Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Caramba, pues parece que a los que se lo hacen, no son mayoría por aquí. Por aquí entregan poquíiiiiitos. Un montón estamos fabricados, parece, pero meditando en silencio en la campa.
No hay muchos si no muchísimos.....seremos minoría ;)

Yo me bajo del carro,el lunes cancelo,ya me han aburrido,cada vez una fecha diferente que no se cumple, y ya me suena a cachondeo por parte del comercial,por cierto si alguno quiere voy a poner en venta los amortiguadores del capó,luces de maletero led y pedalier automatico.
Yo creo que más de uno, dos y tres ha pasado por esto.....yo incluido.....pero una vez lo tienes dices menos mal de no haberlo hecho. Pero cada uno es cada uno......

Hola koko una pregunta cuantos formentor se acen al dia??gracias
Te aseguro que los días que producimos se hacen muchísimos.....las producciones van dependiendo del día, no son exactas imagino que dependiendo de todo el material que se tenga.....se prioriza el coche totalmente acabado, y dependerá del material disponible en el momento de la fabricación

Buenas a tod@s,
Solo os quería decir que ya llevo con el coche 20 días y disfruto como un niño con zapatos nuevos !!
Con esto no os quiero poner los dientes largos ni mucho menos, solo quiero que sepais que estuve 6 meses para que me lo entregaran con un cambio de color " forzado " debido al NMY por medio y que sí, me comí la cabeza muchas veces, pero tambien pensé que la espera merecería la pena como así ha sido. Os entiendo a todos perfectamente, vuestras dudas y fustraciones, pero antes o después recibireis esa llamada que tanto esperais y todo se olvidará de un plumazo.
Otra cosa que me gustaría resaltar es que todo funciona perfectamete 😅😅 . Lo digo porque los que llevamos tiempo leyendo el foro estamos siempre muy preocupados por los continuos problemas de algunos coches y su electrónica y no sé si le di más vueltas a eso o a los meses de retraso en la entrega.
Prometo subir fotos en cuento tenga algunos días libres y de nuevo mucho ánimo a todos y en especial a Miguelon al que espero que le llamen muy pronto !
Muy bien. Da gusto leer que todo funciona correctamente y sin errores. Tantos meses de espera y encima que si un error por aquí otro por allá, te hace pensar si , habre hecho bien o mal reservando uno. Pero después de tu mensaje se sube la moral unos cuantos puntos
Gracias

No hay muchos si no muchísimos.....seremos minoría ;)
Pues, si se entregan muchísimos y en el foro poquísimos, qué mala suerte para los de este foro.

Te aseguro que los días que producimos se hacen muchísimos.....las producciones van dependiendo del día, no son exactas imagino que dependiendo de todo el material que se tenga.....se prioriza el coche totalmente acabado, y dependerá del material disponible en el momento de la fabricación
Lo que más enerva no es sólo esperar (quien esté pidiendo el coche ahora, cuenta con que va a tardar muchísimo en tenerlo) sino no tener ni idea de cuánto más, razonablemente, va a tener que hacerlo (¿MESES, aún?). Para muchos, es buena noticia que les den, TAL VEZ, semana de fabricación (mi caso en su momento). Ahora, llevar esperando CON ÉL FABRICADO desde la 34, hay quien la 33, (¡OCHO semanas!) y ni idea...
¿Qué se comenta entre vosotros? ¿Tantísimos fabricados en la campa sin terminar?
Algún ritmo habrá de llegada de chips ¿no? ¿¿¿O lleva mes y medio sin entrar ninguno??? ¿No sirve ese dato para "tengo tantos fabricados, preveo que me van a llegar tantos otros, luego le puedo decir al cliente "má o meno" cuándo se lo voy a dar?

Yo me bajo del carro,el lunes cancelo,ya me han aburrido,cada vez una fecha diferente que no se cumple, y ya me suena a cachondeo por parte del comercial,por cierto si alguno quiere voy a poner en venta los amortiguadores del capó,luces de maletero led y pedalier automatico.

Si cancelas te vas a arrepentir. Esa desesperacion la hemos sufrido muchos en algún momento de nuestras largas esperas pero es cuestión de tener un poco más de paciencia y un día te llaman y todo son alegrías.

Yo lo que hice fue hablar con mi comercial y decirle que me diera noticias contrastadas y nunca estimaciones. En 4,5 meses, he hablado con él 6 veces, y 4 de ellas han sido cuando el coche ya tuvo bastidor (en mi caso en los últimos 10 días antes de la entrega)

Si de verdad es el coche que quieres, espera lo que haga falta. Están todos los fabricantes igual. Toyota está dando entre 6 y 10 meses de entrega y ha reducido casi un 50% su producción normal. Es una auténtica faena, pero es lo que hay.

El coche es una maravilla en todos los sentidos.

Ánimo y paciencia

P. D. Por lo que he podido comprobar en mi caso, los comerciales no tienen ninguna culpa. Ellos nos cuentan lo que les sale en la pantalla y me consta que les bailan las semanas de un día a otro. Son los primeros damnificados de esta situación tan puñetera

Si cancelas te vas a arrepentir. Esa desesperacion la hemos sufrido muchos en algún momento de nuestras largas esperas pero es cuestión de tener un poco más de paciencia y un día te llaman y todo son alegrías.

Yo lo que hice fue hablar con mi comercial y decirle que me diera noticias contrastadas y nunca estimaciones. En 4,5 meses, he hablado con él 6 veces, y 4 de ellas han sido cuando el coche ya tuvo bastidor (en mi caso en los últimos 10 días antes de la entrega)

Si de verdad es el coche que quieres, espera lo que haga falta. Están todos los fabricantes igual. Toyota está dando entre 6 y 10 meses de entrega y ha reducido casi un 50% su producción normal. Es una auténtica faena, pero es lo que hay.

El coche es una maravilla en todos los sentidos.

Ánimo y paciencia

P. D. Por lo que he podido comprobar en mi caso, los comerciales no tienen ninguna culpa. Ellos nos cuentan lo que les sale en la pantalla y me consta que les bailan las semanas de un día a otro. Son los primeros damnificados de esta situación tan puñetera

En peugeot dan 3 meses como máximo de tiempo de espera , y lo garantizan.
Es lo que me hace dudar entre el formentor y el 3008

Si quieres un coche ni se te ocurra, yo lo pedí el 30 de Agosto y seguro que hasta semana santa no lo recibo. Mi hijo ha pedido un Mercedes Gla 250 y se lo tenían que entregar en Julio.... lo compro en Mayo.. Pues la última comunicación que hasta marzo 2022 na de na. Todas las marcas están igual. Aguanta si te gusta el coche. 🤯

Pues, si se entregan muchísimos y en el foro poquísimos, qué mala suerte para los de este foro.

Lo que más enerva no es sólo esperar (quien esté pidiendo el coche ahora, cuenta con que va a tardar muchísimo en tenerlo) sino no tener ni idea de cuánto más, razonablemente, va a tener que hacerlo (¿MESES, aún?). Para muchos, es buena noticia que les den, TAL VEZ, semana de fabricación (mi caso en su momento). Ahora, llevar esperando CON ÉL FABRICADO desde la 34, hay quien la 33, (¡OCHO semanas!) y ni idea...
¿Qué se comenta entre vosotros? ¿Tantísimos fabricados en la campa sin terminar?
Algún ritmo habrá de llegada de chips ¿no? ¿¿¿O lleva mes y medio sin entrar ninguno??? ¿No sirve ese dato para "tengo tantos fabricados, preveo que me van a llegar tantos otros, luego le puedo decir al cliente "má o meno" cuándo se lo voy a dar?
Yo lo tengo fabricado desde la 34 y no se para cuando esperarlo. Me da la impresión de que las piezas que llegan van a los coches que están fabricando en ese momento y los que ya están fabricados, tienen que esperar a que haya sobrante de piezas.

Es que depende, como todo en la vida. Yo estaba mirando un Q3 porque quería darme un capricho y estaba muy contento con Audi pero ví el Formentor y me enamoré. Luego lo probé y desde ese momento, no quería ningún otro. Mi decisión fue pasional. No necesitaba coche pero si me lo compraba, era el Formentor si o si. No había segunda opción. Por eso he esperado el tiempo que ha sido necesario hasta tenerlo.

Si necesitas un coche, o te da un poco igual un modelo que otro, pues es comprensible que dudes.

Un saludo

Es que depende, como todo en la vida. Yo estaba mirando un Q3 porque quería darme un capricho y estaba muy contento con Audi pero ví el Formentor y me enamoré. Luego lo probé y desde ese momento, no quería ningún otro. Mi decisión fue pasional. No necesitaba coche pero si me lo compraba, era el Formentor si o si. No había segunda opción. Por eso he esperado el tiempo que ha sido necesario hasta tenerlo.

Si necesitas un coche, o te da un poco igual un modelo que otro, pues es comprensible que dudes.

Un saludo
En mi caso , es casi más capricho y sacar algo aun por el mio , un mazda cx 5 de 2012 .
El formentor me enamoro a primera vista , pero he de decir que el 3008 nuevo tb esta muy bien . Luego a parte tiene algo más de maletero este último.
Uffff , yo tengo dudas , pero el formentor es el primero que me enamoro , en mi caso no tengo prisa y va a depender del cual saque mejor oferta .

¡¡¡ ¿¿¿ En seriooooo ??? !!!
El 3008 es psché, sí, pero, para mí, ni comparación con el Formentor.
Prefiero de lejos esperar 2 meses más por éste. (¡Pero no ni se sabe, indefinidos! Toco madera...)
Yo lo tengo fabricado desde la 34 y no se para cuando esperarlo. Me da la impresión de que las piezas que llegan van a los coches que están fabricando en ese momento y los que ya están fabricados, tienen que esperar a que haya sobrante de piezas.
Pues puestos a no comprender qué criterio siguen, puede que hasta sea éste.

Yo es que le agradezco mucho a Pecci y a quienes comentan lo que él para mitigar el cabreo de esta espera.

No creo que sea del todo así.....algunas se destinan para esos coches incompletos que se dicen, pero imagino que un tanto por ciento solo.
No van ha seguir produciendo coches incompletos para aumentar el caos que ya es bastante grande.... digo yo

No creo que sea del todo así.....algunas se destinan para esos coches incompletos que se dicen, pero imagino que un tanto por ciento solo.
No van ha seguir produciendo coches incompletos para aumentar el caos que ya es bastante grande.... digo yo
Si producen coches incompletos pero venden los ya incompletos, no aumenta el caos, sólo primero llega, primero sale.
Si los producen completos, ignorando los ya fabricados, priorizan a los clientes que MENOS esperan a costa de los que llevan más esperando. ¿Por qué harían algo así? ¿Qué motivos pueden tener para despreciar a unos clientes para beneficiar a otros?

Creo que no entiendes nada......se prioriza la producción.....Paramos más la fábrica más de lo que ya está?
Ufffff es todo muy complicado

Última edición:
Yo lo tengo pedido desde el 10 de Julio, el comercial ni me dice en qué semana de producción está, simplemente que está todo parado. 😭 ¿Creéis que es normal que no me pueda dar ni un sólo dato?

Yo lo tengo pedido desde el 10 de Julio, el comercial ni me dice en qué semana de producción está, simplemente que está todo parado. 😭 ¿Creéis que es normal que no me pueda dar ni un sólo dato?
Seguramente porque no sabrá nada seguro y así no dirá ahora semana tal y ahora no es otra....

Yo no es por echar leña yo compre el 13 de Agosto y palabras textuales del comercial..5 meses como mínimo si no tienes prisa????Bueno pues vale me hago idea que los Reyes Magos me traen uno de los mejores Regalos y sigo con mi vida....Después de dos meses y ni siquiera molestar al comercial y pedirle fecha de fabricación(cosa que pediría el 1 de Noviembre por que los nervios me carcomen) recibo una llamada en la cual me dice que el coche ya esta fabricado y que unas semanas esta en el concesionario, La cara que se me quedo fue un poema y dije lo que dijo un compañero la suerte me ha sonreído, Yo animo a los que estén desilusionados a seguir adelante el día que tengan la maquina delante los malos royos desaparecerán en un segundo y disfrutaran tanto o mas que un niño con zapatos nuevos. Adelante y perseguir vuestro sueño

Volver