¿Qué combustible le ponéis a vuestra máquina?

¿Qué combustible le pones a tu máquina?

  • Premium sin lugar a dudas.

  • El mas económico .

  • Voy a temporadas, uno u otro.

  • El más económico y de vez en cuando aplico algún aditivo o limpiador externo.


Los resultados solo son visibles tras votar.

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo le pongo de 95 en Repsol, al igual que Rafa por la tarjeta SOY de la Mutua y Waylet
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo le pongo de 95 en Repsol, al igual que Rafa por la tarjeta SOY de la Mutua y Waylet
Una pregunta: Lo de la Waylet son 10 cent. de descuento por litro pero... lo de SOY de la Mutua ¿Qué aporta?.

Edito: Veo que es 1 cent. adicional o ¿estoy confundido?.
 
Última edición:

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Una pregunta: Lo de la Waylet son 10 cent. de descuento por litro pero... lo de SOY de la Mutua ¿Qué aporta?.

Edito: Veo que es 1 cent. adicional o ¿estoy confundido?.
Te da puntos que luego canjeas por euros y lo puedes añadir a descontar en los reportajes
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Una pregunta: Lo de la Waylet son 10 cent. de descuento por litro pero... lo de SOY de la Mutua ¿Qué aporta?.

Edito: Veo que es 1 cent. adicional o ¿estoy confundido?.
Yo pago con Waylet con la tarjeta del corte inglés incluida la de mutua madrileña. Con 60€ me da 2€ la primera que se acumula durante 3 meses y 0,6€ la segunda. Parece poco pero 300€ al mes en diésel se notan.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Siempre he echado en Alcampo. Pero vino una remesa rara que el coche me consumía más. Llevo un tiempo en repsol de pueblo y parece que le echan bocadillos de chorizo triturado o similar como aditivo pues me ha bajado el consumo en los últimos 7000km a 4,9l
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo es que soy muuuy mal pensado.
Os cuento:
Tenía un coche con depósito de 70 litros y su reserva era de 10 litros; me llenan el depósito en la gasolinera del Carrefour de Benidorm, que se nos encendió la luz de aviso en su parking y resulta que me pusieron 71 litros 🙄 Jamás volví a poner gasolina allí.
En una gasolinera que venden a bajo coste, me llenaron el depósito cuando estaba rozando la reserva 🫠 e hice unos 150 Kms menos, volví a repostar allí para volverlo a comprobar y mi sorpresa fue que hice 180Kms menos 😱

¿Barato?
NO, GRACIAS
Nadie da un euro por cincuenta céntimos y juegan con las medidas. Yo reclamé un juego de medidas y me enviaron a la mierda, más tarde fuí con otro coche a llenar una garrafa de 5 litros y me llenaron 5,7 litros 🤬
 

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo solo puedo decir mi experiencia, con un Seat Exeo St Sport 2.0 TDI 150 Cv con 340.000 Km repostado en 95% en una cadena low cost y hasta que se me cruzo un Cupra Formentor en el camino no tuve ningún problema.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo es que soy muuuy mal pensado.
Os cuento:
Tenía un coche con depósito de 70 litros y su reserva era de 10 litros; me llenan el depósito en la gasolinera del Carrefour de Benidorm, que se nos encendió la luz de aviso en su parking y resulta que me pusieron 71 litros 🙄 Jamás volví a poner gasolina allí.
En una gasolinera que venden a bajo coste, me llenaron el depósito cuando estaba rozando la reserva 🫠 e hice unos 150 Kms menos, volví a repostar allí para volverlo a comprobar y mi sorpresa fue que hice 180Kms menos 😱

¿Barato?
NO, GRACIAS
Nadie da un euro por cincuenta céntimos y juegan con las medidas. Yo reclamé un juego de medidas y me enviaron a la mierda, más tarde fuí con otro coche a llenar una garrafa de 5 litros y me llenaron 5,7 litros 🤬
Que hagas más o menos KM en un deposito no tiene nada que ver con la gasolina. Todas las gasolinas 95 del mercado español son idénticas, porque proceden del mismo lugar básicamente. Lo único que tienen las gasolinas "premium" son aditivos. Estos aditivos lo único que hacen es desgastar menos ciertos componentes del motor.

Yo poniendo siempre gasolina en el mismo sitio he hecho kilometrajes muy diferentes, dependiendo del relieve que haya en la zona donde conduces, de lo que corras, de las condiciones climatológicas, etc, etc, etc...

Otra cosa es que compares los kilómetros que hagas con una gasolina 95 y una 98, en este caso si que puedes notar diferencia, pues usando gasolina 98 el recorrido del pistón es más largo porque esta gasolina de alto octanaje aguanta más presión antes de realizar la combustión y por lo tanto el pistón puede aprovechar más el % del recorrido.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que hagas más o menos KM en un deposito no tiene nada que ver con la gasolina. Todas las gasolinas 95 del mercado español son idénticas, porque proceden del mismo lugar básicamente. Lo único que tienen las gasolinas "premium" son aditivos. Estos aditivos lo único que hacen es desgastar menos ciertos componentes del motor.

Yo poniendo siempre gasolina en el mismo sitio he hecho kilometrajes muy diferentes, dependiendo del relieve que haya en la zona donde conduces, de lo que corras, de las condiciones climatológicas, etc, etc, etc...

Otra cosa es que compares los kilómetros que hagas con una gasolina 95 y una 98, en este caso si que puedes notar diferencia, pues usando gasolina 98 el recorrido del pistón es más largo porque esta gasolina de alto octanaje aguanta más presión antes de realizar la combustión y por lo tanto el pistón puede aprovechar más el % del recorrido.
Pero tan mínimo esa diferencia de consumo y sí la diferencia de precio que para mí no compensa.
Yo llevo años echando en una low cost y 0 problemas y sin diferencia de kilometraje tanto en el león como ahora en el formentor
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues to pongo la premium dentro de la lowcost jaja. 98 de tamoil. Hace años en mi anterior coche y ahora.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que hagas más o menos KM en un deposito no tiene nada que ver con la gasolina. Todas las gasolinas 95 del mercado español son idénticas, porque proceden del mismo lugar básicamente. Lo único que tienen las gasolinas "premium" son aditivos. Estos aditivos lo único que hacen es desgastar menos ciertos componentes del motor.

Yo poniendo siempre gasolina en el mismo sitio he hecho kilometrajes muy diferentes, dependiendo del relieve que haya en la zona donde conduces, de lo que corras, de las condiciones climatológicas, etc, etc, etc...

Otra cosa es que compares los kilómetros que hagas con una gasolina 95 y una 98, en este caso si que puedes notar diferencia, pues usando gasolina 98 el recorrido del pistón es más largo porque esta gasolina de alto octanaje aguanta más presión antes de realizar la combustión y por lo tanto el pistón puede aprovechar más el % del recorrido.
No es cierto o solo en parte, todas las gasolinas y gasóleos en España proceden en un 95% del mismo distribuidor cierto ,todos los productos en su base tienen los mismos estándares de calidad,cierto,no solo los combustibles premium llevan aditivos los normales de alguna marca también y te puedo asegurar que aparte de conservar mejor el motor reducen consumo , en tu caso @eljuli no aplica el costco si lleva aditivo
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Desde que tengo el coche siempre 98 de Repsol, no sé si hay mejor pero no tengo quejas :D
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues en mi caso siempre suelo echar en cepsa/repsol/bp y 0 problemas. También conozco casos en los que se le han jodido los inyectores por echar low cost y en mi caso cuando iba a cambiar el coche empecé a echar low cost y en un mismo trayecto la diferencia era abismal en cuanto a consumos.
Para mí por la diferencia de precio no me merece la pena echar low cost pero cada uno es libre de echar a su coche lo que estime 🤣
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues en mi caso siempre suelo echar en cepsa/repsol/bp y 0 problemas. También conozco casos en los que se le han jodido los inyectores por echar low cost y en mi caso cuando iba a cambiar el coche empecé a echar low cost y en un mismo trayecto la diferencia era abismal en cuanto a consumos.
Para mí por la diferencia de precio no me merece la pena echar low cost pero cada uno es libre de echar a su coche lo que estime 🤣
Yo todavía no he comentado aquí lo de los inyectores, pero así nos pasó en una furgoneta.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si nos vemos en alguna quedada os enseño el documento de acompañamiento de diferentes marcas para que veáis lo de los aditivos, realmente las low cost no regalan nada el descuento sería lo que costaría el aditivo, pensáis que las petroleras venderían su producto más barato a esta gente que a sus propias gasolineras, este tema me cuesta disgustos hasta con mis amigos o familiares porque les han dicho ,han visto en un programa de tv etc etc,la realidad es más sencilla,en España todas las gasolineras tienen que comprar el producto a una petrolera sea la que sea pero petrolera
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si nos vemos en alguna quedada os enseño el documento de acompañamiento de diferentes marcas para que veáis lo de los aditivos, realmente las low cost no regalan nada el descuento sería lo que costaría el aditivo, pensáis que las petroleras venderían su producto más barato a esta gente que a sus propias gasolineras, este tema me cuesta disgustos hasta con mis amigos o familiares porque les han dicho ,han visto en un programa de tv etc etc,la realidad es más sencilla,en España todas las gasolineras tienen que comprar el producto a una petrolera sea la que sea pero petrolera
Si el problema no es donde se compre sino la diferencia abismal dentro de la misma marca, te puedo decir que conozco dos Repsol con 6/7 km de diferencia en la misma carretera y sentido y hay 9 céntimos de diferencia.
Por cierto, personalmente no pongo en duda lo que dices ya que como bien pones hay que pagar los aditivos y no son gratis.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si el problema no es donde se compre sino la diferencia abismal dentro de la misma marca, te puedo decir que conozco dos Repsol con 6/7 km de diferencia en la misma carretera y sentido y hay 9 céntimos de diferencia.
Por cierto, personalmente no pongo en duda lo que dices ya que como bien pones hay que pagar los aditivos y no son gratis.
Cierto, te comento un caso de 2 gasolineras de la misma marca en Parla no separadas ni por 5 km, una de ellas recibió oferta de un conocido centro comercial y estaba loca por cambiar , se declaró en rebeldía no admitía tarjeta de puntos a los clientes etc.pero el contrato firmado con la marca debe ser leonino , la petrolera harta del tema la hundió ,la diferencia de precio entre una y otra llegó a ser considerable , una siempre llena hasta los topes y la otra vacía y así hasta que le caducó el contrato,las petroleras no tienen sentimientos, el negocio es el negocio.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Desde mi más profundo desconocimiento en el tema y sin herir sensibilidades, y no podría ser también un poco por el tema del personal? Es decir, en algunas de las low cost que yo he visto no tienen personal que te atienda ni que te llene el vehículo… por ejemplo en la BP de al lado de casa, es la más cara del pueblo, pero claro no tienes ni que bajar del coche a ponerte tu mismo la gasolina, ya te la ponen y te la cobran ellos. Con esto no digo que el tema de los aditivos no encarezca también el precio..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Desde mi más profundo desconocimiento en el tema y sin herir sensibilidades, y no podría ser también un poco por el tema del personal? Es decir, en algunas de las low cost que yo he visto no tienen personal que te atienda ni que te llene el vehículo… por ejemplo en la BP de al lado de casa, es la más cara del pueblo, pero claro no tienes ni que bajar del coche a ponerte tu mismo la gasolina, ya te la ponen y te la cobran ellos. Con esto no digo que el tema de los aditivos no encarezca también el precio..
Seguramente eso también influya pero te aseguro que conozco gasolineras lowcost en las que tienen trabajadores y te atienden y no tienen esos precios.
Esto es el mundo de los negocios, según zona, afluencia, si la gente es asidua y esas cosas seguro que hacen que el dueño diga de ganar muchos pocos que pocos muchos.
La del Leclerc de Seseña estaba tirada de precio, hay cuatro ahora a su alrededor y ya no hay apenas diferencias entre ellas quitando la Cepsa que es la más cara y sin atenderte.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que el combustible suba siempre en el mes de julio también es una mera coincidencia que se repite todos los años... 😕
 
Arriba