Altomatone
Forero Activo
Buenas!!!
Pues tras hacer los primeros 1.000 kms ( ahora tiene 4.500 kms, está todavía casi en rodaje, jejeje), ya puedo decir algunas impresiones sobre este modelo, que a lo mejor coinciden con otros propietarios del VZ5.
Lo primero decir que hay cosas que me encantan y otras no tanto. Empecemos por el motor, que me encanta como estira hasta la parte alta del cuentarrevoluciones y sin que te cambie a la siguiente marcha ( tenía antes un diesel 6 cilindros), la patada en medias y altas revoluciones es brutal, teniendo que ser muy sensible con el pie en adelantamientos y calculando distancias, porque literalmente te comes al que tengas delante. También decir que en bajos, que son muy bajos!!!, el coche no tiene esa salida, debido a la configuración del motor y turbo. Posiblemente en un futuro se pueda soluciones con una stage 1, algún compañero se la ha hecho???
Me ha encantado el dinamismo del coche, la dirección tan directa que tiene y como entra en curva, manteniendo la trayectoria y rectificando perfectamente.
Del consumo del motor, no voy a hablar, porque es algo que es normal, con la potencia que tiene y los años de este motor. Podríamos decir que estaría bien que gastara un poco menos, pues sí, pero vamos, en velocidades legales puedes hacer media de 9 litros perfectamente sin ser muy fino. Seguro que se puede bajar a 8-8,5 litros.
Los asientos y la amortiguación muy muy cómodos. Me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo más duro sobretodo por el perfil de la rueda y llanta que monta. Incluso diría, que el modo Cupra podría ser algo más duro. Y diferenciarse algo más del Sport.
Algo que no me puedo explicar y con la importancia que tiene, es que NO trae control de presión de neumáticos!!!!! Pero como puede ser!! No se si se podrá solucionar de alguna manera este punto, que veo básico para saber en todo momento como van las presiones.
Si algún compañero tiene algún remedio, que nos indique la solución.
EL sonido me gusta mucho, como va subiendo de vueltas, pero se podía escuchar más y sobre todo dentro del coche. Aunque bueno, esto ya es algo muy personal.
La pantalla se me ha quedado una vez bloqueada, tuve que apagar coche, esperar 10 min y volvió a recuperarse, tal como he leído que os ha pasado a muchos de vosotros.
Terminando ya, que no quiero escribir un tocho, decir que por ahora estoy encantado con el coche, es una pasada que hace girar cuellos sobre todo en modo Cupra y deseando seguir haciendo kms y sintiendo esas sensaciones, que solo entienden gente como nosotros, jejejeje.
Un abrazo a todos y Feliz Navidad
Pues tras hacer los primeros 1.000 kms ( ahora tiene 4.500 kms, está todavía casi en rodaje, jejeje), ya puedo decir algunas impresiones sobre este modelo, que a lo mejor coinciden con otros propietarios del VZ5.
Lo primero decir que hay cosas que me encantan y otras no tanto. Empecemos por el motor, que me encanta como estira hasta la parte alta del cuentarrevoluciones y sin que te cambie a la siguiente marcha ( tenía antes un diesel 6 cilindros), la patada en medias y altas revoluciones es brutal, teniendo que ser muy sensible con el pie en adelantamientos y calculando distancias, porque literalmente te comes al que tengas delante. También decir que en bajos, que son muy bajos!!!, el coche no tiene esa salida, debido a la configuración del motor y turbo. Posiblemente en un futuro se pueda soluciones con una stage 1, algún compañero se la ha hecho???
Me ha encantado el dinamismo del coche, la dirección tan directa que tiene y como entra en curva, manteniendo la trayectoria y rectificando perfectamente.
Del consumo del motor, no voy a hablar, porque es algo que es normal, con la potencia que tiene y los años de este motor. Podríamos decir que estaría bien que gastara un poco menos, pues sí, pero vamos, en velocidades legales puedes hacer media de 9 litros perfectamente sin ser muy fino. Seguro que se puede bajar a 8-8,5 litros.
Los asientos y la amortiguación muy muy cómodos. Me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo más duro sobretodo por el perfil de la rueda y llanta que monta. Incluso diría, que el modo Cupra podría ser algo más duro. Y diferenciarse algo más del Sport.
Algo que no me puedo explicar y con la importancia que tiene, es que NO trae control de presión de neumáticos!!!!! Pero como puede ser!! No se si se podrá solucionar de alguna manera este punto, que veo básico para saber en todo momento como van las presiones.
Si algún compañero tiene algún remedio, que nos indique la solución.
EL sonido me gusta mucho, como va subiendo de vueltas, pero se podía escuchar más y sobre todo dentro del coche. Aunque bueno, esto ya es algo muy personal.
La pantalla se me ha quedado una vez bloqueada, tuve que apagar coche, esperar 10 min y volvió a recuperarse, tal como he leído que os ha pasado a muchos de vosotros.
Terminando ya, que no quiero escribir un tocho, decir que por ahora estoy encantado con el coche, es una pasada que hace girar cuellos sobre todo en modo Cupra y deseando seguir haciendo kms y sintiendo esas sensaciones, que solo entienden gente como nosotros, jejejeje.
Un abrazo a todos y Feliz Navidad