Nivel de Batería

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes a todos!

Hace un mes que por fin me entregaron mi Cupra Formentor Hibrido VZ 245cv.
Tengo una pregunta. En la barra del indicador de la batería no aparece el porcentaje, cuando lo probé en el concesionario si que mostraba el porcentaje sin tener que abrir el cuadrado extra a la izquierda. Alguien sabe como hacer para que aparezca el porcentaje?
(Adjunto foto de la barra de batería a la que me refiero)

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo puedes poner en los controles de la izquierda del cockpit. Con el botón del volante y la rueda derecha de selección.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes a todos!

Hace un mes que por fin me entregaron mi Cupra Formentor Hibrido VZ 245cv.
Tengo una pregunta. En la barra del indicador de la batería no aparece el porcentaje, cuando lo probé en el concesionario si que mostraba el porcentaje sin tener que abrir el cuadrado extra a la izquierda. Alguien sabe como hacer para que aparezca el porcentaje?
(Adjunto foto de la barra de batería a la que me refiero)

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Buenas compañero pásate por el foro de Presentaciones y nos cuentas algo más sobre ti y el coche ya que de esta manera nos vamos conociendo todos un poco mejor ;)
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo puedes poner en los controles de la izquierda del cockpit. Con el botón del volante y la rueda derecha de selección.
Gracias por tu respuesta. Lo que dices si que lo había visto, pero yo merefiero al porcentaje como en la foto que adjunto (me resulta más cómodo y así tendría más espacio para ver la velocidad,mapa,etc.)
 

Adjuntos

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por tu respuesta. Lo que dices si que lo había visto, pero yo merefiero al porcentaje como en la foto que adjunto (me resulta más cómodo y así tendría más espacio para ver la velocidad,mapa,etc.)
Puedes poner una foto de tu cuadro como en la foto que adjuntas? No con el zoom que has puesto en la primera imagen.
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Gracias por tu respuesta. Lo que dices si que lo había visto, pero yo merefiero al porcentaje como en la foto que adjunto (me resulta más cómodo y así tendría más espacio para ver la velocidad,mapa,etc.)
Buenas! Yo lo llevo así, lo que no sé es cómo lo has cambiado tú… 🤪
 
Última edición:

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas! Yo lo llevo así, lo que no sé es cómo lo has cambiado tú… 🤪
A mí también me aparece el porcentaje y no me suena que haya tocado nada a priori. Creo que venía así por defecto.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De qué año es el vuestro? El mío me lo dieron hace un mes…puede que tenga algo que ver…

Puedes poner una foto de tu cuadro como en la foto que adjuntas? No con el zoom que has puesto en la primera imagen.
Si, luego la hago y la envío.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Puedes poner una foto de tu cuadro como en la foto que adjuntas? No con el zoom que has puesto en la primera imagen.
Aquí esta la foto. Debería poner el 1% pero como digo no me aparece nada de porcentaje, tengo que abrir el cuadrado de la izquierda donde aparece ahora la temperatura del motor y cambiarlo al porcentaje de batería 😐
 

Adjuntos

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí esta la foto. Debería poner el 1% pero como digo no me aparece nada de porcentaje, tengo que abrir el cuadrado de la izquierda donde aparece ahora la temperatura del motor y cambiarlo al porcentaje de batería 😐
Pues te confirmo que lo han cambiado en los modelos más nuevos.

He mirado mi manual del 2021-06 y sale con porcentaje

92F3660A-7974-439D-9E75-382462F46971.png

Luego he mirado el último manual publicado en la web 2021-11 y sale como te sale a ti.

71167707-3C77-411D-9C82-9CCC367A0ABD.png
 
Última edición:

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cambió con la actualización 1896.
A peor para mi.
También lo quitaron de la pantalla grande cambiándolo por unos segmentos que van de 10 en 10 %
A cambio nos pusieron el accseo rapido para cambiar el freno regenerativo.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a tod@s. Tengo dos dudas sobre la bateria.
Tras cargarlo a tope, me indica que tengo para hacer 42km. En base a eso las dudas son:
- ¿Cómo puedo hacer para que cargue solo hasta el 85%?
- ¿Por qué me sale que solo puedo hacer 42km, si aún no he iniciado la marcha con el coche después de cargarlo? ¿Puede ser porque tome como referencia valores anteriores? Hasta ahora solo lo he cargado 2 veces y yo diria que cuando me lo entregaron e hice yo el primer recorrido cargado al 99% ya salia tb que tendría para 42km en e-mode.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
- ¿Cómo puedo hacer para que cargue solo hasta el 85%?
Complicado. Cupra no nos ha dado ninguna herramienta, ni en app, ni en cargador ni en infotaiment para detener la carga a un valor determinado.
Algún compañero hace buenos malabares con un relé temporizado. Otros calculan, con la potencia de carga que tengan, cuanto tiempo t' tardará en cargar hasta el 80% e inician la carga en t(salida) +t'. Y otros, como yo, pasamos de cargar hasta valores intermedios y cargamos siempre hasta 100%, en la creencia casi demostrada de que el BMS tiene un buffer (rango de batería reservado) superior que protege a la batería de sobrecargas.

- ¿Por qué me sale que solo puedo hacer 42km, si aún no he iniciado la marcha con el coche después de cargarlo? ¿Puede ser porque tome como referencia valores anteriores? Hasta ahora solo lo he cargado 2 veces y yo diria que cuando me lo entregaron e hice yo el primer recorrido cargado al 99% ya salia tb que tendría para 42km en e-mode.
Efectivamente, calcula autonomías futuras partiendo de consumos pasados. El algoritmo es otro misterio de Cupra, pero es así. A mejores consumos obtenidos, mejores pronósticos de autonomía, aunque aquí juegan otros factores adicionales.
 
Arriba