Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
La marca prioriza su rentabilidad, tanto
económicamente como a nivel de trabajadores, intenta no cerrar la producción, y coche k entra en cadena hace lo posible para k salga terminado, por ese motivo hay suertudos k habiendo echo el pedido hace dos meses, están a punto de recibirlos, mientras tanto el resto van a la famosa campa, k ocurriría si con los chips k cuentan se los pondrían a los de la campa? Pues k en producción volverían a salir coches incompletos, y otra vez el mismo bukle, están todas las marcas igual, lo k desconozco es si utilizan la misma política k Cupra.
Es decir, saco un vehículo nuevo al mercado, con una gran aceptación y buenas ventas, todo ello gracias a clientes k hacen los primeros pedidos, y ahora con la justificación de los chips sigo produciendo para nuevos clientes y los k se han encargado de darme publicidad y lanzarme el producto k esperen, porke siempre tendré la disculpa de los chips, por lo tanto chips hay, otra cosa es como deciden usarlos.
Tu hipótesis será o no será pero, por desgracia para los "estado 20" y fortuna de quien lo haya comprado casi ahora mismo, tiene sentido.
"Aterroriza" pensar que tengas razón porque, con lo que falta para que se normalice el chiperío, es real la posibilidad de que tengamos que esperar los que ya llevamos muchos meses, muchos meses más.
Todo tiene un límite.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola Koko, creo k para todos los k conformamos este foro, nos importa más los puestos de trabajo k algo tan material como un coche, yo me alegro enormemente en ese aspecto con la política de la empresa.

De lo k no me alegro es de la discriminación de unos clientes con otros.
Todo esto en unos meses volverá a la normalidad, hemos elegido mal momento, un saludo.
Sinceramente, no veo cómo despreciar a los clientes antiguos ayude a los puestos de trabajo.
Tu hipótesis es que, con esa política, LA COMPAÑÍA GANA MÁS DINERO pero la carga de tarea para los trabajadores depende casi exclusivamente de la demanda. Y compañía que no le importa tratar mal a sus clientes es esperable que navegue hacia problemas.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Sinceramente, no veo cómo despreciar a los clientes antiguos ayude a los puestos de trabajo.
Tu hipótesis es que, con esa política, LA COMPAÑÍA GANA MÁS DINERO pero la carga de tarea para los trabajadores depende casi exclusivamente de la demanda. Y compañía que no le importa tratar mal a sus clientes es esperable que navegue hacia problemas.
Lo siento y es tu manera de pensar, pero yo no lo comparto...tu te crees que la empresa tiene discriminación por unos u otros? Las cosas pasan y ocurren y también te digo que no es todo tan fácil....su todos esos coches con más retrasos están dentro de las mismas semanas de producción?.....que pasó durante esas semanas? Lo sabemos? No.
Presiona y presiona a tu comercial para que espabile.....también es muy fácil no hacer nada y tirar balones fuera. Que se informe y se queje. También otros comerciales igual presionan más y sus clientes lo tienen antes......como se dice el que no llora no mama.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TOY

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tu hipótesis será o no será pero, por desgracia para los "estado 20" y fortuna de quien lo haya comprado casi ahora mismo, tiene sentido.
"Aterroriza" pensar que tengas razón porque, con lo que falta para que se normalice el chiperío, es real la posibilidad de que tengamos que esperar los que ya llevamos muchos meses, muchos meses más.
Todo tiene un límite.
Pensantus, pregúntale a tu comercial explicación completa que es eso de semana 20?Donde esta mi coche?
Mójate y muévete .....a ver que te dice.....te aseguro que a muchos les trae sin cuidado nuestra espera.
Y en esto te lo puedo asegurar por experiencia.
Un saludo
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pensantus, pregúntale a tu comercial explicación completa que es eso de semana 20?Donde esta mi coche?
Mójate y muévete .....a ver que te dice.....te aseguro que a muchos les trae sin cuidado nuestra espera.
Y en esto te lo puedo asegurar por experiencia.
Un saludo
esto no sirve de nada yo le pregunto a diario desde hace 3 semanas y nada el no puede hace nada, solo sabe decirme reuniones y reuniones y no cambia nada en el programa donde hace los pedidos tengo captura de todos los datos del programa también sigue igual...meses atrás le preguntaba 1 vez a la semana pero ya es diario o le comento cosas sobre el coche detalles etc..pero nada, un día dijo que vino el jefe de delegación de martorell o algo a sin y que se llevo apuntado algunos pedidos etc...a saber pero eso fue hace 2 o 3 semanas y sigue igual todo..yo creo que esto es un poco la tómbola que te toque que este listo.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pensantus, pregúntale a tu comercial explicación completa que es eso de semana 20?Donde esta mi coche?
Mójate y muévete .....a ver que te dice.....te aseguro que a muchos les trae sin cuidado nuestra espera.
Y en esto te lo puedo asegurar por experiencia.
Un saludo
A mi comercial le he molestado tan poco como me ha sido posible, un "güasap" al mes. Él también es un trabajador con problemas que no tiene la culpa de nada, que no tiene más información que la que me da pero tiene que soportarme y dejar de llevar dinero a su casa porque no vende mi coche ni el de otros. Y no es que los vendedores sean santo especial de mi devoción.
Sí, habiéndome dado los pantallazos con la información que él tiene, me ha explicado perfectamente qué significa tener bastidor, qué significa el "tipo de ubicación" 20 en el pantallazo, que no estado, y el de los demás. Que todo ello significa que el coche está fabricado, sin terminar por falta de algo que no sabe qué es pero que da por supuesto que sean los chips. Que ahora mismo está en la campa de la fábrica, en espera de que quieran/puedan terminarlo.
Y punto pelota.
Harto como estoy y a pesar de saber que él no podía decirme más de lo que supiera, le molesté sólo una vez más de la cuenta para mi gusto porque pasaba el tiempo, y pasaba el tiempo y pasaba el tiempo. ¿Respuesta? La esperada/temida: pantallazo con la información de tras ocho semanas estar todo igual. Que, inmediatamente que hubiera la más mínima variación, me informaría como ya había hecho.
Que a muchos les trae sin cuidado la espera, por supuesto. Sobre todo, a seat/cupra, parece. Al comercial, no: deja de cobrar.
¿Muévete, dices? ¿Qué puedo hacer yo que sea mínimamente eficaz?
(Ineficaz: llorar aquí con los que están como yo... )
Perdón por el tocho.
 
Última edición:

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
esto no sirve de nada yo le pregunto a diario desde hace 3 semanas y nada el no puede hace nada, solo sabe decirme reuniones y reuniones y no cambia nada en el programa donde hace los pedidos tengo captura de todos los datos del programa también sigue igual...meses atrás le preguntaba 1 vez a la semana pero ya es diario o le comento cosas sobre el coche detalles etc..pero nada, un día dijo que vino el jefe de delegación de martorell o algo a sin y que se llevo apuntado algunos pedidos etc...a saber pero eso fue hace 2 o 3 semanas y sigue igual todo..yo creo que esto es un poco la tómbola que te toque que este listo.
Lo siento, pero no me lo creo....es muy fácil hacer un Pasapalabra
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi comercial le he molestado tan poco como me ha sido posible, un "güasap" al mes. Él también es un trabajador con problemas que no tiene la culpa de nada, que no tiene más información que la que me da pero tiene que soportarme y dejar de llevar dinero a su casa porque no vende mi coche ni el de otros. Y no es que los vendedores sean santo especial de mi devoción.
Sí, habiéndome dado los pantallazos con la información que él tiene, me ha explicado perfectamente qué significa tener bastidor, qué significa el "tipo de ubicación" 20 en el pantallazo, que no estado, y el de los demás. Que todo ello significa que el coche está fabricado, sin terminar por falta de algo que no sabe qué es pero que da por supuesto que sean los chips. Que ahora mismo está en la campa de la fábrica, en espera de que quieran/puedan terminarlo.
Y punto pelota.
Harto como estoy y a pesar de saber que él no podía decirme más de lo que supiera, le molesté sólo una vez más de la cuenta para mi gusto porque pasaba el tiempo, y pasaba el tiempo y pasaba el tiempo. ¿Respuesta? La esperada/temida: pantallazo con la información de tras ocho semanas estar todo igual. Que, inmediatamente que hubiera la más mínima variación, me informaría como ya había hecho.
Que a muchos les trae sin cuidado la espera, por supuesto. Sobre todo, a seat/cupra, parece. Al comercial, no: deja de cobrar.
¿Muévete, dices? ¿Qué puedo hacer yo que sea mínimamente eficaz?
(Ineficaz: llorar aquí con los que están como yo... )
Perdón por el tocho.
Lo siento, pero el comercial es el que te ha vendido el coche ......y lo que te explica no lo veo....pero bueno.
Casi te aseguraría que su estuviera en Martorell fábrica estaría ya terminado
 
Última edición:

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo siento, pero no me lo creo....es muy fácil hacer un Pasapalabra
Claro que es fácil, decir mañana tengo una Reunión y la semana k que viene decirme lo mismo...y presentarme delante de el no va a servir de mucho, que el Jefe de el manda correos etc...solo me queda llamar a cupra de nuevo y que le metan buya...ya llame 1 vez para una consulta y los de cupra me dijeron que cualquier duda ellos podían hablar con el concesionario donde compre el coche...pero fijo que le va a sentar malamente que haga eso a mi comercial e ir de malas no quiero.
 

asellesf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo tengo pedido desde el 10 de Julio, el comercial ni me dice en qué semana de producción está, simplemente que está todo parado. 😭 ¿Creéis que es normal que no me pueda dar ni un sólo dato?
Si
 

asellesf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Acepto los testimonios de tantos que dicen que sí es fenomenal. Además, a mí me encanta. Pero de acuerdo en que está pésima gestión no provoca buenas sensaciones de la marca.
Por experiencia, en temas financieros, el caos que hay es total.. Las Entidades de renting, que tienen contratados y firmados contratos millonarios con los fabricantes, Cupra, Mercedes, BMW, etc, les están aplazando las entregas de los coches, sin fechas de entrega y estos a su vez a sus clientes (incumpliendo el contrato de renting con el arrendador), y sin poderles concretar fechas de entrega del vehículo, imaginaros, es un caos.. No se saben fechas concretas con lo que sus flotas se hacen antiguas y todo esto es lo que está colapsando el mercado del automóvil y arrastrando a las Entidades que financian a un final incierto. Ya veremos que pasa.
 
Última edición:

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por experiencia, en temas financieros, el caos que hay es total.. Las Entidades de renting, que tienen contratados y firmados contratos millonarios con los fabricantes, Cupra, Mercedes, BMW, etc, les están aplazando las entregas de los coches, sin fechas de entrega y estos a su vez a sus clientes (incumpliendo el contrato de renting con el arrendador), y sin poderles concretar fechas de entrega del vehículo, imaginaros, es un caos.. No se saben fechas concretas con lo que sus flotas se hacen antiguas y todo esto es lo que está colapsando el mercado del automóvil y arrastrando a las Entidades que financian a un final incierto. Ya veremos que pasa.
Que baje la producción drásticamente por la falta de componentes, está claro. Pero, en todos estos meses de problema, tiene que haber datos del flujo de chips que les permita hacer una estimación con un rango de probabilidad. Tienen superexpertos cobrando salvajadas por ello. De hecho, han hecho un erte hasta junio, no febrero ni septiembre, algo sabrán.
Y, con lo nuestro, ¿por qué penalizan a los clientes antiguos? ¿Qué tiene que ver el problema con ese comportamiento?
 

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
vosotros sabeis la historia de los semiconductores, durante la pandemia las fabricas de automocion dejaron de fabricar.y como no fabrico no pido semiconductores, quien pedia esos semiconductores fabricas de moviles , ordenadores , ect.... pues bien esta fabrica se mantuvo en pie sin cerrar por estos señores de moviles y ordenadores y cuando la automocion volvio a arrancar y a pedir los famosos chip. que le dijieron...... si te servire semiconductores pero seras el ultimo de la fila. y preferencia tiene los moviles y ordenadores antes que la automocion y hay el problema.
antiguamente los coches no tenian chip y ahora con tanta tecnologia cada vez tiene mas.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Que baje la producción drásticamente por la falta de componentes, está claro. Pero, en todos estos meses de problema, tiene que haber datos del flujo de chips que les permita hacer una estimación con un rango de probabilidad. Tienen superexpertos cobrando salvajadas por ello. De hecho, han hecho un erte hasta junio, no febrero ni septiembre, algo sabrán.
Y, con lo nuestro, ¿por qué penalizan a los clientes antiguos? ¿Qué tiene que ver el problema con ese comportamiento?
Y dale con lo mismo.....nadie penaliza a un tipo de clientes, ni unos más guapos u otros más feos. No sabemos que pasó en dichas semanas de producción y cuál es el problema de esos coches que según te han dicho están incompletos a falta de chips como soléis decir.....pero te aseguro que e cuanto les sea posible esos coches van a salir todos
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y dale con lo mismo.....nadie penaliza a un tipo de clientes, ni unos más guapos u otros más feos. No sabemos que pasó en dichas semanas de producción y cuál es el problema de esos coches que según te han dicho están incompletos a falta de chips como soléis decir.....pero te aseguro que e cuanto les sea posible esos coches van a salir todos
Y dale con lo mismo. Erre que erre. Tú aseguras, tú casi asegurarías, tú dirías que, los demás mienten o se equivocan.
Comprendo que, trabajando en seat, defiendas la marca, son tus judías.
Pero que, además de mí, seamos un montón los que veamos cómo otro montón de gente que lleva muchísimo menos esperando ya tienen el coche en casa mientras nosotros seguimos esperando con cara de imbécil, NO ESTÁ JUSTIFICADO POR EL PROBLEMA DE LOS CHIPS. La falta de chips justifica que los plazos de entrega se alarguen.... PARA TODOS.
Todo tiene un límite. Hasta aquí hemos llegado. Me siento escupido a la cara por seat/cupra.
Te deseo a ti y a los demás lo mejor.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Y dale con lo mismo. Erre que erre. Tú aseguras, tú casi asegurarías, tú dirías que, los demás mienten o se equivocan.
Comprendo que, trabajando en seat, defiendas la marca, son tus judías.
Pero que, además de mí, seamos un montón los que veamos cómo otro montón de gente que lleva muchísimo menos esperando ya tienen el coche en casa mientras nosotros seguimos esperando con cara de imbécil, NO ESTÁ JUSTIFICADO POR EL PROBLEMA DE LOS CHIPS. La falta de chips justifica que los plazos de entrega se alarguen.... PARA TODOS.
Todo tiene un límite. Hasta aquí hemos llegado. Me siento escupido a la cara por seat/cupra.
Te deseo a ti y a los demás lo mejor.
Tienes razón, yo no tengo NPI y tampoco yo te he vendido el coche para que te pongas así.....solo intentaba ayudar. Si no a sido así lo siento.
Pero cuando uno se compra algo, de siempre y en este caso un coche tienes que ponerte igual de la misma manera con el que te lo ha vendido. El si que está cobrando por sus clientes y en este caso eres tú el perjuicio.
Un saludo.
P.D todos más o menos hemos tenido algún problemilla y concretamente el mío ha sido por el tema de comerciales.... He tratado con varios y hay diferencias abismales entre unos y otros
 
Última edición:

Tinmeister92

Forero Activo
Claro que es fácil, decir mañana tengo una Reunión y la semana k que viene decirme lo mismo...y presentarme delante de el no va a servir de mucho, que el Jefe de el manda correos etc...solo me queda llamar a cupra de nuevo y que le metan buya...ya llame 1 vez para una consulta y los de cupra me dijeron que cualquier duda ellos podían hablar con el concesionario donde compre el coche...pero fijo que le va a sentar malamente que haga eso a mi comercial e ir de malas no quiero.
Hola David,

Piensa que el comercial no es tu amigo, coméntale previamente que si no hay una solución en un par de semanas llamaras a Cupra para ver que sucede y déjale claro que el no es el problema.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No sirve de consuelo para los que esperáis pero acabo de leer que Škoda paraliza su producción hasta final de año y a estos les seguirán otros a ver si aprendemos algo de la pandemia en Europa y dejamos de depender de China u otros terceros países ojalá os vayan entregando pronto a los que estáis en estado 20 deberían daros prioridad,saludos
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
He estado consultando otros foros como hyundai tucson, Renault arkana (coches recientes), y están pasando por el mismo calvario k nosotros, es decir, pedidos de mayo sin recibir y pedidos de julio entregados, conclusión, Cupra hace lo k puede, como los demás, y por si os sirve de algo, los clientes también echan pestes de comerciales, marca y demás.
Habrá k mirar la parte positiva, hemos adquirido un buen producto y para poder disfrutarlo no keda otra k esperar.
Suerte para tod@s.
 
Arriba