Primeras impresiones. (E-Hybrid VZ)

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
1689580021563.jpg1689580021576.jpg1689580021588.jpg

Híbrido VZ.

Apenas le he hecho 90km pero:

-El motor eléctrico empuja muy bien para funcionar por ciudad.
-La autonomía en eléctrico parece una utopía: con aire a 24 grados creo que no pasa de 35KM. (A pesar de que en autonomía dice que va a hacer 45)
-Acostumbrado a coches mucho más grandes (4,80m, 4,70m, 4,90m, 4,60m...) los 4,45 hacen que me parezca casi un juguetito que se mete por cualquier lado.
-El sonido fake del modo Cupra saca sonrisas.
-De momento el sistema no tiene fallos (es la 1940) y parece rápido al mismo tiempo que Lola atiende más o menos bien a las demandas.
-No entiendo por qué se le abren las ventanillas medio dedo. Tendré que buscar la info por ahí.
-La APP no parece ser la más clara, concisa y correcta del mundo. De momento dice que hay acciones que no puedo llevar a cabo. Tengo que estudiar el tema.
-Ya he comprobado que cuando se enciende el motor de combustión ha de tomar temperatura antes de apagarse y volver al eléctrico puro.
-No he podido comprobar aceleraciones fuertes ni comportamiento en curva...eso para más adelante.

De momento eso es lo que hay.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Enhorabuena, que lo disfrutes ;)
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Enhorabuena, que lo disfrutes.

Dentro de poco los híbridos tomaremos la delantera! ;)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Enhorabuena @Iconoclasta!!! 👏👏👏👏
Hasta que no me he fijado en la matrícula, he creído que me habías robado el coche.
Lleva unas semanas a acostumbrarse a los caprichos de la conducción eléctrica. Más con una batería tan pequeña como la nuestra. Ya verás que esos 35 km reales se estiran-encojen una barbaridad con la temperatura exterior, interior deseada, trayecto, velocidad y exigencias del trazado. En días suaves de primavera y otoño se pueden rondar los 65-70 km de autonomía indicada y real, y en los rigores del verano, y sobre todo del invierno, bajar de los 40 km. En estos primeros días de julio yo ya he dejado de ver los 60s, y ahora me suele marcar 50s bajos <> 40s altos.
Que te dé muchas alegrías durante muchos kilómetros. Cuanto más lo enchufes, más te dará.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sinceramente eso espero porque es un poco decepcionante no sólo ver que con la batería al 99% la autonomía que marca es de 45km si no que además en realidad apenas da para 35.
Vamos a esperar a tiempos mejores, menos calores, poco frío...a ver qué pasa.
Y empezar a probar la regeneración de energía fuerte porque me da la impresiónm de que en automático regenera muy poco...por no decir nada.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me voy a permitir ponerle una sola chuche, aparte de las redes del maletero y el protector de pantalla.

S13978ba776004261acc4bf5e5f66bd5ea.jpg

En negro, por supuesto.
Ya que es un VZ...que se vea!:p
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sinceramente eso espero porque es un poco decepcionante no sólo ver que con la batería al 99% la autonomía que marca es de 45km si no que además en realidad apenas da para 35.
Vamos a esperar a tiempos mejores, menos calores, poco frío...a ver qué pasa.
Y empezar a probar la regeneración de energía fuerte porque me da la impresiónm de que en automático regenera muy poco...por no decir nada.
Es cuestión de ir pillándole el truco. No te desilusiones. Te va a dar muchas alegrías.
Este es mi trayecto de ayer, del curro a casa, a las 15h con el lorenzo cayendo a plomo:

1689668554169.png

Le saqué 50 km eléctricos, y aún me quedaban otros 6 km en la batería, cuando apagué el coche. Al inicio del trayecto, me marcaba 51 km de autonomía en E-MODE.

La autonomía estimada la calcula en base a los consumos anteriores que tiene registrados. La autonomía real ya depende de las condiciones ambientales, del trayecto y de conducción.

Por otro lado, es cierto que en regeneración fuerte recuperas más energía eléctrica en la frenada, pero para mi gusto deja el coche demasiado frenado y pierdes una inercia muy valiosa que hay que recuperar acelerando. Es cuestión de que pruebes todos los modos del coche, que son muchísimos. Lo que mejor me funciona a mi con la frenada regenerativa es ponerla en Automático y "forzarla" un poquito, cuando es necesario, con la leva izquierda. La leva no modifica de forma directa la intensidad de frenada, pero si indirecta. La leva reduce marcha en la DSG (porque las marchas siguen engranándose con el motor eléctrico), generas un ligero par negativo y el coche interpreta que quieres frenar e intensifica el freno eléctrico (que, recordemos, está en Auto). Me funciona bastante bien en casi todas las situaciones.

La frenada Fuerte, sólo la uso para atascos (el acelerador funciona como un i-pedal) o bajando un puerto.

Dale caña, @Iconoclasta
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Venga a Barcelona, a ver si le saca esos consumos. :p
Yo estoy, sin pisarle y con cuidadito, en 24KW/100km...y 16km/h de media.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Venga a Barcelona, a ver si le saca esos consumos. :p
Yo estoy, sin pisarle y con cuidadito, en 24KW/100km...y 16km/h de media.
Si es que luego nos cuesta mucho sacar tiempo para hacer quedadas, pero estaría bien hacer una taller de conducción híbrida. Por aquí hay maestros que han sacado más de 70 km a la batería en un trayecto.
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es cuestión de ir pillándole el truco. No te desilusiones. Te va a dar muchas alegrías.
Este es mi trayecto de ayer, del curro a casa, a las 15h con el lorenzo cayendo a plomo:

Ver el archivo adjunto 12117

Le saqué 50 km eléctricos, y aún me quedaban otros 6 km en la batería, cuando apagué el coche. Al inicio del trayecto, me marcaba 51 km de autonomía en E-MODE.

La autonomía estimada la calcula en base a los consumos anteriores que tiene registrados. La autonomía real ya depende de las condiciones ambientales, del trayecto y de conducción.

Por otro lado, es cierto que en regeneración fuerte recuperas más energía eléctrica en la frenada, pero para mi gusto deja el coche demasiado frenado y pierdes una inercia muy valiosa que hay que recuperar acelerando. Es cuestión de que pruebes todos los modos del coche, que son muchísimos. Lo que mejor me funciona a mi con la frenada regenerativa es ponerla en Automático y "forzarla" un poquito, cuando es necesario, con la leva izquierda. La leva no modifica de forma directa la intensidad de frenada, pero si indirecta. La leva reduce marcha en la DSG (porque las marchas siguen engranándose con el motor eléctrico), generas un ligero par negativo y el coche interpreta que quierer frenar e intensifica el freno eléctrico (que, recordemos, está en Auto). Me funciona bastante bien en casi todas las situaciones.

La frenada Fuerte, sólo la uso para atascos (el acelerador funciona como un i-pedal) o bajando un puerto.

Dale caña, @Iconoclasta
Efectivamente, la regeneración fuerte salvo casos muy concretos (pendiente pronunciada) acaba siendo contraproducente para la autonomía por lo mucho que frena el coche.

Otro truco para extenderla es usar el modo vela en la medida de lo posible. En los híbridos juraría que no hay indicador visual de que está activo, pero conduciendo notas cuando entra y puedes hacer algún kilómetro con la propia inercia del coche.

También usar el freno eléctrico, por ejemplo dejando que sea el propio coche el que inicie la frenada cuando el que llevo delante reduce la velocidad.

Al final son unas cuantas cosas que vas interiorizando de forma muy natural, aunque suele exigir una conducción muy calmada.

Eso sí, la diferencia de autonomía cuando llega el invierno es bastante grande (diría que un 20-25% sobre el total).


Me voy a permitir ponerle una sola chuche, aparte de las redes del maletero y el protector de pantalla.

Ver el archivo adjunto 12116

En negro, por supuesto.
Ya que es un VZ...que se vea!:p
No soy muy de chucherías, pero recomiendo esta para el cajón central: https://*******/d/3aIwBtZ

Es un almacenador muy sencillo para el hueco del apoyabrazos central. Tal y como viene de serie es como un agujero negro de cosas que vas metiendo ahí y luego cuesta encontrar...

Saludos.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No puedo acceder al enlace.
Sí me gustaría algo para poder colocar mi móvil en la zona de carga inalámbrica sin que se caliente...porque cargar no va a cargar.

De todas maneras ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao...no son el mejor hábitat para el bajo consumo sea cual sea el motor del que hablemos.
Mi anterior Stelvio diesel tenía una media de 6,9L/100km en total pero en ciudad difícilmente bajaba de 10 litros.
En ciudades donde paras y paras y paras en semáforos y cruces y la velocidad media apenas supera los 15km/h...es complicado acercarse siquiera a consumos homologados.

El próximo fin de semana salgo a hacer autopista...veremos qué pasa entonces.
Y después tengo programado un viaje Bcn-Madrid-Valencia-Bcn.
A ver qué pasa.
 
Última edición:

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es esta bandeja, es muy práctica:

Screenshot_20230718-115750~2.png

Lo de la autonomía en ciudad es complicado, sí. Las continuas paradas y arrancadas se notan. Las mejores autonomías se acaban sacando en carretera en circulación continua por debajo de los 100 km/h.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
OK, gracias.
De momento el hueco bajo el reposabrazos me sirve como está.
Si me gustaría una solución para colocar el móvil en el hueco de carga.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si es que luego nos cuesta mucho sacar tiempo para hacer quedadas, pero estaría bien hacer una taller de conducción híbrida. Por aquí hay maestros que han sacado más de 70 km a la batería en un trayecto.
Pues yo le hice un 6,7 a un 310 , que tiene más mérito aun :p
Ese pantallazo del consumo está impresionante la verdad. Es cierto que los de los híbridos y eléctricos os implicais mucho más en la conducción eficiente.
por cierto en todo ese trayecto no se te encendió el motor térmico?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No puedo acceder al enlace.
Sí me gustaría algo para poder colocar mi móvil en la zona de carga inalámbrica sin que se caliente...porque cargar no va a cargar.

De todas maneras ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao...no son el mejor hábitat para el bajo consumo sea cual sea el motor del que hablemos.
Mi anterior Stelvio diesel tenía una media de 6,9L/100km en total pero en ciudad difícilmente bajaba de 10 litros.
En ciudades donde paras y paras y paras en semáforos y cruces y la velocidad media apenas supera los 15km/h...es complicado acercarse siquiera a consumos homologados.

El próximo fin de semana salgo a hacer autopista...veremos qué pasa entonces.
Y después tengo programado un viaje Bcn-Madrid-Valencia-Bcn.
A ver qué pasa.
Ponlo boca abajo y ni carga ni se calienta
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo le hice un 6,7 a un 310 , que tiene más mérito aun :p
Ese pantallazo del consumo está impresionante la verdad. Es cierto que los de los híbridos y eléctricos os implicais mucho más en la conducción eficiente.
por cierto en todo ese trayecto no se te encendió el motor térmico?
Sí, sí, ya es un deporte ir en "modo rata" con un híbrido. Menos mal que de vez en cuando me olvido de consumos y autonomías y le pego un buen apretón al coche...
No se me encendió. Cuando vas en E-MODE, sólo enciende el térmico si pasas de 130 km/h, demandas mucha potencia, lo necesita para gestiones internas del motor de combustión o no te queda carga en la batería. Ninguna de esas cosas pasó.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No puedo acceder al enlace.
Sí me gustaría algo para poder colocar mi móvil en la zona de carga inalámbrica sin que se caliente...porque cargar no va a cargar.

De todas maneras ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao...no son el mejor hábitat para el bajo consumo sea cual sea el motor del que hablemos.
Mi anterior Stelvio diesel tenía una media de 6,9L/100km en total pero en ciudad difícilmente bajaba de 10 litros.
En ciudades donde paras y paras y paras en semáforos y cruces y la velocidad media apenas supera los 15km/h...es complicado acercarse siquiera a consumos homologados.

El próximo fin de semana salgo a hacer autopista...veremos qué pasa entonces.
Y después tengo programado un viaje Bcn-Madrid-Valencia-Bcn.
A ver qué pasa.
En comparación con un coche de combustión, donde brilla un híbrido enchufable es precisamente en esos trayectos urbanos de mucha parada/arranque, en los que se quema más gasolina y nosotros tiramos de energía eléctrica. Buena parte de la energía gastada en la aceleración, se recupera en la frenada. Si los trayectos urbanos no superan los 40-50 km y con cargas intermedias, es casi como tener un coche eléctrico puro. En estas situaciones, algún compañero del foro se tira trimestres sin pisar un gasolinera y estira un depósito casi 4000 km.

Claro, la situación ideal es circular sin interrupciones y aprovechando inercias a velocidad bajas (70-100 km/h), y si es cuesta abajo mejor :LOL: , pero rara vez esta es nuestra situación real. En carreteras nacionales y secundarias se obtienen las mayores autonomías.

En autovía, a 120 km/h y si el trayecto supera los 100 km, poco se aprovecha la batería, más allá del soporte que te puede dar el sistema híbrido para llanear. Al final tienes más o menos lo mismos consumos que un 1.5TSI.

Pero esa es la gracia de este coche: el sistema eléctrico para el rango corto y el térmico para el rango largo.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya le adelanto que en Barcelona parando cada 30 segundos y con una velocidad media de 15km/h...la electricidad se disipa como si la batería tuviera un agujero y se escapara por ahí. :p
Con los diesel start&stop también decían que en ciudad se gastaría mucho menos...y de eso nada.
Vamos a ver qué medias de consumo totales me da.
Vengo de 6,9 de diesel a los 100km.
Todo lo que esté sustancialmente por debajo de eso, teniendo en cuenta el coste aparte de la electricidad, se dará por bueno.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ya le adelanto que en Barcelona parando cada 30 segundos y con una velocidad media de 15km/h...la electricidad se disipa como si la batería tuviera un agujero y se escapara por ahí. :p
Con los diesel start&stop también decían que en ciudad se gastaría mucho menos...y de eso nada.
Vamos a ver qué medias de consumo totales me da.
Vengo de 6,9 de diesel a los 100km.
Todo lo que esté sustancialmente por debajo de eso, teniendo en cuenta el coste aparte de la electricidad, se dará por bueno.
A ver, es que bajarás de 5 seguro. Yo el primer viaje se lo hice a toledo y ya te digo que me defraudó un poco, la media fueron 6,5 o así. Desde entonces hago trayectos de unos 150kms, los que más, algo de urbanos y otros de autovía más cortos, de unos 50-70kms, casi siempre con la batería a tope y me ha bajado a 4,2. Ya irás pillando el truco a todo ello y rateando frenadas, usando inercias etc, si te apetece, y ya verás como logras números similares. De vez en cuando un buen acelerón para sacarte una sonrisa y disfrutar de ese VZ.
 
Arriba