Efectivamente en el caso de los híbridos, deben ser unidades rechazadas y ofrecidas posteriormente a los conces... o no

.
Y es que esto de la espera yo sigo pensando que
depende mucho del concesionario a donde se vaya y del interés que se quieran tomar / iniciativa / política de trabajo.
En mi caso cuando pregunté inicialmente en un par de conces de Madrid (TSi 245) había que "encargarlo" sí o sí (5 meses me dijeron) y nunca tenían nada en stock... Sin embargo, me sorprendió que en el conce de Bilbao (donde finalmente lo compré por su además mucho mejor precio) me decían que vendían tantos que actuaban "a la vieja usanza" haciendo pedidos por su cuenta de lo que ellos creían mas conveniente.
Concretamente de mi modelo (no muy demandado por cierto) ya incluso tenían 3 en camino, cada uno con un equipamiento "x" y que si me cuadraba alguno de ellos, en un mes lo tenía (y así fue), ya que tienen la "politica" (sólo para el Formentor, ojo) de pedir periódicamente unos cuantos para "ir teniendo algo en stock" pero que, nunca llegaban a ser stock porque siempre los vendían antes de que les llegaran...

.
Sin duda se la juegan un poco pero ahí queda eso...
Eso sí, me recalcó que si no me cuadraba ninguno de los que siempre había en camino, ya había que pedirlo "a güevo", y que entonces eran 5 / 6 meses de espera.
Un saludo.