¿Qué combustible le ponéis a vuestra máquina?

¿Qué combustible le pones a tu máquina?

  • Premium sin lugar a dudas.

  • El mas económico .

  • Voy a temporadas, uno u otro.

  • El más económico y de vez en cuando aplico algún aditivo o limpiador externo.


Los resultados solo son visibles tras votar.

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues si te cuento que el combustible que compren hoy es para dentro de 6 meses como te quedas, pero la subida te la aplican el mismo día
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que hagas más o menos KM en un deposito no tiene nada que ver con la gasolina. Todas las gasolinas 95 del mercado español son idénticas, porque proceden del mismo lugar básicamente. Lo único que tienen las gasolinas "premium" son aditivos. Estos aditivos lo único que hacen es desgastar menos ciertos componentes del motor.

Yo poniendo siempre gasolina en el mismo sitio he hecho kilometrajes muy diferentes, dependiendo del relieve que haya en la zona donde conduces, de lo que corras, de las condiciones climatológicas, etc, etc, etc...

Otra cosa es que compares los kilómetros que hagas con una gasolina 95 y una 98, en este caso si que puedes notar diferencia, pues usando gasolina 98 el recorrido del pistón es más largo porque esta gasolina de alto octanaje aguanta más presión antes de realizar la combustión y por lo tanto el pistón puede aprovechar más el % del recorrido.
me ha encantado la explicación
 

Gorgo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo le pongo desde el principio de 95 octanos, el coche va muy bien y no hay ninguna razón para que dure menos el motor.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Soléis repostar en gasolineras low cost?
Es que yo x ejemplo con el mio diesel siempre que puedo reposto donde mas barato me sale. Xq lei que en españa los carburantes tienen un control y todos tienen q ser iguales, la unica diferencia es en los aditivos que le ponen las grandes compañias para lubricar mejor el motor y tal. Perdonar sino me explico mejor, xo no recuerdo todo.
Entonces ahora con el coche nuevo, me pregunto si al ser de 204cv, tengo que echar de 95 o de 98, pues lei x aqui hace poco, que según cuantos caballos tuviese, recomendaban 98 si tenia mas de 200. Pero no es sólo eso, sino que si puede pasar algo por repostar en gasolineras low cost.
Las que conozco por ahora, ninguna ha tenido problemas con echar menor cantidad de la que pagas o que le hayan añadido en la propia gasolinera algo indebido a modo estafa para echar mismo volumen que se paga pero mezclada con algo, de forma que al final echas menos carburante real y encima puede ocasionar problemas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Soléis repostar en gasolineras low cost?
Es que yo x ejemplo con el mio diesel siempre que puedo reposto donde mas barato me sale. Xq lei que en españa los carburantes tienen un control y todos tienen q ser iguales, la unica diferencia es en los aditivos que le ponen las grandes compañias para lubricar mejor el motor y tal. Perdonar sino me explico mejor, xo no recuerdo todo.
Entonces ahora con el coche nuevo, me pregunto si al ser de 204cv, tengo que echar de 95 o de 98, pues lei x aqui hace poco, que según cuantos caballos tuviese, recomendaban 98 si tenia mas de 200. Pero no es sólo eso, sino que si puede pasar algo por repostar en gasolineras low cost.
Las que conozco por ahora, ninguna ha tenido problemas con echar menor cantidad de la que pagas o que le hayan añadido en la propia gasolinera algo indebido a modo estafa para echar mismo volumen que se paga pero mezclada con algo, de forma que al final echas menos carburante real y encima puede ocasionar problemas.
Tu coche lleva 95 ya que el motor térmico es un 1.4 o 1.5 no recuerdo bien, sobre las gasolineras yo le echo en Madrid el el Costco y en Gijón en Alcampo y no he tenido problema alguno
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Soléis repostar en gasolineras low cost?
Es que yo x ejemplo con el mio diesel siempre que puedo reposto donde mas barato me sale. Xq lei que en españa los carburantes tienen un control y todos tienen q ser iguales, la unica diferencia es en los aditivos que le ponen las grandes compañias para lubricar mejor el motor y tal. Perdonar sino me explico mejor, xo no recuerdo todo.
Entonces ahora con el coche nuevo, me pregunto si al ser de 204cv, tengo que echar de 95 o de 98, pues lei x aqui hace poco, que según cuantos caballos tuviese, recomendaban 98 si tenia mas de 200. Pero no es sólo eso, sino que si puede pasar algo por repostar en gasolineras low cost.
Las que conozco por ahora, ninguna ha tenido problemas con echar menor cantidad de la que pagas o que le hayan añadido en la propia gasolinera algo indebido a modo estafa para echar mismo volumen que se paga pero mezclada con algo, de forma que al final echas menos carburante real y encima puede ocasionar problemas.
Exacto, según tengo entendido el suministrador último en todo el territorio nacional es CLH, que sirve la sopa a todas las demás.
Y ahí ya cada una añade su receta. El problema es que se oye que el aditivo de algunas piratas es... AGUA.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Exacto, según tengo entendido el suministrador último en todo el territorio nacional es CLH, que sirve la sopa a todas las demás.
Y ahí ya cada una añade su receta. El problema es que se oye que el aditivo de algunas piratas es... AGUA.
Aqui en hellin cerraron una cepsa que luego paso a ser sin marca y fué en ese momento cuando los pillaron. Yo recordaba que fué agua, pero no estaba seguro y por si era una barbaridad x eso no lo he dicho. Menos mal q nunca reposte alli xq me pillaban otras mas cerca. Ultimamente reposto en plenoil xq es la mas economica en las ciudades a las q normalmente voy y me las encuentro x mis rutas
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aqui en hellin cerraron una cepsa que luego paso a ser sin marca y fué en ese momento cuando los pillaron. Yo recordaba que fué agua, pero no estaba seguro y por si era una barbaridad x eso no lo he dicho. Menos mal q nunca reposte alli xq me pillaban otras mas cerca. Ultimamente reposto en plenoil xq es la mas economica en las ciudades a las q normalmente voy y me las encuentro x mis rutas
Creo que depende más del dueño de la gasolinera que de la marca de la franquicia/concesión... En fin, tener suerte de no pisarlas o repostar siempre en alguna de confianza.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
yo le echo siempre 98. Para lo que voy a la gasolinera...
Como decía mi padre: "si dudas entre echarle 95 o 98 al coche entonces es que no te mereces llevarlo". Menudo crack :ROFLMAO:
Claro, ¡si no usas el motor de combustión!, como si le echas aceite de oliva virgen extra...
La cuestión es ¿le pones kilovatio valle o kilovatio punta?
 
Arriba