Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Buenas tardes a to@s.

Siguiendo el hilo de las entregas veo que la cosa va para largo (Tipo Sagrada Familia).
Yo lo pedí a finales de Mayo en Barcelona y ya le dije al comercial que no tenía prisa (craso error el mío).
Mi elección, el hybrid de 204 CV (techo panorámico + tech pack) y me comentó que entre 6 y 8 meses..... intuyo que, por lo que veo en el foro, será como el parto de la b...a.
En fin , paciencia.

Sí, compra paciencia y, por si acaso, no te ilusiones mucho con el techo panorámico...

Hola @GrafenoBueno ¿Sabes si te siguen manteniendo la semana que viene como fecha de fabricación?
¿Tienes número de bastidor?
No, ya lo comenté. Se movió la semana a julio y ya me dijo el comercial que ni caso porque sin número de bastidor no sirve de nada. Ahora tengo mediados de julio y estado 10. Igualmente desde finales de mayo no volví a preguntar, es un rollo y dar con mi comercial no es fácil. Quizás haya cambiado algo pero lo dudo.

Pues os voy a contar el día de hoy en el concesionario.
He entrado totalmente con la idea de preguntar por el cambio a 310 gasolina por que no tenia esperanza ninguna de noticias, cuando me ha mirado el estado resulta que esta con numero de bastidor, según me dijo fabricado y ya para mandar. Yo me quedo a cuadros con la noticia, la alegría por la noticia y tal, bueno seguimos hablando y me dice que la marca le ha mandado 2 híbridos, sin pedirlos ni nada.
Me enseña los coches que tiene pedidos y el único que tiene avance el mío y los otros dos híbridos de la nada...
Uno le ha durado 6 horas, lo han descargado por la mañana y por la tarde ya lo tenia vendido. Si alguien quiere uno blanco básico de momento lo tienen.
Yo alucino, ¿la gente con coches pedidos de hace meses y la marca va mandando aleatorios a los concesionarios sin pedirlos ni nada?
Se están coronando fuerte con el trato hacia nosotros.

He entrado totalmente con la idea de preguntar por el cambio a 310 gasolina por que no tenia esperanza ninguna de noticias, cuando me ha mirado el estado resulta que esta con numero de bastidor, según me dijo fabricado y ya para mandar. Yo me quedo a cuadros con la noticia, la alegría por la noticia y tal, bueno seguimos hablando y me dice que la marca le ha mandado 2 híbridos, sin pedirlos ni nada.
Me enseña los coches que tiene pedidos y el único que tiene avance el mío y los otros dos híbridos de la nada...
Uno le ha durado 6 horas, lo han descargado por la mañana y por la tarde ya lo tenia vendido. Si alguien quiere uno blanco básico de momento lo tienen.
Yo alucino, ¿la gente con coches pedidos de hace meses y la marca va mandando aleatorios a los concesionarios sin pedirlos ni nada?
Está claro que no llevan ningún tipo lógica.😡

No, ya lo comenté. Se movió la semana a julio y ya me dijo el comercial que ni caso porque sin número de bastidor no sirve de nada. Ahora tengo mediados de julio y estado 10. Igualmente desde finales de mayo no volví a preguntar, es un rollo y dar con mi comercial no es fácil. Quizás haya cambiado algo pero lo dudo.
Te lo he preguntado porque en las listas apareces con la semana 24.

Está claro que no llevan ningún tipo lógica.😡
Lógica ninguna, en el concesionario donde lo he pedido entraban tres 204 cv en junio, pero como quería el portón eléctrico no me quede ninguno de ellos.

Te lo he preguntado porque en las listas apareces con la semana 24.
Bueno yo lo corregí, pero alguien debió de copiar de otro post previo o algo y se perdióel cambio. Igualmente tampoco cambia mucho, sigue siendo provisional. Cuando llame en 10 días ya lo vuelvo a modificar, intuyo que a setiembre :rolleyes:

Son vehículo pedidos que a última hora los han cancelado o no han conseguido venderlos por alguna razón, como los comerciales saben que modelo salen de fábrica los piden porque antes han llamado a gente que tienen esperando para ofrecerlos por si aceptan, lo sé porque a mí ya me a pasado dos veces...

Son vehículo pedidos que a última hora los han cancelado o no han conseguido venderlos por alguna razón, como los comerciales saben que modelo salen de fábrica los piden porque antes han llamado a gente que tienen esperando para ofrecerlos por si aceptan, lo sé porque a mí ya me a pasado dos veces...
A mi me ha dicho que no los tenía pedidos ni los esperaba, que se los había mandado la marca. Mi cábala es que de los que fabrican para el renting no se mueve el negocio y los van enchufando donde les cuadra para no tener stock parado

Efectivamente en el caso de los híbridos, deben ser unidades rechazadas y ofrecidas posteriormente a los conces... o no :sneaky:.

Y es que esto de la espera yo sigo pensando que depende mucho del concesionario a donde se vaya y del interés que se quieran tomar / iniciativa / política de trabajo.

En mi caso cuando pregunté inicialmente en un par de conces de Madrid (TSi 245) había que "encargarlo" sí o sí (5 meses me dijeron) y nunca tenían nada en stock... Sin embargo, me sorprendió que en el conce de Bilbao (donde finalmente lo compré por su además mucho mejor precio) me decían que vendían tantos que actuaban "a la vieja usanza" haciendo pedidos por su cuenta de lo que ellos creían mas conveniente.

Concretamente de mi modelo (no muy demandado por cierto) ya incluso tenían 3 en camino, cada uno con un equipamiento "x" y que si me cuadraba alguno de ellos, en un mes lo tenía (y así fue), ya que tienen la "politica" (sólo para el Formentor, ojo) de pedir periódicamente unos cuantos para "ir teniendo algo en stock" pero que, nunca llegaban a ser stock porque siempre los vendían antes de que les llegaran... :oops:.

Sin duda se la juegan un poco pero ahí queda eso...

Eso sí, me recalcó que si no me cuadraba ninguno de los que siempre había en camino, ya había que pedirlo "a güevo", y que entonces eran 5 / 6 meses de espera.

Un saludo.

Última edición:
Efectivamente en el caso de los híbridos, deben ser unidades rechazadas y ofrecidas posteriormente a los conces... o no :sneaky:.

Y es que esto de la espera yo sigo pensando que depende mucho del concesionario a donde se vaya y del interés que se quieran tomar / iniciativa / política de trabajo.

En mi caso cuando pregunté inicialmente en un par de conces de Madrid (TSi 245) había que "encargarlo" sí o sí (5 meses me dijeron) y nunca tenían nada en stock... Sin embargo, me sorprendió que en el conce de Bilbao (donde finalmente lo compré por su además mucho mejor precio) me decían que vendían tantos que actuaban "a la vieja usanza" haciendo pedidos por su cuenta de lo que ellos creían mas conveniente.

Concretamente de mi modelo (no muy demandado por cierto) ya incluso tenían 3 en camino, cada uno con un equipamiento "x" y que si me cuadraba alguno de ellos, en un mes lo tenía (y así fue), ya que tienen la "politica" (sólo para el Formentor, ojo) de pedir periódicamente unos cuantos para "ir teniendo algo en stock" pero que, nunca llegaban a ser stock porque siempre los vendían antes de que les llegaran... :oops:.

Sin duda se la juegan un poco pero ahí queda eso...

Eso sí, me recalcó que si no me cuadraba ninguno de los que siempre había en camino, ya había que pedirlo "a güevo", y que entonces eran 5 / 6 meses de espera.

Un saludo.

Arriesgan... y ganan (op ierden). Algo que antes era un mantra en el mundo de la empresa y ahora nadie está dispuesto a contemplarlo.

Bueno pues, hasta aquí llegó mi "experiencia Cupra".

Hoy he cancelado mi pedido. Sólo espero que mi comercial no tarde un mes en devolverme la señal, como hizo para quitar el Safety...

A los que todavía podéis permitiros el lujo de esperar, ánimo.

Hoy he cancelado mi pedido. Sólo espero que mi comercial no tarde un mes en devolverme la señal, como hizo para quitar el Safety...

Bueno @cupredu , estoy seguro de que has tomado el camino correcto. A por otra cosa, que haberlas hay muchas... 🚗🚕🚙🏎🚓
Si sigues por aquí, cuéntanos qué clavo saca este clavo, si no, hasta siempre compañero!

con mucho gusto os enseño mi estupendo híbrido 245 prácticamente al completo incluyendo 360º, techo y portón trasero eléctrico al que no he renunciado; Pedí el auto el 19/05/21, llegó el 19/05/22 y me lo entregaron el 27/05/22. Ya he llevado a cabo varias modificaciones y actualizaciones y las seguiré haciendo.

con mucho gusto os enseño mi estupendo híbrido 245 prácticamente al completo incluyendo 360º, techo y portón trasero eléctrico al que no he renunciado; Pedí el auto el 19/05/21, llegó el 19/05/22 y me lo entregaron el 27/05/22. Ya he llevado a cabo varias modificaciones y actualizaciones y las seguiré haciendo.

Ole. Felicidades. Madre mía, ¡más de un año!
A disfrutarlo. Espero uno muy parecido hace ya 8 meses...

¡Hasta pronto! Esperemos que las alternativas te cumplan como mereces.
Un saludo

Después de un aaaaño, has debido disfrutar ese momentazo a full. 👏👏👏

A merecido la espera por lo menos te ha llegado como tu querias, hay muchos que no emos tenido esa suerte.

Os comento mi caso con un 204cv...
Pedido en noviembre de 2021 a renting empresa, la 1ª fecha de entrega era 11/07/22, me acaban de actualizar a 13/09/22, tampoco tengo muchas esperanzas de que esta fecha sea la definitiva.
Un amigo del sector, me comenta que CUPRA tiene, a día de hoy, una campa petada de coches, esperando por algún componente. Le sorprende que están bastante expuestos a la intemperie.
Sirva para ratificar/actualizar algunos comentarios que estoy leyendo en le foro.
Saludos 🍻

Volver