Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Tras una semanita con el híbrido… después de 11,5 meses de espera:
Me tiene enamorado en resumen. A ver si le hago sesión de fotos que fue sacarlo del concesionario y llovía barro, luego ha seguido lloviendo, amago de nieve en cota 0…
Sobre los 10 meses cuando fui a recogerlo el comercial me lo comentó pero en plan “nuevos pedidos” o eso entendí.

Sobre el coche:
-La App connect muy justa. Vengo de la MyCitroën y sólo en información trayectos ya se la merienda.
-El famoso color Lila del salpicadero ya no se borra.
-Las cámaras 360 (siempre que haya luz) me han sorprendido para bien.
-De los faros delanteros me sobresale una especie de junta azul de goma, parece tipo precinto pero paso de tirar a ver si es algo que no debo quitar, ya me pasaré por el concesionario.
-Los consumos me están sorprendiendo para bien.
-Aún tengo que probar la recuperación fuerte.
-El otro día en un semáforo en rojo y en cuesta se me revolucionó solo, no lo ha vuelto hacer.
-Los sistemas de ayuda y toda la seguridad no me parecen nada intrusivos.
-Me queda por leer mucho manual.
-El modo Cupra 😎
-Merece la pena la espera.

Ánimo a los que estáis en espera.
158EE04A-4C02-482A-8E03-BE6C3D6827B5.jpeg

Me confirma el comercial que lleva mi pedido que los 10 meses son "a partir de ahora para pedidos nuevos" y que no hay suspensión de fabricación de híbridos.
No son plazos a sumar a los meses que ya llevamos esperando.
Me dice que para ellos no es problema pues desde hace 2 años que están dando 8-10 meses de entrega por lo que sus clientes saben que el plazo que se les dio va a ser, más o menos, respetado.
Así que en mi caso, que pedí el coche a mediados de diciembre 2022, se supone que debo tenerlo entre mediados de agosto y mediados de octubre 2023.
Sin miedo: esos 10 meses no se suman a lo ya esperado.
Saludos!

Me voy a consolar con tu mensaje, la verdad es que si lo pensamos bien no tendria sentido que dejen de fabricar hibridos por 10 meses...
Muchas gracias por el aporte, se agradece mucho para los que estamos esperando
En Abril hago ya el año de espera a ver si llega antes de esa fecha!!! Jajaja
¡Qué bueno, le pedimos al mismo tiempo!

Me tiene enamorado en resumen. A ver si le hago sesión de fotos que fue sacarlo del concesionario y llovía barro, luego ha seguido lloviendo, amago de nieve en cota 0…
Sobre los 10 meses cuando fui a recogerlo el comercial me lo comentó pero en plan “nuevos pedidos” o eso entendí.

Sobre el coche:
-La App connect muy justa. Vengo de la MyCitroën y sólo en información trayectos ya se la merienda.
-De los faros delanteros me sobresale una especie de junta azul de goma, parece tipo precinto pero paso de tirar a ver si es algo que no debo quitar, ya me pasaré por el concesionario.
-El otro día en un semáforo en rojo y en cuesta se me revolucionó solo, no lo ha vuelto hacer.
-El modo Cupra 😎

Ver el archivo adjunto 10504
Pff, fotaca si señor, muy buena
¡Qué interesante lo que comentas, se me ponen los dientes largos, jeje, a disfrutarlo! :)

• Me Gusta
Reacciones: vow
El mío sigue perdido desde el 10 de febrero, fecha teórica de llegada al concesionario. No me esperaba que se duplicaran las previsiones de entrega, pero esta vez no en 15 meses, sino en UN SOLO MES. 😥 Yo que descarté, costando lo mismo, un Tucson PHEV 4X4 195 kW porque me dieron 7 meses de espera y Cupra solo 4, llevo así 15 meses, viniendo de 4 años con un fantástico Ioniq y encantado con Hyundai. Gran pecado, peor error !!, ¿quien dice que no se pagan?. Quiero pensar que no sea un tema de funcionamiento, sino de que están muriendo de éxito, aunque en estos 15 largos meses, se han dado tantas excusas como días de espera, que si la subvenciones alemanas a la compra de este tipo de vehículos, la falta de faros traseros, de chips, de pantallas, la granizada, la huelga de transporte,...en fin aquí vengo un poco a llorar, desfogarme, explicar mis pecados, poca cosa más se puede hacer, es un impotencia total y absoluta.

Es una lotería... Ya lo siento para aquellos que habéis estado esperando tanto. Si te sirve de consuelo, yo reservé finales de Diciembre uno que tenían en stock 150 DSG (en campa) y sigue perdido, me dicen que estará a punto y llevo casi 3 meses y eso que estaba en STOCK!
Estoy aguantando, pero me falta nada para comprarme un patinete...

Sobre el coche:
-El modo Cupra 😎

Ver el archivo adjunto 10504

A veces el coche acelera el motor térmico para calentar batería y BMS. Otras veces para limpiar el filtro de partículas (que los gasolina también llevamos)... Entiendo que es normal.
Me alegro de que estés contento. Un año y dos meses después, yo también!

Yo tengo un amigo que está en la línea del formentor y me ha dicho esta mañana que siguen haciendo híbridos pero a menor ritmo. Que están acabando todas las unidades que estaban paradas por las campas por falta de componentes, de todas las motorizaciones.
Pero acabar unidades salidas de la línea...significa volver a meterlas en la línea?
No creo, no?
Se colocará aquello que les falta en la misma campa y la línea deberá seguir trabajando como siempre!
En fin, eso sería lo lógico pero la experiencia me dice que lo lógico en la mayoría de ocasiones no se lleva a cabo...

Pero acabar unidades salidas de la línea...significa volver a meterlas en la línea?
No creo, no?
Se colocará aquello que les falta en la misma campa y la línea deberá seguir trabajando como siempre!
En fin, eso sería lo lógico pero la experiencia me dice que lo lógico en la mayoría de ocasiones no se lleva a cabo...
Pues la verdad es que no lo sé, pero supongo que no los meterán en línea, los deben de acabar en taller.

Mi amigo de Martorell confirma malas noticias: llevan dos semanas sin fabricar híbridos por falta de piezas.
Ayer empezaron a fabricar un hibrido de cada tres Formentor que hacen.
La semana que viene tienen previsto sacar el 50% de híbridos en la producción.
La semana 14, después de semana santa, implementan el tercer turno completo.
A partir de ahí....veremos.

Mi amigo de Martorell confirma malas noticias: llevan dos semanas sin fabricar híbridos por falta de piezas.
Ayer empezaron a fabricar un hibrido de cada tres Formentor que hacen.
La semana que viene tienen previsto sacar el 50% de híbridos en la producción.
La semana 14, después de semana santa, implementan el tercer turno completo.
A partir de ahí....veremos.
Pues se vuelve a poner de nuevo peliagudo el asunto con los híbridos... :confused:

Bueno pues en teoria mi hibrido llegaba esta semana según el comercial…. La realidad, no tiene ni idea… la última noticia era que estaba en campa de Santander y tardaría un dia en llegar a Galicia… igual lo vienen remolcando con un triciclo😒

A veces el coche acelera el motor térmico para calentar batería y BMS. Otras veces para limpiar el filtro de partículas (que los gasolina también llevamos)... Entiendo que es normal.
Me alegro de que estés contento. Un año y dos meses después, yo también!
Pues tiene todo el sentido. Fue justo después de estar aparcado 1h con bastante frío. 👍🏽

Pues el pasado 18 de Enero hice el pedido mi Formentor 1.5 TSI DSG con la configuración Blanco Nevada, llantas 18" Performance 38/1, Sound&Shine pack y el Tech pack 360, acordamos los números y me indica el comercial que me llamara para confirmar la financiación, al día siguiente así lo hace y me aceptan la financiación y que al día siguiente hacían el pedido a fabrica, todo esto dando unos plazos de entrega entre 4 y 6 meses, pues yo digo pues para el verano si todo va bien estreno coche, pues cual ha sido mi sorpresa que hoy me llama mi comercial para indicarme que se han juntado todos los astros y que en el sistema le figura que el coche ya esta fabricado, que de fabrica lo llevan a una campa y desde ahí lo reparten hacia los concesionarios y que en dos semanas o así cree que estará en el concesionario y yo encantado de la vida. La verdad es que estoy alucinando, no me lo puedo creer y hace mes y medio que hice el pedido.

Bueno pues en teoria mi hibrido llegaba esta semana según el comercial…. La realidad, no tiene ni idea… la última noticia era que estaba en campa de Santander y tardaría un dia en llegar a Galicia… igual lo vienen remolcando con un triciclo😒
El Lunes me paso por ahi, si le veo te le llevo de un momento a Galicia jajaja, vaya tela..., que tengas que esperar cuando ya esta hecho...

Volver