Reequipar el volante con botones satélite.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es más, el de encendido estorba en el volante. Yo, que debo ser medio disléxico, de vez en cuando (cada vez menos) aprieto el START cuando en realidad quiero cambiar el modo de conducción. Si lo haces una vez, no pasa nada. Si lo haces 2 (doble pulsación rápida), se te apaga el coche en pleno adelantamiento... IMAGINA.
Me pasaría igual. Al principio me dio rabia cuando supe que mi coche nos los traía pero pienso que ha sido la divina providencia la que ha hecho que el 2.0TSI de 245CV sea un VZ sin botones. ¡¡¡Y lo hizo para poder comprármelo yo sin tener un accidente!!!

Tengo unos problemaa con la derecha, la izquierda y la orientación en general que "pa qué". Con esos 2 botones simétricos en el volante hubiera sido un peligro. Las levas las llevo bien porque tuve una época que jugué mucho a simuladores de coches y lo tengo más automatizado. Y los modos, con el widget de la pantalla en el lado izquierdo (lo he tenido que pensar:cautious:) y tan feliz.

Esi si, estéticamente, los botones son un pasote. Ahí tengo envidia sin paliativos de los que los lleváis.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ahí lo tenéis montado en un seat leon mk3 y todo funcionando 😁
Efectivamente ahora tiene 2 botones de arranque... el original de la consola y el de la derecha del volante. Lo suyo es reutilizar ahora el de la consola para el ESP o viceversa.

De esos 2 botones del volante, tal y como los comercializa Cupra, sólo echo en falta el izquierdo, el de los modos de conducción... porque el derecho del arranque es una pena que esté ahí ocupando ese sitio innecesariamente. Se podría haber utilizado para algo más "dinámico", más ligado a la conducción... dado lo rápido de su acceso: ¿Un pulsador doble para el DCC (dureza de suspensión) tal vez :unsure:?

Como este pero circular, je, je:
Cómo lo habéis hecho? Conectar el volante y listo? Sin tocar nada más y ya funciona?

Se puede reutilizar el airbag de mi volante o necesito uno con airbag nuevo?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me pasaría igual. Al principio me dio rabia cuando supe que mi coche nos los traía pero pienso que ha sido la divina providencia la que ha hecho que el 2.0TSI de 245CV sea un VZ sin botones. ¡¡¡Y lo hizo para poder comprármelo yo sin tener un accidente!!!

Tengo unos problemaa con la derecha, la izquierda y la orientación en general que "pa qué". Con esos 2 botones simétricos en el volante hubiera sido un peligro. Las levas las llevo bien porque tuve una época que jugué mucho a simuladores de coches y lo tengo más automatizado. Y los modos, con el widget de la pantalla en el lado izquierdo (lo he tenido que pensar:cautious:) y tan feliz.

Esi si, estéticamente, los botones son un pasote. Ahí tengo envidia sin paliativos de los que los lleváis.
Tenemos que ir a terapia a mejorar esa lateralidad, @Pecci .
Mi birra será siempre la de la izquierda ¿vale?
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Cuanto cuesta ponerle los botones?:unsure:
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...Y los modos, con el widget de la pantalla en el lado izquierdo (lo he tenido que pensar:cautious:) y tan feliz.
Ahora que releo este hilo, no logro "pillarte" de cómo accedes a los modos de conducción en la pantalla ¿widget izquierda dices?... :oops:

Lo mismo hay un atajo :unsure: y no lo sé... en esto de las pantallas soy un poco inútil y como al principio leí lo de perder el color lila de las bandas y demás historias para no dormir... nunca he querido toquetear nada de las pantallitas... 🥵

Como lo hago yo es, pulso Cochecito-> Modos de conducción y ahí dejo la pantalla de los 4 modos siempre visible, o sea esta:



También en la pantalla de las 3 rayas /// (widgets) sale pero... me parece mas lento esto, ya que para pasar de un modo a otro hay que hacerlo de modo secuencial, como ocurre con el botón de las versiones que lo tienen en el volante, que para pasar a un modo anterior tengo que dar la vuelta a todos hasta que llego a él... es decir, no puedo ir hacía atrás. No sé si me explico:



Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ahora que releo este hilo, no logro "pillarte" de cómo accedes a los modos de conducción en la pantalla ¿widget izquierda dices?... :oops:

Lo mismo hay un atajo :unsure: y no lo sé... en esto de las pantallas soy un poco inútil y como al principio leí lo de perder el color lila de las bandas y demás historias para no dormir... nunca he querido toquetear nada de las pantallitas... 🥵

Como lo hago yo es, pulso Cochecito-> Modos de conducción y ahí dejo la pantalla de los 4 modos siempre visible, o sea esta:



También en la pantalla de las 3 rayas /// sale pero... me parece mas lento esto, ya que para pasar de un modo a otro hay que hacerlo de modo secuencial, como ocurre con el botón de las versiones que lo tienen en el volante, que para pasar a un modo anterior tengo que dar la vuelta a todos hasta que llego a él... es decir, no puedo ir hacía atrás. No sé si me explico:



Un saludo.
Buenas

El widget de modos de conducción yo me lo he puesto el primero de la izquierda. Pulsando en la flecha del widget, vas cambiando los modos de forma secuencial (Confort - Sport - Cupra - Individual) Normalmente voy en Confort así que con 2 toques a la flecha cambio a modo Cupra. No es el botón pero si es muy rápido cuando te acostumbras.

Un saludo
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ola buenas e estado leyendo el foro y tengo en volante y lo voy a cambiar yo e visto en YouTube que se lo ponen a un leon mk4 con el mismo airbag del coche solo le falta el cable para el botón de arranque pero el de los modos de conducción queda funcional es el que interesa haber si encuentro más información un saludo
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas
Esta tarde mi buen amigo y profesional de la materia, ha colocado el volante con botones satelite del vz, en mi formentor 150cv. Dejo algunas fotos porque video no puedo subir. Y para los que habéis preguntado, si que se puede poner y funciona todo perfectamente incluido botón de arranque y boton cambio modos de conducción.
El volante hay que cambiarlo entero incluido el anillo y el airbag porque el conector varía. Más adelante iré subiendo algunas cosas más que interesantes...
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas
Esta tarde mi buen amigo y profesional de la materia, ha colocado el volante con botones satelite del vz, en mi formentor 150cv. Dejo algunas fotos porque video no puedo subir. Y para los que habéis preguntado, si que se puede poner y funciona todo perfectamente incluido botón de arranque y boton cambio modos de conducción.
El volante hay que cambiarlo entero incluido el anillo y el airbag porque el conector varía. Más adelante iré subiendo algunas cosas más que interesantes...
Doy fe de que funciona por qué he visto el vídeo.
Ahora, barato no es por lo que se ha insinuado donde lo he visto
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Doy fe de que funciona por qué he visto el vídeo.
Ahora, barato no es por lo que se ha insinuado donde lo he visto
Depende de donde hayas visto el video... porque se ha puesto en zona andalucia y ya te digo que lo de ese video no me lo gastaba yo tampoco...a ese precio
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas
Esta tarde mi buen amigo y profesional de la materia, ha colocado el volante con botones satelite del vz, en mi formentor 150cv. Dejo algunas fotos porque video no puedo subir. Y para los que habéis preguntado, si que se puede poner y funciona todo perfectamente incluido botón de arranque y boton cambio modos de conducción.
El volante hay que cambiarlo entero incluido el anillo y el airbag porque el conector varía. Más adelante iré subiendo algunas cosas más que interesantes...
El coche ya trae preinstalacion para poder cambiarlo ?
 
Arriba