Retapisado en columna central

Buenas tardes, pues aquí está el resultado! A mi me encanta, a ver que os parece. Ha entrado bien con el acolchado, parece una consola central completamente diferente y salida de fabrica como OEM. El taller un trato de 10, TAFRA WORKS en el poligono Francolí de Tarragona. Finalmente me han cobrado 200€ + IVA, me parece muy asequible viendo el resultado final. Adjunto fotos.
[/CITAZIONE]

quedó magnífico, como si fuera original; ¿Entonces lo cubrieron con cuero acolchado? ¿Tuviste algún problema para montar todo, sobre todo en la zona que indico en mi foto?

Adjuntos

• IMG_3915.jpeg
    IMG_3915.jpeg
    64,9 KB · Visitas: 170
Bueno pues esta tarde voy a montarlo. Ya tienen las piezas tapizadas. Adjunto fotos, como podéis ver la calidad es muy buena. Ver el archivo adjunto 10819Ver el archivo adjunto 10820

¿Puedo hacerte un par de preguntas? 1) ¿Utilizó una funda acolchada (suave)? 2) con el cobertor que usaste, ¿cuánto más gruesa es la mascarilla ahora? 3) la parte superior está nivelada, habrán acolchado más las partes laterales para dejarla al mismo nivel que la parte más alta ¿no? No se si me expresé claramente

Bueno desde el domingo y tras unos días buscando el material, quién coserlo y poder yo montarlo, por fin lo he conseguido.

Un amigo tapicero que ademas es vecino, le pregunté si tenía el skay color antracita y me dijo que ese no tenía y que para pillarlo tendría que ser por cantidad y para lo que precisaba pues era poco y como que no…. Una putada peeeeero, de refilón vi en una esquina de su taller un rollo de skay que a lo lejos me parecía el color y tras preguntarle me dijo que era negro… y sin más le dije que pillaba un trozo para compararlo con la tapicería del coche y…. Bingo!!! Al parecer es negro ”Monza” y como se suele decir, más vale una imagen que mil palabra…. Opiniones.
PD: Lo mejor de todo lo que me ha costado….. 20€ y mi mano de obra 3’5 horas desmontar, pegar material y montar, claaaaro

hola, gran trabajo; 1) ¿El cuero que usaste está un poco acolchado? 2) ¿Podría por casualidad pedirles que me envíen las dos piezas de cuero listas, precortadas para poder aplicarlas yo mismo cuando lleguen? Avísame así si te parece bien podemos llegar a un acuerdo sobre el precio.

hola, gran trabajo; 1) ¿El cuero que usaste está un poco acolchado? 2) ¿Podría por casualidad pedirles que me envíen las dos piezas de cuero listas, precortadas para poder aplicarlas yo mismo cuando lleguen? Avísame así si te parece bien podemos llegar a un acuerdo sobre el precio.
Hola compa y perdona la tardanza en responderte, estoy un poco desconectado por motivos del trabajo. Te respondo por orden:
1) Es polipiel el material usado y no es acolchado, tan solo es que al ser sintético tiene una malla de hilos que sumado al grosor del material deja tacto mullido lo justo pero solo eso.
2) Es imposible al menos en mi caso, no utilice plantillas, tan solo usé las piezas desmontadas y con ellas a modo plantilla sobre el polipiel marqué justo donde quería las costuras, una vez me cosió las piezas el tapicero, pues pegué justo por las costuras en los plásticos y desde ahí hacia el anverso fui pegando por el filo interior recortando el sobrante.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Salu2.

Edito: Si os animáis a hacerlo contad con que tiene su peluseo o mas bien conocido como chapú de un par, al menos para volver a montarlo y en particular el lado del copiloto….. te-laaaaa

Edito: Si os animáis a hacerlo contad con que tiene su peluseo o mas bien conocido como chapú de un par, al menos para volver a montarlo y en particular el lado del copiloto….. te-laaaaa

Efectivamente, en el lado del copiloto me costó a mí más de un sudor montar la pieza.

Buenas tardes, pues aquí está el resultado! A mi me encanta, a ver que os parece. Ha entrado bien con el acolchado, parece una consola central completamente diferente y salida de fabrica como OEM. El taller un trato de 10, TAFRA WORKS en el poligono Francolí de Tarragona. Finalmente me han cobrado 200€ + IVA, me parece muy asequible viendo el resultado final. Adjunto fotos.
hola, me impresionaron muy gratamente tus revestimientos; Estoy tratando de hacer el trabajo aquí en Italia y me gustaría preguntarle si su funda es acolchada/suave o si usaron una funda sin relleno.

hola, me impresionaron muy gratamente tus revestimientos; Estoy tratando de hacer el trabajo aquí en Italia y me gustaría preguntarle si su funda es acolchada/suave o si usaron una funda sin relleno.
Hola, es una funda acolchada.

¿Puedes decirme el grosor del acolchado? ¿Tiene acolchado tanto en la parte superior como en los laterales?

Última edición:
¿Entonces está un poco blando tanto en la parte superior como en los lados? ¿El grosor del acolchado no os dio problemas a la hora de volver a montar las mascarillas?

¿Puedes decirme el grosor del acolchado? ¿Tiene acolchado tanto en la parte superior como en los laterales?
No se el grosor y una vez puesto no se puede medir, tiene acolchado en todas las zonas. Sí, está un poco blando en todos los lados, como en el reposabrazos original, es la misma tela que utiliza OEM. No dio problemas el grosor, hay que tener en cuenta que la aleta del lado del copiloto es complicada de volver a ensamblar, ya que su diseño no está pensado para volverla a poner sin desmontar la consola central. Hay que hacer un poco de palanca y al final entra sin problemas.

¿Entonces el cubrimiento de sus mascarillas también se realizó en el punto que muestro en la foto? ¿El espesor extra de la "piel" de al menos un par de milímetros causa problemas a la hora de encajar las dos piezas?

Adjuntos

• IMG_4226.jpeg
    IMG_4226.jpeg
    41,9 KB · Visitas: 131
¿Entonces el cubrimiento de sus mascarillas también se realizó en el punto que muestro en la foto? ¿El espesor extra de la "piel" de al menos un par de milímetros causa problemas a la hora de encajar las dos piezas?
No hay ningún problema en ensamblar las piezas si esas están un poco acolchadas, de hecho, ayudan a eliminar ruidos y se ve mucho más robusto.

Sabeis de alguno en Zaragoza que lo tapize y haga el montaje/desmontaje?

No se el grosor y una vez puesto no se puede medir, tiene acolchado en todas las zonas. Sí, está un poco blando en todos los lados, como en el reposabrazos original, es la misma tela que utiliza OEM. No dio problemas el grosor, hay que tener en cuenta que la aleta del lado del copiloto es complicada de volver a ensamblar, ya que su diseño no está pensado para volverla a poner sin desmontar la consola central. Hay que hacer un poco de palanca y al final entra sin problemas.
Lo que cuesta más meter es la pestaña más cerca de la guantera, no?
sacarla ya me costó un montón… conq ahora para meterla creo que sudaré un poquito

Lo que cuesta más meter es la pestaña más cerca de la guantera, no?
sacarla ya me costó un montón… conq ahora para meterla creo que sudaré un poquito
Lo harás, lo harás.

Tienes que levantar bien toda la consola central, incluida la zona del cargador inalámbrico. Yo la desencajé totalmente de la parte delantera. Y aun así no es fácil.

Pero si yo lo hice, lo puede hacer cualquiera.

Ánimo

Chicos, ¿cómo puedo hacer para que la superficie quede plana en la foto, eliminando ese "vértice" que muestro en la foto? ¿Debo rellenar solo esa franja para que quede homogénea?

Adjuntos

• IMG_4510.jpeg
    IMG_4510.jpeg
    112,3 KB · Visitas: 87
Has probado darle con una plancha y un paño húmedo debajo?? En plástico blando si lo moldeas pero es cierto que el nuestro en ese sitio es duro.

Última edición:
  • Jaja
Reacciones: JMM
Volver