Primeras impresiones. (E-Hybrid VZ)

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, sí, bajará. Es cierto que en situaciones de tanto tráfico cualquier tecnología es una ruina... pero sabrás sacarle todo el jugo, @Iconoclasta. Paciencia.
Mi trayecto de ayer, igual que el de anteayer... y prácticamente todos los días.

1689753881312.png

50 km eléctricos del tirón y 6 km aún en la batería. A iniciar el trayecto marcaba 49 km de autonomía.
41ºC en el exterior y todo el camino con el clima a 22ºC y ventilador en nivel 2. Saliendo de parking cerrado, o sea, más o menos preclimatizado.
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A eso aspiro más o menos.
Veremos este viernes que tengo 50 km por autovía y autopista hasta destino.
Saludos!
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues bien....logré 45km hasta que se encendió el térmico.
Sin pisarle, con aire a 24 grados.
Eso ya no está tan mal.

El trayecto tuvo consumo gasolina 2,4L/100 y eléctrico 14,4 KW/100 para 64 km.
La vuelta, en híbrido, fue peor (porque no iba lleno de electricidad si no al 65%): 4,5L/100 y 9,1Kw/100 para 66 km.

Eso ya me parece mejor que los consumos por ciudad.

Mañana voy a Madrid así que veremos.
Salgo cargado y tengo previsto comer mientras cargo 1 hora.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La clave está en cargar siempre que se pueda, siempre chicos. ( A pesar de que hay muchos puntos de recarga que no funcionan o su operatividad es nefasta)
Tengo 47.000 km en año y medio y quitando los problemas del infotainment el coche es una gozada.
La mayoría de los km son en modo eléctrico puro en trayectos de 30 km por la mañana y 30 por la tarde cargando en casa a medio día.
Mis mejores consumos en carreteras llanas de velocidad media baja Max 80 km/h he conseguido hasta 60 km de autonomía eléctrica.
Suelo poner poca gasolina porque se me evapora a lo largo de 1 a 2 meses ( coñas a parte ) va bajando la autonomía de la parte de combustión sin usarlo.
Hay margen de mejora ( mayor capacidad de batería y mayor velocidad de carga, mejor tacto de freno por la cuestión híbrida y solucionar el tema de fallos en el software de la pantalla) pero ya os digo que con el tiempo y el uso que le doy estoy muy satisfecho.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La clave está en cargar siempre que se pueda, siempre chicos. ( A pesar de que hay muchos puntos de recarga que no funcionan o su operatividad es nefasta)
Tengo 47.000 km en año y medio y quitando los problemas del infotainment el coche es una gozada.
La mayoría de los km son en modo eléctrico puro en trayectos de 30 km por la mañana y 30 por la tarde cargando en casa a medio día.
Mis mejores consumos en carreteras llanas de velocidad media baja Max 80 km/h he conseguido hasta 60 km de autonomía eléctrica.
Suelo poner poca gasolina porque se me evapora a lo largo de 1a 2 meses ( coñas a parte ) va bajando la autonomía de la parte de combustión sin usarlo.
Hay margen de mejora ( mayor capacidad de batería y mayor velocidad de carga, mejor tacto de freno por la cuestión híbrida y solucionar el tema de fallos en el software de la pantalla) pero ya os digo que con el tiempo y el uso que le doy estoy muy satisfecho.
Completamente de acuerdo (y) , hay que seguir el principio de NV: "Cuanto más lo enchufes, mejor".
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si puedes cargar el coche en casa y haces recorridos cortos merece la pena, adjunto un pantallazo antes de quedarme sin cargador en cas, estoy esperando que me den el nuevo, esta semana hemos ido en gasolina y hay mucha diferencia de coste.
La clave más que el calor , es el recorrido, el coche te indica lo que ganaría sin climatizador y son 6 km más.
Mi.mujer entre semana hace unos 35 km diarios, la mitad por carretera y cuando yo uso el coche el fin de semana me marca 60 km de autonomía, cuando lo usa ella el lunes le marca 50 km ;)
 

Adjuntos

Arriba