Restyling Cupra Formentor 2024

He visto que el tdi solo saldrá con dsg, se sabe si vendrá tambien con 4drive?

Lo si se sabe es que lo habrá un manual y sin hibridar (por aquello del número de ventas). También que el configurador me parece muy raro raro....como puede salir el básico con satélites y pedales de aluminio y pantalla grande y en cambio opciones de cámara trasera, ángulo muerto o portón...todo esto casa cosa un pack..🤬🤬🤬

Hoy había quedado con un comercial de Cupra para ver el nuevo Formentor, y el susodicho no se presentó. Me atendio la comercial de Seat, muy amable, y me ha dicho que el nuevo modelo no se les espera en versión diesel y que el pre-restyling ya no hay unidades, por lo que me he marchado sin subirme al coche ya que ni eso me han ofrecido. Una decepción con la atención al cliente.

Y que no está a precio desorbitado hoy en día? Lo que pasa hay cosas que son asumibles. Es decir: la barra de pan no hace mucho costaba en la panadería 60 céntimos y ahora 1,15€, que pasa que como eso es asumible pues pasa más desapercibido. Por poner un ejemplo de tantos que hay hoy en día, los móviles igual. Estamos llegando a un punto que no se que podremos acabar compandonos si suben tanto los precios. Entiendo que un nuevo modelo de lo que sea tiene que costar más dinero solo por la inversión de I+D que ha tenido y si encima trae mejoras, más aún. Lo que no puede ser que suban tanto el precio de un modelo a otro o como en este caso peor aún de un restyling. Si cada vez suben y suben los precios, que podremos comprar de aquí 10 años? Y lo que han comentado que al sacar el restyling que hay caramelitos, eso es lo que hice yo. Mire uno de das well auto un VZ 39.000km 3 años todos los extras menos techo y me salió por 31.000 euros con cambio de nombre incluido. Pregunte por el "modelo" nuevo y me pedían por el 1.5 tsi con algunos extras 42.000€ y dije ni de broma teniendo el "caramelito" que me acabe comprando. Evidentemente cada cual valora unas cosas u otras. Pero yo por muchos menos dinero y mucho mejor coche ni me lo pensé.

La ley de la oferta y demanda. Si a ese precio se los quitan de las manos, pues más beneficio para la empresa y el que no llegue que se compre otro más barato.
Si no venden una mier.. porque está muy caro, ya bajarán precio no lo dudéis.
Entretanto yo estoy con @savall, hay que aprovechar las ofertas cuando son tan buenas como la que el ha pillado.

Yo creo que les da igual los precios, es decir, les da igual poner precios tan altos. La industria avanza a que cada vez se vendan menos coches pero más caros. Marcas como Mercedes, BMW o Audi ya hacen esto. Quien no pueda permitírselo que vaya andando a los sitios, a ellos se la trae sin cuidado.

El problema principal es que estas grandes corporaciones tienen la sartén por el mango, y si les ponen pegas, amenazan con cerrar la fábrica y como emplean a muchos miles de personas entre empleos directos e indirectos, a ningún gobierno le hace ni pizca de gracia esa posibilidad, por lo que les dan lo que piden.

No conocía a este periodista, pero me da la sensación que conoce muy bien el antiguo Formentor.
Ese color me encanta
A mí también me lo pareció, de hecho escribí un comentario comentándole que había sido el único de muchísimos videos que he visto sobre el Formentor en decir lo del tema de los isofix traseros, y que esos pequeños detalles importan, muy buen video.

Personalmente no me disgusta el nuevo restyling del Formentor, pero no sé por qué me gusta mucho más el del Cupra león, la parte delantera del Formentor no me encaja mucho, eso sí la parte trasera me encanta, para mí seria perfecto con la parte trasera nueva pero con el morro del nuestro.
Estoy de acuerdo. No me disgusta el cambio del Formentor, pero desde el primer momento he pensado que el lavado de cara le ha sentado mucho mejor al León. Me parece bastante más guapo el nuevo León respecto al modelo anterior que el nuevo Formentor frente al nuestro.

Hola chic@s, este finde están haciendo la feria del motor en mi pueblo, y ayer por la noche cuando regresaba a casa después de cenar con mi pareja me percaté que estaba el nuevo formentor y leon y le dije a mi pareja: mañana tenemos que pasar a verlo 😁. Más que nada porque tenía la espinita de haberme comprado el mio hace 3 semanas estando a la vuelta de la esquina el modelo nuevo. Y después de verlo en persona no he podido quedarme más contento. Personalmente el modelo nuestro el frontal lo veo más agresivo y con más personalidad, la parte trasera no me termina de convencer eso del logo dentro de las luces, cuando esta encendido tiene su gracia, pero apagado parece un diseño "chino" no se, si se me entiende. El interior la pantalla los que tenemos la de 12" no se va mucho, lo que si que me ha gustado es la consola central tapizada y donde esta la palanca de cambios esta mejor terminado. El cupra leon estaba al lado y le sienta mucho mejor los cambios que al formentor. Parece que se haya diseñado para el leon y después le han añadido cosas al nuestro para terminar de diseñarlo y no encaja igual de bien. Y por último he visto el precio y ya ha sido cuando he dicho: que buena compra realicé 😂. 42.000€ un 150cv dsg con algún extra y el mio que aunque no es nuevo es un VZ con todos los extras menos techo y muy pocos km por 31.000€. Así que a la gente que este mirando comprarse un formentor le recomendaría primero que lo viese en persosna por si no le convence y después que mire modelos del anterior por así decirlo porque le puede salir una buena oferta siendo un mejor coche, más extras y mucho más barato. Espero haber ayudado a la gente que tenga alguna duda.

Hola chic@s, este finde están haciendo la feria del motor en mi pueblo, y ayer por la noche cuando regresaba a casa después de cenar con mi pareja me percaté que estaba el nuevo formentor y leon y le dije a mi pareja: mañana tenemos que pasar a verlo 😁. Más que nada porque tenía la espinita de haberme comprado el mio hace 3 semanas estando a la vuelta de la esquina el modelo nuevo. Y después de verlo en persona no he podido quedarme más contento. Personalmente el modelo nuestro el frontal lo veo más agresivo y con más personalidad, la parte trasera no me termina de convencer eso del logo dentro de las luces, cuando esta encendido tiene su gracia, pero apagado parece un diseño "chino" no se, si se me entiende. El interior la pantalla los que tenemos la de 12" no se va mucho, lo que si que me ha gustado es la consola central tapizada y donde esta la palanca de cambios esta mejor terminado. El cupra leon estaba al lado y le sienta mucho mejor los cambios que al formentor. Parece que se haya diseñado para el leon y después le han añadido cosas al nuestro para terminar de diseñarlo y no encaja igual de bien. Y por último he visto el precio y ya ha sido cuando he dicho: que buena compra realicé 😂. 42.000€ un 150cv dsg con algún extra y el mio que aunque no es nuevo es un VZ con todos los extras menos techo y muy pocos km por 31.000€. Así que a la gente que este mirando comprarse un formentor le recomendaría primero que lo viese en persosna por si no le convence y después que mire modelos del anterior por así decirlo porque le puede salir una buena oferta siendo un mejor coche, más extras y mucho más barato. Espero haber ayudado a la gente que tenga alguna duda.
Has hecho la compra del año(y)

Llevo tiempo diciendo que nuestro morrito mola mucho más que el nuevo.

Lo único que me gusta mas del nuevo es la consola central, por lo demás el nuestro, así que yo seguiría comprando el nuestro, y siendo mas barato... ya te digo:p

Estoy de acuerdo que al León hay que darle otro aire y bajarle el morro, ya que se supone son coches diferentes.

A mi también, en este parece que le han cortado la nariz o algo. Lo que me da esperanza es que hagan cosas nuevas y sean compatibles con nuestro modelo, así tenemos mas chuches disponibles :cool:
Quizás del frontal lo único que me quedaría del nuevo fueran la integración de las luces antiniebla. Hoy he visto uno "en directo" y me ha parecido mucho más acertado.

Quizás del frontal lo único que me quedaría del nuevo fueran la integración de las luces antiniebla. Hoy he visto uno "en directo" y me ha parecido mucho más acertado.

Y el conjunto en general que tal?

Pues el morro del nuestro cuando esta cayendo el sol no veas como se refleja y te deja ciego!!!

Yo el otro día vi uno en el concesionario y la verdad que me gustó. En vivo me parece bastante más bonito que lo que había visto en todos los vídeos y fotos. A pesar de todo el frontal me sigue gustando más el nuestro.
Lo que sí me gustó mucho es la parte tapizada de la consola central, y sorprendentemente la pantalla no me sorprendió tanto como me esperaba. Eso sí, se nota la diferencia.

Y el conjunto en general que tal?
La parte de atrás, los escapes, muy llamativos con detalles en cobre, no era un VZ, las luces es como si le hubieran puesto un plástico superpuesto al nuestro, llamativo lo del logo, pero no me pareció tan espectacular. Quizás, como alguien comentó, los retoques estéticos en el interior son más acertados... lo de la consola central tapizada le da un aire más premium, que creo ya obviaron en los nuestros aún vendiéndolo como premium. 🤷‍♂️

Ojalá metieran las mejoras software del infoentreteniment al nuestro estaria guay

Volver