Reserva de batería hibrido

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos!
Hace un par de meses que recibí mi Cupra Formentor Hibrido 245.
Quería saber experiencias de consumo reservando batería (reservando el 50%). También he notado que a altas velocidades en autovía la batería no dura mucho, por ello lo de reservar batería.
Gracias por vuestra ayuda!
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
yo no hago ese uso de reservar nada, Para viajes cortos voy en eléctrico, y para viajes medios y largos en híbrido. A veces, aunque sea un viaje largo o medio, cuando vuelvo a casa voy en eléctrico hasta que se pase solo a híbrido.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Exacto, de hecho te recomiendan para trayectos cortos que vayas en eléctrico, si sales a autovía mejor hibrido, ya que los coches de combustión a partir de
90km/h son más eficientes…y los eléctricos a mayor velocidad mayor consumo…
Yo también tengo el 245 hibrido (llevo solo 450kms con el…me lo dieron el lunes…) y voy aprendiendo poco a poco el tema del uso de la energía en el coche para ser más eficiente. Como hasta ayer no me montaron el punto de recarga en casa, el martes ya me había fundido la batería…pero a base de frenadas y tal conseguía recargar un 10% (no quería tirar de motor térmico porque se dispara el consumo a 10litros a los 100), así que según el ordenador llevo un consumo medio de 6,4litros, que me parecen pocos para el tamaño y peso del coche. Ahora ya tengo el coche recargado al 100%…por cierto, me marca autónomo a de 47kms y me parece poco…a vosotros que os marca de autonomía máxima en eléctrico?
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
me marca autónomo a de 47kms y me parece poco…a vosotros que os marca de autonomía máxima en eléctrico?
A esto no le hagas mucho caso, pues te marca los kilómetros en previsión del consumo que has tenido la última vez. De hecho es tan variable que simplemente enchufar/apagar el aire acondicionado te baja/sube 5km.

Así que al final puede ser impreciso.

Es mucho mejor fiarse del porcentaje de recarga.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Exacto, de hecho te recomiendan para trayectos cortos que vayas en eléctrico, si sales a autovía mejor hibrido, ya que los coches de combustión a partir de
90km/h son más eficientes…y los eléctricos a mayor velocidad mayor consumo…
Yo también tengo el 245 hibrido (llevo solo 450kms con el…me lo dieron el lunes…) y voy aprendiendo poco a poco el tema del uso de la energía en el coche para ser más eficiente. Como hasta ayer no me montaron el punto de recarga en casa, el martes ya me había fundido la batería…pero a base de frenadas y tal conseguía recargar un 10% (no quería tirar de motor térmico porque se dispara el consumo a 10litros a los 100), así que según el ordenador llevo un consumo medio de 6,4litros, que me parecen pocos para el tamaño y peso del coche. Ahora ya tengo el coche recargado al 100%…por cierto, me marca autónomo a de 47kms y me parece poco…a vosotros que os marca de autonomía máxima en eléctrico?
Cuando lo puedas cargar en casa por la noche a diario, verás como baja ese consumo medio.

Yo tengo actualmente 3,5l desde el repostaje (816km y aún tengo gasolina), y de cálculo total 4,1l.

En cuánto a la autonomía eléctrica no hagas mucho caso, ya va variando. A mi me marca entre 45-50km habitualmente. Una vez marcó 60km o así.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto, de hecho te recomiendan para trayectos cortos que vayas en eléctrico, si sales a autovía mejor hibrido, ya que los coches de combustión a partir de
90km/h son más eficientes…y los eléctricos a mayor velocidad mayor consumo…
Yo también tengo el 245 hibrido (llevo solo 450kms con el…me lo dieron el lunes…) y voy aprendiendo poco a poco el tema del uso de la energía en el coche para ser más eficiente. Como hasta ayer no me montaron el punto de recarga en casa, el martes ya me había fundido la batería…pero a base de frenadas y tal conseguía recargar un 10% (no quería tirar de motor térmico porque se dispara el consumo a 10litros a los 100), así que según el ordenador llevo un consumo medio de 6,4litros, que me parecen pocos para el tamaño y peso del coche. Ahora ya tengo el coche recargado al 100%…por cierto, me marca autónomo a de 47kms y me parece poco…a vosotros que os marca de autonomía máxima en eléctrico?
Hay una hilo interesante sobre estas cuestiones en el foro . A mi me rondan los 60 km de autonomía todos los días. Como dicen los compañeros, depende del consumo eléctrico medio que lleves hecho. Alguno por aquí ha visto 71 km de autonomía en pantalla.
El consumo en los híbridos es complejo, porque depende de cuántos km puedes recorrer en E-MODE en tu día a día.
Aquí hay foreros que estiran un depósito de gasolina 2500 km. Yo mismo conseguí no repostar durante 2300 km hace un par meses (consumo de gasolina medio de 2,3 L/100 km). Pero lo normal, en mis circunstancias de vida, es sacarle 2,8-3,2 L/100 km. Con sólo una carga lenta nocturna cada día.
Ese consumo sube si tengo que hacer algún viaje largo de fin de semana. Y podría bajar si surge la posibilidad de una carga intermedia en mi lugar de trabajo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Respecto ala reserva de bastaría. Funciona muy bien. Es muy útil cuando te diriges a una ciudad o núcleo de población (donde el E-MODE funciona de forma óptima por las recuperaciones de frenada y rodaje a baja velocidad). Es en la única circunstancia en la que yo uso la reserva de batería.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Respecto ala reserva de bastaría. Funciona muy bien. Es muy útil cuando te diriges a una ciudad o núcleo de población (donde el E-MODE funciona de forma óptima por las recuperaciones de frenada y rodaje a baja velocidad). Es en la única circunstancia en la que yo uso la reserva de batería.
Yo hago igual si es un viaje largo lo dejo en modo híbrido sin batería y lo pongo a guardar cuando me falta poco para llegar , para tener los 5 o 6 km q voy s usar en ciudad hasta llegar al destino
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como dice formhector la reserva si vas a acabar en un núcleo urbano es útil, yo este puente estuve por Madrid y le reserve un 20% para callejear y feliz de la vida en retenciones y semáforos.
En cambio si por lo que sea llegas a 0, pues vas a tener unos consumos altos, aunque el coche intenta aún sin pila moverse en eléctrico lo máximo posible.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como dice formhector la reserva si vas a acabar en un núcleo urbano es útil, yo este puente estuve por Madrid y le reserve un 20% para callejear y feliz de la vida en retenciones y semáforos.
En cambio si por lo que sea llegas a 0, pues vas a tener unos consumos altos, aunque el coche intenta aún sin pila moverse en eléctrico lo máximo posible.
Eso es, @Edel. De todas formas, con 0% de batería aún tenemos un híbrido convencional, con recuperación de energía eléctrica en frenadas y arranques con el motor eléctrico. Aunque también más pesado por las baterías de alto voltaje, el consumo tampoco debería dispararse exageradamente.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aquí os dejo los datos de un viaje hoy, reservando el 70% de la batería. No me parece mal para poder reservar más la bateria en ciertas ocasiones.

CB46705B-6A25-49C9-B137-7714B395D15E.jpeg
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes compañeros!
Quería saber si en el Cupra Formentor Hibrido hay alguna forma de conducir únicamente con el motor térmico y “desactivar” el eléctrico?
Gracias de antemano
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
dale al botón híbrido y pisa a fondo….ya verás como salta el motor térmico y dejas de ir en eléctrico… ahora en serio…no hay botón directo, pero supongo que si te metes en el menú de reserva de energía, y le das guardar el máximo porcentaje de eléctrico, te ira en térmico…pero ojo, que por lo que tengo entendido, si le pisas al coche, se apoya el térmico el eléctrico (verás que se te pone en azul el cuadro indicando boost)
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
dale al botón híbrido y pisa a fondo….ya verás como salta el motor térmico y dejas de ir en eléctrico… ahora en serio…no hay botón directo, pero supongo que si te metes en el menú de reserva de energía, y le das guardar el máximo porcentaje de eléctrico, te ira en térmico…pero ojo, que por lo que tengo entendido, si le pisas al coche, se apoya el térmico el eléctrico (verás que se te pone en azul el cuadro indicando boost)
Exactamente eso he probado varías veces (reservar batería), pero casi siempre sigue utilizando el eléctrico en zonas de baja velocidad. La duda es porque al utilizar el eléctrico, el térmico casi nunca llega a ponerse a temperatura, excepto en viajes largos y dudo que eso sea bueno para el motor.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes compañeros!
Quería saber si en el Cupra Formentor Hibrido hay alguna forma de conducir únicamente con el motor térmico y “desactivar” el eléctrico?
Gracias de antemano
No es posible. Nuestro vehículo, tal y como indica el tipo de motorización, es Híbrido Enchufable. Viene a decir que, en el peor de los casos, habiendo gastado la totalidad de la batería que podemos recargar mediante las recargas eléctricas, es un Híbrido, con lo que siempre mantiene una parte de carga en la batería para apoyar al motor térmico.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No es posible. Nuestro vehículo, tal y como indica el tipo de motorización, es Híbrido Enchufable. Viene a decir que, en el peor de los casos, habiendo gastado la totalidad de la batería que podemos recargar mediante las recargas eléctricas, es un Híbrido, con lo que siempre mantiene una parte de carga en la batería para apoyar al motor térmico.
💯
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No es posible. Nuestro vehículo, tal y como indica el tipo de motorización, es Híbrido Enchufable. Viene a decir que, en el peor de los casos, habiendo gastado la totalidad de la batería que podemos recargar mediante las recargas eléctricas, es un Híbrido, con lo que siempre mantiene una parte de carga en la batería para apoyar al motor térmico.
Exacto (y) . Y además no tenemos motor de arranque. El coche arranca con el motor trifásico de la DSG, así que siempre necesita tener "chicha". De hecho, está constantemente intentando conseguir chicha.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Exactamente eso he probado varías veces (reservar batería), pero casi siempre sigue utilizando el eléctrico en zonas de baja velocidad. La duda es porque al utilizar el eléctrico, el térmico casi nunca llega a ponerse a temperatura, excepto en viajes largos y dudo que eso sea bueno para el motor.
De ahí que el cambio de aceite sea cada 15.000 km. Porque sufre más.
 
Arriba