Reequipar el volante con botones satélite.

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El coche ya trae preinstalacion para poder cambiarlo ?
No hace falta preinstalacion ... con un buen profesional que sepa lo que tiene k cambiar y conectar es suficiente.
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas
Esta tarde mi buen amigo y profesional de la materia, ha colocado el volante con botones satelite del vz, en mi formentor 150cv. Dejo algunas fotos porque video no puedo subir. Y para los que habéis preguntado, si que se puede poner y funciona todo perfectamente incluido botón de arranque y boton cambio modos de conducción.
El volante hay que cambiarlo entero incluido el anillo y el airbag porque el conector varía. Más adelante iré subiendo algunas cosas más que interesantes...
Genial ya vamos sacando más información yo según la información que tenía me habían dicho que si conservamos nuestro airbag solo queda funcionado los modos de conducion dicho esto .. el airbag en si será el mismo solo habrá que modificar el arnes del airbag o buscar uno que tenga el conector que hace falta y supongo que necesitaremos codificación los botones de arranque te quedaron funcionales los dos o el del medio quedo inutilizado gracias por compartir el brico
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Genial ya vamos sacando más información yo según la información que tenía me habían dicho que si conservamos nuestro airbag solo queda funcionado los modos de conducion dicho esto .. el airbag en si será el mismo solo habrá que modificar el arnes del airbag o buscar uno que tenga el conector que hace falta y supongo que necesitaremos codificación los botones de arranque te quedaron funcionales los dos o el del medio quedo inutilizado gracias por compartir el brico
Lo que hay que cambiar es volante con airbag incluido porque viene con 2 pines más.. a parte el anillo también hay que cambiarlo porque es diferente al que llevamos de serie en los 150cv. Comprar el volante y el airbag por separado te cuesta el doble. Los botones de arranque de momento tengo los dos funcionales pero posiblemente anule el original y ponga el embellecedor que viene en los VZ.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Lo que hay que cambiar es volante con airbag incluido porque viene con 2 pines más.. a parte el anillo también hay que cambiarlo porque es diferente al que llevamos de serie en los 150cv. Comprar el volante y el airbag por separado te cuesta el doble. Los botones de arranque de momento tengo los dos funcionales pero posiblemente anule el original y ponga el embellecedor que viene en los VZ.
En los VZ no es un embellecedor, es funcional y es para desactivar el control de tracción/estabilidad
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo que hay que cambiar es volante con airbag incluido porque viene con 2 pines más.. a parte el anillo también hay que cambiarlo porque es diferente al que llevamos de serie en los 150cv. Comprar el volante y el airbag por separado te cuesta el doble. Los botones de arranque de momento tengo los dos funcionales pero posiblemente anule el original y ponga el embellecedor que viene en los VZ.
Yo tengo el aro con los botones por eso te pregunto el mio es un 2.0 190 no se si traerá el anillo de los vz es la duda que tengo yo hay un video que se lo ponen a un leon y solo le cambian el anillo y se lo ponen con el airbag del coche y la única función que le queda sin funcionar es el botón de arranque el de los modos de conducion queda funcional no se que anillo llevaremos los del 190 si es igual que los de los vz o igual que los del 150 pero al llevar volante calefactable y control adaptativo digo yo que mo variará mucho digo yo haber si nos resuelven esta duda un saludo !
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo que hay que cambiar es volante con airbag incluido porque viene con 2 pines más.. a parte el anillo también hay que cambiarlo porque es diferente al que llevamos de serie en los 150cv. Comprar el volante y el airbag por separado te cuesta el doble. Los botones de arranque de momento tengo los dos funcionales pero posiblemente anule el original y ponga el embellecedor que viene en los VZ.
Pues yo dejaría el encendido en la consola central y el botón satélite del volante lo destinaría a otros usos (si se puede).
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En nuestro caso los híbridos sería bueno tener los cambios de motor en ese botón, imagino que se podría.
 

JParker13

Forero Novato
Aquí otra persona interesada en el tema. Hay algún sitio por Barcelona que lo hagan? Sabe alguien si en Vagretrofits lo hacen? Me estoy mirando un Cupra León de importación en alemania y no hay ni uno 2.0 Tsi que lo lleve, ni los faldones tampoco.
Imagino que lo de los faldones es fácil y se pueden instalar en un coche que no los lleve no?
En cambio el de 300cv todos todos llevan el volante con los botones y los faldones.
 

marcgs99

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Aquí otra persona interesada en el tema. Hay algún sitio por Barcelona que lo hagan? Sabe alguien si en Vagretrofits lo hacen? Me estoy mirando un Cupra León de importación en alemania y no hay ni uno 2.0 Tsi que lo lleve, ni los faldones tampoco.
Imagino que lo de los faldones es fácil y se pueden instalar en un coche que no los lleve no?
En cambio el de 300cv todos todos llevan el volante con los botones y los faldones.
Si, últimamente en vagretrofits están poniendo bastantes en formentores. Supongo que para el león también será el mismo procedimiento. Pero por lo que tengo entendido sale carillo el asunto…
 

marcgs99

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A mi me molaría ponérselo al mio pero siendo el 150 manual tendría que quedarme con las levas muertas de risa en el volante
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vamos a ver, ya sé que desde que me prohibieron beber el cerebro se me está secando.
Atención, pregunta:
¿Para qué sirve el botón Cupra en un 150 si no trae software de modo conducción Cupra?
¿Son de adorno esos satélites?
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vamos a ver, ya sé que desde que me prohibieron beber el cerebro se me está secando.
Atención, pregunta:
¿Para qué sirve el botón Cupra en un 150 si no trae software de modo conducción Cupra?
¿Son de adorno esos satélites?
Sirve para cambiar los modos de conducción y no tener k hacerlo a través de la pantalla
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sirve para cambiar los modos de conducción y no tener k hacerlo a través de la pantalla
Pero ni tú ni yo tenemos modo Cupra y ya tenemos botón de arranque.
¿Para qué queremos un satélite con un botón que se supone que acciona una gestión que no disponemos y otro botón que es igual al que ya tenemos?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero ni tú ni yo tenemos modo Cupra y ya tenemos botón de arranque.
¿Para qué queremos un satélite con un botón que se supone que acciona una gestión que no disponemos y otro botón que es igual al que ya tenemos?
Para poner desde ese botón el modo eco, comfort y sport, es lo único que se podría cambiar
 
Arriba