Plan Moves 3

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pero eso es a nivel estatal o va por autonomías?
el moves es una subvención q se aprueba a nivel estatal y luego el estado cede la gestión y el dinero a las autonomías. Por tanto, el cliente de un vehículo sujeto a moves lo ha de pedir en su autonomía y, en principio, la compra del vehículo ha d ser en la misma autonomía.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una pregunta a los que ya estais disfrutando del hibrido. ¿la instalación del wall box también tiene ayudas? He oído campanas, pero no lo tengo nada claro.
La instalación de un punto de carga TAMBIÉN está subvencionada.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola , el concesionario os ha tramitado la subvención del moves 3 ? A mi me dijeron q el día 20 de septiembre se empezaban a tramitar y ya si les faltaba slgo la gestoria se pondría en contacto conmigo. No se nada más , alguien la tiene tramitada ?
Desd q autonomía hablas? Porque en Cataluña, por ejemplo, fueron d los últimos en abrir convocatorias para la solicitud, y hasta principios de octubre no se podía empezar con el trámite. Pero son trámites larguísimos en los q la burocracia hace demorarlos muchísimo. Yo he presentado la solicitud aquí en Cataluña a primeros d este mes y todavía no tengo respuesta pidiendo que les adjunte la documentación. Por mi experiencia en estos temas, dudo que se cobre la subvención del moves III (en Cataluña) en este año 2021. Me sorprendería muchísimo…
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Desd q autonomía hablas? Porque en Cataluña, por ejemplo, fueron d los últimos en abrir convocatorias para la solicitud, y hasta principios de octubre no se podía empezar con el trámite. Pero son trámites larguísimos en los q la burocracia hace demorarlos muchísimo. Yo he presentado la solicitud aquí en Cataluña a primeros d este mes y todavía no tengo respuesta pidiendo que les adjunte la documentación. Por mi experiencia en estos temas, dudo que se cobre la subvención del moves III (en Cataluña) en este año 2021. Me sorprendería muchísimo…
Hola marcs, te hablo desde Andalucía, el concesionario me dijo q ellos lo tramitaban , que el 20 de septiembre se abría el plazo para la tramitación. Supongo q tirne q estar tramitado antes de que finalice el año para hacer la declaración de la renta el sño q viene no ?
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El dinero lo da el estado Y lo reparte a las autonomias, que gestionan la ayuda. La inatalación también tiene ayudas, hasta un 70%
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pero, dentro de los 2500€ que puedo solicitar por la compra o aparte?
Son cosas distintas! Los 2.500€ es por la compra del vehículo híbrido como el nuestro sin achatarramiento de un vehiculo viejo, prq si achatarras son 5.000€. El tema de la instalación de un punto de carga es otra ayuda distinta del
Moves III.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola marcs, te hablo desde Andalucía, el concesionario me dijo q ellos lo tramitaban , que el 20 de septiembre se abría el plazo para la tramitación. Supongo q tirne q estar tramitado antes de que finalice el año para hacer la declaración de la renta el sño q viene no ?
Una cosa es la solicitud y otra cuando te lo paguen. El concesionario ha empezado seguramente con la solicitud de tu subvención del moves III pero eso no significa que te lo vayan a pagar este año 2021. Y la declaración de la renta dependerá de cuando te lo paguen, si t lo pagan dentro d este año 2021 lo tendrás de declarar en la próxima renta en el 2022 pero si te lo pagan en 2022 ya lo declararás en el 2023. No sé si m explico..
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Son cosas distintas! Los 2.500€ es por la compra del vehículo híbrido como el nuestro sin achatarramiento de un vehiculo viejo, prq si achatarras son 5.000€. El tema de la instalación de un punto de carga es otra ayuda distinta del
Moves III.
Por eso preguntaba, porque dentro del Moves no lo había visto. Entonces si es una ayuda distinta ¿quien la da?. ¿El gobierno o las autonomías?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por eso preguntaba, porque dentro del Moves no lo había visto. Entonces si es una ayuda distinta ¿quien la da?. ¿El gobierno o las autonomías?
En el mismo sitio , la comunidad,te lo tiene que tramitar la empresa instaladora
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una cosa es la solicitud y otra cuando te lo paguen. El concesionario ha empezado seguramente con la solicitud de tu subvención del moves III pero eso no significa que te lo vayan a pagar este año 2021. Y la declaración de la renta dependerá de cuando te lo paguen, si t lo pagan dentro d este año 2021 lo tendrás de declarar en la próxima renta en el 2022 pero si te lo pagan en 2022 ya lo declararás en el 2023. No sé si m explico..
Si me lo has aclarado, no tiene porque venir el dinero en el sño en curso q se compra el coche , que puede venir después y ya se declararía con la renta del año q lo ingresen
 

Fergm89

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas tribu, tengo unas dudas
Alguien sabe cuanto tiempo tiene que estar a tu nombre el vehículo a achatarrar??
El concesionario da 1000€ el resto a través de donde se solicita??? Lo hace el conce???
Gracias de antemano a todos
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy buenas tribu, tengo unas dudas
Alguien sabe cuanto tiempo tiene que estar a tu nombre el vehículo a achatarrar??
El concesionario da 1000€ el resto a través de donde se solicita??? Lo hace el conce???
Gracias de antemano a todos
El nombre debe de estar 12 meses previos. El concesionario tiene que poner descuento moves iii 1000 euros.
Si el concesionario te gestiona la ayuda gratis fenomenal. Si no dependiendo de la comunidad se gestiona de una manera u otra.
En www.idae.es tienes toda la informacion
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
El nombre debe de estar 12 meses previos. El concesionario tiene que poner descuento moves iii 1000 euros.
Si el concesionario te gestiona la ayuda gratis fenomenal. Si no dependiendo de la comunidad se gestiona de una manera u otra.
En www.idae.es tienes toda la informacion
Hola , en Andalucía lo gestiona el concesionario, se empezaron a tramitar el 20 de septiembre, yo aún no tengo noticias de la subvención ,me tengo que creer que lo han tramitado.
 

ANDROYO'S

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,
Aqui en Valencia, me lo ha tramitado el concesionario, me han enviado mensaje que todo ok y que estoy dentro del presupuesto plan move III,ya veremos, supongo que hasta que no me entreguen el coche no empezará a gestionarse.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola,
Aqui en Valencia, me lo ha tramitado el concesionario, me han enviado mensaje que todo ok y que estoy dentro del presupuesto plan move III,ya veremos, supongo que hasta que no me entreguen el coche no empezará a gestionarse.
Hola , me llego un mail de la gestoria de cupra para ls tramitación de la subvención :
  • - Certificado de titularidad bancaria
  • - Certificado de situación censal expedido por la AEAT
  • - Impuesto municipal del vehículo achatarrado año 2020
  • - Copia del permiso de circulación del vehículo nuevo.
Alguien más lo a tramitado?
 

Fergm89

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo lo tramite ayer y correcto, aunque no tengo permiso de circulación porque mi coche aún no tiene fecha de entrega. Tengo el pedido realizado pero aún no lo he formalizado porque no podía dar los 1000€ de reserva antes de tramitar el moves
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Desd q autonomía hablas? Porque en Cataluña, por ejemplo, fueron d los últimos en abrir convocatorias para la solicitud, y hasta principios de octubre no se podía empezar con el trámite. Pero son trámites larguísimos en los q la burocracia hace demorarlos muchísimo. Yo he presentado la solicitud aquí en Cataluña a primeros d este mes y todavía no tengo respuesta pidiendo que les adjunte la documentación. Por mi experiencia en estos temas, dudo que se cobre la subvención del moves III (en Cataluña) en este año 2021. Me sorprendería muchísimo…
ponle un año con suerte, pero en Catalunya y en todos lados. Y al siguiente año después de cobrar no te olvides meterlo en la declaración que toca pagar.
 
Arriba