Programa de Mantenimiento CUPRA

Del diferencial VAQ del 2.0 245cv no sale nada por ningun sitio? Tengo entendido que es a los 60.000km
 
Del diferencial VAQ del 2.0 245cv no sale nada por ningun sitio? Tengo entendido que es a los 60.000km

Dime tu bastidor por privado y te lo miro si quieres.

Editado: lo hemos mirado y no sale en las tablas de mantenimiento, sin embargo sí que se debe hacer según la marca cada 2 años como trabajo adicional.
 
Última edición:
Efectivamente, me parece un precio excesivo. Si el coche tiene 4 años y 60.000kms, le tocaría Insp. Con aceite, polen y bujías, suele rodar los casi 400€ (si la m.o. de ese S.O. son 80€, pues puede dispararse a eso claro, eso ya depende de la zona en la que estéis)

Respecto a los filtros a los 90.000 solo son el de aire y combustible. Llevan esos intervalos desde hace 20 años y se siguen viendo 1M por la calle a porrón. Puedes estar tranquilo. De todas formas, esto es como todo si a tu coche le cambias el aceite cada año o 10.000kms mejor que cada dos, si le cambias los filtros pues más de lo mismo, pero de verdad, no es necesario



Respecto a las piezas de desgaste, yo las cambiaría cuando estén mal. Hay piezas y piezas, pero unas pastillas si están bien no hay que cambiarlas a los 50.000KMS. (te sorprendería la gente que igual sí están gastadas a ese kms, que te las enseñen e igual sí que están gastadas, sino no las cambies)

Luego hay otras piezas como amortiguadores que si tiene el coche 10 años o 100.000kms igual tienes que pensarlo aunque no pierdan. Pero eso ya criterio de cada uno con su coche (en mi Córdoba aún llevo los de origen con 200.000kms y sé que debería cambiarlos aunque no pierden)



Paso palabra :)



Eso también puede ocurrir. Yo si en mi coche si se rompe la bomba con más de 100.000kms la cambiaría con el kit de distribución, si es antes solo la bomba. Habrá que ver cómo salen, no se sabe aún porque es pronto
Si, 850€, Confirmado por concesionario, Revisión, aceite, filtros, bujías, y aceite DSG, precios confirmados para mi león, y para el formentor hibrido que me llega en breve. Asi que así ya lo sabéis los poseedores de PHEV. XD
 
Yo en unos días me toca la de los 60.000 de mi leon e hybrid y son 850€ supongo que en los formentor igual.
A ver si me llega mi fromentor antes de tener que pasarle la revisión al leon y me desentiendo XD jajaj

Voy a empezar a ir en patinete....
 
Si, 850€, Confirmado por concesionario, Revisión, aceite, filtros, bujías, y aceite DSG, precios confirmados para mi león, y para el formentor hibrido que me llega en breve. Asi que así ya lo sabéis los poseedores de PHEV. XD

Si llevas aceite DSG entonces puede ser, encarece la operación 250€. Contrata TRANQUILIDAD SEAT e igual te sale más barato (depende modelo no se puede contratar)
 
Siempre puedes llevar el aceite tanto de motor como de dsg tuyo y que lo pongan, seguro que sale bastante más barato.
 
Siempre puedes llevar el aceite tanto de motor como de dsg tuyo y que lo pongan, seguro que sale bastante más barato.
Lo habé en concesionario y comparé precios, y donde encarece la operación no es en los aceites en sí, sino en el precio de la mano de obra.
Tanto seat como cupra tienen el mismo precio de mano de obra y sale igual el precio de revisiones en las motorizaciones.
 
Mira que lo pensé cuando compré el coche: estas revisiones cada 15000 km me van a dejar sin cuartos... pero se me caía la baba mirando al Cupra y no me regaba bien el celebro....
 
Del diferencial VAQ del 2.0 245cv no sale nada por ningun sitio? Tengo entendido que es a los 60.000km
El aceite del diferencial creo que está ahí en torno a los 60.000km, pero el dsg en motorizadiones dsg7 ( DQ380 ) y similares se hace cada más tiempo dado que es una caja que no tiene que aguantar tanto par motor como las DSG 6 (No recuerdo ahora mismo el modelo, DQ400e?), que van bañadas en aceite
 
Con aceite del HALDEX incluido? Liquido de frenos e inspección?
El líquido de frenos entra en el mantenimiento, no sé decirte en cual de las inspecciones pero si que entra, la del haldex no te puedo decir puesto que yo no lo llevo y ni me he preocupado, pero en la calculadora te dice lo que toca en cada inspección con ir poniendo los km de 15 en 15 después de la primera.
 
El líquido de frenos entra en el mantenimiento, no sé decirte en cual de las inspecciones pero si que entra, la del haldex no te puedo decir puesto que yo no lo llevo y ni me he preocupado, pero en la calculadora te dice lo que toca en cada inspección con ir poniendo los km de 15 en 15 después de la primera.

Liquido de frenos a los 3 años y luego cada 2. HALDEX cada 3 años y también entra si lo tienes contratado el mantenimiento. Por eso, que si es 4x4 me extraña ese precio. Sin HALDEX lo veo bien
 
Liquido de frenos a los 3 años y luego cada 2. HALDEX cada 3 años y también entra si lo tienes contratado el mantenimiento. Por eso, que si es 4x4 me extraña ese precio. Sin HALDEX lo veo bien
Cambiaron líquido de frenos y aceite haldex. 220€
 
Hola a todos, veo en muchos hilos que hay muchas dudas acerca de los mantenimientos de vuestros vehículos, por ello he decidido crear este hilo para que todos los sepáis y resolver vuestras dudas. Allá vamos:

Primera revisión del vehículo 2 años o 30.000kms, lo que antes se produzca. A partir de ahí son anuales o cada 30.000kms, lo que antes se produzca nuevamente.

Ahora vamos con los que os ha avisado antes de los dos años (seguramente la mayoría): Estos coches llevan un sensor de calidad de aceite, el cual mide carga de hollín, calidad, carga térmica, etc. Sí algo de esto se degrada te avisa antes. En este caso se haría un servicio de cambio de aceite (a no ser que falte poco para la inspección 1,2 o 3 meses máximo y os lo junten todo).

A partir de aquí hay que seguir el siguiente criterio: hay aspectos que solo van por tiempo, otros por KMS y otros por ambos. Lo que ponga es lo que toca y el criterio que indica el fabricante.

- Cambio de aceite: 2 años o 30.000KMS* (a no ser que el sensor de medición diga lo contrario)
- Inspecciones: 1 año o 30.000KMS
- Híbridos: Aceite 1 año o 15.000KMS


Lo normal es una inspección sin aceite y que la otra se cuadre con el aceite, pero el sensor puede hacer que se desajuste.

- Filtro aceite: Con cada cambio de aceite
- Filtro polen: 2 años o 60.000KMS
- Filtro Aire: 6 años o 90.000KMS
- Bujías: 4 años o 60.000KMS
- Filtro combustible (diésel): 90.000KMS
- Aceite DSG 7: 120.000KMS
- Aceite DSG 6: 60.000KMS
- Aceite HALDEX: 3 años
- Líquido frenos: primer cambio 3 años y después cada 2 años.
- Correa distribución: 210.000KMS* (como máximo, eso no quiere decir que pueda hacer ruido antes o en el peor de los casos romperse, por ello ante el mínimo ruido recomiendo su sustitución)
- Limpiar válvulas desagüe: 2 años
- Comprobar y lubricar techo corredizo: 2 años
- VZ5 lleva más cosas de mantenimiento debido a su grupo trasero y el Torque Splitter


(Respecto a algunas cosas yo independientemente de los KMS, lo haría también por tiempo, pero es opinión personal)

- Inyector Adblue: NO LLEVA MANTENIMIENTO. Pero yo recomiendo que cada 60.000kms/3 años se limpie (sobretodo si haces recorridos cortos). Pero vamos, grupo VAG veo coches con 200.000 y 300.000kms que no han tenido ningún problema sin haberle echo nada. Los que más pueden dar, son lo que hacen recorridos cortos o ADBLUE de mala calidad (sí, afecta). Decirlo en el taller y os lo harán sin problema, lo suyo es cambiar también un par de piezas (junta y otra cosa que ahora no recuerdo y tendría que mirar, pero son muy baratas), pero no es estrictamente necesario

Respecto a los consumos de aceite, veo mucha crispación y culpa a los S.O. Es normal que entre un cambio y otro de aceite pida rellenar 1L (En algunos casos 2L). La media está en que cada 15.000KMS pida rellenar 1L (algunos puede ser a los 10 y otros a los 20, otros no pida, depende mucho de la conducción de cada uno, recorridos, lugar, etc). Si os consume más de 1L cada 10.000kms, id a que lo revisen. Es normal que os lo cobren (a ellos no se lo pagan y estos aceites son caros, multiplicado por x coches vendidos...), pero ya depende de la política de empresa, lo suyo es primer rellenado que sea de cortesía por comprar el coche y posteriormente a pagar (si lo has comprado fuera de ese s.o. no esperes que encima te lo regalen)

Pensad que llevan 0W30 o 0W20 (alguno incluso 5W30). Son aceites muy líquidos y los intervalos son largos, antes eran cada 15.000KMS.

De todas formas, si preguntáis en vuestro S.O. siempre os lo van a explicar exactamente como toca (dudo que no lo hagan).

Si alguien tiene dudas, experiencia personal, mi coche me ponía ayer 25 días y hoy 18, etc... adelante os iré respondiendo poco a poco.
Porfa, podrías decirme donde has conseguido el cuadro sobre la información que comentas?
El único cuadro de mantenimiento que he encontrado es el que adjunto.
 

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