Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que no entiendes nada......se prioriza la producción.....Paramos más la fábrica de lo que ya está?
No, compañero, no te entiendo nada. Si produces en función de los pedidos que tengas, NO paras más la fábrica de lo que ya está, SIGUES produciendo en base a lo que te pidan.
Ahora, los chips que vayan llegando, pónselos a los de los clientes que YA tienes fabricados pero sin chips con el simple método de los más antiguos clientes primero.
Es lo que todos hacemos continuamente cuando varios vamos a comprar o deseamos lo mismo: sencillo método de "póngase a la cola, por favor" y al que primero llegó se le sirve primero y último al último.
Pienso que seremos muchos a los que nos parezca de cajón.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No, compañero, no te entiendo nada. Si produces en función de los pedidos que tengas, NO paras más la fábrica de lo que ya está, SIGUES produciendo en base a lo que te pidan.
Ahora, los chips que vayan llegando, pónselos a los de los clientes que YA tienes fabricados pero sin chips con el simple método de los más antiguos clientes primero.
Es lo que todos hacemos continuamente cuando varios vamos a comprar o deseamos lo mismo: sencillo método de "póngase a la cola, por favor" y al que primero llegó se le sirve primero y último al último.
Pienso que seremos muchos a los que nos parezca de cajón.
Esos coches que están incompletos ya no están en fábrica y si no me equivoco ya pertenecen a comercial......sus gestiones tendrán.....pero en fábrica ya no estan
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Independientemente de los plazos y entregas por fechas de pedidos realizados aquí en España, que no cuadran según antigüedad de cada cliente, si que os puedo decir que duarante tres días seguidos trabajando en el puerto de Barcelona cada día estaban cargando cientos y cientos de formentores y leones en barcos, incluso muchos con el volante a la izquierda, supongo que para Inglaterra o Australia, creo recordar que venden en 50 países, a saber que fechas dan en algunos países. Si toda la producción se quedase aquí tendriamos por lo menos 15 formentores cada uno de nosotros, si quieren tener tanto mercado hay que servir coches por medio planeta.
Con todo el tema de escasez de chips, materiales, transporte marítimo(también hay lío…) etc, etc, no quiero ni imaginarme sin todos esos problemas como funcionaria la fábrica a pleno rendimiento, debe ser un jolgorio.
 

castordegas

Forero Activo
Ubicación
Vinaroz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No os desanimes yo pedí el 204 híbrido con techo, semana 36, hace dos semanas estaba en estado 20, y hoy me han dicho que ya está con todos los chips en la campa!! Pero aún lo han de llevar a la campa de Cheste y luego a casita ☺
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Acabo de hablar con mi comercial, me ha dicho que mi coche ya está fabricado (con chips) y a espera de ser enviado a Madrid. Que seguramente la semana que viene lo tenga ya matriculado.

Pedido realizado en la semana 34 con fecha de fabricación 37, semanas 38,39 y parcialmente semana 40 fabricado a falta de chips. Semana 40 ( viernes) completamente fabricado a falta de ser enviado.

Modelo 150 DSG. Extras solo el paquete tech + llantas de 19".

Espero que recibáis una alegre llamada por parte de vuestro comercial en el día de hoy. O llamadle vosotros puesto que he tenido que llamarle yo para que me dé esta actualización que os estoy comentando. Mucha suerte a todos y ánimo...al final todo llega.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esos coches que están incompletos ya no están en fábrica y si no me equivoco ya pertenecen a comercial......sus gestiones tendrán.....pero en fábrica ya no estan
Y, si no están en fábrica, cuando tengan que ponerles los chips y finalizarlos, ¿quién lo hace? ¿El concesionario? ¿Es propiedad del comercial un producto no terminado?
Según todas las informaciones están en la campa de fábrica. Salvo que digas que la campa de fábrica no está en la fábrica.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
No os desanimes yo pedí el 204 híbrido con techo, semana 36, hace dos semanas estaba en estado 20, y hoy me han dicho que ya está con todos los chips en la campa!! Pero aún lo han de llevar a la campa de Cheste y luego a casita ☺
Cómo me alegro por ti, compañero, hace dos semanas en estado 20 y hoy terminado. Algunos llevamos mes y medio en estado 20 y esperando.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Y, si no están en fábrica, cuando tengan que ponerles los chips y finalizarlos, ¿quién lo hace? ¿El concesionario? ¿Es propiedad del comercial un producto no terminado?
Según todas las informaciones están en la campa de fábrica. Salvo que digas que la campa de fábrica no está en la fábrica.
Te aseguro que en fábrica es imposible que estén todos los coches que se fabrican....hay campas en zona franca, la Llagosta etc,....hay gente encargada en recuperar esos coches. Demasiada preguntas, el tema logístico es un mundo aparte.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
imagino que como en toda cadena de producción, los pedidos incompletos bloquean los nuevos. Es decir, me cuesta creer que se sigan haciendo cosas con piezas que faltan y se dejen ahi a la espera de esas piezas (michochips) y mientras se pongan a fabricar otros. Maxime si estan piezas tardan mas que lo que se tarda de "terminar" otro coche.

De ser asi se les llenarian las naves de coches incompletos. Lo lógico es que paren producción hasta completar los que están fabricados o al menos que los flujos se igualen. Otra cosa es que no tengan ni pajolera idea de cuando van a poder completar los coches y no puedan cerrar fabricas indefinidamente.

Yo no estaba dispuesto a claudicar ante tanta incertidumbre, máxime cuando para mi el cambio de coche no era una necesidad real, pues el mio funcionaba bien. El comprar el formentor "fue un capricho" y como tal no voy a esperar 6 meses a hacerlo realidad, por eso opté por el Km0 y más contento imposible.

Todo muy complejo y todo muy confuso, sólo espero que la espera sea leve y antes o después todos podáis tener vuestros coches. Los que tenemos la suerte de ya disfrutar de nuestros Formentors, sólo podemos deciros que la espera merecerá la pena. Ánimo.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno preguntado al comercial, y aun sigue sin moverse la cosa..
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno preguntado al comercial, y aun sigue sin moverse la cosa..
Igual estoy yo. Con número de bastidor desde la semana 36, puede que estuviese fabricado antes, el comercial estaba de vacaciones y no supo decirme desde cuando había salido el bastidor. Hoy le he escrito y sigue igual.
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esos coches que están incompletos ya no están en fábrica y si no me equivoco ya pertenecen a comercial......sus gestiones tendrán.....pero en fábrica ya no estan
El coche pasa al concesionario en el momento que lo facturan, y dudo mucho que facturen un producto sin terminar, más que nada porque el concesionario no va a pedir al cliente pagar por algo que no está completo ni en disposición de recibir…

El mio estuvo terminado dos semanas en la campa de Santander y el concesionario no podia pedir traslado porque no se lo facturaban.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La espera y su gestión nunca merecen la pena.
El coche será bueno y ya lo veremos pero el caos actual en mi opinión nunca puede merecer la pena.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El coche pasa al concesionario en el momento que lo facturan, y dudo mucho que facturen un producto sin terminar, más que nada porque el concesionario no va a pedir al cliente pagar por algo que no está completo ni en disposición de recibir…

El mio estuvo terminado dos semanas en la campa de Santander y el concesionario no podia pedir traslado porque no se lo facturaban.
Igual una cosa es comercial y otra concesionario.....no se yo?
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
imagino que como en toda cadena de producción, los pedidos incompletos bloquean los nuevos. Es decir, me cuesta creer que se sigan haciendo cosas con piezas que faltan y se dejen ahi a la espera de esas piezas (michochips) y mientras se pongan a fabricar otros. Maxime si estan piezas tardan mas que lo que se tarda de "terminar" otro coche.

De ser asi se les llenarian las naves de coches incompletos. Lo lógico es que paren producción hasta completar los que están fabricados o al menos que los flujos se igualen. Otra cosa es que no tengan ni pajolera idea de cuando van a poder completar los coches y no puedan cerrar fabricas indefinidamente.
Es difícil expresarlo mejor.
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La marca prioriza su rentabilidad, tanto
económicamente como a nivel de trabajadores, intenta no cerrar la producción, y coche k entra en cadena hace lo posible para k salga terminado, por ese motivo hay suertudos k habiendo echo el pedido hace dos meses, están a punto de recibirlos, mientras tanto el resto van a la famosa campa, k ocurriría si con los chips k cuentan se los pondrían a los de la campa? Pues k en producción volverían a salir coches incompletos, y otra vez el mismo bukle, están todas las marcas igual, lo k desconozco es si utilizan la misma política k Cupra.
Es decir, saco un vehículo nuevo al mercado, con una gran aceptación y buenas ventas, todo ello gracias a clientes k hacen los primeros pedidos, y ahora con la justificación de los chips sigo produciendo para nuevos clientes y los k se han encargado de darme publicidad y lanzarme el producto k esperen, porke siempre tendré la disculpa de los chips, por lo tanto chips hay, otra cosa es como deciden usarlos.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La espera y su gestión nunca merecen la pena.
El coche será bueno y ya lo veremos pero el caos actual en mi opinión nunca puede merecer la pena.
Cada uno ha de valorar si merece o no la pena.....eso corre a cuenta de cada uno y su manera de pensar.....pero ya te puedo decir que como está el tema de los semiconductores podemos dar gracias de que se estén fabricando como lo están haciendo..... Es un problema enorme a nivel mundial y que aún no se ve el final
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La marca prioriza su rentabilidad, tanto
económicamente como a nivel de trabajadores, intenta no cerrar la producción, y coche k entra en cadena hace lo posible para k salga terminado, por ese motivo hay suertudos k habiendo echo el pedido hace dos meses, están a punto de recibirlos, mientras tanto el resto van a la famosa campa, k ocurriría si con los chips k cuentan se los pondrían a los de la campa? Pues k en producción volverían a salir coches incompletos, y otra vez el mismo bukle, están todas las marcas igual, lo k desconozco es si utilizan la misma política k Cupra.
Es decir, saco un vehículo nuevo al mercado, con una gran aceptación y buenas ventas, todo ello gracias a clientes k hacen los primeros pedidos, y ahora con la justificación de los chips sigo produciendo para nuevos clientes y los k se han encargado de darme publicidad y lanzarme el producto k esperen, porke siempre tendré la disculpa de los chips, por lo tanto chips hay, otra cosa es como deciden usarlos.
Casi de acuerdo en casi todo, pero si hubieran chips como dices trabajaríamos al 100x100 y no es así estamos dentro de un erte... . Gracias
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Casi de acuerdo en casi todo, pero si hubieran chips como dices trabajaríamos al 100x100 y no es así estamos dentro de un erte... . Gracias
Hola Koko, creo k para todos los k conformamos este foro, nos importa más los puestos de trabajo k algo tan material como un coche, yo me alegro enormemente en ese aspecto con la política de la empresa.

De lo k no me alegro es de la discriminación de unos clientes con otros.
Todo esto en unos meses volverá a la normalidad, hemos elegido mal momento, un saludo.
 
Arriba