Perdida de aceite por tapón de llenado

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos dias,
queria comentaros si algun compañero tiene este problemas de perdida de acetite por el tapon de llenado del motor, le cambie dicho tapon por uno nuevo y oficial y cuando el coche coge temperatura sigue tirando aceite por este sitio,
 
No, el nivel es correcto
 
Cuando cambiaste el tapón es porque el anterior también te tiraba?
 
Pues mucho cuidado con eso, no es broma "escupir" aceite caliente sobre el motor.....si no es el tapón tiene k ser donde ancla/cierra el tapón (algún tipo de muesca o similar k no le deje hacer el sello adecuadamente), no se me ocurre más...
 
Pues mucho cuidado con eso, no es broma "escupir" aceite caliente sobre el motor.....si no es el tapón tiene k ser donde ancla/cierra el tapón (algún tipo de muesca o similar k no le deje hacer el sello adecuadamente), no se me ocurre más...
Estoy de acuerdo👍 pero, ya es raro que 2 tapones fallen... :unsure: Seguramente sea el alojamiento, sí.
Buenos dias,
queria comentaros si algun compañero tiene este problemas de perdida de acetite por el tapon de llenado del motor, le cambie dicho tapon por uno nuevo y oficial y cuando el coche coge temperatura sigue tirando aceite por este sitio,
Es poco probable pero... la pregunta principal sería: ¿Te sale aceite por la varilla del aceite o la saca fuera (escupe) de su alojamiento...?
Si esto fuera así, podria ser un problema de excesiva presión en el carter por vapores que no encuentran por donde salir, normalmente por averia de la válvula PCV. Entiendo que esre problema no es, ¿no?

Ojo a este tema... que te lo verfiquen cuanto antes. Es una avería relativamente común... pero lo malo es que si lo dejas con el tiempo los retenes del cigüeñal pueden reventar... 🙄

Válvula PCV 2.0 TSi:

1742992410267.jpeg
En este hilo hablaba un poco de dicha válvula
Fuga de aceite
 
Última edición:
Buenas, pues parece ser que es un fallo muy comun Válvula PCV 2.0 TSi como dice el compañero, no da fallo de ningun tipo a excepcion que noto el coche un poco mas perro, pero claro con la stage 1 y alguna chuche mas te vas a 400cv por lo que claro que el coche si le pides te da, voy a cambiar la valvula PCV y veremos que pasa, como indico no da fallo de ningun tipo, crucemos los dedos, gracias por las aportaciones.
 
Estoy de acuerdo👍 pero, ya es raro que 2 tapones fallen... :unsure: Seguramente sea el alojamiento, sí.

Es poco probable pero... la pregunta principal sería: ¿Te sale aceite por la varilla del aceite o la saca fuera (escupe) de su alojamiento...?
Si esto fuera así, podria ser un problema de excesiva presión en el carter por vapores que no encuentran por donde salir, normalmente por averia de la válvula PCV. Entiendo que esre problema no es, ¿no?

Ojo a este tema... que te lo verfiquen cuanto antes. Es una avería relativamente común... pero lo malo es que si lo dejas con el tiempo los retenes del cigüeñal pueden reventar... 🙄

Válvula PCV 2.0 TSi:

Ver el archivo adjunto 18335
En este hilo hablaba un poco de dicha válvula
Fuga de aceite
Lo tira por el tapon de rellenado no por la varilla de medicion de nivel,
 
[
Lo tira por el tapon de rellenado no por la varilla de medicion de nivel,
Ok... (y) ;) sin problema entonces pero, como indicas, verifica / cambia la PCV y te curas en salud.
 
La válvula PVC viene con el alojamiento del tapón de llenado de aceite.
También se llama tapa de válvulas!!!
 
Buenas noches, no es por el tapón de llenado pero no he encontrado un hilo parecido a esto que me pasa, así que publico aquí por no abrir otro hilo.

Echadle un vistazo a este vídeo y me decís, a ver si alguien con la versión VZ5 le pasa lo mismo…

He pensado que puede ser porque lo llenasen de más en la última revisión (sería una auténtica chapuza, pero ya me espero cualquier cosa)

Adjunto link

 
Buenas noches, no es por el tapón de llenado pero no he encontrado un hilo parecido a esto que me pasa, así que publico aquí por no abrir otro hilo.

Echadle un vistazo a este vídeo y me decís, a ver si alguien con la versión VZ5 le pasa lo mismo…

He pensado que puede ser porque lo llenasen de más en la última revisión (sería una auténtica chapuza, pero ya me espero cualquier cosa)

Adjunto link

Hace tiempo ya puse un hilo donde comentaba que en la primera revisión me pusieron como 3/4 de litro más del máximo... ¡Menos mal que me di cuenta en el mismo día al revisar el nivel!.
Con la varilla del aceite lo puedes comprobar, así de fácil.

Por el vídeo parece que simplemente se les ha caído aceite ahí en ese alojamiento... :unsure: Sécalo bien.
Ahora bien, si despues de limpiarlo vuelve a haber, es que supura por ahí... por lo que la junta de esa tapa no ajusta bien.
 
Hace tiempo ya puse un hilo donde comentaba que en la primera revisión me pusieron como 3/4 de litro más del máximo... ¡Menos mal que me di cuenta en el mismo día al revisar el nivel!.
Con la varilla del aceite lo puedes comprobar, así de fácil.

Por el vídeo parece que simplemente se les ha caído aceite ahí en ese alojamiento... :unsure: Sécalo bien.
Ahora bien, si despues de limpiarlo vuelve a haber, es que supura por ahí... por lo que la junta de esa tapa no ajusta bien.

El nivel de aceite lo he comprobado y está al máximo, pero no está por encima del máximo, voy a secarlo bien y lo tendré controlado, si sigue saliendo os comento, de todas formas sería raro que supurase por ahí, no?
 
El nivel de aceite lo he comprobado y está al máximo, pero no está por encima del máximo, voy a secarlo bien y lo tendré controlado, si sigue saliendo os comento, de todas formas sería raro que supurase por ahí, no?

Ese es el colector de admisión, por hay no va aceite.. Secalo bien y ya nos dirás
 
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