Pruebas y vídeos del Cupra Formentor

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una prueba del 310 diferente….

 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Prueba del 150, creo que este no sabe todos los DSG 150 que hay, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Creo que no se refiere a los que hay, sino a los que habrá de aquí en adelante. Has mirado en el configurador el sobrecoste que tiene ahora el 1.5 DSG respecto al manual? Cuando tu o yo lo pedimos, el DSG valía la pena. Hoy día es difícil de justificar.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que no se refiere a los que hay, sino a los que habrá de aquí en adelante. Has mirado en el configurador el sobrecoste que tiene ahora el 1.5 DSG respecto al manual? Cuando tu o yo lo pedimos, el DSG valía la pena. Hoy día es difícil de justificar.
La verdad es que no lo he mirado, pero sabemos que en el conce el precio no suele ser el de la web, aún así vamos acabar siendo exclusivos sino se compran más, 😁😁😁😁😁
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La verdad es que no lo he mirado, pero sabemos que en el conce el precio no suele ser el de la web, aún así vamos acabar siendo exclusivos sino se compran más, 😁😁😁😁😁
Cierto, pero eso es aplicable tanto al manual como a la versión DSG.

Precio base del configurador:

1.5: 29.630€
1.5 DSG: 34.190€

La friolera de 4.560€ de diferencia de una versión a otra.

No estoy seguro qué incluye ese precio, pero si incluye el impuesto de matriculación puede ser el motivo, ya que el manual está exento (hasta diciembre) y el DSG paga el 4,75%.

En caso que el configurador no incluya ese impuesto, aún aumentaría más la diferencia.

No se, pienso que el que escribió el artículo no iba muy desencaminado con su afirmación.

Edito: Tal aumento de la diferencia de precio debe ser por el impuesto de matriculación, que sí está incluido en el precio del configurador, según indica la propia web.

“1) PVP recomendado para Península y Baleares para clientes particulares. IVA, transporte e impuesto de matriculación y aportaciones comerciales de marca incluidos en el precio. Oferta válida hasta el 31/10/2021.”
 
Última edición:

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cierto, pero eso es aplicable tanto al manual como a la versión DSG.

Precio base del configurador:

1.5: 29.630€
1.5 DSG: 34.190€

La friolera de 4.560€ de diferencia de una versión a otra.

No estoy seguro qué incluye ese precio, pero si incluye el impuesto de matriculación puede ser el motivo, ya que el manual está exento (hasta diciembre) y el DSG paga el 4,75%.

En caso que el configurador no incluya ese impuesto, aún aumentaría más la diferencia.

No se, pienso que el que escribió el artículo no iba muy desencaminado con su afirmación.

Edito: Tal aumento de la diferencia de precio debe ser por el impuesto de matriculación, que sí está incluido en el precio del configurador, según indica la propia web.

“1) PVP recomendado para Península y Baleares para clientes particulares. IVA, transporte e impuesto de matriculación y aportaciones comerciales de marca incluidos en el precio. Oferta válida hasta el 31/10/2021.”
hace casi medio año la diferencia eran 2500 euros si mal no recuerdo
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hace casi medio año la diferencia eran 2500 euros si mal no recuerdo
Así es.

Parece que el aumento de la diferencia es porque el DSG mantiene el impuesto de matriculación del 4,75% y el manual ahora está exento.

Entiendo que a partir de diciembre volverá a reducirse esa diferencia.
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Creo recordar que en la Web oficial,configuras el Formentor y,según modelo,con la cámara a 360º,ves trasera,con escape simulado(1.5--2.0TSI 190-TDI
e Híbridos),dos escapes (2.0TSI 245),dos dobles escapes(2.0TSI 310) y,supongo,dos dobles escapes romboidales en color cobre(la cosa esa brutal).
Es que cuando veo uno por la calle,ya me voy a la toma de enchufe izqdo-si lo hay,llantas y "pandero",que si no...
 

jrparejo

Forero Experto
Este seguro que te gusta a ti @BrOu. Un negrito bajo de suspensiones. Creo que hasta vas a poner de nuevo las letras en negro 😁

Me encantan las llantas ...

Las llantas son muy bonitas y le quedan muy bien, pero para mi gusto mucho tuning, muy recargado de bigotes y alerones, la esencia que nos enamora a primera vista se desvanece, mucha pintura titanlux que a las 06:00 de la mañana:cry:😱😱🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️.
PD: Es mi opinón, con todos mis respetos al que le guste por supuesto, faltaria más.... Saludos a tod@s Ustedes.(y)
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Las llantas son muy bonitas y le quedan muy bien, pero para mi gusto mucho tuning, muy recargado de bigotes y alerones, la esencia que nos enamora a primera vista se desvanece, mucha pintura titanlux que a las 06:00 de la mañana:cry:😱😱🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️.
PD: Es mi opinón, con todos mis respetos al que le guste por supuesto, faltaria más.... Saludos a tod@s Ustedes.(y)
De acuerdo contigo estoy!!. Yo completaría el mío con sus llantas y listo ... (y)
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este seguro que te gusta a ti @BrOu. Un negrito bajo de suspensiones. Creo que hasta vas a poner de nuevo las letras en negro 😁

Me encantan las llantas ...

Pues a mi me gusta mucho, tiene ese punto macarra/racing sin pasarse....Las llantas brutales, lo único que no le pondría es un perfil tan bajo de neumatico.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo soy de la opinión de @jrparejo y cierto que las llantas me gustan y en mi rojo le quedarían de muerte pero lo demás me sobra, creo que me le quitarían el encanto con el que me conquistó
 
Arriba