Primeras impresiones Formentor 204 cv hibrido

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, pues ayer nos entregaron el cosesito en Burgos (buena atención por cierto de la comercial) y de camino en Madrid pudimos probarlo con detenimiento.
En general bastante contento con el coche…partiendo de la base que el precio de este modelo, incluso marca está un poco por las nubes, pero estéticamente me encanta y las sensaciones al volante han sido más que satisfactorias. Creo que está bien aislado…o por lo menos me lo parece a mi…
sensación de seguridad y aplomo en todo momento…
La conversión eléctrico combustión muy bien. No te enteras…
contras: el interior, pese a estar bien rematado, veo mucho plástico, sobre todo en la consola central y laterales de las puertas, una pena.
y otra cosa que yo no puedo con ello. Volviendo por la autopista empezamos a oír una vibración o grillo como lo llamo yo. Y no puedo con los grillos en un coche de 40.000€. Por aquí no paso…
Por suerte es poca cosa y lo he localizado…es la tapa de las luces…debe estar mal colocada o le falta una goma o similar…(adjunto foto). He probado a tocar esa tapa y adiós ruido. Es una pena…y se te queda un poco sabor agridulce pero el balance en general es positivo…
un Saludo a todos!
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Con espuma de filtro como el de las campanas de extracción arreglo uno ese ruido
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias eljuli….entonces este grillo es conocido ya? He estado buscando en el foro y no he encontrado nada…
te acuerdas de cómo lo logró el compañero? Hay que desmontar la tapa?
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, pues ayer nos entregaron el cosesito en Burgos (buena atención por cierto de la comercial) y de camino en Madrid pudimos probarlo con detenimiento.
En general bastante contento con el coche…partiendo de la base que el precio de este modelo, incluso marca está un poco por las nubes, pero estéticamente me encanta y las sensaciones al volante han sido más que satisfactorias. Creo que está bien aislado…o por lo menos me lo parece a mi…
sensación de seguridad y aplomo en todo momento…
La conversión eléctrico combustión muy bien. No te enteras…
contras: el interior, pese a estar bien rematado, veo mucho plástico, sobre todo en la consola central y laterales de las puertas, una pena.
y otra cosa que yo no puedo con ello. Volviendo por la autopista empezamos a oír una vibración o grillo como lo llamo yo. Y no puedo con los grillos en un coche de 40.000€. Por aquí no paso…
Por suerte es poca cosa y lo he localizado…es la tapa de las luces…debe estar mal colocada o le falta una goma o similar…(adjunto foto). He probado a tocar esa tapa y adiós ruido. Es una pena…y se te queda un poco sabor agridulce pero el balance en general es positivo…
un Saludo a todos!
Franki cuantos dias han pasado desde que te dieron el numero de bastidor hasta que estaba listo para recogerlo??
Es para hacerme una idea de lo que le falta al mio. Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias eljuli….entonces este grillo es conocido ya? He estado buscando en el foro y no he encontrado nada…
te acuerdas de cómo lo logró el compañero? Hay que desmontar la tapa?
Es algo que solo creo habérselo oído a esta persona pero le preguntaré como metió la espuma
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias, tampoco me preocupa mucho, tengo 5 años de garantía…lo que me da rabia es dejarlo en taller para esto…aprovecharé una revisión o similar…

Jagc, no te puedo ayudar porque en mi caso lo hemos comprado de exposición…ya estaba en concesionario…

saludos
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias eljuli….entonces este grillo es conocido ya? He estado buscando en el foro y no he encontrado nada…
te acuerdas de cómo lo logró el compañero? Hay que desmontar la tapa?
Yo tengo el mismo que tu y de grillos nada, y el coche ya tiene 2 años. Pero si que me falló un aireador trasero que estaba suelto y me di cuenta al año. En la revisión me lo cambiaron todo sin problema. Seguramente sea un problema de ajuste y cuando toque revisión lo comentas. Disfruta del coche
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lamentablemente, las calidades interiores de casi todos los coches han pegado un buen bajón en los ultimos años y el Formentor no es una excepción. Para mejorar el túnel central y los huecos de las puertas y minimizar ese aspecto tan plasticoso, algunos compañeros hemos tapizado esas zonas. Lo tienes en este hilo. Míratelo entero.


Enhorabuena por el coche. Espero que te salga bueno durante muchos años.

Un saludo
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias eljuli….entonces este grillo es conocido ya? He estado buscando en el foro y no he encontrado nada…
te acuerdas de cómo lo logró el compañero? Hay que desmontar la tapa?
Pues he creído leer que el compi @formen-ray ha reportado un grillo en esa zona en sus últimos posts...
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues he creído leer que el compi @formen-ray ha reportado un grillo en esa zona en sus últimos posts...
Así es. Y tengo la duda de que fuera así desde que me lo entregaron, porque fue en invierno. O si por el contrario fue debido al cambio en el plafón, ya que parece que casi nadie reporta ese horrible crujido a plasticucho malo a rabiar.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Así es. Y tengo la duda de que fuera así desde que me lo entregaron, porque fue en invierno. O si por el contrario fue debido al cambio en el plafón, ya que parece que casi nadie reporta ese horrible crujido a plasticucho malo a rabiar.
Gracias por la información. Y al final que has hecho? Te lo han solucionado?
Llevo con un Seat Ateca una semana (coche de alquiler) y ni un ruido. En un coche que vale bastante menos….No es de recibo esto…
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias por la información. Y al final que has hecho? Te lo han solucionado?
Llevo con un Seat Ateca una semana (coche de alquiler) y ni un ruido. En un coche que vale bastante menos….No es de recibo esto…
Como comenté en otro hilo, iré en septiembre a ver qué solución me dan, y tb aprovechar a ver si tienen a bien actualizar a la 1940.
Con lo que me digan o hagan, os iré informando. Si a ti te dicen algo antes, agradecido estaré de conocerlo.
A mi tampoco me parece de recibo ni los crujidos ni los problemas de software ni tantas otras cosas de esta marca. Pero ya he escrito mi opinión de Cupra en muchos hilos, no creo que sea necesario reiterarme en ello.
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Así es. Y tengo la duda de que fuera así desde que me lo entregaron, porque fue en invierno. O si por el contrario fue debido al cambio en el plafón, ya que parece que casi nadie reporta ese horrible crujido a plasticucho malo a rabiar.
Tengo un grillo en el salpicadero, el caso es que se lo lleve a cambiar el aceite y les dije que tenia fallo en el plafón…creéis que me han tocado algo en el salpicadero para mirar lo del plafón…???
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo un grillo en el salpicadero, el caso es que se lo lleve a cambiar el aceite y les dije que tenia fallo en el plafón…creéis que me han tocado algo en el salpicadero para mirar lo del plafón…???
No deberían, el plafón del techo no deberían de tocar salpicadero para nada, o es lo que entiendo
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, pues ayer nos entregaron el cosesito en Burgos (buena atención por cierto de la comercial) y de camino en Madrid pudimos probarlo con detenimiento.
En general bastante contento con el coche…partiendo de la base que el precio de este modelo, incluso marca está un poco por las nubes, pero estéticamente me encanta y las sensaciones al volante han sido más que satisfactorias. Creo que está bien aislado…o por lo menos me lo parece a mi…
sensación de seguridad y aplomo en todo momento…
La conversión eléctrico combustión muy bien. No te enteras…
contras: el interior, pese a estar bien rematado, veo mucho plástico, sobre todo en la consola central y laterales de las puertas, una pena.
y otra cosa que yo no puedo con ello. Volviendo por la autopista empezamos a oír una vibración o grillo como lo llamo yo. Y no puedo con los grillos en un coche de 40.000€. Por aquí no paso…
Por suerte es poca cosa y lo he localizado…es la tapa de las luces…debe estar mal colocada o le falta una goma o similar…(adjunto foto). He probado a tocar esa tapa y adiós ruido. Es una pena…y se te queda un poco sabor agridulce pero el balance en general es positivo…
un Saludo a todos!
Si solo tienes un grillo es un milagro 😂
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
El mío era un caja de grillos, ya me han arreglado unos cuantos. Creo que el plafón de luces cuando lo aprietas suena como una huevera del Mercadona. El mío ya tiene 110.000 y la garantía de 5 años se me fue al garete.
Ya lo que salga me lo como y tengo la boca llena. 😂
 
Arriba