Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Me acaba de llamar el comercial que ya tienen las placas en el concesionario junto con la documentación.🎉🥳🎉🥳
Peeeeeeeero.... han visto un pequeño desperfecto en el asiento del conductor (tipo quemazo sin llegar a serlo) por lo que tienen que cambiar esa "pieza" (que entiendo yo que será cambiar la tapicería...)
La duda: recojo el coche mañana y lo vuelvo a llevar para eso o me espero a que esté todo OK
La verdad que no me hace especial ilusión volver al concesionario a los dos días pero claro, viendo los problemas de software electrónica y demás que se plantean aquí igual no es tan mala idea...
¿Que opinais?
Como ya tienes las placas que te den coche de sustitución y que te cambien la pieza entera.

Como ya tienes las placas que te den coche de sustitución y que te cambien la pieza entera.
Nada, al final como no hay seguridad de cuando va a llegar la pieza me lo entregan mañana por la mañana y luego ya volveré a cambiarla.
Además eso de llevar un formentor de sustitución antes que mi propio coche... no me convence
Así que espero poder presentaros a mi "juguete" mañana! :cool: :cool:

Nada, al final como no hay seguridad de cuando va a llegar la pieza me lo entregan mañana por la mañana y luego ya volveré a cambiarla.
Además eso de llevar un formentor de sustitución antes que mi propio coche... no me convence
Así que espero poder presentaros a mi "juguete" mañana! :cool: :cool:
Viva!! los controles de calidad 🤦‍♂️ 🙆‍♂️, la tapiceria controla que te van a cambiar...luego fastidia ver resultados no optimos desde que te subes al coche y como te dice @eljuli yo no sacaria el coche mientras no este cambiada pieza completa. Es un consejo de amigo.(y)

Me acaba de llamar el comercial que ya tienen las placas en el concesionario junto con la documentación.🎉🥳🎉🥳
Peeeeeeeero.... han visto un pequeño desperfecto en el asiento del conductor (tipo quemazo sin llegar a serlo) por lo que tienen que cambiar esa "pieza" (que entiendo yo que será cambiar la tapicería...)
La duda: recojo el coche mañana y lo vuelvo a llevar para eso o me espero a que esté todo OK
La verdad que no me hace especial ilusión volver al concesionario a los dos días pero claro, viendo los problemas de software electrónica y demás que se plantean aquí igual no es tan mala idea...
¿Que opinais?
Llévate el coche mejor cuando te cambien ese desperfecto ...es un consejo

Viva!! los controles de calidad 🤦‍♂️ 🙆‍♂️, la tapiceria controla que te van a cambiar...luego fastidia ver resultados no optimos desde que te subes al coche y como te dice @eljuli yo no sacaria el coche mientras no este cambiada pieza completa. Es un consejo de amigo.(y)
No digo que no pueda ser pero os aseguro que los controles de calidad en la fábrica son muy exigentes y hay unos cuantos,muchos,me extraña que haya salido así de allí,pensad que una vez que el coche se deja en comercial pasa por varias manos y sitios,a saber donde le han hecho ese desperfecto.
Yo en mi caso si que lo recogería,el coche ya está matriculado y no sabes cuánto te va a tardar la pieza para sustituirla,lo que si diría es que te cambien el asiento completo.
Si fuera una pieza de seguridad ya sería otro cantar pero por un rasguño no te tienes que preocupar pues la funcionalidad del coche no se va a ver mermada,además si le ves alguna otra cosa en ese tiempo pues cuando vayas ya que te lo hagan todo y no tendrás que volver a ir.
Es solo mi opinión personal,sin menospreciar las demás opiniones

Yo también me lo llevaría y se lo acercaría cuando tocase ese cambio. Al final es un juguete y y es un concesionario q están a vender y si les va alguien q quiera ver un Formentor en tal color... o el interior etc etc y no tienen porque sobar tu coche, por mucho q te digan que nadie lo tocará...

No digo que no pueda ser pero os aseguro que los controles de calidad en la fábrica son muy exigentes y hay unos cuantos,muchos,me extraña que haya salido así de allí,pensad que una vez que el coche se deja en comercial pasa por varias manos y sitios,a saber donde le han hecho ese desperfecto.
Yo en mi caso si que lo recogería,el coche ya está matriculado y no sabes cuánto te va a tardar la pieza para sustituirla,lo que si diría es que te cambien el asiento completo.
Si fuera una pieza de seguridad ya sería otro cantar pero por un rasguño no te tienes que preocupar pues la funcionalidad del coche no se va a ver mermada,además si le ves alguna otra cosa en ese tiempo pues cuando vayas ya que te lo hagan todo y no tendrás que volver a ir.
Es solo mi opinión personal,sin menospreciar las demás opiniones
Lo que no se produce en fabrica, se produce en el proceso de entrega, un cliente no tiene porque aceptar un fallo de ese tipo y es grave, luego despues ya no es nada igual a cuando firmas el contrato de pedido y el concesionario es una pelea, ya lo estamos viendo con fallos que presentan los coches y configuraciones de pedido, el coche tiene que estar en perfecto estado de revista para su entrega, todo lo demás son cuentos que se transforman en pesadilla. Un saludo y respeto tu opinión como no puede ser de otra manera. (y) PD. Despues de tener varios coches y unos con más problemas que otros, llego a la conclusión de que hay que pelear, el dinero cuesta ganarlo y exijo un minimo de responsabilidad y profesionalidad.

Como bien dice jmp10 ha debido de ser un problema relacionado con la pre-entrega.
El coche era de stock y el día que firmé la operación de renting puedo asegurar que no estaba.
La verdad es que el comercial podría haberlo dejado estar y si cuela cuela... pero ha preferido ser sincero.
al ser algo estético no me preocupa en demasía tenerlo así unos días
El tema de exigir asiento nuevo completo... lo dudo que me lo acepten pero se intentará.
de una forma y otra lo arreglarán seguro porque además es renting y al concesionario no le cuesta nada.
Gracis por vuestros comments gente!!!

Como bien dice jmp10 ha debido de ser un problema relacionado con la pre-entrega.
El coche era de stock y el día que firmé la operación de renting puedo asegurar que no estaba.
La verdad es que el comercial podría haberlo dejado estar y si cuela cuela... pero ha preferido ser sincero.
al ser algo estético no me preocupa en demasía tenerlo así unos días
El tema de exigir asiento nuevo completo... lo dudo que me lo acepten pero se intentará.
de una forma y otra lo arreglarán seguro porque además es renting y al concesionario no le cuesta nada.
Gracis por vuestros comments gente!!!
Eso ya es diferente, qué nada te quité la ilusión y disfruta de la máquina. Un saludo 👍

Por fin hoy me ha llamado el comercial del conce y me ha citado mañana en el conce porque ya está el coche allí, para revisar que todo está en perfecto estado de revista.

Ole ole. Ya pondré fotos cuando lo recoja
BIEN!!!

Por fin hoy me ha llamado el comercial del conce y me ha citado mañana en el conce porque ya está el coche allí, para revisar que todo está en perfecto estado de revista.

Una alegría y así se hace, que te llamen para verlo y si vieses algo lo solucionen, ya mismo en tus manos.

Aleluya!!!!!

Buenas foreros!!! Una duda rápida, a algunos os han metido en la financiación algún concepto por Servicio de Mantenimiento?
B413B08E-FA10-47E4-B645-2FD4237285A5.jpeg

Ayer lo vi en persona, ufff, impresionante. Es cierto que el gris magnetic es un color camaleonico, el coche estaba en el sol y el color era azulado.
Impresionante el contraste del color con los asientos buckets en azul petrol.

No hice fotos porque estaba súper sucio y con las filminas blancas en techo, capo y todo lo que lleva aluminio.
Ayer hice la transferencia del pago total y según me dijo el comercial para lunes o martes entrega.
Se me va a hacer eterno

Y pot cierto todos los foreros quebesten Sevilla, y provincias limítrofes, Huelva, Cádiz, Córdoba, un consejo contactar con David de cupra Sevilla. Chapeau.
Antes de hacer el pedido solicité por coches. Net, cual era el Co cesionario en España donde tenían las mejores ofertas psra el formentor y me remitían al concesionario CUPRA, en Sevilla

¡Qué bien, me alegro de que te guste la combinación del gris magnetic con los asientos en azul petrol! Tiene que ser preciosa esa combinación. Algún compañero del foro también lo tiene así.

Pues ya tenemos el plata fabricado...ahora 10/15 días de transporte me dicen...espero que sea una respuesta estándar ya que dos semanas para recorrer 120km...:cautious:

Última edición:
Pues ya tenemos el plata fabricado...ahora 10/15 días de transporte me dicen...espero que sea una respuesta estándar ya que dos semanas para recorrer 120km...:cautious:
Cuándo lo pediste ? ya que yo también lo tengo pedido ese color y al ver que a ti ya te han dado fechas... a ver si me toca ya a mi...😭😭

Volver