¿Qué combustible le ponéis a vuestra máquina?

¿Qué combustible le pones a tu máquina?

  • Premium sin lugar a dudas.

  • El mas económico .

  • Voy a temporadas, uno u otro.

  • El más económico y de vez en cuando aplico algún aditivo o limpiador externo.


Los resultados solo son visibles tras votar.

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A este tema tan traído y llevado de las "low cost" hay que saber que todo el combustible que se vende en España se produce en una de las ocho refinerías (Puertollano, Tarragona, Castellón, Cartagena, La Línea de la Concepción, Huelva, Coruña y Bilbao) y que tratan el petróleo importado de una forma idéntica, ya sea gasolina o diésel.

Luego ya se distribuyen a los diferentes centros logísticos de almacenamiento de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos, antigua CAMPSA) y todas las marcas, sin distinción, se surten de estos grandes tanques, desde la que tiene los precios más caros hasta la más barata de las mal llamadas "low cost".

Es cierto que algunas marcas "premium", sobre todo para la SP98 y el Gasóleo "caro", les añaden algunos aditivos pero, como bien han dicho antes, lo verdaderamente importante es echar en una gasolinera donde haya "mucho movimiento" dado que los problemas, más allá de la marca que los distribuye, radica casi siempre en el mantenimiento y el estado de los surtidores y los depósitos

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo sólo cargo gasolina de 95 siempre en Repsol, no solo por ser "marca premium" sino porque es la que tengo en casa con Luz y Gas y tengo diversas promociones.
En cuanto a consumo/prestaciones no puedo comparar.
Aclarar que por ejemplo REPSOL suministra a Carrefour entre otros y por ejemplo CEPSA a Alcampo... entre otros muchos igualmente.


Hay mucho mito en este tema... :rolleyes:
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo a mi Seat Toledo del 99 llevo muchos años echándole gasoil del barato (por lo menos 14).
Varios años estuve comprobando con vagcom los inyectores y funcionaban perfecto.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hoy le puse 95 al VZ por primera vez. Reacción al pisarle —> salió disparado. Yo no le note diferencia. Quizás en un launch de esos igual sí que pierde milésimas, pero como que cuando leí como se hacía no me quedo claro aún no he encontrado el momento para ver la bondad de bajar de los 5 segundos 😅
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
95 octanos dónde pida llenar. No voy buscando precio porque tampoco uso mucho el coche. En casa tengo una Alvia que me hacen descuentos y promociones y es en la que suelo echar. Si no, la que sea. Repsol o Shell también son habituales por cercanía. LowCost no suelo usar.

Lo que nunca hago es llegar a reserva. En ninguno de los coches que he tenido.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A este tema tan traído y llevado de las "low cost" hay que saber que todo el combustible que se vende en España se produce en una de las ocho refinerías (Puertollano, Tarragona, Castellón, Cartagena, La Línea de la Concepción, Huelva, Coruña y Bilbao) y que tratan el petróleo importado de una forma idéntica, ya sea gasolina o diésel.

Luego ya se distribuyen a los diferentes centros logísticos de almacenamiento de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos, antigua CAMPSA) y todas las marcas, sin distinción, se surten de estos grandes tanques, desde la que tiene los precios más caros hasta la más barata de las mal llamadas "low cost".

Es cierto que algunas marcas "premium", sobre todo para la SP98 y el Gasóleo "caro", les añaden algunos aditivos pero, como bien han dicho antes, lo verdaderamente importante es echar en una gasolinera donde haya "mucho movimiento" dado que los problemas, más allá de la marca que los distribuye, radica casi siempre en el mantenimiento y el estado de los surtidores y los depósitos

Un saludo.
El primer párrafo correcto así es , el segundo párrafo bastante bien , el tercer párrafo requiere rectificación, el producto base es el mismo para todas las gasolineras con los mismos estándares de calidad pero la diferencia entre marcas premium y las demás está en los aditivos ,estas llevan aditivos en todos los productos gasolinas y gasóleos , los normales y los especiales,el resto Carrefour,alcampo etc. no llevan aditivos en los normales y hay radica la diferencia en el precio o casi toda, creéis que una petrolera va a vender sus productos a otro de fuera más barato que a sus propias gasolineras?es malo el producto de las low cost? No,pero no es tan avanzado o de última generación como las premium. Pero que sabré yo ,solo llevo 20 años en esto igual estoy equivocado.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo en que es mejor buscar una gasolinera que tenga mucha venta por el tema de los depósitos, por favor es más importante no repostar nunca si veis que está descargando la cisterna, porqué aunque tienen muy buenos filtros al descargar mueven el lodo que se va depositando en el fondo del tanque
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, yo a mi Seat Toledo del 99 llevo muchos años echándole gasoil del barato (por lo menos 14).
Varios años estuve comprobando con vagcom los inyectores y funcionaban perfecto.
Tu seat del 99 funcionaba casi con cualquier combustible, los de ahora están mucho más afinados y son muy quisquillosos con el combustible entre otras cosas, ya no se hacen coches como los de antes
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El primer párrafo correcto así es , el segundo párrafo bastante bien , el tercer párrafo requiere rectificación, el producto base es el mismo para todas las gasolineras con los mismos estándares de calidad pero la diferencia entre marcas premium y las demás está en los aditivos ,estas llevan aditivos en todos los productos gasolinas y gasóleos , los normales y los especiales,el resto Carrefour,alcampo etc. no llevan aditivos en los normales y hay radica la diferencia en el precio o casi toda, creéis que una petrolera va a vender sus productos a otro de fuera más barato que a sus propias gasolineras?es malo el producto de las low cost? No,pero no es tan avanzado o de última generación como las premium. Pero que sabré yo ,solo llevo 20 años en esto igual estoy equivocado.
Aunque las diferencias están en los aditivos, si no me equivoco las low cost también pueden distribuir combustibles aditivados en CLH, no? Que luego esos aditivos sean mejores o peores, pues supongo que solo se podría saber en pruebas de laboratorio.

Y las diferencias en los precios, si no estoy equivocado radica también en otros aspectos, como por ejemplo el tema de los costes en empleados,…

De hecho, apuesto a que Repsol compra el combustible a mejor precio que por ejemplo BonPreu/Esclat, y luego lo venden más caro. Simplemente porque seguro que Repsol compra muchos más litros que BonPreu/Esclat. Luego un supermercado no basa su negocio en la venta de combustible por lo que puede reducir mucho su margen.

Seguro que hay muchos factores que tú debes conocer si estás en el sector y el resto no. Incluso habrá cosas que ni tú controles del sector. Pero es imposible de resumirlo todo en un hilo.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aunque las diferencias están en los aditivos, si no me equivoco las low cost también pueden distribuir combustibles aditivados en CLH, no? Que luego esos aditivos sean mejores o peores, pues supongo que solo se podría saber en pruebas de laboratorio.

Y las diferencias en los precios, si no estoy equivocado radica también en otros aspectos, como por ejemplo el tema de los costes en empleados,…

De hecho, apuesto a que Repsol compra el combustible a mejor precio que por ejemplo BonPreu/Esclat, y luego lo venden más caro. Simplemente porque seguro que Repsol compra muchos más litros que BonPreu/Esclat. Luego un supermercado no basa su negocio en la venta de combustible por lo que puede reducir mucho su margen.

Seguro que hay muchos factores que tú debes conocer si estás en el sector y el resto no. Incluso habrá cosas que ni tú controles del sector. Pero es imposible de resumirlo todo en un hilo.
Correcto debéis de entender que por temas de confidencialidad pues no puedo hablar ciertos temas ,pero en resumidas cuentas te explico lo que puedo, todos ,todos los que quieren comprar combustible deben hacerlo a una petrolera aunque el sector esta liberalizado pues ya se sabe ,ni Carrefour,alcampo,Eroski etc pueden comprar libremente deben hacerlo a una petrolera siempre ,por eso las low cost peinan el mercado a diario en busca del mejor precio,evidentemente los supermercados grandes hacen más descuento por qué no viven de ello pero dependen de las petroleras,lo de que Carrefour les sirve Repsol no es cierto,a unos Repsol a otros bp etc depende de los centros y contratos,no veréis cisternas con publicidad de alguna petrolera en estas gasolineras porque no es bueno para la marca ,serán cisternas blancas o con carteles reversibles y el producto “ no es el mismo” pero de buena calidad, C.L.H actualmente EXOLUM no es petrolera como bien dices almacena y es propietaria de los puntos de carga y tuberías por donde llega el combustible desde las refinerías por lo tanto no vende producto pero es responsable de que la calidad del producto base sea el mismo en toda España por cierto bastante alto en comparación con otros países,por lo tanto los responsables de los aditivos son las petroleras y se aditiva a la vez que se carga en los cargaderos,siento no poder contaros más pero espero poder haber solucionado algunas dudas
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Correcto debéis de entender que por temas de confidencialidad pues no puedo hablar ciertos temas ,pero en resumidas cuentas te explico lo que puedo, todos ,todos los que quieren comprar combustible deben hacerlo a una petrolera aunque el sector esta liberalizado pues ya se sabe ,ni Carrefour,alcampo,Eroski etc pueden comprar libremente deben hacerlo a una petrolera siempre ,por eso las low cost peinan el mercado a diario en busca del mejor precio,evidentemente los supermercados grandes hacen más descuento por qué no viven de ello pero dependen de las petroleras,lo de que Carrefour les sirve Repsol no es cierto,a unos Repsol a otros bp etc depende de los centros y contratos,no veréis cisternas con publicidad de alguna petrolera en estas gasolineras porque no es bueno para la marca ,serán cisternas blancas o con carteles reversibles y el producto “ no es el mismo” pero de buena calidad, C.L.H actualmente EXOLUM no es petrolera como bien dices almacena y es propietaria de los puntos de carga y tuberías por donde llega el combustible desde las refinerías por lo tanto no vende producto pero es responsable de que la calidad del producto base sea el mismo en toda España por cierto bastante alto en comparación con otros países,por lo tanto los responsables de los aditivos son las petroleras y se aditiva a la vez que se carga en los cargaderos,siento no poder contaros más pero espero poder haber solucionado algunas dudas
Gracias por la explicación. Entiendo que por ejemplo, una cisterna de Repsol que está cargando en CLH, es en ese momento donde se le incorporan los aditivos o se aditiva en unas instalaciones propias con depósitos propios y después se distribuye
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por la explicación. Entiendo que por ejemplo, una cisterna de Repsol que está cargando en CLH, es en ese momento donde se le incorporan los aditivos o se aditiva en unas instalaciones propias con depósitos propios y después se distribuye
Cada camión y cada cisterna llevan instalados unos identificadores al entrar en el cargadero se identifica de quien es el camión y cisterna lo que hace imposible que por ejemplo un camión de Repsol pueda cargar un producto de BP o Shell etc por error , las petroleras tienen en cargadero un tubo propio mediante el cual se inyecta el aditivo en la manguera de carga en la proporción adecuada a la cantidad a cargar , está todo automatizado
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo en que un mantenimiento adecuado es la mejor "medicina" para tener una máquina "sana" y en las mejores condiciones posibles de rendimiento.👌

En mi caso, a la espera del 390 se especifica claramente el uso de gasolina 98 octanos y no puedo plantearme utilizar 95 de base aunque de todas formas tambien me cuestiono en que surtidores SI y en que surtidores NO.

Y ojo, que yo vengo de un Peugeot 307 hdi (diesel) de 18 años repostando toda la vida en el Carreflus y no ha dado nunca jamás una avería relacionada con estas historias, pero de ahí a llevar el VZ5 ... 😜
Menudo cambio de vehículo hay un salto bastante grande 😅
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes forer@s!!!😎
Creo no haber visto ningún tema de debate en este foro sobre ello, y es posible que abramos una brecha de opiniones al respecto asi que...
Se sabe que el combustible es el mismo de base (o eso tengo entendido yo) y que lo que hace cada compuesto diferente son los aditivos (unos aportan más redondeo y estabilidad al motor, otros lo protegen supuestamente del desgaste... ) no obstante, quiero sugerir algunos temas de debate

Ahí va:

¿Que combustible le ponéis a vuestros bichos?

¿Usáis combustibles (sea diesel o gasolina) premium?

¿Apreciais diferencias o sencillamente vamos al "céntimo" más económico?

¿Motores tipo 245, 310 o 390 "merecen" especialmente un "mejor caldo" de beber?

Abrimos la cancha!!🤠

Saludos!!👋
Hola! Yo tengo un 310cv y echo normalmente 95, aq cada 4 tanques de 95 echo un par de tanques de 98. Eso si, intento llegar a la reserva del depósito para llenar con 98 y no mezclar para q el motor funcione con 98. Si mezclas el motor no va a detectar q le he echado 98.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cada camión y cada cisterna llevan instalados unos identificadores al entrar en el cargadero se identifica de quien es el camión y cisterna lo que hace imposible que por ejemplo un camión de Repsol pueda cargar un producto de BP o Shell etc por error , las petroleras tienen en cargadero un tubo propio mediante el cual se inyecta el aditivo en la manguera de carga en la proporción adecuada a la cantidad a cargar , está todo automatizado
Gracias por la explicación @Antonio 😊
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Este video es todo un clásico... Jordi Évole en "Salvados" hablando de las gasolineras Low Cost 😌


Respecto a quién suministra la gasolina a las grandes superficies como Carrefour, Alcampo, etc... hace mucho que no me fijo pero, desde "siempre" he visto un cartel informando de qué gran suministrador procedía su gasolina pero, puede que ahora haya cambiado "el cuento" y ya no lo pongan :oops:.

Me fijaré y si sigue poniendo el cartel le haré una foto y os lo pondré.

Un saludo.
 
Última edición:

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me entregaron el viernes 1.5 TSI,
Y su primer biberón de 95
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo lo que veo en mi zona es que las low cost están muy concurridas.
 
Arriba