Reequipar el volante con botones satélite.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Digo yo que lo dejarías bien aparcado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Lo volví a encender al vuelo.
Creo que ya lo expliqué por ahí. debo ser algo disléxico y a veces quiero poner modo sport/Cupra con el botón satélite de la derecha (ENGINE ON/OFF) en lugar de con el de la izquierda (botón diabólico), y como normalmente son dos toques, pues TOMA, clac, clac.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo volví a encender al vuelo.
Creo que ya lo expliqué por ahí. debo ser algo disléxico y a veces quiero poner modo sport/Cupra con el botón satélite de la derecha (ENGINE ON/OFF) en lugar de con el de la izquierda (botón diabólico), y como normalmente son dos toques, pues TOMA, clac, clac.
Un dia partes el coche por la mitad
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo volví a encender al vuelo.
Creo que ya lo expliqué por ahí. debo ser algo disléxico y a veces quiero poner modo sport/Cupra con el botón satélite de la derecha (ENGINE ON/OFF) en lugar de con el de la izquierda (botón diabólico), y como normalmente son dos toques, pues TOMA, clac, clac.
Lo explicaste, pero había que hacer la gracia 🤣🤣🤣🤣🤣
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches ! Hoy puse volante con botones en mi coche con mi bolsa le e cambiado el conector el volante funcionaba todo menos los botones que habria que codificar lo de los modos de conducion y lo que me parecio raro es que no me iba la bocina .. y e vuelto poner mi volante normal y iba todo con normalidad no entiendo por que con el otro volante no pa la bocina supongo que cambiara el cable de sitio alguien que tenga fotos del airbag original de un vz os lo agradeceria gracias y un saludo !!!
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches ! Hoy puse volante con botones en mi coche con mi bolsa le e cambiado el conector el volante funcionaba todo menos los botones que habria que codificar lo de los modos de conducion y lo que me parecio raro es que no me iba la bocina .. y e vuelto poner mi volante normal y iba todo con normalidad no entiendo por que con el otro volante no pa la bocina supongo que cambiara el cable de sitio alguien que tenga fotos del airbag original de un vz os lo agradeceria gracias y un saludo !!!
El airbag es distinto y el anillo del airbag también. Por eso alomejor no te funciona la bocina
 
Última edición:

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas noches ! Hoy puse volante con botones en mi coche con mi bolsa le e cambiado el conector el volante funcionaba todo menos los botones que habria que codificar lo de los modos de conducion y lo que me parecio raro es que no me iba la bocina .. y e vuelto poner mi volante normal y iba todo con normalidad no entiendo por que con el otro volante no pa la bocina supongo que cambiara el cable de sitio alguien que tenga fotos del airbag original de un vz os lo agradeceria gracias y un saludo !!!
Para poner volante con botones satélite hay que cambiar anillo de airbag en algunos casos y cablear además de codificar los botones, es un jaleo bastante grande. Tengo entendido que hay conectores de 4, 5 y 6 pines, necesitas el de 6 y cablear, pero ya no se a donde van esos cables ni la codificación.
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tengo el de 5 pines y puse la calvija de 6 para el volante con botones me funcionaba todo menos la bocina los cables los puse el orden a mi conector dejando el 6 libre pero se ve que cambia
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El airbag es distinto y el anillo del airbag también. Por eso alomejor no te funciona la bocina
Ya se pero el airbag cambia solo por la instalacion del conector que pasa de 5 a 6 pines el resto vale igual y el anillo yo creo que solo tienes que cambiarlo para poner el arranque el boton de modos de conducion queda funcional solo cambaindo el volante que lo e visto en un video de you tube necesito averiguar que cable tengo que cambiar para que vaya la bocina
 

wisegiant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, os comento, yo tengo un Cupra leon de 150cv he realizado la instalación del volante con los botones satélite, aprovechando el airbag y la conexión original de mi coche. A ver si puedo aportar un poco de info.
He cambiado el orden de los cables para que coincida con el de mi cable de airbag. El cable amarillo y verde son los del boton de encendido/ arranque por los que los he dejado anulados (por el momento) ya que para esto necesitariamos cambiar el anillo del airbag (aunque tengo mis dudas) porque tengo 7 pines en el anillo y solo estoy usando 6 (igual se podría aprovechar ese pin para darle función a ese boton) .

El resto son 4 cables, marron(gnd), rojo, lila (es el que manda la señal de los botones), y blanco. Queda uno pin sin conectar este hay que recablearlo (seria el cable azul del volante original, este cable es el claxon).

con esto funciona todo menos los dos botones nuevos claro esta.

siguiente paso habría que codificar para habilitar el boton de modos de conducción.

perooo hasta aquí he llegado.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas, os comento, yo tengo un Cupra leon de 150cv he realizado la instalación del volante con los botones satélite, aprovechando el airbag y la conexión original de mi coche. A ver si puedo aportar un poco de info.
He cambiado el orden de los cables para que coincida con el de mi cable de airbag. El cable amarillo y verde son los del boton de encendido/ arranque por los que los he dejado anulados (por el momento) ya que para esto necesitariamos cambiar el anillo del airbag (aunque tengo mis dudas) porque tengo 7 pines en el anillo y solo estoy usando 6 (igual se podría aprovechar ese pin para darle función a ese boton) .

El resto son 4 cables, marron(gnd), rojo, lila (es el que manda la señal de los botones), y blanco. Queda uno pin sin conectar este hay que recablearlo (seria el cable azul del volante original, este cable es el claxon).

con esto funciona todo menos los dos botones nuevos claro esta.

siguiente paso habría que codificar para habilitar el boton de modos de conducción.

perooo hasta aquí he llegado.
Gracias compañero por la información. Ya sé que no debo plantearme el cambio de volante;)
 

wisegiant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Algo mas de info al respecto, al parecer los 190cv en adelante vienen con la opción activada en la configuración al contemplar este volante como un extra oficial, no es 100% seguro esto que digo pero es la conclusion a la que llego. Por otro lado si no estoy mal encaminado la opción para activar el boton de los modos tendría que estar en el modulo 16 que es el correspondiente a la electronica de la columna de dirección, ahora bien,
¿alguien sabe si ese modulo esta disponible para configurar con el obdeleven en nuestro coche?

De no ser así habra que buscar mas detenidamente pues puede que hayan unificado ese modulo con otro.

De lo que estoy seguro es de una cosa, no es necesario cambiar anillo de airbag, ni airbag, ni recablear nada, si solo se quiere tener funcional el boton de modos de conducción, todo lo que falta es codificar la opción para activarlo en el modulo correspondiente.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Asustado estoy yo desde este verano cuando leí que mi volante es de los afectados y hay que cambiarlo.
Por una parte pienso que volante nuevo a estrenar, pero por la otra... ¿Qué me dejará de funcionar?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Asustado estoy yo desde este verano cuando leí que mi volante es de los afectados y hay que cambiarlo.
Por una parte pienso que volante nuevo a estrenar, pero por la otra... ¿Qué me dejará de funcionar?
Ten fé.......... :devilish: El cambio de volante es rápido y se supone que siendo nuevo, no traerá los defectos del viejo...
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Asustado estoy yo desde este verano cuando leí que mi volante es de los afectados y hay que cambiarlo.
Por una parte pienso que volante nuevo a estrenar, pero por la otra... ¿Qué me dejará de funcionar?
Creo que te dará fallo el sensor de presencia de las manos principalmente y luego algún que otro error en los asistentes a la conducción. Son los errores más frecuentes y por el motivo que cambian estos volantes
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Nunca ha detectado que quito las manos :unsure:
 
Arriba