Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Intento no visitar muy a menudo este hilo y cada vez que me asomo me da la sensación que vamos a peor. Cada comercial va a su bola, fábrica a otra bola distinta... y luego para que algún día tengas el coche y sea como jugar al juego del calamar con actualizaciones, centralitas y toda la pesca.
Veo la decepción de @ERGA y me veo a mí dentro de muy muy poco. Desde luego, yo no me planteo esperar más de 8 meses... la belleza del Formentor tiene un límite.
Vaya, que para que te den el coche hay que hacer una carambola.

Pues yo no es por desmoralizar a nadie, porque yo ya lo estoy. Hoy después de dos días de haber pedido al comercial que me actualizase el pedido, me ha enviado un WhatsApp diciendo que la semana de fabricación verificada, que no confirmada es la 38. Es decir tengo que esperar 16 semanas más que son 4 meses más. Con esto ya me voy a los 13 meses. Esto ya no hay quien lo aguante. Yo ya he perdido la ilusión que tenía. Estoy totalmente convencido que quieren que anule el pedido, pero no te lo dicen claramente. Esto no tiene nombre.
En tu caso aguantaría el pedido. Me compraría otro coche y el SEAT como seguro que lo compraste a un precio más bajo del que tiene ahora, cuando llegue lo vendería y le sacaría dinero rápido. También es verdad que tengo cero paciencia, las dos semanas que tardaron en darme el mío (stock) me dieron hasta coraje.

Como ya entramos en el mes que teóricamente debían entregarme mi Formentor e-hybrid 204, ayer escribí a mi comercial y me habló de retrasos generalizados en la producción de híbridos/eléctricos y de que la fabricación de mi unidad estaba prevista para finales de septiembre. Me han caído 3 meses más de una tacada. Me dijo que había estado llamando a clientes a los que les retrasaba entrega hasta 12 meses. Que mi pedido (color rojo sin más extras que la llanta de 19) entraba antes que otros. Ya no me lo creo, aunque en el fondo quiera creérmelo.

Hoy he vuelto 6 meses atrás y he ido a mirar coches. Tengo híbrido enchufable en mano (reservado), mismo precio que el Formentor, con todos los extras que no pedí en mi formentor (asientos tipo bucket de piel, techo, cámara 360, alarma), algo más grande que el formentor, con 100 l. más de maletero... y aún así, no lo tengo claro. Me he pasado nuevamente por un conce Cupra y tengo que reconocer que el otro coche, que puedo estarlo conduciendo la semana que viene, no me transmite lo que me transmite el Formentor. Así de triste.

No sé qué voy a hacer. Porque ya no me acabo de creer al comercial. Maaaardito coche!

PD. Sirva esto de terapia para ayudarme a decidir

Si tienes resuelto el tema de desplazamientos y no te urge....paciencia, !espera al coche que te ha enamorado!.

Y que coche es ese @bugu23 por que si cumple y da mas maletero igual no merece la pena aguantar este calvario, yo ya llevo 2 meses que ni me preocupo, sigo mirando coches como si no hubiera pedido nada, de hecho, me estoy planteando anular el pedido si en el octavo mes no lo tengo fabricado. Es la palabra que me dio el comercial, y visto lo visto la ilusion que tenia con el coche se esta marchando rapidamente. No quiero ni pensar el agua te y paciencia que tienen compañeros como erga que no merecen mas que mi respeto y animo

Como ya entramos en el mes que teóricamente debían entregarme mi Formentor e-hybrid 204, ayer escribí a mi comercial y me habló de retrasos generalizados en la producción de híbridos/eléctricos y de que la fabricación de mi unidad estaba prevista para finales de septiembre. Me han caído 3 meses más de una tacada. Me dijo que había estado llamando a clientes a los que les retrasaba entrega hasta 12 meses. Que mi pedido (color rojo sin más extras que la llanta de 19) entraba antes que otros. Ya no me lo creo, aunque en el fondo quiera creérmelo.

Hoy he vuelto 6 meses atrás y he ido a mirar coches. Tengo híbrido enchufable en mano (reservado), mismo precio que el Formentor, con todos los extras que no pedí en mi formentor (asientos tipo bucket de piel, techo, cámara 360, alarma), algo más grande que el formentor, con 100 l. más de maletero... y aún así, no lo tengo claro. Me he pasado nuevamente por un conce Cupra y tengo que reconocer que el otro coche, que puedo estarlo conduciendo la semana que viene, no me transmite lo que me transmite el Formentor. Así de triste.

No sé qué voy a hacer. Porque ya no me acabo de creer al comercial. Maaaardito coche!

Si no te corre prisa tener coche nuevo… yo sinceramente la 2a opción por detrás del formentor me transmitió entre 0 y nada, la 3a opción ni pasé por el concesionario. Quizás mi error fue ir primero a la Cupra… pero el formentor tiene un “algo” que no esperaba, no toca otra que esperar.

Pues te pasa lo mismo que a mi. A mi me han caído de golpe 16 semanas. Aproximadamente 4 meses más así que llegaré a los 13 meses. Tengo un hibrido enchufable de otra marca con un plazo de un mes. Pero me pasa lo mismo, me gusta más el formentor y no sé que hacer, pero no creo que pueda aguantar mucho más. Una pena.

Pues te pasa lo mismo que a mi. A mi me han caído de golpe 16 semanas. Aproximadamente 4 meses más así que llegaré a los 13 meses. Tengo un hibrido enchufable de otra marca con un plazo de un mes. Pero me pasa lo mismo, me gusta más el formentor y no sé que hacer, pero no creo que pueda aguantar mucho más. Una pena.
Ánimos. Estamos igual. En mi caso no me consta que se me haya retrasado tanto, sólo un mes, pero ya me dejó claro el comercial que esa fecha no le servía de nada porque es totalmente infundada. Que hasta que no estuviera estado 20 nada. Quizas me hayan sumado unas semanas más, a saber. Prisa cero pero ya van casi 8 meses y se hace extraño, más cuando no dejo de ver pasar formentores por todos sitios. En fin, ¡a ver si en un par de meses máximo nos los entregan!

Hola chicos. el viernes pasado mi hermana encargó un peugeot 308 Híbrido enchufable. El plazo de entrega que le han dado es de 7 a 8 meses. Por lo que veo es más o menos lo que se da en Cupra. Después se puede adelantar o retrasar por no se sabe qué. Pero parece que los plazos se mueven parecidos. No sé si esto puede servir de algo a los que lo estáis esperando. Sólo pretendo daros ánimo y esperanza. Yo he de decir que no pasé por el calvario vuestro y no se cómo podéis llegar a sentiros, porque cuando encargué el mío iban a llegar al concesionario 4 diferentes 2 semanas más tarde y sólo tuve que elegir el que quisiera...fue mucha suerte. Creo que esto ahora ya no se da...

Buenas Formentors,

Hace unas semanas escribí que me había comprado el 1.5 TSI manual y me habían dado a fecha de 29 de abril entrega el 18 de Julio.

La semana pasada me confirmaron que se fabrica la semana del 13 al 17 de Junio y que a primeros de Julio estará por aquí, así que maravilloso.

Menudos viajes me voy hacer en verano.

Un saludo

Volver