Plan Moves 3

A mi me lo está solicitando el concesionario, y en los papeles de la oferta del coche y del renting me fijé que me ponían " Formentor vz 1.4 eHybrid 204cv..." No le di importancia, pero puede que sea eso, que en las bases de datos les metieron el "vz" y así se "tiene que llamar" ahora para solicitarlo. No creo que haya problema... Espero

Yo lo he gestionado yo solito y metí el 204. No me fijebsi salía VZ o no. A mi la ayuda está concedida, ahora me han pedidos ya los papeles de facturas,etc... Entiendo que es un error administrativo y que el funcionario que lo ha visto lo marca como que el coche entra dentro del moves iii

Buenas.
Me dice la empresa instaladora del punto de recarga que aquí en Andalucía ahora es requisito para la ayuda pedir al Ayto. el Permiso de obra menor...
No encuentro esa información por ningún lado, ¿alguien sabe algo?

Entiendo que en cada ayto es distinto, y dependiendo de los trabajos a realizar se tiene que pedir, o no, esta licencia (y pagar en torno al 5% del pesupuesto...) pero que haya que presentarlo si o si al Plan moves aunque no haga falta...no lo entiendo, y porque además es mas gasto de dinero.

Hola,

Voy a pedir el plan MOVES III en Cataluña. Un par de dudas, he hecho la reserva del coche y el pedido ya está realizado a fábrica. Puedo empezar a pedir el plan moves III? Tiene sentido empezar ya a pedir la ayuda? Había algo de que si pasaban más de 6 meses entre que pides la ayuda y tienes el coche puede haber problemas...

Es verdad que cualquier pago al concesionario (aunque sea una pequeña paga y señal a modo de reserva) debe hacer después de pedir la ayuda? Este punto me parece absurdo, y lo he leído en un hilo del foro de la OCU. Aunque ya he hablado con el concesionario y me han dicho que dado el caso, tendría fácil solución.

En todo caso, mañana llamo a ICAEN (quien gestiona el MOVES III en Cataluña) a ver qué me dicen...ya comentaré.

Saludos

Deben ser requisitos autonómicos de tramitación, porque a mi me gestionó el concesionario la ayuda después del pago del vehículo, y 5 meses después de pagar la señal.
Aún no hr recibido respuesta de Hacienda.

Hola,

Voy a pedir el plan MOVES III en Cataluña. Un par de dudas, he hecho la reserva del coche y el pedido ya está realizado a fábrica. Puedo empezar a pedir el plan moves III? Tiene sentido empezar ya a pedir la ayuda? Había algo de que si pasaban más de 6 meses entre que pides la ayuda y tienes el coche puede haber problemas...

Es verdad que cualquier pago al concesionario (aunque sea una pequeña paga y señal a modo de reserva) debe hacer después de pedir la ayuda? Este punto me parece absurdo, y lo he leído en un hilo del foro de la OCU. Aunque ya he hablado con el concesionario y me han dicho que dado el caso, tendría fácil solución.

En todo caso, mañana llamo a ICAEN (quien gestiona el MOVES III en Cataluña) a ver qué me dicen...ya comentaré.

Saludos

Para vuestra información, que he llamado a ICAEN, no hace falta que los pagos se hagan después de pedir la ayuda EN CASO DE PARTICULARES. SI ES NECESARIO EN CASO DE AUTÓNOMOS O EMPRESAS.

Saludos

Buenas, tengo el Cupra desde mayo, solicite a través del concesionario y del instalador del wallbox las ayudas del Plan Moves 3. En diciembre me solicitaron rellenar un documento adicional para la Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid y de momento ninguna noticia más.. Alguno ha recibido la ayuda?

Buenas, tengo el Cupra desde mayo, solicite a través del concesionario y del instalador del wallbox las ayudas del Plan Moves 3. En diciembre me solicitaron rellenar un documento adicional para la Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid y de momento ninguna noticia más.. Alguno ha recibido la ayuda?

Yo lo puse en noviembre con endesa, pero sigo esperando, de hecho el del coche que también pedi, es de octubre,me han pedido un par de papeles más ahora en noviembre y sigo esperando.

Hola,

Los tiempos de espera aproximados, según me han contado, es de 6 meses para la aprobación, 12 meses para la presentación de documentación y luego recibir la ayuda. Va para largo, ánimo!

Buenas.
Sabeis si para que el coche viejo entre dentro del plan moves tenga que tener la itv en regla???

A mi esta semana me han enviado un email para pedirme una documentación y hacerme unas preguntas. Me dijeron que "en breve" aprobarían una remesa. Muy amables y efectivos, cosa extraña cuando haces este tipo de trámites con la administración :)
Me dijeron que todo bien, a ver is es cierto! Hecho en Catalunya

Buenas hoy me ha llegado correo que está aprobado 1ºfase según pone paso a 2ºfase en la cual pone que pueden pedir más documentación y si lo he entendido bien disponen de 18 meses de plazo, igual algún año lo cobro,jeje

Buenas tardes.
Yo lo solicité el día 01 de enero.
El día 03 de marzo a la vista de que no me decían nada les puse un msj interrogando por el estado del trámite y la contestación ¡Me ha lledado hoy! Un mes para contestar y encima la contestación es está literalmenete:
"En relación a su consulta, le informamos que en MOVES III en estos momentos todavía no se están realizando otorgamientos y por lo tanto no se está realizando la revisión de la documentación. En el momento que esto suceda, si es necesario, se le requerirá la documentación."

En Cataluña tb :(

Buenas tardes.
Yo lo solicité el día 01 de enero.
El día 03 de marzo a la vista de que no me decían nada les puse un msj interrogando por el estado del trámite y la contestación ¡Me ha lledado hoy! Un mes para contestar y encima la contestación es está literalmenete:
"En relación a su consulta, le informamos que en MOVES III en estos momentos todavía no se están realizando otorgamientos y por lo tanto no se está realizando la revisión de la documentación. En el momento que esto suceda, si es necesario, se le requerirá la documentación."

En Cataluña tb :(
Por aquí ya hay gente con el mover III tramitado, no completo pero si con tramitación

Yo lo tramite en agosto. Me pidieron documentación en enero de este año. Así que la cosa marcha pero lenta. En teoria lo tengo aprobado porque sale en el BOA (boletin oficial de aragon) pero ya veremos cuando sueltan la perruña.

Por cierto, alguno de vosotros habéis entregado el coche al concesionario para que se encargue del trámite de baja y achatarrar??
Y en caso afirmativo me imagino que al dejar el vehículo os habrán entregado un justificante a modo de recibí mientras os dan el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de baja definitiva.

Por cierto, alguno de vosotros habéis entregado el coche al concesionario para que se encargue del trámite de baja y achatarrar??
Y en caso afirmativo me imagino que al dejar el vehículo os habrán entregado un justificante a modo de recibí mientras os dan el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de baja definitiva.

A mi me solicitaron el Moves a primeros de diciembre. Entregué coche para achatarrar y me dieron certificado de destrucción (es obligatorio). No sé aún nada del tema ni he mirado el BOCM ni he visto un pavo.
Lo hizo todo la gestoría del conce.

Volver