Reequipar el volante con botones satélite.

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sueltas, y al ratin te dice: ponga las manos en el volante, o algo asi 😬
El mío está mudo, pero si llevo todos los asistentes en marcha, me mueve el volante 🤭
Lo ignoraba, pero adelantando a un atontao, se le ocurre cambiar de carril y comenzó a encenderse la luz roja pitando como en colisión de aparcamiento y el coche frenando en seco y evitando la colisión con movimiento de volante como cuando te sales de carril.
(Palabrita del Niño Jesús)
 

Carlos_bola

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Cuando vayamos a ver al Bola @Carlos_bola, lo probamos 🤭
jajaja, al final te veo por aquí pronto.

Hablando del tema, el Travel Assist es una pasada... Si no fuera porque salta la alerta de poner las manos en el volante, poco le faltaría para ser autónomo. Yo hago los trayectos en autovía sin tocar pedales y con las manos relajadas en el volante. Para la fatiga de conducción está genial. Eso sí, nunca hay que confiarse y hay que estar bien atento a la carretera. Porque NO es un coche autónomo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
jajaja, al final te veo por aquí pronto.

Hablando del tema, el Travel Assist es una pasada... Si no fuera porque salta la alerta de poner las manos en el volante, poco le faltaría para ser autónomo. Yo hago los trayectos en autovía sin tocar pedales y con las manos relajadas en el volante. Para la fatiga de conducción está genial. Eso sí, nunca hay que confiarse y hay que estar bien atento a la carretera. Porque NO es un coche autónomo.
No te animes mucho con el asistente de viaje, no sea cosa que te pase como a mí, que lo puse en autovía y cuando sale de la autovía y se mete en una carretera de montaña y con un barranco que llegaba hasta el infierno... se me pusieron de corbata: una y no más.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No te animes mucho con el asistente de viaje, no sea cosa que te pase como a mí, que lo puse en autovía y cuando sale de la autovía y se mete en una carretera de montaña y con un barranco que llegaba hasta el infierno... se me pusieron de corbata: una y no más.
Tu siempre al límite o_O
 

Carlos_bola

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
No te animes mucho con el asistente de viaje, no sea cosa que te pase como a mí, que lo puse en autovía y cuando sale de la autovía y se mete en una carretera de montaña y con un barranco que llegaba hasta el infierno... se me pusieron de corbata: una y no más.
Madre mía, qué susto...Yo hasta ahora solo por autovía, que las curvas no son tan peligrosas.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Madre mía, qué susto...Yo hasta ahora solo por autovía, que las curvas no son tan peligrosas.
Yo igual, el traver assist cuando estoy algo cansado y solo en autovía. Como comentabas antes es una maravilla, el control de centrarte en el carril se vuelve mas restrictivo, la frenada si la configuras bien y a veces tocando un poco con antelación la distancia se hace cómoda y si no fuera por lo de las manos para mi seria autónomo también. En nacional no he tenido aun los eggs a ponerlo 😂
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esta mañana he probado a soltar el volante, pero dejando las manos a un milimetro de el no fuera a ser que me estampara.
A 110 por la autopista, se iba centrando el solo en el carril y salía un aviso que decía: circule por el centro del carril
Unos segundos después (no se si 20 o 30) ha salido un aviso más grande en medio del cockpit diciendo que cogiera el volante y ha empezado a frenar. Y aquí he acabado la prueba porque la he empezado con poco tráfico, pero ha ido aumentando y ya no me he fiado de dejarlo por libre.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Esta mañana he probado a soltar el volante, pero dejando las manos a un milimetro de el no fuera a ser que me estampara.
A 110 por la autopista, se iba centrando el solo en el carril y salía un aviso que decía: circule por el centro del carril
Unos segundos después (no se si 20 o 30) ha salido un aviso más grande en medio del cockpit diciendo que cogiera el volante y ha empezado a frenar. Y aquí he acabado la prueba porque la he empezado con poco tráfico, pero ha ido aumentando y ya no me he fiado de dejarlo por libre.
Pues lo veo raro...el ACC no te pide el centrado...el mío hace pequeñas correcciones y te lleva centrado solo te pide que agarres el volante pasados unos 15 s. si vas sin agarrarlo. Si no lo haces manda avisos en la pantalla en rojo y señales acústicas pero solo pararía si no respondes al cabo de un buen rato.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo que seguir haciendo pruebas, pero esperaré a pillar poco tráfico para no llevarme un susto o dárselo a alguien.
También he visto una cosa curiosa y es que en modo sport manual (cambiando con las levas), en el cuadro salen de cuando en cuando dos números en lugas de S1, S2, etc.
Por ejemplo salía 3-5. No se si se referia a que si subía una marcha pondria 5ª y que si bajaba una pondría 3ª
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Tengo que seguir haciendo pruebas, pero esperaré a pillar poco tráfico para no llevarme un susto o dárselo a alguien.
También he visto una cosa curiosa y es que en modo sport manual (cambiando con las levas), en el cuadro salen de cuando en cuando dos números en lugas de S1, S2, etc.
Por ejemplo salía 3-5. No se si se referia a que si subía una marcha pondria 5ª y que si bajaba una pondría 3ª
Eso significa la marcha que te recomienda poner. Con las levas se baja/sube de en una en una
 
Última edición:

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tengo que seguir haciendo pruebas, pero esperaré a pillar poco tráfico para no llevarme un susto o dárselo a alguien.
También he visto una cosa curiosa y es que en modo sport manual (cambiando con las levas), en el cuadro salen de cuando en cuando dos números en lugas de S1, S2, etc.
Por ejemplo salía 3-5. No se si se referia a que si subía una marcha pondria 5ª y que si bajaba una pondría 3ª
Eso quiere decir que vas en 3 pero el te recomienda que subas a 5, es decir que le subas dos marchas, para optimizar, por las revoluciones que lleva el motor.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Eso quiere decir que vas en 3 pero el te recomienda que subas a 5, es decir que le subas dos marchas, para optimizar, por las revoluciones que lleva el motor.
Ya veo que me queda mucho por aprender :unsure: :unsure:
Tengo ganas de pillar carretera comarcal y algún puerto de montaña. A ver si este fin de semana puedo subir al pueblo y le hago una prueba en condiciones.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ponle dos litracos de birra en el depósito veras si te pide que sujetes el volante....o que le sujetes la birra, una de dos 🍻 🍻
A ver @goku0901 haciéndote caso y a mi como me gusta la cerveza tanto pensé en tu consejo y me puse manos a la obra.

Compré 24 latas de cervezas Alhambra que es la que suelo yo tomar como buen "granaino" y me dispuse a verterlos en el depósito del combustible y ya de paso también añadí un poquito en el deposito liquido refrigerante, limpiaparabrisas así como en todo los depósitos que vi que tenían tapita al lado del motor.

Pues bien no me salió el testigo en ningún momento en el cuadro de "sujete el volante", me salieron muchas luces pero esa no, claro me preocupé bastante, lo lleve a mi mecánico de confianza y sorpresa en el banco de potencia me da como un vz, 310 cv.

Gracias por tus consejos dinero ahorrado de repro!!!

Gracias @goku0901 seguiré mas a menudo todos tus consejos y que viva Águilas, Murcia , Granada y "to" los sitios tan "bonicos" de nuestra península.

P.D. es muy temprano y no me he bebido todavía ninguna cerveza pero me levanté inspirado :p:p:p:cool:

P.D. 2 Para los que no lo sepan meteros en QUEDADA ANUAL que hay viaje programado y hay que ir apuntándose.

P.D. 3 Menos mal que no tengo supervisor en el trabajo porque soy yo mismo, je je pero le estoy echando muchas horas en el foro en horas laborales jeje y la verdad es un gusto pasar el rato con todos ustedes!!! 🙌🙌🙌
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A ver @goku0901 haciéndote caso y a mi como me gusta la cerveza tanto pensé en tu consejo y me puse manos a la obra.

Compré 24 latas de cervezas Alhambra que es la que suelo yo tomar como buen "granaino" y me dispuse a verterlos en el depósito del combustible y ya de paso también añadí un poquito en el deposito liquido refrigerante, limpiaparabrisas así como en todo los depósitos que vi que tenían tapita al lado del motor.

Pues bien no me salió el testigo en ningún momento en el cuadro de "sujete el volante", me salieron muchas luces pero esa no, claro me preocupé bastante, lo lleve a mi mecánico de confianza y sorpresa en el banco de potencia me da como un vz, 310 cv.

Gracias por tus consejos dinero ahorrado de repro!!!

Gracias @goku0901 seguiré mas a menudo todos tus consejos y que viva Águilas, Murcia , Granada y "to" los sitios tan "bonicos" de nuestra península.

P.D. es muy temprano y no me he bebido todavía ninguna cerveza pero me levanté inspirado :p:p:p:cool:

P.D. 2 Para los que no lo sepan meteros en QUEDADA ANUAL que hay viaje programado y hay que ir apuntándose.

P.D. 3 Menos mal que no tengo supervisor en el trabajo porque soy yo mismo, je je pero le estoy echando muchas horas en el foro en horas laborales jeje y la verdad es un gusto pasar el rato con todos ustedes!!! 🙌🙌🙌
Amén hermanos
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Esta mañana he probado a soltar el volante, pero dejando las manos a un milimetro de el no fuera a ser que me estampara.
A 110 por la autopista, se iba centrando el solo en el carril y salía un aviso que decía: circule por el centro del carril
Unos segundos después (no se si 20 o 30) ha salido un aviso más grande en medio del cockpit diciendo que cogiera el volante y ha empezado a frenar. Y aquí he acabado la prueba porque la he empezado con poco tráfico, pero ha ido aumentando y ya no me he fiado de dejarlo por libre.
Pues yo hace tiempo ya, hice lo mismo pero aguanté algo más de tiempo y el cinturón se puso a temblar haciendo pequeños tirones cómo para "despertarte" además de empezar a frenar, la verdad es que no me lo esperaba y me llevé un susto y agarré el volante inmediatamente. No lo he vuelto a probar hasta ese extremo desde entonces..... :giggle::giggle::giggle:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues yo hace tiempo ya, hice lo mismo pero aguanté algo más de tiempo y el cinturón se puso a temblar haciendo pequeños tirones cómo para "despertarte" además de empezar a frenar, la verdad es que no me lo esperaba y me llevé un susto y agarré el volante inmediatamente. No lo he vuelto a probar hasta ese extremo desde entonces..... :giggle::giggle::giggle:
¿Tira el cinturón? ¿No llevarias a alguien atrás acojonado porque soltabas el volante? 😂
No digo que no sea verdad porque este coche va dando sorpresas, pero no he leido en ningún sitio que el cinturón pueda tirar o autotensarse :unsure: :unsure:
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Tira el cinturón? ¿No llevarias a alguien atrás acojonado porque soltabas el volante? 😂
No digo que no sea verdad porque este coche va dando sorpresas, pero no he leido en ningún sitio que el cinturón pueda tirar o autotensarse :unsure: :unsure:
El coche de enfrente mio freno de golpe en una bajada y, por suerte, mi coche frenó de golpe y a todos los ocupantes (4) nos tiró del cinturón para atrás, la verdad que nos salvó de una buena ostia y todos flipamos con el tema de los cinturones, está genial por seguridad.
 
Arriba