Plan Moves 3

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Alguien que haya tramitado completamente el plan moves 3 en cataluña: ¿podría decirme exactamente qué documentación piden para hacer el trámite bien? ¿Qué piden como justificante de compra, el recibo del concesionario o piden algún justificante bancario con el pago? Lo pagaré al contado.
La solicitud ya la he hecho pero no tengo clara la documentación que viene a posteriori y necesitaría saberlo y el servicio de ayuda es pésimo.
Gracias.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien que haya tramitado completamente el plan moves 3 en cataluña: ¿podría decirme exactamente qué documentación piden para hacer el trámite bien? ¿Qué piden como justificante de compra, el recibo del concesionario o piden algún justificante bancario con el pago? Lo pagaré al contado.
La solicitud ya la he hecho pero no tengo clara la documentación que viene a posteriori y necesitaría saberlo y el servicio de ayuda es pésimo.
Gracias.
En mi caso lo tramita todo el propio concesionaria con su gestoría.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi caso lo tramita todo el propio concesionaria con su gestoría.
Te cobran algo entiendo, ¿no?
Puedes mirarme si en el presupuesto de tu coche hay un descuento mayor o igual a 1000 euros con concepto "plan moves 3"?
Me da que mi comercial a obviado otro tema importante en la compra del coche.
Cada vez flipo más con el nivel de los vendedores, la verdad...
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te cobran algo entiendo, ¿no?
Puedes mirarme si en el presupuesto de tu coche hay un descuento mayor o igual a 1000 euros con concepto "plan moves 3"?
Me da que mi comercial a obviado otro tema importante en la compra del coche.
Cada vez flipo más con el nivel de los vendedores, la verdad...
Creo que recordar que el comercial me dijo que la gestoría me cobraría unos 50 € por la tramitación.
Sí me aparece en el presupuesto un descuento por "Programa Moves III" de -1.000,00 €.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Te cobran algo entiendo, ¿no?
Puedes mirarme si en el presupuesto de tu coche hay un descuento mayor o igual a 1000 euros con concepto "plan moves 3"?
Me da que mi comercial a obviado otro tema importante en la compra del coche.
Cada vez flipo más con el nivel de los vendedores, la verdad...
Exactamente! Si no tienes ese descuento en factura del moves III q te ha de descontar el concesionario del precio del vehiculo, no lo puedes solicitar prq una d las cosas q piden para justificar la subvencion es la factura con ese descuento!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Justo hoy acabo de meter toda la documentación que me han pedido del plan moves III tanto del coche como del wallbox. Ha sido en Aragón pero si hay documentos parecidos yo os puedo ayudar, o por lo menos como lo he ido metiendo yo. Lo del descuento de 1000 euros tiene que estar sí o sí.
Otra cosa a tener en cuenta es que aquí me han pedido que la transferencias estén asociadas a un número de factura, yo no lo tenía y he pedido tanto al concesionario como a la empresa instaladora un papel conforme mis transferencias están asociadas al coche y a la factura. Lo han hecho en el día pero para que lo tengáis en cuenta los futuribles compradores.
Cualquier duda preguntadme que yo os puedo contar mi experiencia
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Justo hoy acabo de meter toda la documentación que me han pedido del plan moves III tanto del coche como del wallbox. Ha sido en Aragón pero si hay documentos parecidos yo os puedo ayudar, o por lo menos como lo he ido metiendo yo. Lo del descuento de 1000 euros tiene que estar sí o sí.
Otra cosa a tener en cuenta es que aquí me han pedido que la transferencias estén asociadas a un número de factura, yo no lo tenía y he pedido tanto al concesionario como a la empresa instaladora un papel conforme mis transferencias están asociadas al coche y a la factura. Lo han hecho en el día pero para que lo tengáis en cuenta los futuribles compradores.
Cualquier duda preguntadme que yo os puedo contar mi experiencia
Q más documentos te han pedido presentar? Factura, transferencia asociada y q más??
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Explico lo que me han pedido;
Yo pedí la ayuda en agosto y me la han concedido. No tuve que rellenar mas que 4 campos de nombre, etc... y cosas básicas del coche. Ahora es cuando me dicen que dinero me han concedido y porqué y los papeles que tengo que presentar para que se tramita la ayuda.
Coche:
-Anexo B: Papel como que haces la solicitud, lo rellenas y pones lo que te han otorgado, porcentaje, etc y los pdf de documentos que vas a adjuntar a la solicitud (facturas, transferencias, etc)
-Anexo C: Papel que dices que no has recibido ninguna ayuda de este tipo de otro lado
-Factura del coche ( que ponga el descuento de 1000 euros)
-Transferencias o forma de pago del coche ( aquí ya entramos en varias modalidades y dependerá de cada uno, yo pagué por transferencias)
-Fotocopia de la ficha técnica (tarjeta ITV) del vehículo adquirido.
-Fotocopia del permiso de circulación del vehículo adquirido
-Reportaje fotográfico de la actuación realizada o bien adquirido ( Si si, efectivamente le hice foto al coche desde las 4 esquinas y lo adjunte a un pdf)
Si achatarras:
-Fotocopia del Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo. (se puede pedir a trafico)
-Fotocopia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo achatarrado ( en mi caso mínimo del año 2020)
-Fotocopia del permiso de circulación del vehículo achatarrado.
Wallbox:
-Memoria de la actuacion (te la dan los que te lo instalan)
-Factura de la instalacion.
-Transferencias o forma de pago de la instalacion.
-Anexo B (rellenado version wallbox)
-Anexo C
-Reportaje fotográfico de la actuación realizada ( otras fotos de la instalacion del wallbox o lo que sea)
Las dudas generales que tengamos del plan pongámoslas por aquí y así entre todos las solventamos. Si hay alguna cosa muy especifica me la podeis preguntar.
Eso es todo lo que he metido y creo que es lo que pedían. Tardan 6 meses en contestar o eso parece. Si hay alguna novedad o algo está mal os lo diré por aquí.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pequeños recordatorios para que os devuelvan pasta y podais iros de cena:
-Acordaos de cuando deis de baja el coche achatarrado ir a vuestro ayuntamiento y solicitar la devolución de la parte proporcional del permiso de circulación. Se paga todo el año en un mismo recibo pero si das de baja el coche en abril te tienen que devolver 6 meses. ( si, se devuelve en trimestres no en meses).Necesario el certificado de achatarramiento del vehiculo
-ya que estáis en el ayuntamiento y vais a perder la mañana seguramente tendreis una bonificacion del pemiso de circulacion en los proximos años, pedidla. Seguramente la primera cuota la pagareis integra pero los años siguientes no.
Estás 2 cosas estan solicitadas desde Julio de 2021 en mi caso y están las 2 aprobadas pero no he visto de momento ni un puto duro...cabrones. Pero soy medio catalan y medio aragones...osea agarrao y cabezon así que lo tienen dificil conmigo. 🤣 🤣 🤣
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muchas gracias turbason por toda la información. Muy útil para tenerlo todo preparado.

Sabéis si mientras espero que me la acepten, hasta que se lleve la grúa el coche al desguace, y teniendo el coche viejo y averiado en el garaje, lo puedo dar de baja en el seguro, no? No tiene sentido seguir pagándolo si lo tengo inutilizado.

Lo pregunto porque no he leído ningún requisito de que en el momento de pedir/recibir la ayuda tuviera que estar el seguro activo y en vigor. pero a ver si me equivoco y la lío.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias turbason por toda la información. Muy útil para tenerlo todo preparado.

Sabéis si mientras espero que me la acepten, hasta que se lleve la grúa el coche al desguace, y teniendo el coche viejo y averiado en el garaje, lo puedo dar de baja en el seguro, no? No tiene sentido seguir pagándolo si lo tengo inutilizado.

Lo pregunto porque no he leído ningún requisito de que en el momento de pedir/recibir la ayuda tuviera que estar el seguro activo y en vigor. pero a ver si me equivoco y la lío.
En ningún momento hace mención al seguro del coche, es más si te fijas en la convocatoria creo que ni te piden que tenga la itv pasada durante el año 2021, novedad con este plan moves III respecto a los anteriores.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias turbason por toda la información. Muy útil para tenerlo todo preparado.

Sabéis si mientras espero que me la acepten, hasta que se lleve la grúa el coche al desguace, y teniendo el coche viejo y averiado en el garaje, lo puedo dar de baja en el seguro, no? No tiene sentido seguir pagándolo si lo tengo inutilizado.

Lo pregunto porque no he leído ningún requisito de que en el momento de pedir/recibir la ayuda tuviera que estar el seguro activo y en vigor. pero a ver si me equivoco y la lío.
Si el vehículo lo tienes averiado y no se puede mover y está dentro de tu propiedad puedes dar de baja el seguro alegando que lo has dado de baja temporal aunque no sea cierto, si te piden que les mandes la baja no les hagas ni caso que no tienen derecho a pedirlo, pero asegúrate que NADIE puede mover el coche por que sino te buscas un lío gordo si pasa algo, es más creo que lo podrías dar de baja temporal y así no pagar ni el numerito de circulación y no deberías tener problema por qué sigue figurando a tu nombre, eso lo tengo hecho yo con una moto que tengo desmontada y que estoy a ratos con ella pero que lleva casi un año parada y me lo dijo uno de trafico
 

kobokila

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas! Estoy tramitando la solicitud para el descuento del MOVES, y me comenta la gestoría que mi modelo no podría entrar ya que en la tabla de modelos solo le aparece la versión VZ y en mi presupuesto es otro modelo, ¿alguien tuvo este problema?¿lo solicito como VZ sin más?.

El modelo mío es el de 204cv.
Muchas gracias y un saludo
 

kobokila

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas! Estoy tramitando la solicitud para el descuento del MOVES, y me comenta la gestoría que mi modelo no podría entrar ya que en la tabla de modelos solo le aparece la versión VZ y en mi presupuesto es otro modelo, ¿alguien tuvo este problema?¿lo solicito como VZ sin más?.

El modelo mío es el de 204cv.
Muchas gracias y un saludo
Me autorespondo: esto son los modelos aceptados por el gobierno de España para solicitar MOVES III:
1642584649205.png
Los que hemos visto 50 veces la web de Cupra salta un chirrido fuerte al ver los modelos... el copy-paste les hizo liarla y cruzaron el modelo de 204cv con el VZ. Pongo reclamación y deberían cambiarlo... me estaba ya dando un paro cardíaco o_Oo_O

Web: https://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me autorespondo: esto son los modelos aceptados por el gobierno de España para solicitar MOVES III:
Ver el archivo adjunto 6444
Los que hemos visto 50 veces la web de Cupra salta un chirrido fuerte al ver los modelos... el copy-paste les hizo liarla y cruzaron el modelo de 204cv con el VZ. Pongo reclamación y deberían cambiarlo... me estaba ya dando un paro cardíaco o_Oo_O

Web: https://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III
Vaya! Estoy en proceso de posible compra del 204 phev, y obviamente interesado en el Moves III, ya comentarás qué te contestan a la reclamación, que no creo que supongo mucho problema...

Sino ya tengo la excusa para el VZ jajaja.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Menuda movida, a mi aquí en Madrid me lo gestiona todo el concesionario y gratis entiendo que debería ser así en todos lados porque es un buen marrón de papeles
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me autorespondo: esto son los modelos aceptados por el gobierno de España para solicitar MOVES III:
Ver el archivo adjunto 6444
Los que hemos visto 50 veces la web de Cupra salta un chirrido fuerte al ver los modelos... el copy-paste les hizo liarla y cruzaron el modelo de 204cv con el VZ. Pongo reclamación y deberían cambiarlo... me estaba ya dando un paro cardíaco o_Oo_O

Web: https://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III
Se trata de un error de la herramienta de la Administración. Reclama, lo deben subsanar. No pueden denegar una ayuda por estas chuminadas. El espíritu de la norma está muy claro y el 204 cumple... ¡¡¡incluso mejor que el VZ!!! ya que tiene unos pocos kms más de autonomía WLTP en eléctrico. Ambos superan los 40 km que establecen las condiciones del MOVES III.
 

kobokila

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues la respuesta que me dan es:

"La base de datos de vehículos de IDAE facilita la información relativa a los vehículos que previamente nos han aportado los propios fabricantes. En caso de que un vehículo en concreto no aparezca, se debe a que la información no nos ha sido facilitada. Puede contactar con la marca o el fabricante, para consultar cuando tienen previsto facilitar los datos referente al vehículo en cuestión.".

Mandé correo a mi comercial por si les sirve de ayuda, con la cantidad de 204cv que han pasado por aquí y no hay barricadas en las calles asumo que se marca el modelo VZ 205cv y no habrá problema.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues la respuesta que me dan es:

"La base de datos de vehículos de IDAE facilita la información relativa a los vehículos que previamente nos han aportado los propios fabricantes. En caso de que un vehículo en concreto no aparezca, se debe a que la información no nos ha sido facilitada. Puede contactar con la marca o el fabricante, para consultar cuando tienen previsto facilitar los datos referente al vehículo en cuestión.".

Mandé correo a mi comercial por si les sirve de ayuda, con la cantidad de 204cv que han pasado por aquí y no hay barricadas en las calles asumo que se marca el modelo VZ 205cv y no habrá problema.
Ufff, pues con la iglesia hemos topao.... Como tenga que resolver esto Cupra...

Blanco y en botella, la respuesta correcta es VZ 205cv 🤦‍♂️
 
Arriba