Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Mi pedido de un híbrido 204CV con techo, de finales de junio de 2021, nunca llegó a ponerse en estado 20. En diciembre me pusieron a tiro un PHEV 245CV de gerencia, sin techo, y me tiré a por él sin pensarlo. No podía esperar más, mi Qashqai se moría de viejo.
Lo siento. no tengo el dato.

Buenas compas. Os cuento lo mio que no tiene desperdicio, veréis como os dejo alucinando.

En el mes de junio y por historias de la vida me quitaron 6 meses el carnet y ya tenia intención de pedir el coche,
1.5 dsg, pack tech, porton trastero eléctrico y llantas 19”, vale.

Ya había hablado con la comercial del conce y me dijo que entre 3,5 meses y 4 me tardaba en llegar, así que
cuadre la cosa para pedirlo como hemos hecho, entre el 12 y 15 de Julio, que descontando el mes de Agosto,
pues eso, más o menos lo tendría a primeros de Diciembre que es cuando tengo el carnet de conducir.

Hasta ahí todo perita y cuadrado como os comento. Vaaaaaale.

Y ahora viene lo gracioso. A primeros de Septiembre me llama la comercial y yo sin saber para que, me dice que
me tiene buenas noticias, que ya tenía el número de bastidor y que el coche llegaba o a mediados o finales de Septiembre,
nooooo veeeeee le digo, y ahora que….???

Pues a joderme con el coche en el conce sin poder cogerlo desde el día 12 que llegó, manda huevos o no!!??

Por lo pronto me lo tienen en una zona de la exposición de coches donde no tiene acceso el público, pero imaginaos
la película y con la cara de lila que he ido ya 2 veces a ver el coche y montarme para ponerme los dientes largos, jajajajaja.

A sido una pasada lo pronto que me trajeron el coche, no se como lo han hecho, pero la cuestión es esa.

Yo soy de Ronda, Malaga, el conce tiene la central en Marbella y se ve que estos son unos fieras o tienen
en fábrica un enchufe de cojones, no lo se, pero ya me leéis.

En fin, he estado dos o tres veces por contar por aquí toda la película, pero entre una y otra cosa no me dio lugar.

PD: Lo matricularé a primeros de diciembre ya que me han dado esa facilidad al igual que para pagarlo,
tan solo tienen la entrada de 7 mil pavos que dimos. Eso si, ya le he pedido casi de todo lo de Cupra
que os he visto por aquí habéis conseguido algunos de ustedes, a ver qué me pilla la comercial.

Bueno, un saludo y ya subiré fotos cuando lo saque que va a ser de traca, jajajajajaja.
Como te dice @Rael si te puedes llevar el coche a casa mejor que mejor y sino no lo matricules hasta enero y así la perdida económica por matriculación será bastante menor ya que matriculado en diciembre te darán el valor de cualquier coche matriculado el mismo año

Me acaban de llamar para decirme que mi 1.5.TSI 150cv DSG está fabricado, con orden de fabricación la semana 39 (la semana pasada) y me dicen que está a la espera de los pilotos traseros pero que le han dicho que en octubre los tiene que traer.... creéis que lo tendré en octubre? Noviembre? Diciembre?....bastidor ya tengo.
Gracias de antemano.

Me acaban de llamar para decirme que mi 1.5.TSI 150cv DSG está fabricado, con orden de fabricación la semana 39 (la semana pasada) y me dicen que está a la espera de los pilotos traseros pero que le han dicho que en octubre los tiene que traer.... creéis que lo tendré en octubre? Noviembre? Diciembre?....bastidor ya tengo.
Gracias de antemano.
Ya te dijeron más que a mi...estoy exactamente en la misma situación pero no me han dado previsión, ya que dicen que aunque vayan teniendo stock de pilotos traseros no priorizan los que ya están construidos, si no las lineas de montaje.

Si que es posible que ahora con el Erte que uno de los turnos no está activo, puedan ir sacando más coches parados a mayor ritmo y eso espero.

Tocará esperar, ojalá en breve tengamos noticias.

Malas noticias 😞😞.

Semana 39 de fabricación (la pasada), estado 20 (terminado a falta de alguna pieza, sospechan los faros)….1.5 dsg con tech pack dsg y portón eléctrico.

No saben confirmar que falta pero tienen varios en este estado y me irán avisando por si surge alguno igual al que pedí con un estado posterior ya que no se organizan en fabrica, aunque haya miles de coches en campa no los priorizan para no parar las lineas.

Toca esperar.
Que quiere decir estado 20? Gracias

Que quiere decir estado 20? Gracias
Es que hay bastidor y está fabricado pero no totalmente fabricado. En teoría debería haber pasado al estado 30 una vez fabricado del todo, pero si falta alguna pieza se queda en el 20.

Hola a todos!

Compré un Cupra 1.5 DSG con casi todos los extras: panel solar, maletero con sensor, equipamiento BEATS, etc. en mayo, y a día de hoy no tengo fecha asignada de entrega. Mi comercial me ha dicho varias veces que creía que estaban a punto de entregarme el coche, que estaba únicamente a falta de colocarse los faros traseros...pero sigo sin saber nada concreto. Quería preguntaros: ¿es esto normal? ¿Hay alguna manera de reclamar? Voy camino ya de 5 meses de espera cuando se supone que en máximo 3 meses debería tener el coche...

¡Gracias!

Hola a todos!

Compré un Cupra 1.5 DSG con casi todos los extras: panel solar, maletero con sensor, equipamiento BEATS, etc. en mayo, y a día de hoy no tengo fecha asignada de entrega. Mi comercial me ha dicho varias veces que creía que estaban a punto de entregarme el coche, que estaba únicamente a falta de colocarse los faros traseros...pero sigo sin saber nada concreto. Quería preguntaros: ¿es esto normal? ¿Hay alguna manera de reclamar? Voy camino ya de 5 meses de espera cuando se supone que en máximo 3 meses debería tener el coche...

¡Gracias!
¿Que semana de fabricación tenías?

Te diría que si te dijeron que 3 meses de espera ha sido un fallo de tu comercial porque dada la situación están dando 6 o mas en algunos casos. Si que es cierto que si se terminase de fabricar del todo el tiempo serían 3, pero por la falta de componentes siempre tarda más.

Reclamar solo te servirá para que te den la opción de anular el pedido devolviéndote la señal, pero para poco más. Puedes pedirles que revisen el stock en campas de vehículos terminados y no asignados ya que si alguno te encaja podrías tenerlo en menos de 2 semanas.

¿Que semana de fabricación tenías?

Te diría que si te dijeron que 3 meses de espera ha sido un fallo de tu comercial porque dada la situación están dando 6 o mas en algunos casos. Si que es cierto que si se terminase de fabricar del todo el tiempo serían 3, pero por la falta de componentes siempre tarda más.

Reclamar solo te servirá para que te den la opción de anular el pedido devolviéndote la señal, pero para poco más. Puedes pedirles que revisen el stock en campas de vehículos terminados y no asignados ya que si alguno te encaja podrías tenerlo en menos de 2 semanas.

Buenas tardes,

Para un Cupra Leon ST VZ 4Drive pedido a mediados de Septiembre, me dieron unos 6 meses de lista de espera. No ha pasado prácticamente nada de tiempo desde entonces, pero por el momento no tengo fecha de fabricación.

Saludos,

Hola a todos!

¡Gracias!
Buenas compañero, pásate por el foro de Presentaciones para que te conozcamos un poquito mejor y así nos comentas algo más sobre el panel solar 😉

Es que, "el que espera, desespera".
Yo también me fuí corriendo a por el mío, no sé si es de gerencia, de master Cupra, de empleado o de lo que sea, solo sé que tenía 5.800Kms (para mí todos los coches usados para lo que sea, son de segunda mano) y más contento que una perdiz, con todos los extras posibles (menos portón eléctrico) y a precio más barato que uno nuevo sin extra alguno 😁

Cada vez que leo segun que cosas es que me puedo dar con un canto en los dientes. Pedido en julio, con todo menos porton y buckets, semana teorica 43 creo y real 37, fabricado y disfrutandolo cada vez que paso por el pk :ROFLMAO: desde el 22/9

Cada vez que leo segun que cosas es que me puedo dar con un canto en los dientes. Pedido en julio, con todo menos porton y buckets, semana teorica 43 creo y real 37, fabricado y disfrutandolo cada vez que paso por el pk :ROFLMAO: desde el 22/9
Imagínese que pido un 1.5 dsg con todas las características sin asientos, soy un tipo muy aficionado, ordeno en mid july (19) y tengo la semana 46 de construcción :)) parece una entrega en enero de 2023...

Es que, "el que espera, desespera".
Yo también me fuí corriendo a por el mío, no sé si es de gerencia, de master Cupra, de empleado o de lo que sea, solo sé que tenía 5.800Kms (para mí todos los coches usados para lo que sea, son de segunda mano) y más contento que una perdiz, con todos los extras posibles (menos portón eléctrico) y a precio más barato que uno nuevo sin extra alguno 😁
No esta mal esa opcion cuando estas harto de esperar, pero esos coches yo no los recomiendo porque lo mas importante de un coche nuevo son los 3000 primeros kilometros de rodaje, y por lo general los coches de getencia, prueba, etc les dan zapatilla desde el primer momento, acelerones para que los clientes vean la respuesta etc y eso a la larga son problemas para el motor.

Las buenas oportunidades son los "automatriculados" que son coches que se van a usar de gerencia por el concesionario pero que aun no los han estrenado, tienen solo los 8km del transporte, y los automatriculan para llegar a objetivos a final de mes. Esos coches los estrenas tu, y te los llevas a precios mucho mas baratos.

si, lo confirmo. ayer mismo me quisieron vender uno que tenian alli ya matriculado con tan solo 38km. pero al final me decante por lo que tenia pensado. a la espera del ok para dar la señal y realizar el pedido....... a ver cuanto me tarda por que tengo entendido que los hybridos estan teniendo muchos retrasos. en mi caso sera un vz. y no llevara el pro pack. es mas el pro pack lo quitaron de la configuracion. asi que se puede decir que el mio llevara todos los extras.

Mañana por fin voy a formalizar mi pedido........ despues de 2 años de espera para preparar la compra juntando lo necesario. en fin muy emocionado y es solo para hacer el pedido......... no paro de leer el foro para estar a la ultima de posibles fallos como el de las pastillas de los brembo etc.... y viendo videos en youtube jajajaja en mi familia tienen un canchondeo conmigo que no veas por que no paro de hablar del coche...... yo ya me rio (mucho).
Asi que esperar a que me lo entreguen va a ser ansiedad al max. nivel. pero es lo que hay. solo pienso en que lo voy a disfrutar con mi familia. Actualmente voy con un cordoba de hace 20 años ya el pobre, funciona bien pero tiene achaques, y lo peor es que durante estos 2 años y medio pasados hemos estado sin aire acondicionado porque se jodio a lo grande y me costaba unos 2500 euros repararlo. el mismo del taller me dijo que no merecia la pena ese gasto para un coche con tanto encima. es cierto que siempre durmio a la intemperie y aguanto bien el paso del tiempo pero los plasticos se me deshacen en la mano.......literalmente. En definitiva, la espera sera con mucha ilusion y muchas ganas. Animo a los que esperais el vuestro, cuando lo saqueis el primer dia habra merecido la pena la espera.

Ten un poco más de paciencia y valdrá la pena. Todavía no he olvidado lo duro que fue esperar, pero pronto pasa. No me arrepiento de no haber permitido que me quitaran extras porque está claro que yo esperaría lo mismo.
¿Al final vino ecompleto tu formentor? ¡Creo que no oímos nada más!

Muy buenas. Ayer me respondió, por fin, mi comercial (que había estado de vacaciones) y me dijo que en mi caso aún se mantiene la fecha teórica de producción en noviembre, aunque están "tocando todavía". Me resultó un poco raro por lo leído en este foro ya que el mío es un híbrido 204, con techo solar, pedido el 25 de abril, aunque era de los que estaban en una especie de "bolsa" de la que no se podía cambiar nada, y al parecer llevaba un tiempo ya.

Os iré contando si cambia la situación, aunque me temo lo peor, y encima el mío está en las últimas, y no para de perder agua del refrigerante, entre otras cosas, jejeje.

Muy buenas. Ayer me respondió, por fin, mi comercial (que había estado de vacaciones) y me dijo que en mi caso aún se mantiene la fecha teórica de producción en noviembre, aunque están "tocando todavía". Me resultó un poco raro por lo leído en este foro ya que el mío es un híbrido 204, con techo solar, pedido el 25 de abril, aunque era de los que estaban en una especie de "bolsa" de la que no se podía cambiar nada, y al parecer llevaba un tiempo ya.

Os iré contando si cambia la situación, aunque me temo lo peor, y encima el mío está en las últimas, y no para de perder agua del refrigerante, entre otras cosas, jejeje.
Ya nos irás informando, a ver si tienes suerte.

El mío es un 245 con techo pedido un par de meses antes que el tuyo y en septiembre pasó al purgatorio de los híbridos.

Pues ya nos dirás, haber si tienes suerte porque sería el único

Volver