PRIMERAS IMPRESIONES DEL VZ5 TAIGA GREY

Altomatone

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Buenas!!!

Pues tras hacer los primeros 1.000 kms ( ahora tiene 4.500 kms, está todavía casi en rodaje, jejeje), ya puedo decir algunas impresiones sobre este modelo, que a lo mejor coinciden con otros propietarios del VZ5.

Lo primero decir que hay cosas que me encantan y otras no tanto. Empecemos por el motor, que me encanta como estira hasta la parte alta del cuentarrevoluciones y sin que te cambie a la siguiente marcha ( tenía antes un diesel 6 cilindros), la patada en medias y altas revoluciones es brutal, teniendo que ser muy sensible con el pie en adelantamientos y calculando distancias, porque literalmente te comes al que tengas delante. También decir que en bajos, que son muy bajos!!!, el coche no tiene esa salida, debido a la configuración del motor y turbo. Posiblemente en un futuro se pueda soluciones con una stage 1, algún compañero se la ha hecho???

Me ha encantado el dinamismo del coche, la dirección tan directa que tiene y como entra en curva, manteniendo la trayectoria y rectificando perfectamente.

Del consumo del motor, no voy a hablar, porque es algo que es normal, con la potencia que tiene y los años de este motor. Podríamos decir que estaría bien que gastara un poco menos, pues sí, pero vamos, en velocidades legales puedes hacer media de 9 litros perfectamente sin ser muy fino. Seguro que se puede bajar a 8-8,5 litros.

Los asientos y la amortiguación muy muy cómodos. Me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo más duro sobretodo por el perfil de la rueda y llanta que monta. Incluso diría, que el modo Cupra podría ser algo más duro. Y diferenciarse algo más del Sport.

Algo que no me puedo explicar y con la importancia que tiene, es que NO trae control de presión de neumáticos!!!!! Pero como puede ser!! No se si se podrá solucionar de alguna manera este punto, que veo básico para saber en todo momento como van las presiones.
Si algún compañero tiene algún remedio, que nos indique la solución.

EL sonido me gusta mucho, como va subiendo de vueltas, pero se podía escuchar más y sobre todo dentro del coche. Aunque bueno, esto ya es algo muy personal.

La pantalla se me ha quedado una vez bloqueada, tuve que apagar coche, esperar 10 min y volvió a recuperarse, tal como he leído que os ha pasado a muchos de vosotros.

Terminando ya, que no quiero escribir un tocho, decir que por ahora estoy encantado con el coche, es una pasada que hace girar cuellos sobre todo en modo Cupra y deseando seguir haciendo kms y sintiendo esas sensaciones, que solo entienden gente como nosotros, jejejeje.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad

¡¡¡¡A disfrutarlo!!! Da envidia de la buena.
Por el foro, creo que por las chuches, tienes en el juliexpress:
Hay con sensores permanentes dentro de cubierta y con tapones removibles con una llave especial que trae. Para más florituras, la lupa del buscador 😉 .

Esas máquinas son para disfrutarlas enhorabuena!!

Buena máquina para disfrutarla.
Sin duda vas a disfrutar del conjunto a nivel de motor,transmisión y chasis.

Respecto al tpms llevas el indirecto con los sensores de ABS.
De todos modos se puede instalar el directo. Tengo por ahi un pdf con brico muy detallado de como instalarlo en el leon de modo original. Incluyendo instalacion, codificación y configuracion con vcds, odis etc. Entiendo que en formentor es igual.
Si interesa lo paso para que lo veais, no es demasiado complicado para los que estén acostumbrados a cacharrear.

Buena máquina para disfrutarla.
Sin duda vas a disfrutar del conjunto a nivel de motor,transmisión y chasis.

Respecto al tpms llevas el indirecto con los sensores de ABS.
De todos modos se puede instalar el directo. Tengo por ahi un pdf con brico muy detallado de como instalarlo en el leon de modo original. Incluyendo instalacion, codificación y configuracion con vcds, odis etc. Entiendo que en formentor es igual.
Si interesa lo paso para que lo veais, no es demasiado complicado para los que estén acostumbrados a cacharrear.

Me temo que mi nivel de cacharreo es mínimo. Voy a ver otras opciones como las que indicaba el compañero
Eupc1

Si lleva control de presión de neumáticos, porque es obligatorio por ley desde hace uno o dos años, pero no indica la presión, que supongo que es a lo que te refieres.
Este solo avisa si bajan de la presión establecida. Si son todos avisa de que la revises y si es solo uno, indica que revises el afectado.

Si lleva control de presión de neumáticos, porque es obligatorio por ley desde hace uno o dos años, pero no indica la presión, que supongo que es a lo que te refieres.
Este solo avisa si bajan de la presión establecida. Si son todos avisa de que la revises y si es solo uno, indica que revises el afectado.
A mi m han bajado todas las presiones por igual a la vez y no me ha avisado que revise nada!!

Menudo maquinote !!! Disfrútalo y más ahora que nos quieren quitar los motores de gasolina como sea.Las próximas generaciones se lo perderán

A mi m han bajado todas las presiones por igual a la vez y no me ha avisado que revise nada!!

Mira a ver a que presión las tienes taradas, porque el control de presiones tiene que llevarlo por ley.
Lo suyo es poner las cuatro ruedas a la presión que toca y entonces desde la pantalla hacer un set, para que quede memorizada. A partir de ese momento, solo que te baje la presión de una, tiene que avisarte.

Mira a ver a que presión las tienes taradas, porque el control de presiones tiene que llevarlo por ley.
Lo suyo es poner las cuatro ruedas a la presión que toca y entonces desde la pantalla hacer un set, para que quede memorizada. A partir de ese momento, solo que te baje la presión de una, tiene que avisarte.
Para mi lo que llevan estos coches es más un avisador de pinchazos que un control de presión. En otras marcas, además de ver la presión, te avisa en cuanto baja cualquir rueda un par de décimas, pero este sistema de VW que funciona con l9s sensores del ABS avisa según le da... sea como fuera, lo que deberíamos hacer todos es revisar las presiones habitualmente

Para mi lo que llevan estos coches es más un avisador de pinchazos que un control de presión. En otras marcas, además de ver la presión, te avisa en cuanto baja cualquir rueda un par de décimas, pero este sistema de VW que funciona con l9s sensores del ABS avisa según le da... sea como fuera, lo que deberíamos hacer todos es revisar las presiones habitualmente

Te aseguro que es bastante más útil que para detectar un pinchazo, aparte de que si pinchas ya te enteras tu antes de que avise.
Justo empezar el frio, a mi me avisó para que revisara la presión y efectivamente, las cuatro estaban unas dos o tres décimas por debajo de los 2.7 que llevo tarados.
No es tan bonito como los que sale el dibujito del coche y las presiones de cada rueda al lado, pero cumple su función.

A mí me pasaba en el Golf 7, que tampoco tenía tpm en cada rueda, y cuando bajaban todas a la vez, como giraban la misma circunferencia, el ABS no lo cantaba, sin embargo una sola a 2.2 (yo las registraba a 2.4) sí que la cantaba. Entiendo que debería ser tan complicado como comparar el número de vueltas por rueda con los metros medidos por el cuentakilómetros.
Con el Formentor pisé un clavo (lo malo de las caleyas 😉) , y me enteré yo antes de que lo cantara, pero no tardó mucho más. En otra ocasión me decía que estaba una baja y tenía todas bien.
Desde luego, mejor mirarlas periódicamente, como ya se ha dicho, sobre todo existiendo infladores como el de Xiaomi.

A mí me pasaba en el Golf 7, que tampoco tenía tpm en cada rueda, y cuando bajaban todas a la vez, como giraban la misma circunferencia, el ABS no lo cantaba, sin embargo una sola a 2.2 (yo las registraba a 2.4) sí que la cantaba. Entiendo que debería ser tan complicado como comparar el número de vueltas por rueda con los metros medidos por el cuentakilómetros.
Con el Formentor pisé un clavo (lo malo de las caleyas 😉) , y me enteré yo antes de que lo cantara, pero no tardó mucho más. En otra ocasión me decía que estaba una baja y tenía todas bien.
Desde luego, mejor mirarlas periódicamente, como ya se ha dicho, sobre todo existiendo infladores como el de Xiaomi.
Totalmente de acuerdo! Por eso yo comentaba que no tenía tan claro que si bajan todas a la vez por igual te avise! Una si, pero todas me extraña! Gracias por el aporte 😉

Totalmente de acuerdo! Por eso yo comentaba que no tenía tan claro que si bajan todas a la vez por igual te avise! Una si, pero todas me extraña! Gracias por el aporte 😉

Como ya he escrito más arriba, al empezar el frio me saltó el aviso de revise la presión, sin especificar ninguna en concreto, y tenía las 4 por debajo de los 2.7 tarados, o sea que avisa si bajan todas y avisa por una individual.

1734470869885.png

1734470891569.png

Si yo también escribí más arriba que en mi caso no fue así y el compañero con un Golf (sistema similar) tampoco!!

Volver