Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
He estado consultando otros foros como hyundai tucson, Renault arkana (coches recientes), y están pasando por el mismo calvario k nosotros, es decir, pedidos de mayo sin recibir y pedidos de julio entregados, conclusión, Cupra hace lo k puede, como los demás, y por si os sirve de algo, los clientes también echan pestes de comerciales, marca y demás.
Habrá k mirar la parte positiva, hemos adquirido un buen producto y para poder disfrutarlo no keda otra k esperar.
Suerte para tod@s.
pues el mio es de julio y no esta ni fabricado
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
He estado consultando otros foros como hyundai tucson, Renault arkana (coches recientes), y están pasando por el mismo calvario k nosotros, es decir, pedidos de mayo sin recibir y pedidos de julio entregados, conclusión, Cupra hace lo k puede, como los demás, y por si os sirve de algo, los clientes también echan pestes de comerciales, marca y demás.
Habrá k mirar la parte positiva, hemos adquirido un buen producto y para poder disfrutarlo no keda otra k esperar.
Suerte para tod@s.
El Tucson y el Arkana fueron otras opciones que manejé cuando estuve mirando coches este verano. En Renault me hablaron de entrega en 3 meses, aunque por ejemplo me dijeron que el equipo de sonido BOSE no me lo podian montar por falta de componentes. En Hyundai directamente me dijeron que no aceptaban nuevos pedidos.
La crisis de los microchips es mucho más seria de lo que alcanzamos a entender, y el sector de la automoción, por el tipo de mercado y el numero de pedidos es uno de los más perjudicados si no el que más.

NOTA: Aclaro que vi el Arkana y el Tucson antes de ir a ver el Formentor, tras visitar Cupra todo se redujo a ver varios conces y buscar un km0.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola Koko, creo k para todos los k conformamos este foro, nos importa más los puestos de trabajo k algo tan material como un coche, yo me alegro enormemente en ese aspecto con la política de la empresa.

De lo k no me alegro es de la discriminación de unos clientes con otros.
Todo esto en unos meses volverá a la normalidad, hemos elegido mal momento, un saludo.
EXACTO. +1 (y)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No sirve de consuelo para los que esperáis pero acabo de leer que Škoda paraliza su producción hasta final de año y a estos les seguirán otros a ver si aprendemos algo de la pandemia en Europa y dejamos de depender de China u otros terceros países ojalá os vayan entregando pronto a los que estáis en estado 20 deberían daros prioridad,saludos
EXACTO +1(y)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@Koko , @Pensantus , no os ofusquéis. Al menos el uno con el otro. Aquí sólo se dan opiniones y se intenta ayudar.
Con la crisis de los chips la manta es muy corta, y Cupra, Renault, Toyota,... no pueden taparse los pies y la cabeza al mismo tiempo. Imagino que estarán haciendo equilibrios para que no caiga la rentabilidad, empleo, compromisos con clientes, publicidad... Seguramente nosotros no tenemos toda la información para entender todo lo que pasa, pero ya digo que parece la manta es muy corta!
Paciencia y ánimo!
 

arctiics

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿A alguien que haya pedido un híbrido > junio le han entregado el coche? Es que sólo leo que entregan no-híbridos...
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo pedí el 16 de abril y me lo entregaron matriculado el 14 de Septiembre (5 meses justos).
El mío idéntico al tuyo, pedido el mismo día y casi seis meses justos esperando. Esto no hay por donde cogerlo.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿A alguien que haya pedido un híbrido > junio le han entregado el coche? Es que sólo leo que entregan no-híbridos...
Sólo tengo localizado a castordegas, que lo pidió a finales de mayo y lo tiene ya fabricado. Formhector, Fotocarrera, riogordo, tú y yo lo pedimos más o menos en las mismas fechas (tú un poco más tarde). Formhector, riogordo y yo estamos manejando más o menos la misma fecha de fabricación y a Fotocarrera creo que le da miedo preguntar a su comercial porque no veo que haya dicho nada de nueva fecha de entrega 😅. Luego también está TGC_22, que dice que lo pidió en julio y por ahora tampoco tiene fecha después de que se lo atrasaran varias veces. Así que obviamente están priorizando a los no-híbridos. Yo la esperanza que me queda es que esa fecha se tenga que cumplir a la fuerza por el tema del cupo de emisiones, porque con tanto térmico matriculado de 310 caballos me parecería muy difícil que se mantengan por debajo del límite.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mío idéntico al tuyo, pedido el mismo día y casi seis meses justos esperando. Esto no hay por donde cogerlo.
Yo no le encuentro la lógica.... lo único que te puedo decir es que cuando te subas y hagas los primeros km, se te olvida la espera en segundos!! Animo que ya lo tienes al caer!! y ya veras... 😜
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sólo tengo localizado a castordegas, que lo pidió a finales de mayo y lo tiene ya fabricado. Formhector, Fotocarrera, riogordo, tú y yo lo pedimos más o menos en las mismas fechas (tú un poco más tarde). Formhector, riogordo y yo estamos manejando más o menos la misma fecha de fabricación y a Fotocarrera creo que le da miedo preguntar a su comercial porque no veo que haya dicho nada de nueva fecha de entrega 😅. Luego también está TGC_22, que dice que lo pidió en julio y por ahora tampoco tiene fecha después de que se lo atrasaran varias veces. Así que obviamente están priorizando a los no-híbridos. Yo la esperanza que me queda es que esa fecha se tenga que cumplir a la fuerza por el tema del cupo de emisiones, porque con tanto térmico matriculado de 310 caballos me parecería muy difícil que se mantengan por debajo del límite.
(y) Buen resumen! Nos tienes monitorizados @Zavala !
Desde luego, no los están priorizando, tal y como prometen en los concesionarios, y la mayoría de entregas recientes son de motores TSI. Seguramente llevan menos electrónica y con menos chips entregan más unidades terminadas.

Por lógica, seguirán en prioridad por los PHEV 245 y luego los PHEV 204. Llevan el mismo hardware ambos modelos, la diferencia es de software, pero entregar los primeros entiendo que es más rentable. Estas son mis cuentas... veremos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hay un dato que me llamó la atención cuando vi la pantalla de la aplicación de Cupra (la de fabricación) en el concesionario. Es la fecha de aceptación del pedido en fábrica. En mi caso, pedido formalizado el 21/06 en concesionario y aceptado en fábrica el 19/07.
Quizás este dato sea importante para intuir una lógica en la secuencia de entregas, no lo sé...
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos.
Hoy se cumplen 4 meses de mi pedido ( entiendo que el día que se graba el pedido y sueltas la pasta y tienes esas dos cosas en un papel, es el día que empieza a contar)
El pasado viernes me pongo en contacto con el conce ya que lo de ir sera solo a recoger el coche y mi comercial estaba de vacaciones pero otro amable comercial de Seat pone mis datos y me dice que aparece numero de bastidor👏👏 pero no puede decirme nada mas porque no tiene acceso a mas información.
Hoy que mi comercial ya ha vuelto👍 y estoy haciendo un poco de tiempo a ver si me llama o me escribe y me cuenta mas.
Vuelvo a preguntar
Que entendéis por tener numero de bastidor ???
Vamos a por el 5º mes 💪💪
 

kikable

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sólo tengo localizado a castordegas, que lo pidió a finales de mayo y lo tiene ya fabricado. Formhector, Fotocarrera, riogordo, tú y yo lo pedimos más o menos en las mismas fechas (tú un poco más tarde). Formhector, riogordo y yo estamos manejando más o menos la misma fecha de fabricación y a Fotocarrera creo que le da miedo preguntar a su comercial porque no veo que haya dicho nada de nueva fecha de entrega 😅. Luego también está TGC_22, que dice que lo pidió en julio y por ahora tampoco tiene fecha después de que se lo atrasaran varias veces. Así que obviamente están priorizando a los no-híbridos. Yo la esperanza que me queda es que esa fecha se tenga que cumplir a la fuerza por el tema del cupo de emisiones, porque con tanto térmico matriculado de 310 caballos me parecería muy difícil que se mantengan por debajo del límite.
Yo hice el último cambio a mi pedido el 30/07. (PHEV 204), y mi comercial me dio fecha de fabricación primera quincena de Enero. Están priorizando los térmicos, parece que está claro, pero además de la complejidad o no de los componentes, que es lógica, creo que están queriendo entregar antes de fin de año el máximo nº de coches a los que les vaya a cambiar el impuesto de matriculación el 01/01/2022 (muchos de los térmicos). Como los PHEV pagan 0%, no les preocupa dejarlos al borde del fin de año. Si los entregan antes mejor, pero si no lo hacen, no habrá bronca por el precio final con el cliente.
 

arctiics

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
@kikable No habrá bronca por el precio pero nos mueve todo lo relacionado con las ayudas y los impuestos de la declaración de la renta si nos los entregan el año que viene... No me parece nada justo que prioricen los TSI, encima que nos compramos un híbrido para ser más eco, así lo premian macho :(
Ando alquilando coches para poder viajar porque el ibiza gasolina ya con el perro no cabe nada más y venga a gastar. Le voy a dar caña a mi comercial hoy porque lo que no es normal es que no me haya informado de absolutamente nada en 3 meses y medio. Ya os informaré.
Recuerdo que mi coche lo pedí en el concesionario de Lugaritz (Donosti)
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas a todos.
Hoy se cumplen 4 meses de mi pedido ( entiendo que el día que se graba el pedido y sueltas la pasta y tienes esas dos cosas en un papel, es el día que empieza a contar)
El pasado viernes me pongo en contacto con el conce ya que lo de ir sera solo a recoger el coche y mi comercial estaba de vacaciones pero otro amable comercial de Seat pone mis datos y me dice que aparece numero de bastidor👏👏 pero no puede decirme nada mas porque no tiene acceso a mas información.
Hoy que mi comercial ya ha vuelto👍 y estoy haciendo un poco de tiempo a ver si me llama o me escribe y me cuenta mas.
Vuelvo a preguntar
Que entendéis por tener numero de bastidor ???
Vamos a por el 5º mes 💪💪
Número bastidor ya lo tienes fabricado....ahora rezar para que haya salido completo y no quede pendiente de ningún modulo....de ahí vendrá la espera
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
@Koko , @Pensantus , no os ofusquéis. Al menos el uno con el otro. Aquí sólo se dan opiniones y se intenta ayudar.
Con la crisis de los chips la manta es muy corta, y Cupra, Renault, Toyota,... no pueden taparse los pies y la cabeza al mismo tiempo. Imagino que estarán haciendo equilibrios para que no caiga la rentabilidad, empleo, compromisos con clientes, publicidad... Seguramente nosotros no tenemos toda la información para entender todo lo que pasa, pero ya digo que parece la manta es muy corta!
Paciencia y ánimo!
Como bien dices aquí estamos para intentar ayudar
 

M4Z1N

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola a todos.
Os detallo los datos de pedido y la conversación mantenida el pasado lunes con mi comercial.
150 cv dsg con todos los extras menos bola. Azul petrol, pedido el 6/7.
El 14/9 me confirman que está fabricado y con número de bastidor.
Explicaciones del 11/10: “Seguimos esperando chips. Y no se sabe fecha de entrega porque según llegan, los instalan aleatoriamente, sin saber cual es el motivo”
Él tiene también pedido uno desde primeros de julio. Me lo comentó cuando formalicé el mío.
Me informa que de los cuatros recibidos últimamente, todos eran 150cv, tres manuales y el otro con Dsg. Ninguno con techo 🤦🏻‍♂️
Conclusión: Descontrol en campa, y a rezar para que en esa lotería, la fortuna nos sonría más pronto que tarde.
 
Arriba