Problemas con la carga de la batería

Ikerslot

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo no tengo cargador en el garaje y lo cargo en puntos de iberdrola o en garajes cuando voy de viaje. En el momento que paro más de 20 minutos para hacer gestione, compras o lo que sea, la carga de la batería se me cae en 1 o 2 KM. que no se recuperan, la primera semana ya se me cayeron 4 cargándolo en el concesionario, llevándolo en eléctrico toda la semana. Es más, llevándolo en eléctrico en el pueblo se me ha caído la carga de la batería hasta los 38 Km de autonomía. ¿Tiene memoria la batería, lo tengo que cargar cada vez que lo mueva?. Eso no me lo contaron en la Cupra. Si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo y me podéis ayudar os lo agradecería. Porque la única solución que me dan es ir a resetear el coche y actualizarlo en el concesionario que lo tengo a 80 Km. de casa. Por cierto, es el Híbrido de 245 CV y tiene 8 meses.
Un saludo y gracias por atenderme.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no tengo cargador en el garaje y lo cargo en puntos de iberdrola o en garajes cuando voy de viaje. En el momento que paro más de 20 minutos para hacer gestione, compras o lo que sea, la carga de la batería se me cae en 1 o 2 KM. que no se recuperan, la primera semana ya se me cayeron 4 cargándolo en el concesionario, llevándolo en eléctrico toda la semana. Es más, llevándolo en eléctrico en el pueblo se me ha caído la carga de la batería hasta los 38 Km de autonomía. ¿Tiene memoria la batería, lo tengo que cargar cada vez que lo mueva?. Eso no me lo contaron en la Cupra. Si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo y me podéis ayudar os lo agradecería. Porque la única solución que me dan es ir a resetear el coche y actualizarlo en el concesionario que lo tengo a 80 Km. de casa. Por cierto, es el Híbrido de 245 CV y tiene 8 meses.
Un saludo y gracias por atenderme.
La batería de momento que se sepa no tiene memoria, va en función de la temperatura exterior, orografía del terreno y lo que te pese el pie.
Unas veces te dará más y otras menos, pero en invierno la mayoría de los que tienen híbridos no pasan de los 38/40 km
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el momento que paro más de 20 minutos para hacer gestione, compras o lo que sea, la carga de la batería se me cae en 1 o 2 KM. que no se recuperan, la primera semana ya se me cayeron 4 cargándolo en el concesionario, llevándolo en eléctrico toda la semana. Es más, llevándolo en eléctrico en el pueblo se me ha caído la carga de la batería hasta los 38 Km de autonomía.
No acabo de entender bien esto que dices. ¿Qué pierdes, autonomía tras una carga completa o que después de haber cargado el coche cuando paras y vuelves a arrancar pierdes carga? Si es lo segundo es normal, porque cuando abres el coche lo primero que hace es encender la calefacción (salvo que lo tengas desactivado) y calentar la batería. Y para eso tiene que recurrir a la carga de la propia batería si no le tienes conectado a la corriente en ese momento.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Coincido con los compis. No hay efecto memoria y la autonomía eléctrica fluctúa más que el Euribor a lo largo del año, con las temperaturas fundamentalmente.

Es una pena no disponer de un enchufito en el que dejarlo por las noches. El concepto de nuestros PHEV es lo que pide...
 
Arriba