Pruebas y vídeos del Cupra Formentor

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Vídeo que explica la marca y prueba el vz310, me gustó, lo explica bien
Me ha gustado cómo delibera sobre si Cupra es Premium o no (primeros minutos del vídeo). Hace poco estuvimos por aquí dándole vueltas a eso...
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Comparativa del 150cv DSG con el Tonale, bastante extensa y detallada, aunque una pena que no tenga subtítulos pero le da un buen repaso al coche jajaja.

Recomendación, en el minuto 47:15 se pone a probar en sport y secuencial y....pffff, que fino va el DSG, y que rápido en comparación con el Tonale. Solo verlo es un gustazo, que ganas de tenerlo.

 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Audi RSQ3 vs. CUPRA Formentor VZ5
Otra comparativa entre el Formentor VZ5 y Audi RSQ3 Sportback, esta en Alemán (se pueden poner subtítulos en ingles), pero sobran las palabras la humillación que sufre el Audi es total, la cara que se le queda a su conductor lo dice todo.
Parece mentira el mismo motor en los dos coches, ambos con tracción 4x4, el Formentor desarrolla 390 CV, y el Audi 400 CV, el único punto a su favor es que el VZ5 pesa 90kg menos.
Le gana en las 5 pruebas el 0-100Km/h, el 100-200Km/h, 1/4 Milla, 800m, y velocidad punta.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Audi RSQ3 vs. CUPRA Formentor VZ5
Otra comparativa entre el Formentor VZ5 y Audi RSQ3 Sportback, esta en Alemán (se pueden poner subtítulos en ingles), pero sobran las palabras la humillación que sufre el Audi es total, la cara que se le queda a su conductor lo dice todo.
Parece mentira el mismo motor en los dos coches, ambos con tracción 4x4, el Formentor desarrolla 390 CV, y el Audi 400 CV, el único punto a su favor es que el VZ5 pesa 90kg menos.
Le gana en las 5 pruebas el 0-100Km/h, el 100-200Km/h, 1/4 Milla, 800m, y velocidad punta.
Y el DSG del Formentor lleva una relación de marchas un poco más corta
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya está, el mío tiene por lo menos 170,🤣🤣🤣🤣
No lo tomes a broma, siempre prueban unos cuantos en banco, y ponen la potencia del que menos cv da, pero siempre es mas en cualquiera, asi que los 160 o algo mas van sacando
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Era de esperar... 412 CVs. Este mismo motor Tsi 2.5 en Audi declara 400 CVs pero por motivos de "posicionamiento de gama" a Cupra sólo le dejan declarar 390. Siempre ha sido así.

Desde siempre los VAG turboalimentados han dado bastante mas potencia de la declarada. Antes en las revistas AUTOPISTA/Automovil disponían de banco de pruebas y era mi sección favorita. Ver las cifras y sobre todo las curvas de par y potencia reales era una maravilla. Hoy ya no las hacen sobre todo por los 4WD y los cambios automáticos que no permiten dicha prueba en ese banco de rodillos que tenían para tracción a un eje.

De las últimas que tengo en papel está el motor del 2.0 TSi 245 que guardo como oro en paño. En concreto es una comparativa del Golf 7 245 vs Hyundai N 250. Este Golf 7 llevaba inyectores de 250 bares de presión pero el actual Golf 8, Cupra Leon, Formentor, Skoda RS, etc... llevan inyectores de 400 bares que aumentan la potencia con menos consumo...

Bueno pues la cifra de potencia de ese Golf 7 ya llegó a los 254,7 CVs con una curva ejemplar y un consumo inferior de 1 litro en todos los ejercicios frente al Hyundai N 250 que se quedó en unos meritorios 252 CVs. Su hermano el i30N de 275 CVs en su momento se quedó en unos tristes 264 CVs.

Una buena prueba de como van los motores VAG 2.0 TSi EA888 gen 4 (el actual) de teóricos 245 CVs es ver como se comporta frente al Ford de 280 "teóricos" CVs es esta comparativa (hay otras muchas con resultado parecido):

Lo que está clarísimo es que el Ford (en esta y en otras pruebas) no llega a los 260 CVs y los VAG igualan o superan esa cifra (con gasolina 95 que es además la que preconiza VAG)... es insolente ver como se escapan en marchas largas, donde la potencia lo es todo.

Es una pena que hoy en día no haya publicaciones (escritas o no) con curvas de potencia, como hacía AUTOPISTA / AUTOMOVIL en su día... porque algunos se llevarían muchas sorpresas.

Un saludo.
 
Última edición:

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Era de esperar... 412 CVs. Este mismo motor Tsi 2.5 en Audi declara 400 CVs pero por motivos de "posicionamiento de gama" a Cupra sólo le dejan declarar 390. Siempre ha sido así.

Desde siempre los VAG turboalimentados han dado bastante mas potencia de la declarada. Antes en las revistas AUTOPISTA/Automovil disponían de banco de pruebas y era mi sección favorita. Ver las cifras y sobre todo las curvas de par y potencia reales era una maravilla. Hoy ya no las hacen sobre todo por los 4WD y los cambios automáticos que no permiten dicha prueba en ese banco de rodillos que tenían para tracción a un eje.

De las últimas que tengo en papel está el motor del 2.0 TSi 245 que guardo como oro en paño. En concreto es una comparativa del Golf 7 245 vs Hyundai N 250. Este Golf 7 llevaba inyectores de 250 bares de presión pero el actual Golf 8, Cupra Leon, Formentor, Skoda RS, etc... llevan inyectores de 400 bares que aumentan la potencia con menos consumo...

Bueno pues la cifra de potencia de ese Golf 7 ya llegó a los 254,7 CVs con una curva ejemplar y un consumo inferior de 1 litro en todos los ejercicios frente al Hyundai N 250 que se quedó en unos meritorios 252 CVs. Su hermano el i30N de 275 CVs en su momento se quedó en unos tristes 264 CVs.

Una buena prueba de como van los motores VAG 2.0 TSi EA888 gen 4 (el actual) de teóricos 245 CVs es ver como se comporta frente al Ford de 280 "teóricos" CVs es esta (hay otras muchas con resultado parecido):

Lo que está clarísimo es que el Ford (en esta y en otras pruebas) no llega a los 260 CVs y los VAG igualan o superan esa cifra (con gasolina 95 que es además la que preconiza VAG)... es insolente ver como se escapan en marchas largas, donde la potencia lo es todo.

Es una pena que hoy en día no haya publicaciones (escritas o no) con curvas de potencia, como hacía AUTOPISTA / AUTOMOVIL en su día... porque algunos se llevarían muchas sorpresas.

Un saludo.
Yo soy lector mensual de la revista Automóvil desde 1988 y a mí también me encantaba la sección técnica que tenían antes de los modelos que probaban, con las curvas de potencia y par que sacaban en su banco de pruebas. Era una información muy interesante, que te permitía conocer los datos reales y compararlos con los teóricos que declaraban las marcas. Desde luego, es una pena que se dejasen de hacer; yo también las echo de menos...
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Yo he tenido luces matriciales en mi anterior coche y es cierto que tienes mayor iluminación disponible, pero a mí me "ponía nervioso" y me resultaba molesto estar continuamente q el coche estuviera haciendo juego de luces/ sombras continuamente. Yo personalmente prefiero unas buenas luces Led con cambio automático de cortas a largas. Es mi opinión personal por mi experiencia
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mas vale tarde que nunca @albertosanta @Formhector , aquí una prueba de como funcionan los Matrix Led. A mi parecer comparados con los normales hacen muchísima mas luz, tema aparte lo de ir encendiendo y apagando secciones a su antojo...

Wow funcionan muy muy bien, no me esperaba tanta eficiencia, la verdad que una opcion muy a tener en cuenta.

gracias por el video y por ser el primero en disfrutarlos!!
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic

Un 310 en banco de potencia.
Luego le hacen Stage 1
Tanto de serie como después la potencia es sorprendente…
 
Arriba