Pilotos traseros - Cupra formentor 150 1.5 tsi.

bnitx

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días, gente.

Os comento, es la tercera vez que me cambian el piloto trasero central. A principios de este año empecé a observar estallidos interiores en el piloto. Desde el taller oficial me comentaron que puede ser el material, que no está saliendo bueno. No tenga queja por parte del taller oficial de CUPRA, porque me está dando servicio de sustitución sin problemas. Pero pienso que el problema no es el material, y puede que sea el portón, la estructura del portón, que al conducir + la tensión del piloto, lo haga estallar.

Lo extraño es que este último mes también observé estallidos en el interior de los pilotos laterales.. A ver si alguien más está pasando por la misma experiencia.

Para contextualizar un poco, el tercer/último cambio que hice en los pilotos, por este tema, los hice el viernes pasado, y como se puede apreciar en las 3 últimas fotos, están estallados, en menos de 24 horas empezaron a romper...

Espero que me den una solución pronto..

Saludos!
 

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Estallidos?
Me imaginaba algo más aparatoso, por las fotos poco aprecio.
Y eso en qué afecta, estanqueidad?
 
Estallidos?
Me imaginaba algo más aparatoso, por las fotos poco aprecio.
Y eso en qué afecta, estanqueidad?
Creo que más que nada es estético, hace bien en quejarse.
Esperemos que no sea estanqueidad por qué sino mal vamos
 
Toco madera que nunca me pase, espero que den con la solución compañero
 
Teniendo en cuenta lo que cuentas y lo que veo en las fotos, diría que puede ser el ajuste del portón sobre la zona del cierre. O sea, que en tu unidad esté demasiado cerca del piloto y además de que pueda ejercer una presión por exceso de acercamiento, cuando cierras el portón se produzca un leve impacto que vaya provocando el daño.

Lo que está claro es que no es un problema generalizado, así que me inclino a que se trata de un mal ajuste del portón.
Te aconsejo que lo comentes con tu taller. A veces lo árboles no les deja ver el bosque🤷‍♂️

P.D. He comentado por error en la zona del cierre, quería decir en la zona de acoplamiento.
 
Última edición:
Buenas, a todos.

Gracias por las respuestas.

De momento me ha dado problemas de estanqueidad, en la segunda sustitución. Estalló hacia fuera, y entraba agua al lavar el coche. Me daba problemas, en el testigo del cuadro, como si no funcionara bien.. Pero se acababa quitando.

Pero principalmente es estético. Aunque sólo sea eso, me jode haber pagado un coche para tener el piloto de atrás estallado..

Si encuentro más fotos, las subiré, por si a alguien más le pasa.

Saludos.
 
Teniendo en cuenta lo que cuentas y lo que veo en las fotos, diría que puede ser el ajuste del portón sobre la zona del cierre. O sea, que en tu unidad esté demasiado cerca del piloto y además de que pueda ejercer una presión por exceso de acercamiento, cuando cierras el portón se produzca un leve impacto que vaya provocando el daño.

Lo que está claro es que no es un problema generalizado, así que me inclino a que se trata de un mal ajuste del portón.
Te aconsejo que lo comentes con tu taller. A veces lo árboles no les deja ver el bosque🤷‍♂️

Pienso lo mismo, creo que es problema de ajuste. Aunque hay que tener en cuenta, que el problema apareció después de año y medio con el coche..

Extraño..

Saludos.
 
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Pienso lo mismo, creo que es problema de ajuste. Aunque hay que tener en cuenta, que el problema apareció después de año y medio con el coche..

Extraño..

Saludos.
Si el problema apareció después de tanto tiempo, entonces sí que es muy extraño. Pero sigo pensando que es un problema de ajuste y que con las dilataciones se presenta el problema.
 
Adjunto más fotos.
 

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Nada nada, que si fuera manual quizás los sucesivos cierres con "energía" podrían haber tenido algo que ver, pero siendo eléctrico, el cierre es muy suave.
Si.. pienso que será de la tensión.. no sé.. a ver que solución me dan..

Saludos.
 
Qué raro, es que se ven que se van rajando, ya tengo yo curiosidad también de que puede ser…
 
Pues la verdad es una faena, 😞

y coincido lo que se ha dicho aquí,

pensaba que sería al cerrar el maletero,

pero si es eléctrico, quedaría descartada esa hipótesis.

Quizá sea porque no encaje bien los faros en el portón y ese propio portón tenga una deformidad de casa....

Ya nos irás informando pero aunque fuera nada mas estético y no hubiera problemas de estanqueidad, debes exigir que se quede bien. 🙌
 
Buenas.

Acabo de dejar por cuarta vez el coche para que me inspeccionen y manden informe a la central, de los pilotos. El técnico de la cupra, se quedó sorprendido al decirle que era la cuarta vez. Y en este caso los 3 pilotos rotos..

Os iré actualizando.

Saludos.
 
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