RESTYLING: carga inalámbrica ¿refrigerada?

nachopas

Forero Habitual
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Fiord
Si, al igual que yo, habéis visto mil vídeos de pruebas del Formentor en Youtube antes de comprarlo, seguro que escuchásteis que el restyling tiene refrigeración en la carga inalámbrica. De hecho una simple búsqueda en Google te devuelve lo mismo:

1740684673935.png

Sin embargo, en el manual no pone nada y de hecho mi móvil sale de ahí bastante calentito.

¿Debería ir al servicio técnico, o no es una característica que el modelo tenga realmente?

Debería si es el modelo nuevo tenerlo, y no creo que deba calentarse, en el viejo cuando se calentaba ponía mensajes en la pantalla central, si no te lo pone no se cómo lo vas a justificar en el S.O. Prueba una vez pongas el teléfono con una tira de papel o similar haber si notas que se mueve en la salida de aire.

La inducción de por si genera calor, así que dudo de que puedan evitar que el móvil se caliente por lo que no se que entienden por refrigerado.

Si, al igual que yo, habéis visto mil vídeos de pruebas del Formentor en Youtube antes de comprarlo, seguro que escuchásteis que el restyling tiene refrigeración en la carga inalámbrica. De hecho una simple búsqueda en Google te devuelve lo mismo:

Ver el archivo adjunto 17950

Sin embargo, en el manual no pone nada y de hecho mi móvil sale de ahí bastante calentito.

¿Debería ir al servicio técnico, o no es una característica que el modelo tenga realmente?
El mío es de los nuevos y el móvil se calienta pero lo mismo que con el cargador inalámbrico. Lo normal. No me ha llamado la atención ni me ha salido ningún mensaje en el móvil de que para la carga por calentamiento. Me suena leer algo en el manual del coche pero no me hagas mucho caso.
En mi caso el móvil que uso es un iPhone. Como dato por si el tuyo es otro y así ver también si hay diferencias o no.

El mío es Android. Tampoco me aparecen mensajes en la pantalla pero sí noto que sale caliente, si estuviera refrigerado saldría fresco. Dado que en el manual no pone nada y visto el gráfico de GOW55 (de dónde sacas esas cosas!? 😂) entiendo que no tiene refrigeración.

Me pregunto entonces de dónde sacan esa información los medios.

Debe soplar una suave brisa que de tan suave no enfria ni lo que está frio.
Para mantener el móvil frio, puesto que el calor se genera en la batería que está en el interior, tendría que soplar aire frio en cantidad y aún y así le costaría, o sea que sobre el papel queda muy guai, pero en realidad............KK

El mío es Android. Tampoco me aparecen mensajes en la pantalla pero sí noto que sale caliente, si estuviera refrigerado saldría fresco. Dado que en el manual no pone nada y visto el gráfico de GOW55 (de dónde sacas esas cosas!? 😂) entiendo que no tiene refrigeración.

Me pregunto entonces de dónde sacan esa información los medios.
Te adjunto la captura de pantalla del manual en el que se indica el tema de la refrigeración. (pag. 330)

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-02-28 115253.png
    Captura de pantalla 2025-02-28 115253.png
    170 KB · Visitas: 34
Debe soplar una suave brisa que de tan suave no enfria ni lo que está frio.
Para mantener el móvil frio, puesto que el calor se genera en la batería que está en el interior, tendría que soplar aire frio en cantidad y aún y así le costaría, o sea que sobre el papel queda muy guai, pero en realidad............KK
Pues tampoco estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Si tenemos en cuenta que la gente que tiene el modelo anterior al restyling dice que hasta el móvil los avisaba de que se calentaba... algo hará. A mi no me ha avisado nunca. ¿Que se calienta? Claro. Pero por cable también. Es normal. Está pasando corriente. Pero de ahí a que no sirva de nada... no estoy de acuerdo.

Tenia el anterior Formentor y ahora el nuevo, el telefono (es el mismo que tenia) se calienta mucho menos al cargar.

Pues tampoco estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Si tenemos en cuenta que la gente que tiene el modelo anterior al restyling dice que hasta el móvil los avisaba de que se calentaba... algo hará. A mi no me ha avisado nunca. ¿Que se calienta? Claro. Pero por cable también. Es normal. Está pasando corriente. Pero de ahí a que no sirva de nada... no estoy de acuerdo.

No digo que no haga nada, solo digo que mantener el móvil frio es practicamente imposible por simple física, nada más.
Ahora, ¿Qué le baja algun grado la temperatura? Si, claro. Y si en verano cuando llevas el aire acondicionado, le pones una salida directa a la zona, seguro que la baja mucho más.

No sé si un grado dos o 100 pero que funciona... funciona. Sin hacer nada con el aire acondicionado ni enfocándolo hacia la bandeja ni nada. Apple tampoco monta ventiladores en sus ordenadores con chip M y se refrigeran por el propio diseño. Es que ya es criticar todo por criticar. Si lo hace... porque lo hace poco y no está el móvil frío como un tempano (que como bien dices... por pura física se calienta), si no lo hace... es cupra y son cutres... No sé...

Te adjunto la captura de pantalla del manual en el que se indica el tema de la refrigeración. (pag. 330)
Gracias! Creí haber buscado bien y no lo había visto.

Por lo que he podido investigar y lo que me cuenta chatgpt, parece que no necesariamente tiene que ser un sistema de refrigeración activo (lanzando aire) sino que puede ser pasivo (permitiendo recirculación de aire y evitando que el aire caliente se estanque). Entiendo que simplemente se trata del segundo caso.

Yo creo que enfriará por convección. Tendrá unas aberturas por debajo que al calentarse el aire por la batería se creará una corriente ascendente que enfriará la bateria.........
calculation-math.gif

😅

Gracias! Creí haber buscado bien y no lo había visto.

Suele pasar. Yo es que por deformación profesional me leo absolutamente todo. Manuales, contratos... hasta la letra pequeña jajajaja

El segundo caso sería con pestañas a los lados que tuvieran alejado de la base el móvil permitiendo que circule el aire de manera natural y el primer caso que es como debería llevar el nuevo y otros coches ,es que al final de la base tiene que tener unos orificios que se levantan de la base y que permiten la circulación de aire forzada.

No sé si un grado dos o 100 pero que funciona... funciona. Sin hacer nada con el aire acondicionado ni enfocándolo hacia la bandeja ni nada. Apple tampoco monta ventiladores en sus ordenadores con chip M y se refrigeran por el propio diseño. Es que ya es criticar todo por criticar. Si lo hace... porque lo hace poco y no está el móvil frío como un tempano (que como bien dices... por pura física se calienta), si no lo hace... es cupra y son cutres... No sé...

Perdona, pero es un foro y sirve, entre otras cosas, para debatir. En ningún momento he criticado nada, simplemente he expuesto lo que pienso (y no voy tan desencaminado), no se de donde sacas todo lo que dices, que si Cutra, que no sé que....
En fin...............

De lo que se pública en el foro. No es nada que me esté inventando. Leer este foro, me imagino que el 90% de todos los foros, es pensar que el coche es un desastre, que se rompe con mirarlo, que falla absolutamente todo… de hecho hasta a cupra lo llaman cupra world… simplemente me baso en lo que se publica.
Y debatir es muy sano. No seré yo el que diga lo contrario, me encanta. Pero me gusta debatir con argumentos, con cosas tangibles no con cantos al aire. Porque eso no aporta y mucho menos a los futuros compradores que quieran informarse.

¿Has oido hablar del sentido del humor?
Dicen los sabios, que reirse de uno mismo es muy sano y que conviene hacerlo de tanto en tanto. Abre tu mente.
Con los dias que llevas en el foro, imagino que habrás notado que suele reinar el buen humor y que nos reimos hasta de nuestra sombra.
Y si, hemos bautizado Cupra y su mundo como Cutra World por las muchas tonterias y otras cosas más serias que le pasan a nuestros coches, pero no por eso odiamos la marca ni el coche. Fíjate que hay compañeros que han repetido!
Y los futuros compradores, será mejor que sepan lo que hay que no llevarse la sorpresa después y si tienen un mínimo de sentido común, no dejaran de comprar un Cupra por lo que lean aquí. Yo soy un ejemplo. Me empapé del foro antes de comprarlo y aún y así lo compré, además de color mate, masoquista que debo ser, mira tú.

Volver