Perdida liquido refrigerante baterias hibrido enchufable

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pelearlo @Lugones . Tienen que hacerse cargo de este asunto en garantía, sí o sí.
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Pelearlo @Lugones . Tienen que hacerse cargo de este asunto en garantía, sí o sí.
Esta tarde voy a por él y tenía pensado poner oja de reclamaciones pero si es cierto que esto no es culpa del taller, no sabría dónde poner la queja, por cierto tú cómo tienes el nivel?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esta tarde voy a por él y tenía pensado poner oja de reclamaciones pero si es cierto que esto no es culpa del taller, no sabría dónde poner la queja, por cierto tú cómo tienes el nivel?
La hoja de reclamaciones la puedes poner, es el taller oficial el que le tiene que pedir explicaciones a la marca ya que ellos son la marca para tí
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Recogido el coche, 40 euros por rellenarme el líquido, el mínimo según el del taller para hacerme un favor, de momento no voy a emprender acciones por que si vuelve a bajar tanto el nivel y se carga la batería lo mismo me la tienen que poner nueva por no hacer bien su trabajo, así que estaré muy pendiente del líquido y de lo que pongáis por aquí, por que o me equivoco mucho o esto va a traer tela.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esta tarde voy a por él y tenía pensado poner oja de reclamaciones pero si es cierto que esto no es culpa del taller, no sabría dónde poner la queja, por cierto tú cómo tienes el nivel?
Nunca me acuerdo de mirarlo... En cuanto lo haga te cue to @Lugones

Recogido el coche, 40 euros por rellenarme el líquido, el mínimo según el del taller para hacerme un favor, de momento no voy a emprender acciones por que si vuelve a bajar tanto el nivel y se carga la batería lo mismo me la tienen que poner nueva por no hacer bien su trabajo, así que estaré muy pendiente del líquido y de lo que pongáis por aquí, por que o me equivoco mucho o esto va a traer tela.
Imagina, qué jugada: se te jode la batería por defecto de fabricacion demostrado y te ponen una en garantía de las de la proxima generación, con 100km de autonomía...
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Nunca me acuerdo de mirarlo... En cuanto lo haga te cue to @Lugones



Imagina, qué jugada: se te jode la batería por defecto de fabricacion demostrado y te ponen una en garantía de las de la proxima generación, con 100km de autonomía...
No creo que caiga esa breva, ya buscarán ellos una de las antiguas, a no ser que seamos muchos y se queden sin stockq
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno! Otro más por aquí!

Ayer iba en carretera tan normal (me tocaba revisión en 18 días que ya tenía cita y todo) y de pronto "Fallo del sistema de refrigeración, acuda al taller".

Paro en gasolinera, abro el capo y el vaso del refrigerante VACIO. Lo cachondo es que trae como una brida para no tocar.. (sistema eléctrico...) así que grúa y taller.

Por supuesto se hace cargo la garantía, tiene 25mil km y se ve por manchas que hay una fuga.

Lo que mas me preocupa es que por el grupo de FB hay alguno que le pasó, se lo han arreglado y les ha vuelto a pasar....
 

Adjuntos

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno! Otro más por aquí!

Ayer iba en carretera tan normal (me tocaba revisión en 18 días que ya tenía cita y todo) y de pronto "Fallo del sistema de refrigeración, acuda al taller".

Paro en gasolinera, abro el capo y el vaso del refrigerante VACIO. Lo cachondo es que trae como una brida para no tocar.. (sistema eléctrico...) así que grúa y taller.

Por supuesto se hace cargo la garantía, tiene 25mil km y se ve por manchas que hay una fuga.

Lo que mas me preocupa es que por el grupo de FB hay alguno que le pasó, se lo han arreglado y les ha vuelto a pasar....
Lo q os decía con el tema del logo de los retrovisores: prq no solucionan el problema, lo único que haran, en este caso, es rellenarlo y a correr… sin para a pensar un POQUITO q si se ha vaciado “sólo”, muy normal no es! … Yo el otro día miré el mío como estaba y está un poquito por debajo de la junta de la mitad… Los que no tenéis fugas, a qué nivel lo tenéis?
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo q os decía con el tema del logo de los retrovisores: prq no solucionan el problema, lo único que haran, en este caso, es rellenarlo y a correr… sin para a pensar un POQUITO q si se ha vaciado “sólo”, muy normal no es! … Yo el otro día miré el mío como estaba y está un poquito por debajo de la junta de la mitad… Los que no tenéis fugas, a qué nivel lo tenéis?
En mi caso me lo van a revisar y cambiar lo que haya que cambiar. Si miras la foto se aprecia salpicaduras de refrigerante por todas las gomas (y mirando hacia abajo más aún que lo miró conmigo el Cupra Master). Si solo lo rellenan es que son unos orangutanes ya que es un canteo (en mi caso) que algo se ha roto...
 

SAITAMER

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el león fr e hybrid con este motor, mi padre un q3 con este motor y estoy a la espera de un formentor con este mismo motor.
Os comento mis impresioes y vivencias con estos temas.
El líquido refrigerante cada x tiempo baja, no he sabido averiguar el motivo, si porevaporacióno que, lo único quehemos estado haciendo es cada x tiempo revisarlo para que no baje, y en caso de sobrepasar el mínimo llevarlo al concesionaio para que lo rellenen, dado que al venir precintado sólo puede ser rellenado en la marca con los operarios cualificados, para trabajar con vehículo eléctrificado, o algo así tengo entendido.

Revisadlo cada "X" tiempo, y no os comáis mucho la cabeza.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tengo el león fr e hybrid con este motor, mi padre un q3 con este motor y estoy a la espera de un formentor con este mismo motor.
Os comento mis impresioes y vivencias con estos temas.
El líquido refrigerante cada x tiempo baja, no he sabido averiguar el motivo, si porevaporacióno que, lo único quehemos estado haciendo es cada x tiempo revisarlo para que no baje, y en caso de sobrepasar el mínimo llevarlo al concesionaio para que lo rellenen, dado que al venir precintado sólo puede ser rellenado en la marca con los operarios cualificados, para trabajar con vehículo eléctrificado, o algo así tengo entendido.

Revisadlo cada "X" tiempo, y no os comáis mucho la cabeza.
Pero esq yo no soy capaz de ver dond está la marca del límite? Es por debajo de la mitad donde está la junta?
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo el león fr e hybrid con este motor, mi padre un q3 con este motor y estoy a la espera de un formentor con este mismo motor.
Os comento mis impresioes y vivencias con estos temas.
El líquido refrigerante cada x tiempo baja, no he sabido averiguar el motivo, si porevaporacióno que, lo único quehemos estado haciendo es cada x tiempo revisarlo para que no baje, y en caso de sobrepasar el mínimo llevarlo al concesionaio para que lo rellenen, dado que al venir precintado sólo puede ser rellenado en la marca con los operarios cualificados, para trabajar con vehículo eléctrificado, o algo así tengo entendido.

Revisadlo cada "X" tiempo, y no os comáis mucho la cabeza.
Algo así habrá que hacer si... lo que me parece alucinante es que el coche no te avise cuando está bajo (lo hace cuando ya no hay y se está calentando el motor por lo que te obliga a parar y grúa)
 

SAITAMER

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
a mi me han dicho que el coche si da aviso cuando está bajo, lo que pasa que por miedo a que pudiera pasar algo, yo lo llevaba al conce para que lo rellenaran. También decir que sólo me ha pasado en los primeros 15.000 del coche ahora mi leon tiene 45 y no me ha vuelto a pasar. a ver que tal en el formentor
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os actualizo! He pasado por la cupra hoy y me dicen que han purgado 5 veces el sistema y que no encuentran ninguna fuga. Han rellenado y está “en observación” pero que si sigue “bien” así me lo dan.
La única respuesta a por qué hay salpicaduras y me he quedado sin refrigerante es que tiene un pequeño desagua para sacarlo si hay mucha presión, cosa que puedo entender para sacar excesos, pero no para echar TODO el refrigerante aunq sea cada muchos kms, que os parece?
 

MANOLO65

Forero Activo
Ubicación
Madrid La elipa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Deberían cambiar el tapon. Puede ser que la presión haga evaporar el líquido. La causa del precinto se supone que es para que no se echen líquidos no adecuados y se lie alguna al rellenar el deposito y caiga sobre la parte eléctrica . Ya sólo falta que nos precinten el capot.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Os actualizo! He pasado por la cupra hoy y me dicen que han purgado 5 veces el sistema y que no encuentran ninguna fuga. Han rellenado y está “en observación” pero que si sigue “bien” así me lo dan.
La única respuesta a por qué hay salpicaduras y me he quedado sin refrigerante es que tiene un pequeño desagua para sacarlo si hay mucha presión, cosa que puedo entender para sacar excesos, pero no para echar TODO el refrigerante aunq sea cada muchos kms, que os parece?
Me parece q es lo q comenté en anteriores mensajes… cupra tiene un grave problema en los híbridos con el tema del refrigerante y en lugar de encontrar la solución de fondo del problema se limitan a ver q todo está en orden y te acabarán rellenando el líquido refrigerante y encima, en algunos casos, tocará pagarlo! Lo mismo pasa con el otro hilo q hay abierto sobre el logo de cupra de los retrovisores: han hecho una buena cagada y en lugar de encontrar por qué pasa eso, cambiaran un montón de piezas en garantía y de aquí unos años un montón de cupras con el logo deformado reflejado en el suelo!! Al tiempo…
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, que pasa con el logo? Se deforma el plastico por calor o que ? Es lo primero que veo al respecto,saludos
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, que pasa con el logo? Se deforma el plastico por calor o que ? Es lo primero que veo al respecto,saludos
Se deforma la imagen del logo de cupra que proyectan los retrovisores en el suelo! Si quieres ver más info busca el tema del foro “Luz de bienvenida”
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Se deforma la imagen del logo de cupra que proyectan los retrovisores en el suelo! Si quieres ver más info busca el tema del foro “Luz de bienvenida”
Es lo que tiene @marcs , que l agente lo de presentarse y lo de utilizar la lupa como que no, ya estará alguno que me solucione la pregunta y luego desaparezco, 🤦🤦🤦🤦
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Pues a mí me tocó
Yo tengo el león fr e hybrid con este motor, mi padre un q3 con este motor y estoy a la espera de un formentor con este mismo motor.
Os comento mis impresioes y vivencias con estos temas.
El líquido refrigerante cada x tiempo baja, no he sabido averiguar el motivo, si porevaporacióno que, lo único quehemos estado haciendo es cada x tiempo revisarlo para que no baje, y en caso de sobrepasar el mínimo llevarlo al concesionaio para que lo rellenen, dado que al venir precintado sólo puede ser rellenado en la marca con los operarios cualificados, para trabajar con vehículo eléctrificado, o algo así tengo entendido.

Revisadlo cada "X" tiempo, y no os comáis mucho la cabeza.
Pues a mí me tocó pagar teniendo contratado el mantenimiento y con tan solo 20.000 km, no veo normal que cada 20.000 km tenga que rellenarlo en taller autorizado y me cobren una pasta
Yo tengo el león fr e hybrid con este motor, mi padre un q3 con este motor y estoy a la espera de un formentor con este mismo motor.
Os comento mis impresioes y vivencias con estos temas.
El líquido refrigerante cada x tiempo baja, no he sabido averiguar el motivo, si porevaporacióno que, lo único quehemos estado haciendo es cada x tiempo revisarlo para que no baje, y en caso de sobrepasar el mínimo llevarlo al concesionaio para que lo rellenen, dado que al venir precintado sólo puede ser rellenado en la marca con los operarios cualificados, para trabajar con vehículo eléctrificado, o algo así tengo entendido.

Revisadlo cada "X" tiempo, y no os comáis mucho la cabeza.
No es de recibo que cada 20.000km tengamos que ir al taller a que nos pongan líquido refrigerante pasando por caja y lo peor de todo es que en la volkswagen han solucionado este problema en el gte y mi máster cupra ni se molestó en consultarlo
 
Arriba