Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues sí que es una faena no saber cuando te van a entregar el coche ...

Como ya he escrito en este post, la escasez de chips afecta a todas las marcas. Si cancelas el pedido, te puede pasar lo mismo con otro modelo en cuanto pidas un coche con algún extra. A no ser que sea un coche que tengan en stock. Los VZ 310 están muy cotizados, no hay en los concesionarios y no se los "ceden" entre concesionarios, como suele ocurrir con otros modelos, cuando buscan en su sistema y encuentran en el modelo que tú quieres en otro concesionario o en otra ciudad.

Sé que no es ningún consuelo, pero si realmente el Formentor es el coche que deseas y tienes un coche mientras dure la espera, yo esperaría. Merece la pena, y cuando lo tengas no te acordarás de los plazos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El problema aparte es que si rechazas el pedido ahora y luego vuelves a hacerlo la clavada va a ser de órdago, si es el coche que quieres yo esperaría, se que no es un consuelo y que uno acaba hasta los mismos pero también es cierto que si esperas cuando lo tengas te olvidarás de todo. Ánimo y decidas lo que decidas piénsalo con cabeza para no arrepentirte que en caliente hacemos tonterías.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El problema aparte es que si rechazas el pedido ahora y luego vuelves a hacerlo la clavada va a ser de órdago, si es el coche que quieres yo esperaría, se que no es un consuelo y que uno acaba hasta los mismos pero también es cierto que si esperas cuando lo tengas te olvidarás de todo. Ánimo y decidas lo que decidas piénsalo con cabeza para no arrepentirte que en caliente hacemos tonterías.
Estoy muy de acuerdo con el @eljuli ... el coche es una pasada (la verdad) y el único consejo q os podemos dar la gente q lo tenemos ya, es q no os calentéis y toméis una decisión precipitada q pueda hacer que os arrepintáis luego (por muchos motivos q tengáis). Pensarlo bien...
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues después de dos semanas de que el coche llegase al concesionario,hoy es el día 😜.
Esta tarde voy a recogerlo,pedido el 18 de febrero para el que se haga la pregunta.
Matrícula LRB
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo ya tengo número de bastidor! No sé si eso es necesariamente que ya está terminado de fabricar o que ya está en la campa de martorell pero el número lo tengo!! No tengo ni idea de cuanto puede quedar pero vamos avanzando.

Pedido el 7 de mayo. 1.5 150cv manual graphene + tech pack
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo ya tengo número de bastidor! No sé si eso es necesariamente que ya está terminado de fabricar o que ya está en la campa de martorell pero el número lo tengo!! No tengo ni idea de cuanto puede quedar pero vamos avanzando.

Pedido el 7 de mayo. 1.5 150cv manual graphene + tech pack
Ya mismo lo tienes
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo ya tengo número de bastidor! No sé si eso es necesariamente que ya está terminado de fabricar o que ya está en la campa de martorell pero el número lo tengo!! No tengo ni idea de cuanto puede quedar pero vamos avanzando.

Pedido el 7 de mayo. 1.5 150cv manual graphene + tech pack
El mío tardó 10 días desde que me dio el nº de bastidor hasta que llegó al conce de Segovia. Ya no te queda nada!!!!
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo ya tengo número de bastidor! No sé si eso es necesariamente que ya está terminado de fabricar o que ya está en la campa de martorell pero el número lo tengo!! No tengo ni idea de cuanto puede quedar pero vamos avanzando.

Pedido el 7 de mayo. 1.5 150cv manual graphene + tech pack
yo también tengo ya nº de bastidor. Pedido el 05 de Mayo.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Venga, venga....a ver los Vz 310cv
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuando fue la última entrega de un VZ 310 CV y de cuanto la espera? :unsure:
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno me acabo de presentar y después de llevar leyendo el post un tiempo toca contar mi historia....pues a finales de febrero firmé el contrato para comprar el formentor vz310 con todo salvo los frenos brembo ( lo se, debería cogerlos pero mi mujer me tocó tanto los huevos que pase 😅). Fecha de entrega prevista...finales de mayo. Pues bien,viendo que el vendedor no me llamaba pues le dejé un mensaje para saber si me podía decir una fecha exacta de entrega. Pues nada...pasa la semana y no recibo contestación. Después de mucho insistir pues consegui hablar con el y me pidió mil disculpas que estaba en reuniones y que tenía una mala noticia...no sabía cuando iba a recibir el coche!!! Pues que faltan piezas electrónicas y que por culpa de la crisis del covid que no las reciben. Me dijo que había muchos coches fabricados que estaban a la espera de algunos componentes pero que el mío no tenía semana de fabricación,que seguramente para mediados de julio lo tuviese pero que no podía concretizar nada. Escuchando esto...pues un jarro de agua fría. La única solución que me dio es que podía anular el contrato hasta finales de este mes y sinceramente,no se ni que hacer. Si es por la mala hostia que tengo mando todo a la mierda...perdón por este rollo,ero sienta bien desahogarse con gente que te comprende. Muchas gracias 🙏🏻
Bienvenido!!! Sobre los Brembo yo no los tengo y no me arrepiento, el coche frena muy bien de serie, sobre cancelar el pedido... el coche te gusta? Es el capricho que te quieres dar? Configúralo a día de hoy con los nuevos precios a ver a qué precio se te va tu unidad si llegases a cancelar el pedido y a hacerlo en unos meses. Yo esperé 4 MESES, pero al final llegó y sinceramente.... verlo llenito de plásticos cuando llega y saber que ese tiempo de espera se ha agotado... no tiene precio...
 

Statiko

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo la semana 26 confirmada para un 1.5 TSI 150 CV DSG7 con todos los extras excepto los asientos y las llantas de 19" pedido el 5 de marzo
 

nenazojuanma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien sabe si en agosto hay menos producción por el personal de vacaciones?
 
Arriba