Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Rosa, ¿Cuánto tardaron en darte fecha desde que quitaste las opciones? Porque yo se lo comenté a mi comercial el 14 de febrero pero cometí el error de hacerlo por teléfono y gracias a que le compartí este hilo a principios de semana, me enteré que todavía tenía el safety en mi pedido 🤬. A las horas de quitarlo, le dijeron que ya no se podía fabricar en Dark Camouflage... Y el viernes ya le salía sin safety y en azul asphalt. Más que nada te lo pregunto por saber cuándo volver a escribirle interesándome por la fecha, porque no me da la sensación de que él mire los pedidos todos los días para ver si tiene alguna información nueva...

Rosa, ¿Cuánto tardaron en darte fecha desde que quitaste las opciones? Porque yo se lo comenté a mi comercial el 14 de febrero pero cometí el error de hacerlo por teléfono y gracias a que le compartí este hilo a principios de semana, me enteré que todavía tenía el safety en mi pedido 🤬. A las horas de quitarlo, le dijeron que ya no se podía fabricar en Dark Camouflage... Y el viernes ya le salía sin safety y en azul asphalt. Más que nada te lo pregunto por saber cuándo volver a escribirle interesándome por la fecha, porque no me da la sensación de que él mire los pedidos todos los días para ver si tiene alguna información nueva...
Dos semanas porque como digo siempre es porque llamemos nosotros a lo mejor lo teniamos de antes

Por si te sirve de algo, yo le quite el safety cool pack a principios de febrero, finales de la primera semana, y tres semanas después, cuando fui ya estaba la fecha estimada, que no confirmada.

Buenas tardes.
He leído por aquí que con las pantalla de 10 pulgadas que son las únicas que se pueden coger ahora mismo, el Android car y carplay no se sabe si funcionan de manera inalámbrica? Alguien con pantalla de 10" lo puedo probar o confirmar....un saludo.

Buenas tardes.
He leído por aquí que con las pantalla de 10 pulgadas que son las únicas que se pueden coger ahora mismo, el Android car y carplay no se sabe si funcionan de manera inalámbrica? Alguien con pantalla de 10" lo puedo probar o confirmar....un saludo.
No pienses que soy un grosero pero si te pasas por presentación seguro que alguien te ayuda

""" Con las plantas del centro de Europa detenidas, la escasez de semiconductores ya no es un problema, pues son menos las instalaciones a repartir. Ahora la infraestructura catalana sí podrá disponer de los microchips que le faltaron durante todo el año pasado y comienzos de 2022. La cúpula sabe que es el momento de acelerar y tratar de recuperar la producción pérdida en los últimos meses. ""

Que raro no?

""" Con las plantas del centro de Europa detenidas, la escasez de semiconductores ya no es un problema, pues son menos las instalaciones a repartir. Ahora la infraestructura catalana sí podrá disponer de los microchips que le faltaron durante todo el año pasado y comienzos de 2022. La cúpula sabe que es el momento de acelerar y tratar de recuperar la producción pérdida en los últimos meses. ""

Que raro no?
Bueno, yo lo veo normal. Otra cosa es que avance la cosa! Envié un mensaje a mi comercial hace un par de días y nontengo respuesta. La intuyo porque supongo que habría dado señales de vida en caso de tener novedades, pero bueno nunca se sabe...

Bueno, yo lo veo normal. Otra cosa es que avance la cosa! Envié un mensaje a mi comercial hace un par de días y nontengo respuesta. La intuyo porque supongo que habría dado señales de vida en caso de tener novedades, pero bueno nunca se sabe...
Pues si es como el mio ni aun habiendo novedades...como no vaya y le pregunte en persona ná de ná....

normal que otras fabricas del grupo cedan componentes para que Cupra fabrique? y cuando reabran no tienen chips para construir sus coches?
sinceramente me parece bastante "fake"

normal que otras fabricas del grupo cedan componentes para que Cupra fabrique? y cuando reabran no tienen chips para construir sus coches?
No hombre, para que otras fabriquen (cupra, seat)...
A ver que son el mismo grupo. Pues para tener parada la producción les pasan los componentes a otras marcas del grupo y dinero que se llevan. Supongo que si lo hacen es porque lo tienen estudiado. No veo qué pueden ganar no haciéndolo pero vender que sí lo hacen.

Última edición:
Mi comercial me ha comunicado hoy que mi coche, (Formentor 150 CV, DSG, gris magnetic mate, pedido el 21-02-22), estará preparado para la entrega en un mes aproximadamente. Por tanto, es recomendable que llames y te confirmen que se acorta el Via Crucis. Un saludo.

Hoy he visitado a mi comercial. Tengo un dilema ahora. Yo pedi el hibrido 245. Me comenta que igual me tienen que quitar el pack y el techo también. 😳 me a ofrecido un vz310 por el mismo precio y con techo. Creo que lo boy a coger. Están las cosas muy mal ahora

J
Hoy he visitado a mi comercial. Tengo un dilema ahora. Yo pedi el hibrido 245. Me comenta que igual me tienen que quitar el pack y el techo también. 😳 me a ofrecido un vz310 por el mismo precio y con techo. Creo que lo boy a coger. Están las cosas muy mal ahora
¡Joder! Seguro que no ha leído la noticia de las fábricas alemanas que comentábamos (modo broma off).
Vaya, me temo lo peor porque vamos, los hemos pedido muy a la par tú y yo...
Yo no sé qué decirte, consume una barbaridad el 310, pero bueno claro, es otro nivel.
Mi comercial no ha recibido mi mensaje, me da que le da cosa ya dar más noticias negativas. Mañana a ver si me llama o me dice algo.
Ya me veo sin techo...

La explicación es que las fábricas de Centroeuropa del grupo VW se alimentaban de cableado suministrado por empresas ubicadas en Ucrania, que ahora están paradas por la guerra. Mientras que Martorell y Pamplona reciben el cableado de empresas ubicadas en Marruecos y no están afectadas por la guerra. De este modo, los semiconductores que no se usan ahora en Centroeuropa se reubican en otras plantas, como las españolas. Las fábricas de VW en Rusia, por ejemplo, están completamente paradas y va para largo. Una está en Kaluga y la otra en Nizhny Novgorod. Vale que en Rusia no se fábrican coches eléctricos ni híbridos, que requieren más semiconductores, pero aún así dejan chips "libres" para otras plantas.

Pues me parece un buen cambio y una muy buena propuesta. El tema de los consumos del 310 está explicado con detalle en el hilo correspondiente. No es un consumo tan descabellado. Si el consumo no es tan determinante para ti, te llevas un maquinón a muy buen precio.

Volver