Portón eléctrico. Pedal Virtual. Uso y dudas.

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues en mi caso es lo unico que me arrepiento de no tener porton electrico ya que mi coche no lo trae aunque si traia otros Pack pero no el porton electrico ya que era un vehiculo de stock aunque el manual funciona muy bien imagino que con el tiempo posiblemente se pueda poner
 

jrparejo

Forero Experto
Pues en mi caso es lo unico que me arrepiento de no tener porton electrico ya que mi coche no lo trae aunque si traia otros Pack pero no el porton electrico ya que era un vehiculo de stock aunque el manual funciona muy bien imagino que con el tiempo posiblemente se pueda poner
La verdad es que cuando lleva uno las manos ocupadas, eso de meter la puntita del pié 😁, es de agradecer como te saluda el portón😉
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Efectivamente pedire presupuesto para ver si se puede poner mas adelante aunque sera mas caro que cuando lo pides a fabrica y la obra seria compleja cambiar amortiguadores del porton, el motorcito y alojamiento para el pulsador y aunque el comercial me dijo que se podia hacer no estory yo muy seguro
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mí me dijeron que no se podía poner a posteriori......😏, Pero me parece una pijotada😆😆
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Eso de ir cargado y meter la puntita del pie y que se abra es pura magia!!! y ya de paso la vuelves a meter y se cierra, me encanta! lo recomiendo totalmente.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Eso de ir cargado y meter la puntita del pie y que se abra es pura magia!!! y ya de paso la vuelves a meter y se cierra, me encanta! lo recomiendo totalmente.
Sinceramente creía que iba a funcionar bastante peor el pedal virtual, porque un familiar lo tiene en un Ateca prereestailing y cuesta mas que reconozca el gesto. Pero aun así lo quería por el tema de poder regular la altura para aparcamientos con techos bajitos.

Pero sorprendentemente para mi, lo han debido de mejorar porque a mi me funciona a la primera, tanto para abrir como para cerrar. Vamos una gozada. No he usado aun el mando ni el botón del maletero.

Lo recomiendo totalmente igual que tu. Mucho mas contento de lo que esperaba. Para mi todo un acierto este sistema en el Formentor, al menos de momento.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sinceramente creía que iba a funcionar bastante peor el pedal virtual, porque un familiar lo tiene en un Ateca prereestailing y cuesta mas que reconozca el gesto. Pero aun así lo quería por el tema de poder regular la altura para aparcamientos con techos bajitos.

Pero sorprendentemente para mi, lo han debido de mejorar porque a mi me funciona a la primera, tanto para abrir como para cerrar. Vamos una gozada. No he usado aun el mando ni el botón del maletero.

Lo recomiendo totalmente igual que tu. Mucho mas contento de lo que esperaba. Para mi todo un acierto este sistema en el Formentor, al menos de momento.
Al principio fallaba bastante hasta que se le cogía el truquillo, suerte de los que lo tenéis que otros después de pedirlos el comercial metió la pata y me quedé sin él, 😢😢😢
 
Última edición:

Nelito

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Cuando tu lo pediste estaba @PiKiNiK
Prueba a pegar una patada rapida por debajo del coche. Un 1/3 hacia la derecha desde el centro del portón. Entrar y sacar el pie rápido.
Cuidado con la espinilla. El comercial que me lo enseño se dio con el guardabarros
Pues yo no le pillo el punto, se que lo tengo xk lo he abierto alguna vez con el pie, pero hay veces que lo quiero abrir y no hay manera, y mi cara de gilipollas pasando el pie x debajo es de traca.
Sino he entendido mal, hay que pasar el pie de la mitad del portón hacia la derecha y rápido??
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo le doy una patada rápida, como dice el manual, sin ir a derecha ni izquierda.
Lo que sí me he dado cuenta es que tengo que tener la llave cerca-cerca del coche. Como me quede medio metro separado, me quedo haciendo un Chiquito-jarrrlll y no se abre 😅 ...
 

Andresms

Forero Habitual
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo lo que me e dado cuenta, por lo menos a mi. Cuando el coche está en marcha no abre con el pie, pero si esta apagado siempre me abre y cierra a la primera
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Pues en mi caso es lo unico que me arrepiento de no tener porton electrico ya que mi coche no lo trae aunque si traia otros Pack pero no el porton electrico ya que era un vehiculo de stock aunque el manual funciona muy bien imagino que con el tiempo posiblemente se pueda poner
Descartalo.
Por poderse poner se puede, pero a precio de painita.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Genial, gracias!
¿Y qué tal vuestras experiencias con el pedal virtual? ¿Le habéis pillado el truco? A mi no me suele salir a la primera, parece que estoy bailando una jota... Enseñadme, porfi.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo que me e dado cuenta, por lo menos a mi. Cuando el coche está en marcha no abre con el pie, pero si esta apagado siempre me abre y cierra a la primera
De memoria lo digo, creo que sólo funciona con el coche cerrado y la llave cerca.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Genial, gracias!
¿Y qué tal vuestras experiencias con el pedal virtual? ¿Le habéis pillado el truco? A mi no me suele salir a la primera, parece que estoy bailando una jota... Enseñadme, porfi.
Imagínate que tienes una pelota atascada debajo del coche justo en el centro del paragolpes. Bien, pues la quieres dar una patada para ver si la desatascas. Haces el gesto de la patada (metiendo el pie por debajo de la vertical del coche) y recoges la pierna.

Olvídate de mover el pie de derecha a izquierda o cosas así. Vamos, haz lo que viene siendo un "mete-saca" de toda la vida de Dios.

No falla nunca. A mí me va perfecto siempre.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
En mi caso he descubierto hoy que se puede cerrar el portón con el mando, sabía que se abría pero no que se cerrara.

Pensé "de alguna manera se tiene que cerrar si se puede abrir con el mando... y si lo dejo pulsado?" Bingo, dejando pulsado el botón del maletero del mando se cierra solo
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando encargue el eHybrid por marzo no pude instalar el portón de maletero eléctrico, fue un periodo que no se podía (ahora sí). Alguno ha preguntado si se puede instalar a posterior y cuánto cuesta?
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Cuando encargue el eHybrid por marzo no pude instalar el portón de maletero eléctrico, fue un periodo que no se podía (ahora sí). Alguno ha preguntado si se puede instalar a posterior y cuánto cuesta?
Entre materiales....Centralita que lo gestiona, la codificación, el elevador hidráulico, el botón del portón, el sensor para abrir con el pié, el cableado, sistema anti atrapamiento, etc... Y la mano de obra, al menos 1600€-1800€
 
Última edición:

RafaMS

Forero Habitual
Ubicación
Torredembarra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo lo del pie para abrir lo aprendí (aprendimos) del coche de la mujer (C-max), se ha de poner y quitar el pie (lentamente 2 seg) por debajo por el centro (la mitad) del coche y se abre o se cierra. Sino ya apretando, o desde el botón del maletero justo por debajo a la mitad de la puerta. Y sino pues el botón desde la consola central. Es fácil y va muy bien y es muy cómodo.
 
Arriba