Si te quedas sin bateria en hibrido?

fedejmoreno

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe contestarme. Tengo un hibrido enchufable de 204cv y hoy me saltó la duda. Si te quedas a 0% de bateria electrica, el coche pasa a tener los 150cv del motor eléctrico en exclusiva? o sigue manteniendo los 204?

Gracias!
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si te quedas a 0 de batería, se conecta el motor de gasolina y tienes 150cv y, puntualmente, se conecta el motor eléctrico, dependiendo de la carga que vaya haciendo durante la marcha.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Está explicado que durante unos segundos, creo recordar que eran 8 dispones igualmente de toda la potencia de los 204cv para realizar algún adelantamiento por ejemplo!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El coche aunque te ponga 0 no se quedará nunca sin la batería vacía ya que guarda un 1 por ciento para esos momentos de necesidad como bien ha puesto @marcs y mira que yo no tengo el híbrido 🤣🤣🤣🤣
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El coche aunque te ponga 0 no se quedará nunca sin la batería vacía ya que guarda un 1 por ciento para esos momentos de necesidad como bien ha puesto @marcs y mira que yo no tengo el híbrido 🤣🤣🤣🤣
Me acuerdo haber leído hace tiempo por el foro que guardaba algo más, sobre un 8% si no recuerdo mal @Formhector seguro que nos puede ayudar...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me acuerdo haber leído hace tiempo por el foro que guardaba algo más, sobre un 8% si no recuerdo mal @Formhector seguro que nos puede ayudar...
A día de hoy no sabemos si es un 8% o un 10%. Lo que sí sabemos es que el coche se guarda un "buffer", o margen de carga de la batería para su propia gestión y nos deja a a nosotros el resto.

Cb = Capacidad bruta nominal de la batería: 13 kWh (Irá decreciendo con el paso del tiempo y de los ciclos de carga)
Cn = Capacidad neta de carga disponible para el usuario: 10,8 kWh (lo mismo). Entonces: 0 kWh (0%) - 10,8 kWh (100%) ≈ 83% de Cb
B = Buffer que gestiona el coche: Cb - Cn = 13 - 10,8 = 2,2 kWh ≈ 17% de Cb.

Este 17% de capacidad de carga "reservada" es la que maneja el coche (el BMS) para no drenar y/o no estresar por sobrecarga las celdas de litio.
Existe un buffer inferior y un buffer superior, que juntos suman esos 2,2 kWh (17%), pero no encuentro información (porque no la comparten) de en qué cantidades cada uno. Imagino que tendrá un buffer inferior más generoso y un buffer superior algo menor, pero no lo sé.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las baterías nunca llegan a estar descargadas por completo. Siempre tienen una carga y un voltaje, aunq este pueda estar por debajo de lo necesario para mover el coche.
Si se queda a 0v la batería está muerta y no podrías cargarla.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En alguna prueba había leído por ahí que con autonomía eléctrica “cero” aun guardaba un 20% de batería para funcionar en híbrido.

Llevo poquito con el coche …. Acabo de hacer una ruta a mi trabajo de 17 km … (seleccione Hybrid al salir )en modo híbrido pensé que consumiría menos gasolina y más batería …. Me ha hecho un 4 l/100 y la batería la dejó al 83%… ( llevaba la ruta en el navegador) serán 13 km de carretera y 4 urbanos…

La verdad pensé que el consumo andaría más cerca del 3 l/100….
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En alguna prueba había leído por ahí que con autonomía eléctrica “cero” aun guardaba un 20% de batería para funcionar en híbrido.

Llevo poquito con el coche …. Acabo de hacer una ruta a mi trabajo de 17 km … (seleccione Hybrid al salir )en modo híbrido pensé que consumiría menos gasolina y más batería …. Me ha hecho un 4 l/100 y la batería la dejó al 83%… ( llevaba la ruta en el navegador) serán 13 km de carretera y 4 urbanos…

La verdad pensé que el consumo andaría más cerca del 3 l/100….
La verdad que no es un coche para llevarlo en modo híbrido continuamente!! Es más un coche para hacer diariamente trayectos cortos en eléctrico (cargarlo mucho) y en algún viaje esporádico aprovechar el modo híbrido! Si no es así, no salen los números.. lo mires por dónde lo mires!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La verdad que no es un coche para llevarlo en modo híbrido continuamente!! Es más un coche para hacer diariamente trayectos cortos en eléctrico (cargarlo mucho) y en algún viaje esporádico aprovechar el modo híbrido! Si no es así, no salen los números.. lo mires por dónde lo mires!!
Tengo la misma impresión. El gran peso de las baterías (sumado al ya alto de por sí del coche), el pobre Cx y los ruedones que llevamos, hacen que un híbrido convencional, HEV, obtenga mejores números de consumo que el nuestro. Donde brilla es en las situaciones que comenta @marcs.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Corrijo lo dicho ahora en trayecto por autovía de 30 km y algo de carretera me hizo 2,7.... llevaba lo de intelligeht hybrid activo....
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe contestarme. Tengo un hibrido enchufable de 204cv y hoy me saltó la duda. Si te quedas a 0% de bateria electrica, el coche pasa a tener los 150cv del motor eléctrico en exclusiva? o sigue manteniendo los 204?

Gracias!
Yo no escogí un PHEV porque no se adapta a mis circunstancias pero siempre me pareció mal que cuando no tienes batería pierdes esos caballos de potencia. Que es normal porque el motor eléctrico deja de estar presente pero bueno para quien le sirva, bien.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no escogí un PHEV porque no se adapta a mis circunstancias pero siempre me pareció mal que cuando no tienes batería pierdes esos caballos de potencia. Que es normal porque el motor eléctrico deja de estar presente pero bueno para quien le sirva, bien.
No se pierden, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦, que está explicado, el coche se reserva y va cargando para tener ese extra de caballos durante unos 8 segundos aunque no tengas para ir en eléctrico, eso sí, no se lo pidas tres veces seguidas por qué no te los da, para momentos puntuales si que se tienen y se regenera lo suficiente para volver a disponer de ellos
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se pierden, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦, que está explicado, el coche se reserva y va cargando para tener ese extra de caballos durante unos 8 segundos aunque no tengas para ir en eléctrico, eso sí, no se lo pidas tres veces seguidas por qué no te los da, para momentos puntuales si que se tienen y se regenera lo suficiente para volver a disponer de ellos
Oops perdon.

De todas maneras, tenerlos solo para un adelantamiento de forma puntual...no es algo que me mole, para eso me iría al 245 TSI que es el siguiente o me quedaría en el 190CV, dependiendo de mis posibilidades.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Oops perdon.

De todas maneras, tenerlos solo para un adelantamiento de forma puntual...no es algo que me mole, para eso me iría al 245 TSI que es el siguiente o me quedaría en el 190CV, dependiendo de mis posibilidades.
En eso te doy la razón, ahí sí.
Pero los gustos como los colores, yo no me hubiese importado tenerlo pero no estaba cuando lo pedi, solo estaban el VZ y el 150
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En eso te doy la razón, ahí sí.
Pero los gustos como los colores, yo no me hubiese importado tenerlo pero no estaba cuando lo pedi, solo estaban el VZ y el 150
Si si, completamente de acuerdo. A quien le guste ese modelo y le sirva para su uso, adelante :cool:
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entonces... eso de los 8 segundos, es cuando sale en la velocidad y revoluciones en color azul y pone boost? Es q no se q es y siempre me lo he preguntado.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Oops perdon.

De todas maneras, tenerlos solo para un adelantamiento de forma puntual...no es algo que me mole, para eso me iría al 245 TSI que es el siguiente o me quedaría en el 190CV, dependiendo de mis posibilidades.
Que va no es de forma puntual ...imagínate un tramo de montaña .. cada vez q frenas o levantas gas recargas... supongo q a 200 en autopista durante mucho tiempo sufriría....pero en conducción deportiva no
 
Arriba