Prueba de neumáticos mas estrechos y con perfil mayor.

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Tampoco puedes cambiar el ancho de vías y q por supuesto no sobresalga de la carroceria.
Hay q tener en cuenta el ET de la llanta q pongas. Otra cosa es q se den cuenta en la ITV.

Al reducir/ampliar la anchura del neumatico hay q comprobar la anchura de la llanta.
Para una llanta de 8' de el neúmatico ideal es de 225.
Para una llanta de 8,5' es de 245.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: JJS

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
🙏
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
🙏
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Quieres decir que sabes, no que crees. Es eso?
Lo que me diga un taller Oficial y, que coincida con lo que dice la ficha técnica es lo que vale. Y no lo que diga un compañero del foro que no sabe de mecánica, como has reconocido.
Estoy en el foro por que quiero, igual que estás tu. Y lo que decimos los foreros, no significa que sea así, salvo que tengamos datos para confirmarlo, que no es tu caso.
 
Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Quieres decir que sabes, no que crees. Es eso?
Lo que me diga un taller Oficial y, que coincida con lo que dice la ficha técnica es lo que vale. Y no lo que diga un compañero del foro que no sabe de mecánica, como has reconocido.
Estoy en el foro por que quiero, igual que estás tu. Y lo que decimos los foreros, no significa que sea así, salvo que tengamos datos para confirmarlo, que no es tu caso.
Yo no soy quien para decir si se o no se de mecánica, ni voy a tirarme flores.
Que datos tengo o no tengo??? De que?
Está claro tú posición. Solo vale lo que diga un mecánico de cupra. Hay muy buenos mecánicos fuera de talleres oficiales y por su puesto en otros talleres oficiales de otras marcas.
Ya veo que lo que molesta es cuando escuchamos cosas que no queremos oír.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
🙏
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Información por si es de interés para alguien.

Como bien dice Jorge, en el perfil solo gano 2,5 mm. Pero en la superficie de contacto me ahorro 8 cm en total, aquí es donde más se va a notar todo.
 

Adjuntos

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Información por si es de interés para alguien.

Como bien dice Jorge, en el perfil solo gano 2,5 mm. Pero en la superficie de contacto me ahorro 8 cm en total, aquí es donde más se va a notar todo.
No dudo que reduzcas consumo.
En confort y absorción de las irregularidades es donde no lo tengo yo tan claro porque ganas poco perfil si mantienes la misma llanta.
No busco discutir con nadie, pero ami también me gustaría que también se aporten datos para comprobar que es verdad esa mejoría o en qué está basada…
Aquí estamos todos para aprender y a veces no hace falta aportar datos cuando varios usuarios coinciden en sus opiniones.
cambiar los 4 neumáticos es un desembolso grande y mucho más si lo realizas cuando quieres obtener unos resultados y no los obtienes.
Y ya no te digo si te metes en cambiar llantas y luego no valen.
Hay que tener mucho cuido con lo que expresamos en los foros porque luego hay gente que se puede llevar sorpresas muy desagradables.
El tema de las llantas es un mundo muy amplio y hay que estar muy seguro de lo que se hace… podemos tener problemas en la itv, tenerlas compradas y que no valga etc, etc..
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No dudo que reduzcas consumo.
En confort y absorción de las irregularidades es donde no lo tengo yo tan claro porque ganas poco perfil si mantienes la misma llanta.
No busco discutir con nadie, pero ami también me gustaría que también se aporten datos para comprobar que es verdad esa mejoría o en qué está basada…
Aquí estamos todos para aprender y a veces no hace falta aportar datos cuando varios usuarios coinciden en sus opiniones.
cambiar los 4 neumáticos es un desembolso grande y mucho más si lo realizas cuando quieres obtener unos resultados y no los obtienes.
Y ya no te digo si te metes en cambiar llantas y luego no valen.
Hay que tener mucho cuido con lo que expresamos en los foros porque luego hay gente que se puede llevar sorpresas muy desagradables.
El tema de las llantas es un mundo muy amplio y hay que estar muy seguro de lo que se hace… podemos tener problemas en la itv, tenerlas compradas y que no valga etc, etc..
Totalmente de acuerdo.
No estoy invitando a nadie a que haga lo que yo hago, solo informo de que he hecho y voy comentando los resultados que voy obteniendo. Por eso todavía no he comentado nada sobre el ahorro de combustible, incluso en mis comentarios anteriores, he dejado claro que es muy difícil dar una respuesta exacta sobre dicho ahorro, ya que tienen que coincidir muchas cosas en la prueba, además del mismo trayecto y demás, y tiene que ser conducido por la misma persona, misma carga, etc.
No dispongo de telemetría para confirmar lo que pueda sentir en confortabilidad y reducción de ruido de rodadura, pero comentaré lo que mi cuerpo experimente. Con ello no invito a nadie a que compre y monte lo que yo, eso es responsabilidad de cada cual. Todos los comentarios son con la mejor de las intenciones, eso debe quedar claro.
El coste de las cosas son las que son, por eso hay compañeros que invierten en las llantas mas caras porque le merece la pena, y otros como yo que prefiero invertir en mejorar la confortabilidad y el ahorro de combustible, si ello es posible.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Un sonómetro podría haber estado bien para obtener una medida objetiva de la disminución de ruido de rodadura que teóricamente te debería mejorar al haber menos goma en contacto con el asfalto. Pero deberías haber tomado medidas antes del cambio de ruedas.

Un sonómetro analógico con precisión +-1dB cuesta unos 30€. Yo tengo uno para otra afición que me gusta mucho y para medir diferencias relativas es más que suficiente. Incluso alguna App podría valer dado que lo que se quiere es tomar eso, valores relativos. Así se podría evitar el sesgo de la apreciación subjetiva.

Una de mis quejas de la llanta de 19" es la enorme diferencia de ruido de rodadura que se transmite al habitáculo si el asfalto está roto. Si el asfalto está perfecto, no suena absolutamente nada. Tengo próximo el cambio de gomas y pondré otras que comentan que son menos ruidosas (las Turanza que llevo son un horror parece ser)

Si me acuerdo, puedo hacer yo la medición en un mismo tramo de carretera donde el asfalto está fatal y el ruido es casi insoportable (soy de oído fino) y cuando cambié de ruedas, volverlo a medir.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Un sonómetro podría haber estado bien para obtener una medida objetiva de la disminución de ruido de rodadura que teóricamente te debería mejorar al haber menos goma en contacto con el asfalto. Pero deberías haber tomado medidas antes del cambio de ruedas.
Sí, es lo que debería haber hecho, si el motivo hubiera sido exclusivamente el tema del ruido, pero lo hice por varias razones:

Dimensiones exageradas y no me gustaba verlas tan anchas.
Reducción de consumo, creo que todos estaremos de acuerdo que cuanto menos contacto de rodadura, tiene que producirse un ahorro.
Confortabilidad, con el perfil algo mas alto y con los neumáticos mas estrechos, tiene que mejorar, independientemente de cuanto se note.
Ruido de rodadura, debería de reducirse algo, por lo comentado anteriormente, pero no necesito conocer los guarismos.

Dicho de otra forma, estoy contento con el cambio que he realizado. Otra cosa será si mas adelante paso a 17", o no.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tampoco puedes cambiar el ancho de vías y q por supuesto no sobresalga de la carroceria.
Hay q tener en cuenta el ET de la llanta q pongas. Otra cosa es q se den cuenta en la ITV.

Al reducir/ampliar la anchura del neumatico hay q comprobar la anchura de la llanta.
Para una llanta de 8' de el neúmatico ideal es de 225.
Para una llanta de 8,5' es de 245.

Saludos
De 8" es la que llevo.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos! Yo también estoy meditando la idea de pasar a anchura de neumáticos de 225 mm.
Cuando fuí a probar el Formentor me dejaron una unidad de 150 cv y recuerdo que encontré la suspensión algo blanda (tal vez esperaba otra cosa más deportiva). Luego, mi hybrid 204 era mucho más duro de suspensión y de estabilizadoras; tanto que ahora llevo 2,5 bar en las cuatro.
Cierto que el coche pesa más, pero tengo la impresión de que va cargado de zapatillas o de que por zapatos lleva botas militares.
Cierto también que 2,5 mm más de perfil no harán grandes cambios, pero es que es también un 10% menor en anchura, por lo que a igual carga se hundirá un poco más y ya son dos mejoras. Y, está el tema de la menor resistencia a la rodadura y capacidad para drenar el agua...
Pero todo son suposiciones ya que no he hecho el cambio de neumáticos ni lo haré mientras me duren los actuales. Por eso me interesa mucho la opinión de alguien que ya haya hecho la prueba.
Saludos!
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Muchas gracais @JMM por compartir la experiencia y tus impresiones acerca de este cambio, como te comenté en otro hilo yo estoy esperando a tener que cambiar neumaticos para montar las 225/50/18 como tú y por eso me interesan mucho tus experiencias.
Una duda que me surge es que al ganar esos milimetros de diametro (creo haber leido 4,5) ¿no influira en velocimetro, cuentakilometros y todo lo que tenga que ver con el diametro de la rueda?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracais @JMM por compartir la experiencia y tus impresiones acerca de este cambio, como te comenté en otro hilo yo estoy esperando a tener que cambiar neumaticos para montar las 225/50/18 como tú y por eso me interesan mucho tus experiencias.
Una duda que me surge es que al ganar esos milimetros de diametro (creo haber leido 4,5) ¿no influira en velocimetro, cuentakilometros y todo lo que tenga que ver con el diametro de la rueda?

IMG_0757.jpeg
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Después de hacer unos 200 km, diría que noto alguna leve mejora tanto en el confort, como en la rodadura, pero si tuviera que cambiar los neumáticos solo por estos dos parámetros, no lo haría hasta que los de 245 estuvieran para cambiar.

En el tema del consumo, hasta que no haga una prueba lo mas exacta posible a los datos que tengo de cuando llevaba los 245, no voy a poner la diferencia de ahorro(que la va a haber). Lo que si que estoy notando es que en desplazamientos cortos y de diario, estoy viendo cifras mejores que antes.

Tengo previsto hacer un desplazamiento que podría servir para la comparación del consumo, pero durante la próxima semana. Cuando lo haya realizado lo comentaré, para aquellos que tengan interés en conocer como me está yendo el cambio de neumáticos.

También comentaré como se comportan en carretera revirada, ya que en dicho trayecto hay un buen tramo de ellas.
Pero lo experimentado en estos escasos km, es que el calzado es apropiado.
 
Última edición:

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si se produce una disminución en el consumo por el tema de la anchura de los neumáticos, por pequeña que sea, también habrá un aumento de la autonomía en eléctrico en los híbridos...
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si se produce una disminución en el consumo por el tema de la anchura de los neumáticos, por pequeña que sea, también habrá un aumento de la autonomía en eléctrico en los híbridos...
Cuidado con el tema de los neumáticos por seguridad, lo que yo estoy haciendo es porque mi coche tiene solo 150 CV y la ficha técnica admite las dimensiones que he puesto, además de que las pruebas ratifican que son aceptable.

No he probado híbridos, por lo que no tengo opinión.
Pero sí que probé el eléctrico de Cupra y tenía una aceleración importante, pero no me fijé en los neumáticos ni deparé en nada más, por lo que mi opinión se limita a mi unidad de combustión de 150 CV.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba