RESTYLING: carga inalámbrica ¿refrigerada?

Lo de la carga refrigerada es como decís, que refrigera, pero con matices. Simplemente baja la temperatura un poco para evitar los errores pero no quiere decir que el teléfono vaya a estar frio. Simplemente si a partir de 50 grados puede dar error por temperatura pues lo dejara sobre los 45 para no fallar y listo. Creo haber visto fotos de la referencia y llevaba un ventilador por debajo para refrigerar el propio módulo de inducción. Lo que ya no se es como refrigera el telefono por debajo o puede ser que al refrigerar el módulo de inducción el movil se caliente menos tambien.

¿Has oido hablar del sentido del humor?
Dicen los sabios, que reirse de uno mismo es muy sano y que conviene hacerlo de tanto en tanto. Abre tu mente.
Con los dias que llevas en el foro, imagino que habrás notado que suele reinar el buen humor y que nos reimos hasta de nuestra sombra.
Y si, hemos bautizado Cupra y su mundo como Cutra World por las muchas tonterias y otras cosas más serias que le pasan a nuestros coches, pero no por eso odiamos la marca ni el coche. Fíjate que hay compañeros que han repetido!
Y los futuros compradores, será mejor que sepan lo que hay que no llevarse la sorpresa después y si tienen un mínimo de sentido común, no dejaran de comprar un Cupra por lo que lean aquí. Yo soy un ejemplo. Me empapé del foro antes de comprarlo y aún y así lo compré, además de color mate, masoquista que debo ser, mira tú.
Poco. He oído hablar poco del sentido del humor. Me río de mí mismo el primero pero si una cosa he aprendido es a no generalizar ni a vanalizar las cosas. Se llama seriedad y objetividad. Y no voy a entrar en ese debate. Con datos lo que quieras. Invenciones, suposiciones o subjetividades… pues conmigo no van. Así soy yo.
El primero que se ríe de sí mismo y el primero que se exige a sí mismo.
y como es un foro del formentor y no de Coqui… aquí se acaba esta matización.

Yo, sea refrigerada o no, para prevenir la salud de la batería lo cargo siempre con cable, aparte de que me da la sensación de que el android auto mejora, no se calienta y carga más rápido.

Yo, sea refrigerada o no, para prevenir la salud de la batería lo cargo siempre con cable, aparte de que me da la sensación de que el android auto mejora, no se calienta y carga más rápido.

En el manual pone que situemos el móvil en esa zona para mejorar la cobertura del movil y usar la antena del coche. ¿se puede desconectar la carga pero no esa función?

En el manual pone que situemos el móvil en esa zona para mejorar la cobertura del movil y usar la antena del coche. ¿se puede desconectar la carga pero no esa función?

Creo que no, al menos en el anterior.
Estaría bien que se pudiera elegir si quieres que cargue o no, aunque siempre puedes poner el móvil boca abajo para que no cargue, pero entonces no se si mejora la recepción como dicen.

Yo lo que hago es que como de costumbre al sentarme lo conecto al tipo C y se anula la carga inalámbrica en el mismo tlfno, y entonces lo dejo en su hueco.

Yo ni me saco el móvil del bolsillo. Suelo llevarlo en el bolsillo de la camisa y no molesta para sentarte ni nada, a no ser que vaya a hacer un viaje muy largo porque entonces acabas notando el calor al estar conectado por Android Auto.

Creo que los problemas de calentamiento ocurren sobre todo si estás con carga inalámbrica y Android Auto simultáneamente.

En mi caso, que soy de esos raros que no usa Android Auto, el móvil (un S22) apenas se caliente. De forma imperceptible en invierno y muy ligeramente en verano. y es un Formentor I

En cuanto entro al coche, suelto el móvil en el cargador. No uso el cable para nada. Más de 2 años llevo con el móvil y la batería sigue intacta.

En casa también uso cargador inalámbrico. Para mi el cable es un engorro.

Última edición:
Refloto el hilo para responderme a mí mismo. Es el cargador inalámbrico, que está debajo de la plataforma de plástico del coche, el que tiene un ventilador.

Después la plataforma tiene unos pequeños agujeros por donde pasa el aire. Aquí la plataforma original y la del restyling una al lado de la otra, se pueden ver los agujeros en la segunda:

1742991810220.png

Aquí por arriba, para los curiosos:

1742991853052.png

Por cierto, para los manitas, si alguien quiere cambiar el original de 5W por el nuevo de 15W y refrigerado, estas son las referencias: 6VA035502 (cargador) y 5FB863330B 4PK (plataforma). Aunque parece ser que la plataforma no cuadra al 100% en el original, hay que ser un poco manitas y creativo

(fuente original: Model Year 24/25 - Formentor wireless charger update)

Imagino que no será tan sencillo como sustituir la.base, falta también un método de refrigeración (ventilador) no? Además de dicha instalación eléctrica en la que habría que modificar la potencia del mismo y de la carga y seguramente el incremento en sus fusibles. Me da a mí que no es tan sencillo como quitar y poner las bases.

Imagino que no será tan sencillo como sustituir la.base, falta también un método de refrigeración (ventilador) no? Además de dicha instalación eléctrica en la que habría que modificar la potencia del mismo y de la carga y seguramente el incremento en sus fusibles. Me da a mí que no es tan sencillo como quitar y poner las bases.
Sí, he puesto la referencia de la base pero también la del cargador de 15W, que es la que trae el ventilador incorporado, habría que cambiar las dos cosas.
Yo ya me pierdo con el tema de los fusibles y demás, lo poco que sé es lo que he leído en la fuente original que he enlazado; la persona que lo hizo no puso nada al respecto. Recomiendo entrar a ese hilo, leer y preguntar.

Y una cosa....estos cargadores que trae el coche sirve para cualquier movil? O tienen que tener algo específico para que se cargue? Porque yo tengo un Xiami redmi pro 12 plus y no me carga. Puedo añadirle algún gadget para que me pueda cargar inhalámbricamente en el coche?

Zenkius

Hubo un tiempo en que vendían un accesorio que se conectaba al puerto del móvil y hacía la carga inalámbrica pero no se que fué de ellos.

Hubo un tiempo en que vendían un accesorio que se conectaba al puerto del móvil y hacía la carga inalámbrica pero no se que fué de ellos.
Siguen vendiendolos, en Aliexpress, pero no son muy recomendables.

Siguen vendiendolos, en Aliexpress, pero no son muy recomendables.
Yo tuve esto en un Xiaomi debajo de la funda y funciona perfectamente, lo único que la carga es lenta
Da error el enlace, puedes revisarlo por favor? .e interesa!
Madre mía, el servidor, que difícil es subir cosas...
La foto son las dos cosas 17 € pero lo que es solo la placa que va en el móvil cuesta menos...solo es recomendable si haces cargas inhalambricas y sin prisa ,si estás quitándolo y poniéndolo te cargas con el tiempo la parte doblada del codo del cargador. O carga rápida del propio móvil o carga inhalambrica.

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-31-17-24-06-893_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-31-17-24-06-893_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
    56,5 KB · Visitas: 8
Volver