Portón eléctrico. Pedal Virtual. Uso y dudas.

Nickholas

Forero Activo
Ubicación
SEVILLA
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mi el otro día lavando el coche se me abrió y a poco más lavo el maletero:rolleyes:
Yo en este no lo he probado, pero en el discovery para que no se me abra el maletero cuando lavo con la pistola a presión es dejar la llave dentro del habitáculo.
 

Maarquez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si se puede bajar y subir desde el botón de la puerta... una vez abierto para cerrarlo hay k dejarlo pulsado un par de segundos... lo k no recuerdo si es tirando o presionando el boton.
y ese botón donde esta porque yo para abrir el maletero desde el interior del coche le doy a la llave porque no encuentro el botón por ningún lado o_O, además no tengo ni idea si mi versión de Formentor trae el pedal virtual o no...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
y ese botón donde esta porque yo para abrir el maletero desde el interior del coche le doy a la llave porque no encuentro el botón por ningún lado o_O, además no tengo ni idea si mi versión de Formentor trae el pedal virtual o no...
Si tienes portón eléctrico tienes pedal virtual, solo que hay que saber exactamente dónde está por lo que he leído por aquí, el botón de apertura y cierre de maletero desde dentro está en la puerta del conductor. Para abrirlo solo con pulsarlo una vez y para cerrarlo hay que mantenerlo pulsado hasta el final, te hablo desde la ignorancia por qué yo no lo tengo pero está por aquí puesto.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Imagino que tendrán todos con portón eléctrico, pero yo no me he dado ni cuenta. Es más, el otro día mi mujer no sabía abrir el portón desde fuera y salí del coche para abrirlo, y pensé “debería tener un pulsador para abrir el maletero “, seré gilip.....
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Imagino que tendrán todos con portón eléctrico, pero yo no me he dado ni cuenta. Es más, el otro día mi mujer no sabía abrir el portón desde fuera y salí del coche para abrirlo, y pensé “debería tener un pulsador para abrir el maletero “, seré gilip.....
Cuanto tiempo te ha llevado leer el manual?😂🤣😂.

El manual... Ese gran desconocido 😋
 

Maarquez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
pues el mío no trae ese botón en la puerta, imagino que ese botón los traen solo los que tiene portón eléctrico o pedal virtual, total que me toca abrir el maletero con el botón del mando si no me quiero bajar jajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pues el mío no trae ese botón en la puerta, imagino que ese botón los traen solo los que tiene portón eléctrico o pedal virtual, total que me toca abrir el maletero con el botón del mando si no me quiero bajar jajaja
Si no te trae ese botos es que no lo tienes eléctrico, tendrás portón normal
 

Lucas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!
Tengo una duda acerca del Sensor para la apertura del Maletero con el pie.
Exactamente dónde está? Porque no me hace ningún caso...o no funciona o no coloco bien el pie...
He estado mirando pero no he visto este tema tratado, espero no equivocarme.
Muchísimas gracias.
Un saludo
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Tiene algo de truco... yo pongo el pie al medio me espero 1 o 2 segundos y luego hacia el lado, de esa forma a mi me funciona
 

jrparejo

Forero Experto
Hola!
Tengo una duda acerca del Sensor para la apertura del Maletero con el pie.
Exactamente dónde está? Porque no me hace ningún caso...o no funciona o no coloco bien el pie...
He estado mirando pero no he visto este tema tratado, espero no equivocarme.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Aquí tienes el sensor.😉
IMG_20210923_214025.jpg
 

Cantona 21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo de normal desplazó un poco el pie de izquierda a derecha y así al menos siempre me detecta porque poniendo solo el pie aveces nada.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A mi me comentó el comercial que tiene que ser un gesto tipo "patadita" justo en el centro de la matrícula (no excesivamente veloz), por debajo de la misma. Casi siempre me va bien, pero es verdad que a veces para cerrar, si que tengo que darle 3 o 4 pataditas antes de que arranque el proceso de cierre, si me está viendo alguien en ese momento, debo parecer medio monger :D :D :D
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo la sensación que tengo es que siempre se abre al segundo intento. Como si el sistema se activara y se prepara una vez detecta algo.
Es decir, meto la pierna, no abre, retiro vuelvo a pasarla y siempre abre. A mi así nunca me falla. Para que abra a la primera la verdad es que tengo que pasar la pierna de lado a lado y moverla de lado a lado unos segundos por debajo del paragolpes. Vamos, que tiene que ser un espectáculo verme abrir el maletero:p😂😂
 

JML

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo al principio lo hacia metiendo el pie y moviendolo de lado a lado pero me funcionaba cuando quería, hasta que descubrí que metiendolo recto por el medio como una patadita como comentan me funciona siempre a la primera
 

ojedarojo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¡Ya lo creo que cada día se aprende algo nuevo! Lo acabo de probar en mi Tiguan, que siempre he usado la tecla de la puerta para abrir el portón eléctrico, pero nunca para cerrarlo. Y efectivamente también se cierra desde la tecla de la puerta del conductor... 😳

Ya llevo tres años y medio con el Tiguan y no lo sabía. ¡Menudo paquete! 🤓
Perdón la ignorancia gente, soy nuevo.
He comprado un Cupra formentor 150CV DSG con Tech pack, los beats, el techo solar y la pantalla de 12 pulgadas, la puerta del maletero es eléctrica?
Se puede abrir y cerrar desde el asiento del conductor?
Se abre tocando un botón en la parte trasera? se cierra tocando un botón en la parte trasera?
las tres cosas? 1, 2, 3?
 

ojedarojo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo al principio lo hacia metiendo el pie y moviendolo de lado a lado pero me funcionaba cuando quería, hasta que descubrí que metiendolo recto por el medio como una patadita como comentan me funciona siempre a la primera
eso es con tu coche formentor de ahora? Es de algún paquete o viene de serie?
 
Arriba