Portón eléctrico. Pedal Virtual. Uso y dudas.

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
- Desde el interior, para cerrar, aguantando la palanquita de la puerta del piloto hacia arriba hasta q se cierra por completo el Portón, o empujando la palanquita hacia abajo?.
Esto todavía no lo he probado nunca, no sabría decirte
Esto lo contesto yo que lo he probado y si aguantas la palanca se va cerrando, pero si dejas de darle se para, hay que mantener pulsado todo el rato hasta que se cierre, por lo que si funciona desde dentro, en Cupra me dijeron que no cerraba desde dentro así que imagínate lo que saben ellos
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
- Para abrir, puntapié desde dentro hacia fuera ¿si?
Exacto
- Para cerrar, puntapié a la inversa ¿?
No, para cerrar, exactamente lo mismo que para abrir
- Para que funcione, ¿llave encima o llave dentro?
Siempre lo he hecho con la llave fuera. Desconozco si teniéndola dentro funcionará, pero te diría que probablemente tenga que estar fuera por seguridad
- Para que funcione, ¿funciona igual con el contacto encendido como apagado)
Contacto apagado, eso seguro porque sí que lo he probado
- Desde el interior , para abrir , un toque hacia arriba desde la palanquita del portón, situada en la puerta del piloto.
Correcto
- Desde el interior, para cerrar, aguantando la palanquita de la puerta del piloto hacia arriba hasta q se cierra por completo el Portón, o empujando la palanquita hacia abajo?.
Esto todavía no lo he probado nunca, no sabría decirte
- Desde la llave , nahh de nahh no? porque yo pulso el símbolo de portón y no se abre...aunque he leído por aquí, q para cerrarlo una vez abierto, manteniendo pulsado el símbolo de la llave del portón se cierra solo...
Para abrirlo desde la llave, hay que mantener el botón de apertura apretado un par de segundos y luego ya se abre solo. Si lo aprietas con el maletero abierto, se cerrará mientras mantengas el botón apretado. Si lo sueltas se queda donde estuviera en ese momento
Impresionante, yo no sabia ni la mitad. A ver si me pongo a practicar mi puntapie para mejorara la eficacia 😂
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
- Desde el interior, para cerrar, aguantando la palanquita de la puerta del piloto hacia arriba hasta q se cierra por completo el Portón, o empujando la palanquita hacia abajo?.
Esto todavía no lo he probado nunca, no sabría decirte
Esto lo contesto yo que lo he probado y si aguantas la palanca se va cerrando, pero si dejas de darle se para, hay que mantener pulsado todo el rato hasta que se cierre, por lo que si funciona desde dentro, en Cupra me dijeron que no cerraba desde dentro así que imagínate lo que saben ellos
Así es. Tanto con la palanca interior como con el mando, para cerrar, hay que mantener pulsación Debe de tener un por qué que no acabo de encontrar.
¿Evitar suicidios? Si te quieres decapitar con el Cupra necesitas que un colega mantenga pulsada la palanquita o accione el mando lejos del radio de acción del keyless. Igual con la app sí consigues arrancarte la cabeza tú sólo, no sé...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Así es. Tanto con la palanca interior como con el mando, para cerrar, hay que mantener pulsación Debe de tener un por qué que no acabo de encontrar.
¿Evitar suicidios? Si te quieres decapitar con el Cupra necesitas que un colega mantenga pulsada la palanquita o accione el mando lejos del radio de acción del keyless. Igual con la app sí consigues arrancarte la cabeza tú sólo, no sé...
Y yo que no tengo palanca interior...
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Anda que..... un año con el coche y no había visto la palanquita para cerrar desde dentro.
Jajajajajajajajajajaja

En seriooo!!!¿?? 😅😅🫣🫣

Ni lavar el coche, ni echar gasolina porque está al lado de la tecla de abrir el depósito de gasolina (al menos en los híbridos).
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Jajajajajajajajajajaja

En seriooo!!!¿?? 😅😅🫣🫣

Ni lavar el coche, ni echar gasolina porque está al lado de la tecla de abrir el depósito de gasolina (al menos en los híbridos).
Los gasolina puro no tenemos apertura remota de depósito de gasolina. Yo solo llevo la de apertura del maletero al ser eléctrico.
 

GZ7FMG

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
- Para abrir, puntapié desde dentro hacia fuera ¿si?
Exacto
- Para cerrar, puntapié a la inversa ¿?
No, para cerrar, exactamente lo mismo que para abrir
- Para que funcione, ¿llave encima o llave dentro?
Siempre lo he hecho con la llave fuera. Desconozco si teniéndola dentro funcionará, pero te diría que probablemente tenga que estar fuera por seguridad
- Para que funcione, ¿funciona igual con el contacto encendido como apagado)
Contacto apagado, eso seguro porque sí que lo he probado
- Desde el interior , para abrir , un toque hacia arriba desde la palanquita del portón, situada en la puerta del piloto.
Correcto
- Desde el interior, para cerrar, aguantando la palanquita de la puerta del piloto hacia arriba hasta q se cierra por completo el Portón, o empujando la palanquita hacia abajo?.
Esto todavía no lo he probado nunca, no sabría decirte
- Desde la llave , nahh de nahh no? porque yo pulso el símbolo de portón y no se abre...aunque he leído por aquí, q para cerrarlo una vez abierto, manteniendo pulsado el símbolo de la llave del portón se cierra solo...
Para abrirlo desde la llave, hay que mantener el botón de apertura apretado un par de segundos y luego ya se abre solo. Si lo aprietas con el maletero abierto, se cerrará mientras mantengas el botón apretado. Si lo sueltas se queda donde estuviera en ese momento
Gracias Terk, por tu lección sobre el portón trasero.

yo lo habría siempre manualmente para evitar risitas maliciosas de los envidiosos :):):).
Pero ahora siguiendo tus instrucciones !! funciona!!
ahora el de las risitas maliciosas soy yo, :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Jajajajajajajajajajaja

En seriooo!!!¿?? 😅😅🫣🫣

Ni lavar el coche, ni echar gasolina porque está al lado de la tecla de abrir el depósito de gasolina (al menos en los híbridos).
Lo lavo y entero pero el maletero siempre lo he abierto con el pie o el mando.
En los gasolina efectivamenet el deposito es a manubrio.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Gracias Terk, por tu lección sobre el portón trasero.

yo lo habría siempre manualmente para evitar risitas maliciosas de los envidiosos :):):).
Pero ahora siguiendo tus instrucciones !! funciona!!
ahora el de las risitas maliciosas soy yo, :LOL::LOL::LOL::LOL:
😂Pues un placer haber aportado mi granito de arena para ayudarte a preservar tu dignidad. Además, a la que lo tengas dominado verás como lo acabarás abriendo siempre con el pie, ya que es mucho más cómodo que andar agachándote buscando el botón.
 
Arriba