Primeras impresiones. (E-Hybrid VZ)

Sí, sí, bajará. Es cierto que en situaciones de tanto tráfico cualquier tecnología es una ruina... pero sabrás sacarle todo el jugo, @Iconoclasta. Paciencia.
Mi trayecto de ayer, igual que el de anteayer... y prácticamente todos los días.

1689753881312.png

50 km eléctricos del tirón y 6 km aún en la batería. A iniciar el trayecto marcaba 49 km de autonomía.
41ºC en el exterior y todo el camino con el clima a 22ºC y ventilador en nivel 2. Saliendo de parking cerrado, o sea, más o menos preclimatizado.

Última edición:
A eso aspiro más o menos.
Veremos este viernes que tengo 50 km por autovía y autopista hasta destino.
Saludos!

Pues bien....logré 45km hasta que se encendió el térmico.
Sin pisarle, con aire a 24 grados.
Eso ya no está tan mal.

El trayecto tuvo consumo gasolina 2,4L/100 y eléctrico 14,4 KW/100 para 64 km.
La vuelta, en híbrido, fue peor (porque no iba lleno de electricidad si no al 65%): 4,5L/100 y 9,1Kw/100 para 66 km.

Eso ya me parece mejor que los consumos por ciudad.

Mañana voy a Madrid así que veremos.
Salgo cargado y tengo previsto comer mientras cargo 1 hora.

La clave está en cargar siempre que se pueda, siempre chicos. ( A pesar de que hay muchos puntos de recarga que no funcionan o su operatividad es nefasta)
Tengo 47.000 km en año y medio y quitando los problemas del infotainment el coche es una gozada.
La mayoría de los km son en modo eléctrico puro en trayectos de 30 km por la mañana y 30 por la tarde cargando en casa a medio día.
Mis mejores consumos en carreteras llanas de velocidad media baja Max 80 km/h he conseguido hasta 60 km de autonomía eléctrica.
Suelo poner poca gasolina porque se me evapora a lo largo de 1 a 2 meses ( coñas a parte ) va bajando la autonomía de la parte de combustión sin usarlo.
Hay margen de mejora ( mayor capacidad de batería y mayor velocidad de carga, mejor tacto de freno por la cuestión híbrida y solucionar el tema de fallos en el software de la pantalla) pero ya os digo que con el tiempo y el uso que le doy estoy muy satisfecho.

Última edición:
La clave está en cargar siempre que se pueda, siempre chicos. ( A pesar de que hay muchos puntos de recarga que no funcionan o su operatividad es nefasta)
Tengo 47.000 km en año y medio y quitando los problemas del infotainment el coche es una gozada.
La mayoría de los km son en modo eléctrico puro en trayectos de 30 km por la mañana y 30 por la tarde cargando en casa a medio día.
Mis mejores consumos en carreteras llanas de velocidad media baja Max 80 km/h he conseguido hasta 60 km de autonomía eléctrica.
Suelo poner poca gasolina porque se me evapora a lo largo de 1a 2 meses ( coñas a parte ) va bajando la autonomía de la parte de combustión sin usarlo.
Hay margen de mejora ( mayor capacidad de batería y mayor velocidad de carga, mejor tacto de freno por la cuestión híbrida y solucionar el tema de fallos en el software de la pantalla) pero ya os digo que con el tiempo y el uso que le doy estoy muy satisfecho.

Completamente de acuerdo (y) , hay que seguir el principio de NV: "Cuanto más lo enchufes, mejor".

Si puedes cargar el coche en casa y haces recorridos cortos merece la pena, adjunto un pantallazo antes de quedarme sin cargador en cas, estoy esperando que me den el nuevo, esta semana hemos ido en gasolina y hay mucha diferencia de coste.
La clave más que el calor , es el recorrido, el coche te indica lo que ganaría sin climatizador y son 6 km más.
Mi.mujer entre semana hace unos 35 km diarios, la mitad por carretera y cuando yo uso el coche el fin de semana me marca 60 km de autonomía, cuando lo usa ella el lunes le marca 50 km ;)

Adjuntos

• 20230729_190247.jpg
    20230729_190247.jpg
    73,4 KB · Visitas: 28
Volver