Pruebas y vídeos del Cupra Formentor

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada

Un 310 en banco de potencia.
Luego le hacen Stage 1
Tanto de serie como después la potencia es sorprendente…
Yo ayer flipe…355cv de serie… a saber los que saca el hybrido 245cv realmente…deseandito estoy…
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver si alguien sabe porqué en el vídeo las ruedas traseras están traccionando. En teoría solo lo hacen cuando pierde adherencia aunque en la práctica me parece que algo de par siempre manda.
Puede ser porque al no moverse en el banco lo entienda como una pérdida de tracción o adherencia?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo que al haber diferencia de velocidades entre ejes constantemente y desde el primer momento, el Haldex entra en acción y bloquea totalmente con lo que el reparto es 50/50 %.

Existe otra posibilidad (en el video no se ve cómo arranca desde 0, se ve cuando ya están girando ambos ejes) que ese banco de rodillos tenga la posibilidad de igualar internamente velocidades y por tanto ya "sólo" traccione delante... :unsure: digamos una modalidad para que se comporte como un banco de potencia tradicional a un eje.
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo que al haber diferencia de velocidades entre ejes constantemente y desde el primer momento, el Haldex entra en acción y bloquea totalmente con lo que el reparto es 50/50 %.

Existe otra posibilidad (en el video no se ve cómo arranca desde 0, se ve cuando ya están girando ambos ejes) que ese banco de rodillos tenga la posibilidad de igualar internamente velocidades y por tanto ya "sólo" traccione delante... :unsure: digamos una modalidad para que se comporte como un banco de potencia tradicional a un eje.
Pensé en esas dos opciones aunque parece más lógica la primera. La tercera opción es que siempre manda algo de par según el modo de conducción.
Sigo dándole vueltas a porque me gasta las 4 ruedas bastante a la par, apuesto que el anterior dueño nunca las intercambió. Tampoco sé porque en el modo individual tenemos varias opciones de tracción… según el manual: “Modifica la transmisión para ajustar la capacidad de tracción del vehículo a la calzada. Así mismo la capacidad de aceleración desde parado se verá modificada.” Según esto entiendo que en modo cupra siempre tendríamos algo de par antes de llegar a perder tracción??
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pensé en esas dos opciones aunque parece más lógica la primera. La tercera opción es que siempre manda algo de par según el modo de conducción.
Sigo dándole vueltas a porque me gasta las 4 ruedas bastante a la par, apuesto que el anterior dueño nunca las intercambió. Tampoco sé porque en el modo individual tenemos varias opciones de tracción… según el manual: “Modifica la transmisión para ajustar la capacidad de tracción del vehículo a la calzada. Así mismo la capacidad de aceleración desde parado se verá modificada.” Según esto entiendo que en modo cupra siempre tendríamos algo de par antes de llegar a perder tracción??
Hola "cupvz" por si te sirve de algo a mi me ocurre exactamente igual con el tema del desgaste de los neumáticos van los 4 muy a la par.
Mi coche va a cumplir 2 años en breve, tiene 25.000km, y he sido el único propietario, nunca los he rotado y el desgaste de los traseros es muy similar a los delanteros, de hecho si siguen así me tocara cambiar los 4 a la vez.
Opino que con los modos de conducción "sport" y "cupra" la tracción actúa mas de lo creemos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es que si dicen que por carretera hay una diferencia de 1€ aprox. cada 100km, para amortizar ¿3.500€? de diferencia (que yo creo que es menos porque uno lleva techo y el otro no) hacen falta 350.000 km. Incluso por ciudad, hablamos de necesitar 200.000 km.

Vamos, que con el precio actual de combustibles y esos consumos, es difícilmente amortizable el diesel.

No he visto precios de tarifa pero yo creo que a igualdad de equipamiento el PVP de ambos coches es más parejo. En ese caso, igual con 100.000 se puede amortizar el diesel, no lo sé.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es que si dicen que por carretera hay una diferencia de 1€ aprox. cada 100km, para amortizar ¿3.500€? de diferencia (que yo creo que es menos porque uno lleva techo y el otro no) hacen falta 350.000 km. Incluso por ciudad, hablamos de necesitar 200.000 km.

Vamos, que con el precio actual de combustibles y esos consumos, es difícilmente amortizable el diesel.

No he visto precios de tarifa pero yo creo que a igualdad de equipamiento el PVP de ambos coches es más parejo. En ese caso, igual con 100.000 se puede amortizar el diesel, no lo sé.
Estaban hablando de precios con equipación básica.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He estado viendo el video y me parecen poco profesionales, hay veces que parece que no saben e improvisan, me hace gracia lo de se amortiza rápidamente el diésel, me parece que sus matemáticas están un poco flojas, 🤦🤦🤦🤦🤦
Se lía un poco en ese tema, aunque lo explica en los comentarios. En el video no lo deja claro pero no se refiere a los kilometros a los que empieza a amortizar el coche sino a los kilómetros que haces con la diferencia de precio. En varios comentarios le hacen la cuenta.

De todas formas, profesionales son, pero reconvertidos:

Dani Cuadrado, autor en Periodismo del Motor

 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es que si dicen que por carretera hay una diferencia de 1€ aprox. cada 100km, para amortizar ¿3.500€? de diferencia (que yo creo que es menos porque uno lleva techo y el otro no) hacen falta 350.000 km. Incluso por ciudad, hablamos de necesitar 200.000 km.

Vamos, que con el precio actual de combustibles y esos consumos, es difícilmente amortizable el diesel.

No he visto precios de tarifa pero yo creo que a igualdad de equipamiento el PVP de ambos coches es más parejo. En ese caso, igual con 100.000 se puede amortizar el diesel, no lo sé.
Precio de tarifa según configurador de versión básicas:

2.0 TDi: 36.540€
1.5 TSi: 33.040€
———————
-3.500€
 

Salvatorrem

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos. He encontrado en Youtube un canal de un amigo italiano que hace videos muy instructivos sobre los modelos de Cupra, sobre todo el Formentor. Los vídeos están en italiano, pero con el traductor de google en la página de Youtube se entienden bastante bien. El canal se llama @CupraDrive. Como os digo, es muy interesante, ojalá hubiera alguien que hiciera las cosas así en español, pero bueno, al menos tenemos a este muchacho.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pongo aquí este enlace a una prueba (comparativa realmente) de la versión VZ TSi 245 junto con el Hyundai Kona N y el Ford Puma ST, en lo que en esta revista llaman "Battle SUV". Esta comparativa es interesante pues lo hace desde un punto de vista diferente: El deportivo.

Battle SUV, final: CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 180 kW vs Ford Puma ST vs Hyundai Kona N - espíritu RACER

Del Formentor destacan sus excelentes frenos, buen motor en toda circunstancia, el de "mas nivel", el coche ideal para todo uso y el mas bonito.
Obviamente al ser el mas grande y el menos radical de la prueba, es el menos deportivo sobre todo por llevar una suspensión algo blanda con respecto a sus rivales. La dirección es muy precisa pero poco comunicativa y, como siempre ocurre, un gran defecto es su pantalla multimedia "todo táctil".



Un saludo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Estaré perdiendo la noción, el gusto, el saber y no sé qué más?
Cada día entiendo menos a los que se dedican a analizar productos :rolleyes:
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Este mes (Enero 2023) en la revista AUTOMOVIL prueban el VZ5 y sorpresivamente "sólo" ha alcanzado los 392 CVs a la rueda... :unsure:

Ha sido un poco bajón ver esto, sobre todo después de leer aquello que dió 412 CV hace unos meses en este enlace que se puso: Pruebas y vídeos del Cupra Formentor

O sea este video
 
Última edición:

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Este mes (Enero 2023) en la revista AUTOMOVIL prueban el VZ5 y sorpresivamente "sólo" ha alcanzado los 392 CVs a la rueda... :unsure:

Ha sido un poco bajón ver esto, sobre todo después de leer aquello que dió 412 CV hace unos meses en este enlace que se puso: Pruebas y vídeos del Cupra Formentor
Yo también lo leí ayer en la revista Automóvil, lo de los bancos es muy relativo.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Este mes (Enero 2023) en la revista AUTOMOVIL prueban el VZ5 y sorpresivamente "sólo" ha alcanzado los 392 CVs a la rueda... :unsure:

Ha sido un poco bajón ver esto, sobre todo después de leer aquello que dió 412 CV hace unos meses en este enlace que se puso: Pruebas y vídeos del Cupra Formentor

O sea este video
Joer…solo dos caballos más de los declarados oficialmente …menuda estafa….😂😂😂😂
 
Arriba