Retapisado en columna central

Visto lo visto y lo bien que ha quedado, seguimos tomando notas.
Muy bonito

hola chicos, acabo de ver las fotos del tapizado de cuero y tengo muchas ganas de hacerlo;

1) ¿Por casualidad tienes un video o tutorial sobre cómo desmontar esas piezas?
2) si pudiera desmontar esas piezas, ¿podría enviárselas al tapicero que forró el plástico en la foto?

hola chicos, acabo de ver las fotos del tapizado de cuero y tengo muchas ganas de hacerlo;

1) ¿Por casualidad tienes un video o tutorial sobre cómo desmontar esas piezas?
2) si pudiera desmontar esas piezas, ¿podría enviárselas al tapicero que forró el plástico en la foto?
Tienes unas fotos en el hilo de cómo se desmonta el lateral creo recordar, por si te sirven

Buenas tardes, pues aquí está el resultado! A mi me encanta, a ver que os parece. Ha entrado bien con el acolchado, parece una consola central completamente diferente y salida de fabrica como OEM. El taller un trato de 10, TAFRA WORKS en el poligono Francolí de Tarragona. Finalmente me han cobrado 200€ + IVA, me parece muy asequible viendo el resultado final. Adjunto fotos.
hermoso, a mi también me gustaría hacerlo; El año pasado enseñé mi auto a un "buen" tapicero de mi zona y me dijo que no podía realizar el trabajo por la parte de cuero que luego cae debajo del plástico horizontal del túnel central. ¿Tu piel es suave (acolchada) o fina?

My interior car.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2023-11-30 at 23.56.54.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-30 at 23.56.54.jpeg
    195 KB · Visitas: 151
  • WhatsApp Image 2023-11-30 at 23.56.41.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-30 at 23.56.41.jpeg
    122,5 KB · Visitas: 156
  • WhatsApp Image 2023-11-30 at 23.56.26.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-30 at 23.56.26.jpeg
    154,3 KB · Visitas: 162
Bueno desde el domingo y tras unos días buscando el material, quién coserlo y poder yo montarlo, por fin lo he conseguido.

Un amigo tapicero que ademas es vecino, le pregunté si tenía el skay color antracita y me dijo que ese no tenía y que para pillarlo tendría que ser por cantidad y para lo que precisaba pues era poco y como que no…. Una putada peeeeero, de refilón vi en una esquina de su taller un rollo de skay que a lo lejos me parecía el color y tras preguntarle me dijo que era negro… y sin más le dije que pillaba un trozo para compararlo con la tapicería del coche y…. Bingo!!! Al parecer es negro ”Monza” y como se suele decir, más vale una imagen que mil palabra…. Opiniones.
PD: Lo mejor de todo lo que me ha costado….. 20€ y mi mano de obra 3’5 horas desmontar, pegar material y montar, claaaaro

si pudiera encontrar plantillas de cuero ya hechas, las compraría para hacer el trabajo yo mismo; ¿Podrías decirme dónde puedo encontrar las formas precortadas, equipadas con costuras color cobre, cuero del mismo color que el original?

Alguien lo ha retapizado en Madrid ?

Yo

¿¿¿¿¿Alguien se lee los hiloossssssssss????? :p

¿Leer los hilos? ¿Eso que es?
¿Aquí no se entraba y se preguntaba directamente? Ah, y lo de pasar por presentaciones NO está prohibido, es más bien al contrario, tendría que ser OBLIGATORIO.
Bueno, @Jvral ya lleva aquí mucho tiempo. De hecho yo creo que es de los primeros que se registró. Varios meses antes que yo mismo. Era un poco broma

También es verdad que por ejemplo el hilo de Chuches ya tiene un montón de páginas pero este del "retapisado" aún se lee en poco tiempo.

Solo ha sido un cariñoso "tirón de orejas" ☺

Chicos, pero una vez recubierta la superficie, ¿no se crea un espesor que suaviza el montaje, especialmente en el punto que indico en la foto de abajo?

Adjuntos

• IMG_3915.jpeg
    IMG_3915.jpeg
    64,9 KB · Visitas: 140
Chicos, pero una vez recubierta la superficie, ¿no se crea un espesor que suaviza el montaje, especialmente en el punto que indico en la foto de abajo?
Hola @armran. No se si te he llegado a entender. Si te refiers a que queda acolchado, depende de si te lo instalan con un poco de espuma o no. En mi caso, tuve miedo por si las piezas luego no podían montarse bien y lo hice sin ningún tipo de acolchado, pero hay compañeros que lo han tapizado con espuma entre medias y parece ser que queda más blando al tacto.

Así dejaron en mi caso la zona que mas o menos indicas:

20230331_172708.jpg

Al tacto siempre queda más blando y suave que de origen pero no está acolchado.

Si te refieres a si se puede montar bien después de tapizado, en mi caso no tuve ningún problema en hacerlo. De hecho, el ajuste es incluso mejor que de origen.

En cualquier caso, la mejora estética es enorme

Última edición:
Bueno, @Jvral ya lleva aquí mucho tiempo. De hecho yo creo que es de los primeros que se registró. Varios meses antes que yo mismo. Era un poco broma

También es verdad que por ejemplo el hilo de Chuches ya tiene un montón de páginas pero este del "retapisado" aún se lee en poco tiempo.

Solo ha sido un cariñoso "tirón de orejas" ☺

No, no, si era solo para tirar un poco de ironía y un aviso para navegantes que entren nuevos :devilish: :devilish:

Volver