Precios Kilometro cero, gerencia, ocasión...

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas, a los que habéis comprado coche de Gerencia o KM0 cuanto tiempo os ha tardado el cambio de nombre?

Soy de Valencia, compré el coche en Sealco- Alcorcon y llevan casi 2 meses para hacer un cambio de nombre, día tras día me voy encendiendo y esto ya no me huele bien.

El gran problema viene en que la semana próxima voy hacia Francia y en el justificante de la gestoria que se supone que lo está tramitando pone bien claro que el documento solo es válido para ámbito nacional.
A veces los concesionarios hacen cosas "raras" y han de estar un minimo de meses una vez matriculados a nombre de la empresa porque se benefician de unos descuentos... Animo!
 

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A veces los concesionarios hacen cosas "raras" y han de estar un minimo de meses una vez matriculados a nombre de la empresa porque se benefician de unos descuentos... Animo!
A veces los concesionarios hacen cosas "raras" y han de estar un minimo de meses una vez matriculados a nombre de la empresa porque se benefician de unos descuentos... Animo!
Me choca que el cohe esté a nombre de un particular!🤨🤨

Eso es más raro aún!

Gracias por los ánimos.💪💪
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy buenas, a los que habéis comprado coche de Gerencia o KM0 cuanto tiempo os ha tardado el cambio de nombre?

Soy de Valencia, compré el coche en Sealco- Alcorcon y llevan casi 2 meses para hacer un cambio de nombre, día tras día me voy encendiendo y esto ya no me huele bien.

El gran problema viene en que la semana próxima voy hacia Francia y en el justificante de la gestoria que se supone que lo está tramitando pone bien claro que el documento solo es válido para ámbito nacional.
Lo estarán intentando cuadrar con final de mes o de trimestre... Ya sabes, los bonus.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas, a los que habéis comprado coche de Gerencia o KM0 cuanto tiempo os ha tardado el cambio de nombre?

Soy de Valencia, compré el coche en Sealco- Alcorcon y llevan casi 2 meses para hacer un cambio de nombre, día tras día me voy encendiendo y esto ya no me huele bien.

El gran problema viene en que la semana próxima voy hacia Francia y en el justificante de la gestoria que se supone que lo está tramitando pone bien claro que el documento solo es válido para ámbito nacional.
Tardan tres meses que es lo que lo tienen que tener a su nombre. Que te hagan un papel como que el coche es suyo de momento y te lo han dejado para viajar y así puedes ir a Francia
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muy buenas, a los que habéis comprado coche de Gerencia o KM0 cuanto tiempo os ha tardado el cambio de nombre?

Soy de Valencia, compré el coche en Sealco- Alcorcon y llevan casi 2 meses para hacer un cambio de nombre, día tras día me voy encendiendo y esto ya no me huele bien.

El gran problema viene en que la semana próxima voy hacia Francia y en el justificante de la gestoria que se supone que lo está tramitando pone bien claro que el documento solo es válido para ámbito nacional.
Yo recogí el coche el día 12 y el día 20 me llegó la carta certificada de la documentación, hablo del CUPRA FORMENTOR
Sin embargo el Ford Puma se compró 24 de mayo y la documentación vino el 15 de julio.
Suerte.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me choca que el cohe esté a nombre de un particular!🤨🤨

Eso es más raro aún!

Gracias por los ánimos.💪💪
Generalmente, si es Km. O (que bonita palabra y después tienen cinco mil y pico), es posible que esté a nombre de algún empleado y por lo tanto, tienen que levantar la reserva de dominio, y en ocasiones, venden el coche para no perder la venta y pasan los días hasta que levantan la reserva de dominio. Eso es lo que nos explicaron en algunos concesionarios.
El coche es tuyo y es lo que importa, lo que fastidia es que ellos lo tiene cobrado y tú no tienes los papeles.
Lo que te ha dicho @eljuli es lo que hicimos nosotros con otro coche y tuvimos la suerte que la gendarmería nos paró... pero para curiosear el coche que en Francia -según dijeron- no había ninguno, hablo del Austin Victoria que muchos de vosotros quizás no hayáis oído hablar de él, ese coche se fabricaba en Landaben por AUTHI (acrónimo de Automóviles Hispano Ingleses) hoy Volkswagen
 

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tardan tres meses que es lo que lo tienen que tener a su nombre. Que te hagan un papel como que el coche es suyo de momento y te lo han dejado para viajar y así puedes ir a Francia
Matriculado en noviembre, cada vez le veo más lagunas a esto!!🤦‍♂️🤦‍♂️
Mañana volveré a llamar al conce y les diré lo que comentas.
También pediré informe a trafico xq según contrato el coche sale de "flota sealco" pero hoy un amigo GC a mirado por matricula y sale que está a nombre de un particular.
Tbn me comentó el comercial que no le habían quitado el levantamiento de dominio y x eso se estaba demorando más, no entiendo nada.

La cuestión es que estoy súper c9ntento con el trato del comercial que fue hasta a recogerme a la estación del cercanías para que no pasase calor andando, y el coche un espectáculo, pero la están cargando con esto.
 

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Generalmente, si es Km. O (que bonita palabra y después tienen cinco mil y pico), es posible que esté a nombre de algún empleado y por lo tanto, tienen que levantar la reserva de dominio, y en ocasiones, venden el coche para no perder la venta y pasan los días hasta que levantan la reserva de dominio. Eso es lo que nos explicaron en algunos concesionarios.
El coche es tuyo y es lo que importa, lo que fastidia es que ellos lo tiene cobrado y tú no tienes los papeles.
Lo que te ha dicho @eljuli es lo que hicimos nosotros con otro coche y tuvimos la suerte que la gendarmería nos paró... pero para curiosear el coche que en Francia -según dijeron- no había ninguno, hablo del Austin Victoria que muchos de vosotros quizás no hayáis oído hablar de él, ese coche se fabricaba en Landaben por AUTHI (acrónimo de Automóviles Hispano Ingleses) hoy Volkswagen
Hostia, mientras tras le contestaba a @eljuli has respondido exactamente a la duda que le planteaba,ya me quedo mas tranquilo, xq conforme van pasando los dias me voy encendiendo mas.🤣🤣

Muchísimas gracias a todos por los comentarios!!💪💪
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas, a los que habéis comprado coche de Gerencia o KM0 cuanto tiempo os ha tardado el cambio de nombre?

Soy de Valencia, compré el coche en Alcorcon y llevan casi 2 meses para hacer un cambio de nombre, día tras día me voy encendiendo y esto ya no me huele bien.

El gran problema viene en que la semana próxima voy hacia Francia y en el justificante de la gestoria que se supone que lo está tramitando pone bien claro que el documento solo es válido para ámbito nacional.
Yo llevo cerca de un mes esperándolo. No me preocupa mucho porque no pienso viajar fuera. El comercial me dijo que tardaría un par de meses facil. Ni idea si es normal o no…
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buenas, a los que habéis comprado coche de Gerencia o KM0 cuanto tiempo os ha tardado el cambio de nombre?

Soy de Valencia, compré el coche en Alcorcon y llevan casi 2 meses para hacer un cambio de nombre, día tras día me voy encendiendo y esto ya no me huele bien.

El gran problema viene en que la semana próxima voy hacia Francia y en el justificante de la gestoria que se supone que lo está tramitando pone bien claro que el documento solo es válido para ámbito nacional.
Mi anterior coche lo compré que era de exposición, y lo tubieron a nombre del concesionario no se cuantos meses. Me hicieron un papel por si tenia que cruzar la frontera.
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas foro! Estaba casi decidido a comprar mi formentor TSI 150 a un particular cuando he visto por google que en el caso de compra de un vehículo a un particular también hay que pagar el correspondiente ITP (impuesto transmisión patrimonial) en la próxima declaración de la renta.
Segun donde vivas es un sablazo. En mi caso un 8%. No se si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este asunto, pero me parece una salvajada porque directamente hace que los precios que me pueda ofrecer un particular no sean competitivos contra los que me puede ofertar un concesionario.
Por poner algún ejemplo, en modelos con buen equipamiento y 15.000km en concesionario piden al contado alrededor de 34.000€ y un particular 32.500€. Si sumo a los 32.500 los gastos de la transferencia más el 8% de valor que aparece en la tabla de hacienda (en este caso alrededor de 2400€) siempre sale más cara la compraventa a un particular…
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se paga al adquirir el vehículo, no en la próxima declaración.
Obviamente, si es cierto que el concesionario te vende un coche comparable en todoas sus características por 34.000, el vendedor tendrá que bajar precio. Aunque bien pensado puede esperar a ver si pasa un tonto,.. que siempre hay alguno.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Además del IVA también hay que pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
Ahora comprendo el disparate de precios en los coches de segunda mano.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Además del IVA también hay que pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
Ahora comprendo el disparate de precios en los coches de segunda mano.
No, sólo el ITP en compra-venta de particulares.

El mercado de segunda mano está muy loco. Se aprovechan de los plazos de entrega que hay ahora para vehículo nuevo. Como de segunda mano la entrega es inmediata, el que tenga urgencia da lo que pidan. Así nos va, siempre intentando aprovecharnos del prójimo! :rolleyes:
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Desde mi punto de vista es un caso de doble imposición, al igual que el impuesto de sucesiones.
X compra un coche nuevo en el concesionario y tiene que pagar el IVA correspondiente. Si luego Y le compra el coche a X no tiene que pagarle IVA pero si este ITP (después de ya haberse pagado el IVA por el mismo producto…).
Meses mirando mi formentor y cuando encuentro algo como lo que busco me encuentro con esto :devilish:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo solo digo:
"De aquellos polvos, estos lodos"
Ahí queda eso.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Son impuestos diferentes. Uno lo es por el valor añadido en el que quien paga es el particular que compra como último eslabón de la cadena y el otro lo es por la transmisión (igual que en las segundas o posteriores transmisiones de inmuebles u cualquier otro activo).
Eso sí, si la transmisión lo fuese entre empresas llevaría IVA.
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aprovecho para comentar una oferta que he encontrado a ver qué os parece. Está equipado tal y como lo quiero, hasta el color (gris grapheno). TSI 150 DSG con buckets, techo, bests, asistentes todos, portón eléctrico…creo que lleva todos los extras menos la bola de remolque. Tiene 15.000km y 6 meses. Me piden por el al contado 35.000+700 por el transporte hasta mi ciudad.
Se que los precios del mercado de segunda mano se han disparado en los últimos meses, especialmente en este modelo, pero teniendo en cuenta la situación actual como lo veis ?
Con este equipamiento no encuentro nada por debajo de 36.000 al contado en mismas condiciones…
Me dan los 5 años de garantia, es de un concesionario.
 
Arriba