Plafón led

Laroca9

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, he leído que el plafón led de algunos Cupra falla, el mio falla muy poco pero ahora me empieza a pasar bastante, y no sé si hay algo para resetearlo...

En marcha a veces no funciona, abres la puerta y cierras y funciona con normalidad otra vez, o funciona y sigues la marcha y a los 5 minutos ya no se encienden las luces otra vez...

Antes me habia pasado 2 veces únicamente, y cuando apagaba y volvía a encender funcionaba con normalidad, pero ahora los dos últimos dias que cojo el coche va como digo.

Hablo del plafón de luz lez del interior del coche, que bo reacciona a ningún boton, tengo un 1.5 del 2022 sin techo.

Si era por ahorrarme llevar el coche y que se quede unos dias, por si había alguna solución para cuando pase eso tocar X y ya funcione. Gracias!

Si era por ahorrarme llevar el coche y que se quede unos dias, por si había alguna solución para cuando pase eso tocar X y ya funcione. Gracias!
Nada, lo que te han dicho. Toca cambiarlo. A mi me lo hicieron y perfecto desde entonces. Intenta grabar algún fallo para enseñárselo a taller y así ese día con suerte te llevas el coche a casa sin dejarlo porque si no te va a tocar dejar el coche 2 veces. Una para que comprueben el fallo y otra hasta que llegue el repuesto y te lo cambien.

A mí me ocurría eso con relativa frecuencia. Las luces no hacían caso al pulsarlas, ni el techo solar tampoco. Normalmente se arreglaba al parar el coche y volverlo a arrancar, pero era un coñazo, y en esos días me tocaba llevarlo a revisión y aproveché para comentárselo al jefe de taller. Éste me dijo que lo grabase cuando me ocurriera y que se lo enviase por correo, para poder justificar en la casa la sustitución del plafón.

Al final no llegué a hacerlo, porque pocos días después de llevar el coche al taller me saltó una actualización "gorda" de software (a la versión 1940) y la instalé, y desde entonces no me ha vuelto a dar problemas hasta el día de hoy.

La solución de verdad es la que te están diciendo los compañeros, pero te lo digo como posible alternativa si quieres ahorrarte el viaje al taller, como comentas. Mira a ver si tienes disponible alguna actualización importante de software, y si no, al taller de cabeza con la grabación del error. A mí me tocará hacerlo también en algún momento, seguramente. Será cuestión de tiempo...

Justo mañana tengo cita en el taller para que me cambien el chip que lleva el módulo de las luces/techo solar.

El dia de la entrega del coche empezó a fallar y el chico me dijo que entraba por garantía, que lo llevase sin problema.

Veremos...

Buenas!! es algo muy común... yo llevo 5 cambiados y tengo el sexto en el taller esperando a que pueda pasarme para que me lo cambien de nuevo, es desesperante.

Cuando me cambiaron el quinto, según me lo dieron lo probé y fallaba... sin irme del concesionario ya pidieron otro para volver a cambiarlo :(

Buenas!! es algo muy común... yo llevo 5 cambiados y tengo el sexto en el taller esperando a que pueda pasarme para que me lo cambien de nuevo, es desesperante.

Cuando me cambiaron el quinto, según me lo dieron lo probé y fallaba... sin irme del concesionario ya pidieron otro para volver a cambiarlo :(

Oscuas. ¿6? A mi me cambiaron el primero que fallaba mucho al principio y menos tras un update pero seguía fallando. Llevo un año con el nuevo y va perfecto.

Estos plafones los deben fabricar alguien debajo de la escalera del garaje porque ni la electrónica china falla tanto o_O o_O

Estos plafones los deben fabricar alguien debajo de la escalera del garaje porque ni la electrónica china falla tanto o_O o_O
Tiene que ser el mismo iluminado que hace los logos iluminados de los espejos, y lo tiene que verificar el mismo departamento de calidad. Yo llevo un plafón cambiado y los logos me espero que en cualquier momento visto lo visto, al igual que llevando la última actualización de software el otro día me dio los fallos comunes de sensores, ya no me altero ni me asusto, el truco es saber llevarlo y como igual que viene se va .

Oscuas. ¿6? A mi me cambiaron el primero que fallaba mucho al principio y menos tras un update pero seguía fallando. Llevo un año con el nuevo y va perfecto.
sí... 6, y el coche tiene 20mil km sólo... es un cupra leon SP, pero para el caso, es lo mismo.

El mio, después de casi 10 meses y medio, de momento "supongo" que funciona. Y digo supongo porque lo toco tan poco que si falla igual ni me entero :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En este tiempo, lo habré usado para abrir y cerrar el techo o la cortinilla no creo que más de 5 o 6 veces.

El mio, después de casi 10 meses y medio, de momento "supongo" que funciona. Y digo supongo porque lo toco tan poco que si falla igual ni me entero :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En este tiempo, lo habré usado para abrir y cerrar el techo o la cortinilla no creo que más de 5 o 6 veces.
En serio?
En el Formentor no tengo techo, pero en el otro, cuando aparece un rayo de sol, cielo por montera.

En serio?
En el Formentor no tengo techo, pero en el otro, cuando aparece un rayo de sol, cielo por montera.

El techo lo llevo cerrado, pero la cortinilla abierta.
He leido, creo que en el manual, que no es consejable llevar el techo abierto cuando circulas a más de 100 km/h.

sí, tengo techo solar, uso el plafón todos los días que uso el coche, siempre abro el techo nada más arrancar además
Yo lo uso con frecuencia, pero no a diario (aquí en Madrid eso es imposible). El original aún cuando funcionaba, no iba tan fino como el que me pusieron luego, que no me ha fallado ni una sola vez.

Última edición:
Yo lo uso con frecuencia, pero no a diario (aquí en Madrid eso es imposible) el original aún cuando funcionaba, no iba tan fino como el que me pusieron luego, que no me ha fallado ni una sola vez.
cuando digo que lo uso siempre, lo uso "levantado sólo por detrás" no abierto de par en par, soy de Coruña, no me gusta que se me moje el coche por dentro jajaja

Me he comprado un Plafón de un desguace dado que tengo el problema de la tapa SOS; además que cuando el coche se abre las luces de adelante no se mantienen encendidas, las de atrás sí (y vi en otro hilo que era poblema del plafón) a parte que el tactil de la luz también va regulinchi.
Como mi coche es de Flexicar y estos son puñeteros de narices para hacer cualquier reparación, he decidido comprarlo yo.
Ahora, la pregunta es, vi en otro hilo (no me acuerdo cual) que había que codificarlo; ¿eso como se hace?

Volver